• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de comprar un Rolex es una tortura...

  • Iniciador del hilo SolomonWisdom
  • Fecha de inicio
  • #51
La de Rolex...?? la de Sir Jon de Rabat de los Madriles más bien... Si no pasas su aprobación de gasto mensual es ÉL quien decide si te dan o no un reloj. Como digo, he ido muchos años ahí a comprar, y empezaron siendo los mejores en precio y trato, luego solo en trato, y actualmente en fase de diversificación. Sus relojeros sí que son una maravilla, apasionados de la marca y su trabajo, con una exquisito gusto por la perfección. Los vendedores ya son otra cosa hoy por hoy.
Antes llamabas preguntando por un reloj y te lo apartaban. Ahora si estás esperando uno ni te llaman, o te dicen que te pases y lo vemos allí... o te dicen que no tienen X modelos, que si la culpa es de Rolex, y luego basta un guiño de Sir Jon dando el ok, y al cliente famosete de al lado, o gastador de 4-5 cifras al mes, le sacan esos modelos que Rolex no les sirve.

Yo lo tengo claro. La mafia, y el espectáculo montado, está en los CO, no en la marca. La marca fabrica los que fabrica, la demanda es superior a esa cifra. Los CO son el enlace que decide a quién le dan ese bien demandado. Espero que la marca lo controle en el futuro... En otras marcas están limitando a sus boutiques la venta y quitando concesiones poco a poco, y los pedidos se realizan en el momento generando un número de orden, asociado a tu nombre y punto de venta, dando un plazo estimado de entrega en función de la producción del año, la disponible, y las solicitudes del modelo. Si no se puede servir no deja pedir y hay que esperar al año siguiente.

Un saludo.

Puede ser, yo sólo digo que el trato no podía haber sido mejor.
 
  • #52
Compañero, este es el peor consejo que te pueden dar, y no entiendo como uno que es un apsionato de reloj pueda decir que no te gastes dinero en algo que tu vas a disfrutar.
Teniendo bien claro que hay que administrar el dinero para el futuro para poderte garantizar cierta tranquilidad, a que sirve acumular diner en el banco y no poder disfrutar de él?
Dicho esto te cuento mi experiencia personal, parecida por ciertos aspectos a la tuya.
Hace 20 años, yo tenía 22 años, con mucho esfuerzo y prácticamente gastandome todo lo que tenía ahorrado, compré un Sub 16800 de segunda mano. Los amigos y conocidos recuerdo que me decían que estaba loco para gastarme este dinero en un reloj, que por menos me podía comprar un Tag Heuer u Omega.
Después de 20 años mi Sub 16800 vale 5 veces más de lo que pagué, no te digo cuanto he disfrutado con este reloj, y cuanta envidia ha desperado.
El año pasado compré el nuevo Submariner y cuando lo puse a lado de mi viejo Sub fue una sensación única.
A menudo me dicen: que suerte en tener este Submariner vintage! No, no fue suerte, fueron sacrificios y perseverancia, y por esto te digo, que si realmente quieres el Submariner o lo que sea, vete a por ello!

No lo podrías haber expresado mejor.

Bravo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #53
Perfectamente lógico y normal que ciertos modelos se den a clientes/compra ventas que se dejan los euros llevándose lo que nadie quiere y/o joyas.

La educación? Ahí ya no me meto, que este foro va de otras cosas.
 
  • #54
Perfectamente lógico y normal que ciertos modelos se den a clientes/compra ventas que se dejan los euros llevándose lo que nadie quiere y/o joyas.

La educación? Ahí ya no me meto, que este foro va de otras cosas.

Me parece legítimo la venta condicionada, pero que se explicite: por un consumo de 100.000€ obtendrá el derecho de compra de un modelo caliente. Por ejemplo. Así sabríamos todos a qué atenernos.
 
  • #55
Me parece legítimo la venta condicionada, pero que se explicite: por un consumo de 100.000€ obtendrá el derecho de compra de un modelo caliente. Por ejemplo. Así sabríamos todos a qué atenernos.

Hoy en día un deportivo de acero es sinónimo en el peor de los casos de +1k instantáneo. La tienda es libre de vender a quién considere, y el comprador es libre de hacer lo que estime con la pieza. En Porsche o en Nike también ocurre.

Al final son simplemente objetos materiales. Ve con padrino o gasta 1k en joyas, verás como tienes la pieza en un/os mes/es.
 
  • #56
Hoy en día un deportivo de acero es sinónimo en el peor de los casos de +1k instantáneo. La tienda es libre de vender a quién considere, y el comprador es libre de hacer lo que estime con la pieza. En Porsche o en Nike también ocurre.

Al final son simplemente objetos materiales. Ve con padrino o gasta 1k en joyas, verás como tienes la pieza en un/os mes/es.

Firmo hoy mismo tener Kermit en unos meses simplemente por gastar 1000 € en joyas
 
  • #57
Sinceramente, yo no sé dónde vais a comprar, yo , el primero que compré, y venia de la playa, ( bermudas y camiseta, tampoco con el bañador y pareo...) y el trato fue exquisito, como debería ser en toda clase de comercio que vendan lo que sea... y siempre que he entrado en una relojería, fuera cliente o no, el trato a sido exquisito.... igual yo es que he tenido buena suerte o ustedes mala...
 
  • #58
Os cuento mi caso...

En noviembre compré un OP en el Cronómetro, en Sevilla.

Trato exquisito.

En junio fui a por un MG blue, no había y me pusieron en la famosa lista y el trato fue poco más que normalito, tampoco criticable pero nada de exquisito como la anterior vez.

Me pasé por Durán a ver si había algo. No tenían el modelo y me pusieron en lista.

Me llamaron a los dos días que había entrado uno y un cliente había rechazado la pieza.

Fui a por él y trato exquisito.

Inmediatamente llamé al Cronómetro para que me borraran de la lista, como si realmente me tuvieran en alguna, iluso que es uno.

A principios de mes me pasé por el Cronómetro intentando encontrar un no date y cerrar la caja.

Trato de risa. Poco más y me termina llamando idiota. Me dice que no tienen ninguno ni para enseñarlo. Aun así les dije que me quería apuntar en la lista, me tomó el nombre y apellidos en un papel cortado.

Me fui a Durán y me lo enseñan al momento, lo pruebo, lo miro y lo remiro y le digo que me lo llevo y me dice que es imposible, que es un reservado a un cliente. Que me apunte a la lista. Y me apunté.

A la semana paso por el Cronómetro a preguntar si había llegado alguno para verlo.

Me atiende el jefe de relojería y me dice que no sabe si hay alguno, que se había incorporado el día anterior de las vacaciones y que no sabía si habría alguno. Tal como suena. Ni una palabra me invento.

Baja al taller y sube con uno, también reservado para un cliente.

Le explico que en noviembre les compré uno y la historia del MG, y que a mi me gusta ser un cliente leal y me hubiera gustado comprarlo allí. Pone cara de póker y me dice que eso no puede ser, que ahora mismo él se encargaría de apuntarme en la lista a lo que yo respondo diciendo que ya lo estoy.

Me dice que aun así me va a apuntar él y va a estar pendiente.

Vuelve a sacar un trozo de papel y pone mi nombre.

Hasta hoy.

Conclusión:

Venden a quién les da la gana, da igual si te has gastado 5 o 15, se pitorrean de ti con las falsas listas de espera y el trato va en función de algunas premisas que solo ellos conocen.

Por mi parte lo tengo claro. Si Dios me da salud tendré un no date en mi caja comprado a PVP cuando las vitrinas vuelvan a estar llenas de relojes y sus famosas listas de espera se hayan agotado... qué nunca pasará? No lo creo, tantas cosas han pasado que nadie hubiera imaginado jamás que iban a ocurrir que...por qué no?

Mientras que sigan tomándole el pelo a quién quieran, pero a mi, no. Siempre tendrán el aval de estar vendiendo uno de los mejores relojes que existen.

Hay que saber esperar, pero en tu propia lista de espera, no en la de ellos.
 
  • #59
Los negocios mercantiles, en particular los que tienen que ver con objetos de "exclusividad y estatus", pueden a veces ser un poco insufribles.

Mi historia no tiene que ver con Rolex, pero si con su marca hermana....TUDOR.

En noviembre del año pasado, andaba yo de "vago" con mi hija menor en un centro comercial cerca de casa. Fuimos a EMWA, una joyería /relojería que maneja Cartier, Hublot, Rolex y Tudor.

Ingresamos a través de puertas de seguridad electrónicas, ante la mirada de "halcon" de un guardia de seguridad armado con una UZI o algo similar.

La chica que nos atiende muy educada, nos ofrece agua EVIAN, y no quita la mirada del reloj que llevo puesto......Un VOSTOCK con bisel pepsi......me pregunta por la marca y le explico toda la historia de los relojes de buzo rusos......Después del intercambio de elogios al diseño soviético, pasamos al asunto de un Black Bay 58......me indica que lo tienen en stock en otra sucursal y que lo va a pedir para que lo vea, incluso me aconseja hacer la compra una semana después, dado que tendrán descuentos. A los 7 días justos me llama para que vaya a ver el reloj.......lo veo, lo admiro, le babeo encima y lo pago.

El trato siempre fue educado, respetuoso y cordial. Hasta la fecha, los dos negocios grandes de relojería que hay en mi "rancho", me conocen, saben que soy un "loco" de los relojes y avisan de ofertas por venir......así me hice de mi Heritage Ranger en estás pandémicas épocas con un descuento impresionante y a 6 meses de crédito, mismos que terminare de pagar en un par de meses.

Hay empleados que lo mismo pueden estar en un distribuidor de Rolex que en el mostrador de una Pizzería y su trato siempre será genial o pésimo, definitivamente el hábito no hace al monje, pero debieran tener un VERDADERO espíritu de servicio y entender que la experiencia que brindan al cliente es una extensión de la marca.......y así es como nosotros consumidores les juzgaremos de acuerdo a la experiencia que nos brinden.
 
Última edición:
  • #60
Has probado e intentar darles un sobre bajo cuerda, lo mismo así te tratan mejor.
 
  • #61
A mi me vendieron el Sub pero.......porque le dije al gerente que iba de parte de un conocido suyo y que trabaja conmigo, a los 3 días de pedirlo me llamó el mismo que les había llegado ya.
Si no es por eso, hasta luego y muy buenas, pienso que no me lo hubiesen vendido creo yo.
Lo que exponéis la mayoría de trato negativo, creo que es cierto, a mi nunca me han tratado mal en otros CO donde he preguntado, pero si que notas que algo que no va bien y que parece que estorbas, no sé, es una intuición que se capta desde el minuto uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #62
Mirate un omega seamaster o un panerai y olvídate de rolex
 
  • #63
Os cuento mi caso...

En noviembre compré un OP en el Cronómetro, en Sevilla.

Trato exquisito.

En junio fui a por un MG blue, no había y me pusieron en la famosa lista y el trato fue poco más que normalito, tampoco criticable pero nada de exquisito como la anterior vez.

Me pasé por Durán a ver si había algo. No tenían el modelo y me pusieron en lista.

Me llamaron a los dos días que había entrado uno y un cliente había rechazado la pieza.

Fui a por él y trato exquisito.

Inmediatamente llamé al Cronómetro para que me borraran de la lista, como si realmente me tuvieran en alguna, iluso que es uno.

A principios de mes me pasé por el Cronómetro intentando encontrar un no date y cerrar la caja.

Trato de risa. Poco más y me termina llamando idiota. Me dice que no tienen ninguno ni para enseñarlo. Aun así les dije que me quería apuntar en la lista, me tomó el nombre y apellidos en un papel cortado.

Me fui a Durán y me lo enseñan al momento, lo pruebo, lo miro y lo remiro y le digo que me lo llevo y me dice que es imposible, que es un reservado a un cliente. Que me apunte a la lista. Y me apunté.

A la semana paso por el Cronómetro a preguntar si había llegado alguno para verlo.

Me atiende el jefe de relojería y me dice que no sabe si hay alguno, que se había incorporado el día anterior de las vacaciones y que no sabía si habría alguno. Tal como suena. Ni una palabra me invento.

Baja al taller y sube con uno, también reservado para un cliente.

Le explico que en noviembre les compré uno y la historia del MG, y que a mi me gusta ser un cliente leal y me hubiera gustado comprarlo allí. Pone cara de póker y me dice que eso no puede ser, que ahora mismo él se encargaría de apuntarme en la lista a lo que yo respondo diciendo que ya lo estoy.

Me dice que aun así me va a apuntar él y va a estar pendiente.

Vuelve a sacar un trozo de papel y pone mi nombre.

Hasta hoy.

Conclusión:

Venden a quién les da la gana, da igual si te has gastado 5 o 15, se pitorrean de ti con las falsas listas de espera y el trato va en función de algunas premisas que solo ellos conocen.

Por mi parte lo tengo claro. Si Dios me da salud tendré un no date en mi caja comprado a PVP cuando las vitrinas vuelvan a estar llenas de relojes y sus famosas listas de espera se hayan agotado... qué nunca pasará? No lo creo, tantas cosas han pasado que nadie hubiera imaginado jamás que iban a ocurrir que...por qué no?

Mientras que sigan tomándole el pelo a quién quieran, pero a mi, no. Siempre tendrán el aval de estar vendiendo uno de los mejores relojes que existen.

Hay que saber esperar, pero en tu propia lista de espera, no en la de ellos.
Amén compañero. Suscribo cada palabra Yo ya voy teniendo algunas canas y no tengo el cuerpo para tonterías.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #64
Lo que exponéis la mayoría de trato negativo, creo que es cierto, a mi nunca me han tratado mal en otros CO donde he preguntado, pero si que notas que algo que no va bien y que parece que estorbas, no sé, es una intuición que se capta desde el minuto uno.

Creo que lo has definido a la perfección. Evidentemente, no te escupen directamente a la cara, pero la sensacion es precisamente esa que comentas.
 
  • #65
sí que estás seguro, tienes info condifencial?
 
  • #66
Ciertamente, esa sensación de no encajar o de estorbar se repite en ciertos CO... Y solo para hacerle un pequeño Update a la historia...

Esta semana le escribo a otra Joyería que maneja Rolex, JLC y otras "pequeñas" marcas, y me cuenta la misma historia de la lista y que no saben cuándo llegará algún Sub... Pero está vez me invitan a pasarme por la joyería, hablar y mostrarme otros relojes, que fuese solo a mirar y así apuntaban mis datos para el Sub.

Gran diferencia, está vez.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #68
Rolex lo quieren los aficionados entendidos y los que simplemente,creen,que les da estatus y eso crea más demanda que oferta.

Quién se gasta en un mismo lugar 50/70K al año de forma habitual en relojes,anillos y pendientes va a tener preferencia sobre un nuevo cliente,es así.

Y cuando llegan dos unidades a un CO y hay 200 potenciales compradores,me invento la cifra,el director tiene que decidir a quien se los entrega,y no es fácil,

con muchos va a quedar mal.

Lo del trato es un tema de educación de quien te atienda,a mi hace años en Wempe de Serrano,con un Rolex puesto en la muñeca,fuí a preguntar por otro y recibí un desprecio absoluto.Jamás compraré allí por supuesto.

El día 3 fuí a "ver" los nuevos modelos y salí con uno puesto.Suerte,alineación de los astros,les caigo bien,no sé.

Lo de mezclar aquí el gastarse un dineral en algo superfluo y prescindible con la grave situación económica y desgracias que todos conocemos,no es insensibilidad,es que no es el sitio.
 
  • #69
Os quejáis por gusto!!!
Ayer vendieron uno en Marbella y si lo queréis lo podéis comprar de segunda mano.
Supongo que quien lo compró sin intención de especular, llegó anoche a casa, se lo miró y dijo:

Madre mía haberme gastado 8700€ en un reloj. Que angustia tengo!!. Lo voy a poner a la venta, y como es de segunda mano le subo 6000€ que es lo habitual en estos casos :whist::

Edito enlazando el anuncio por si quereis quitarle el peso de encima :D

https://es.wallapop.com/item/rolex-submariner-date-nuevo-modelo-2020-550397313

9rwmF6Nc
9rwmF6Nc
qqq.jpg
 
Última edición:
  • #70
Es que no se ven las cosas igual con luz de interior que de exterior :laughing1:

Encima que os hace un favor sacándolo...

Os quejáis por gusto!!!
Ayer vendieron uno en Marbella y si lo queréis lo podéis comprar de segunda mano.
Supongo que quien lo compró sin intención de especular, llegó a casa, se lo miró y dijo:

Madre mía haberme gastado 8700€ en un reloj. Que angustia tengo!!. Lo voy a poner a la venta, y como es de segunda mano le subo 6000€ que es lo habitual en estos casos :whist::

Edito enlazando el anuncio por si quereis quitarle el peso de encima :D

https://es.wallapop.com/item/rolex-submariner-date-nuevo-modelo-2020-550397313

9rwmF6Nc
9rwmF6Nc
Ver el archivos adjunto 868046
 
  • #71
Y encima ahora que remiro las fotos del anuncio, encima es hasta turbio porque la segunda parece que es de un Deep Sea de Aluminio :nea:
A ver si es que vende los 2 y por eso cuesta eso :D
 
  • #72
No leido todo el hilo, pero replanteate lo de gastar la mitad de tus ahorros en un reloj. En unos años cuando tengas más gastos te arrepentirás de haberlos gastado así. Si te gusta la estética Rolex, te compras un steinhart y te llevas un buen reloj con un precio que no te dolerá en un futuro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #73
No leido todo el hilo, pero replanteate lo de gastar la mitad de tus ahorros en un reloj. En unos años cuando tengas más gastos te arrepentirás de haberlos gastado así. Si te gusta la estética Rolex, te compras un steinhart y te llevas un buen reloj con un precio que no te dolerá en un futuro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Dentro de unos años quizá ganará más y se habrá arrepentido de haber tirado el dinero en una copia. Tú cres que dos relojes exteticamente iguales cubren las mismas exigencias?
 
  • #74
Dentro de unos años quizá ganará más y se habrá arrepentido de haber tirado el dinero en una copia. Tú cres que dos relojes exteticamente iguales cubren las mismas exigencias?
No he dicho que sean relojes iguales evidentemente. Simplemente le he dado un consejo que creo que puede venirle bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #75
No he dicho que sean relojes iguales evidentemente. Simplemente le he dado un consejo que creo que puede venirle bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo mismo gana mucho más en el futuro que con su dinero parado en el banco. Y mientras tanto disfruta de un reloj que le gusta. O lo mismo explota la burbuja y le pierde algo.
Distintos puntos de vista.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie