• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es Espartaaaa, auuuuhh

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leonidas es genuino y esa esfera preciosa...¡si señor eso es un 7! Enhorabuena. :ok::

Muchas gracias Pardesol, me alegro que te guste....:ok::

Sí, MUY bonito...

Gracias Vecino.....:ok::

¡Precioso!. Me encantan esas esferas que aún no sé como se llaman, pero esa doble tonalidad, generalmente cubriendo los números, es que son mi perdición. Y la fotografía también te ha quedado de lujo.

Toca disfrutar (aunque no sé cuando porque me parece que ya no tocan ni a día en el año, je,je,je).

Jajajjaj, ya son unas cuantas cajas de helado....:pardon:
 
  • #27
Auuuuuuuuuuhhhhhh pero qué preciosidad :dribble: El interior, con esos puentes con esos cortes tan rectos y espartanos y los chatones cuadrados :drool: La caja, con esas asas tan potentes y especiales :drool::drool: Y la esfera, por Dios esa esfera bitono es de desmayo, tan limpia y despejada y a la vez tan especial con esos numeritos (el 7 es para llevárselo a casa:worshippy:), y que en según qué foto parece que el interior es más claro que el exterior y en según cual parece lo contrario... por Dios que cosa más bonita :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: ¡Y por 25! 8o8o8o8o8o8o

Muchas gracias por el hilo, querido. Ya me chifló el otro día de pasada, pero disfrutarlo con detalle con tantas y tan buenas fotos ha sido una verdadera delicia :friends:

Ah, y sin verlo mal con brazalete, me uno claramente al bando de los que consideran que con algo que no sea acero esas asas van a lucir mucho más, como merecen :yes:

Ayyyyyy, y la publi, y la publi del principio, que también me ha encantado, pero es que luego me he entusiasmado con el crío y se me ha olvidado :ops:

Muchisimas gracias Abde, la verdad que es guapo el jodio, y ese cambio de tonalidad es de rechupete....:yes: Lo del cambio de correa está en marcha, pero resulta que el tío es de asas fijas, ósea que toca perlón......a ver qué encuentro.....;-)
 
  • #28
Hilo excelente, no digo más 8o
 
  • #29
Zarsan... Hola...

Pero no entiendo como sujetan los rubíes esos chatones.
Ya que los chatones redondos tiene mucho contacto con las piedras mientras que, en este caso, parece haber sólo cuatro minicontactos entre los puentes y los rubíes.
(edito para añadir: pregunta de ignorante que quiere dejar de serlo)

Vuelvo a poner el mensaje en la parte de la "preguntonta", a ver si alguien se apiada y me desasna ::Dbt::
 
  • #30
Una preciosidad. Enhorabuena y gracias por mostrarla.
 
  • #31
Qué bonitas fotos y qué buena "puesta al día" .... Genial todo, muchas gracias !!!! :clap:
 
  • #32
Jorge Aldao ....... Hola.

No lo sé con certeza porque no he tenido ninguno en mis manos pero me supongo que son cuadrados arriba, en la embocadura, y redondos abajo, donde se encastra la piedra o rubí. En el taladro, vamos.
 
  • #33
Vuelvo a poner el mensaje en la parte de la "preguntonta", a ver si alguien se apiada y me desasna ::Dbt::

Jorge, disculpa, se me pasó responder a tu pregunta......::bash::

Como te apunta Casiná, al tener unos puentes grandotes, el milímetro con algo de espesor admite ese fresado cónico/cuadrado hasta la mitad, y por la parte de inferior, que es plana, van incrustados los rubíes.....

IMG_8094.JPG
 
Última edición:
  • #34
Hilo excelente, no digo más 8o
Muchas gracias Alf, la verdad es que se disfruta también haciendo los hilos, lo único para subir las fotos, que taaaaardaaaaa.....

Una preciosidad. Enhorabuena y gracias por mostrarla.

Gracias a ti jr, un placer.....:ok::

Qué bonitas fotos y qué buena "puesta al día" .... Genial todo, muchas gracias !!!! :clap:

Gracias psicoac, me alegra leerte por el sótano.......:ok::
 
Última edición:
  • #35
Un hilo muy bueno de presentación de ese excelente ejemplar de una marca que me gusta mucho, el calibre es como el mío con los asientos de los rubíes cuadrados, la publicidad fantástica, quien pillará un triple calendario con fase lunar de esos.
Gracias por las fotos y por el hilo.
 
  • #36
Aparentemente, pudiera ser un Felsa 294, es el resorte de tiret más parecido....

IMG_8079.jpg

IMG_8188.jpg
 
  • #37
Un hilo muy bueno de presentación de ese excelente ejemplar de una marca que me gusta mucho, el calibre es como el mío con los asientos de los rubíes cuadrados, la publicidad fantástica, quien pillará un triple calendario con fase lunar de esos.
Gracias por las fotos y por el hilo.

Gracias Molo por ponerte hoy el tuyo....:friends:.
Ya te digo, esos fase lunares son fantásticos, pero imagino que costarán un Potosí.......:(
 
  • #38
Hola vaya leonidas mas bonito y en mejor estado.
Te a quedado espectacular.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #39
In precioso reloj en un magnífico hilo!
Gracias por el curro que te has pegado [emoji122][emoji122]
 
  • #40
Casiná y Zarsan... Hola...


Gracias por el desasne. Supongo entonces que los rubíes tienen mayor diámetro en la parte de abajo (la que está en contacto con el eje) para que no se pasen.
Pregunto. ¿Los rubiés van encastrados a presión o pegados de alguna manera?
¿Cuando se pone a limpiar ls piezas con el ultrasonido, las piedras se sueltan o siguen fijas a los puentes?


Gracias adelantadas por el segundo desasne :whist::
 
Última edición:
  • #41
Hola Jorge, siempre hablo desde la prodencia del desconocimiento. Creo que lps rubíes van encajados a presion sin ningun tipo de laca. Lo unico que he visto pegado son las palas del ancora y el rubí del platillo del volante.

Te recomiendo un video que colgó el amigo Dragoman en el hilo..." Video centenario de la fabrica Longines" en el se ve el proceso de creacion de un calibre. En una parte del video se ve el engarzado de los rubies. Para verlo y requeteverlo.....:ok::
 
  • #42
Para muestra un botón...como me pillas en harina, unas fotos de rubíes de un Cyma 11 creo.....

IMG_8191.jpg

IMG_8201.jpg
 
  • #43
Auuh....auuuuh.....auuuuuuuuuh !!!!!

Pero qué, pero qué, pero QUÉ envidia más gorda... QUÉ cosa más preciosa !!!!!!! :drool::dribble::drool::dribble::drool: Para mí lo tiene todo... Esa esfera...:drool::drool::drool::drool::drool::drool:.... Y en ese estado !!!!..... Y por 25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

La repera......

Por lo demás; el hilo, fantástico !!!!

Gracias compañero por ponerme los dientes rozando Australia...:clap::clap::clap::clap:
 
  • #44
Hola Jorge, siempre hablo desde la prodencia del desconocimiento. Creo que lps rubíes van encajados a presion sin ningun tipo de laca. Lo unico que he visto pegado son las palas del ancora y el rubí del platillo del volante.

Te recomiendo un video que colgó el amigo Dragoman en el hilo..." Video centenario de la fabrica Longines" en el se ve el proceso de creacion de un calibre. En una parte del video se ve el engarzado de los rubies. Para verlo y requeteverlo.....:ok::

Zarsan... Hola...
Gracias. Por desasnado me doy dos veces (por tus dos mensajes desasnadores);-)
 
  • #45
Hola vaya leonidas mas bonito y en mejor estado.
Te a quedado espectacular.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
Muchas gracias Custom, luce bien el jodio...:ok::

In precioso reloj en un magnífico hilo!
Gracias por el curro que te has pegado [emoji122][emoji122]

Muchas gracias Louxas, palos con gusto no duelen...:D
 
  • #46
Auuh....auuuuh.....auuuuuuuuuh !!!!!

Pero qué, pero qué, pero QUÉ envidia más gorda... QUÉ cosa más preciosa !!!!!!! :drool::dribble::drool::dribble::drool: Para mí lo tiene todo... Esa esfera...:drool::drool::drool::drool::drool::drool:.... Y en ese estado !!!!..... Y por 25 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

La repera......

Por lo demás; el hilo, fantástico !!!!

Gracias compañero por ponerme los dientes rozando Australia...:clap::clap::clap::clap:


Pepa, tenemos que quedar para hacer un maratón nocturno de rescates.....:flirt:, y te llevo una bombilla de estas....

IMG_8267.jpg

PD. Gracias a ti Jorge por enseñarme otra palabra, "Desasnar"...:ok::
 
  • #47
Pepa, tenemos que quedar para hacer un maratón nocturno de rescates.....:flirt:, y te llevo una bombilla de estas.......

¿Puedo ir, puedo ir? Porfa, porfa; yo os sujeto la bombilla y estoy calladita solo (ad)mirando :light:
 
  • #48
Pepa, tenemos que quedar para hacer un maratón nocturno de rescates.....:flirt:, y te llevo una bombilla de estas....

Ver el archivos adjunto 531527

PD. Gracias a ti Jorge por enseñarme otra palabra, "Desasnar"...:ok::


Hecho !!!! :flirt::ok::

Y sí !!!! Como esa azul era la que se me fundió !!! La mía tenía lo menos 20 años... Todavía las venden ??? Porque no las encuentro, he comprado una Led que todavía no he probado...
 
  • #50
Hecho !!!! :flirt::ok::

Y sí !!!! Como esa azul era la que se me fundió !!! La mía tenía lo menos 20 años... Todavía las venden ??? Porque no las encuentro, he comprado una Led que todavía no he probado...

No. De esas azules despídete salvo que a alguien en una una tienda de esas de 1800 le quede alguna. Ya no hay ni siquiera de bajo consumo, todo led. Por cierto que poca vida han tenido las bajo consumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie