• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas de resina o de metal... PROS Y CONTRAS.

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un inciso sin animo de molestar ; tengo estilográficas / plumas / yayas y a dia de hoy por cuestión de practicidad uso Parker Jotter mixta platico - metal . Nada q ver un " vulgar bolígrafo "con una pluma pero me ha dado por pensar y aquí lo dejo............
 
  • #27
Las plumas, como el resto de los aspectos y objetos que no son necesarios e imprescindibles para nuestra vital existencia, son un subjetivo capricho que nos autodedicamos. Queda en cada cual cómo lo hace y con qué y en qué medida arriesga sus dineros.
No me he puesto a pensar en cuánto dura un metal, qué corrosión tendrá, si se abollará. Tampoco lo hice con mis plumas de plástico, ebonita o madera.
La pluma mas antigua que tengo es una 45 que batalla desde los '80. Y todavía sigue.
Del resto no espero ni quiero que me duren una eternidad.
Me gusta descubrir plumas, jugar con ellas. Quiero que me sorprendan.

Todo, hasta las plumas y nosotros mismos, tenemos fecha de vencimiento.
Entonces prefiero disfrutar y no ocuparme en cuánto durarán.

Muy lindas tus MB

Toda la razón. Le estoy echando un vistazo a tu blog: maravilloso.
 
  • #28
Me quedé pensando sobre cuál de mis blogs te habrá parecido maravilloso. Pero me parece que te referís al de los libros, el que aparece debajo de la firma.
Mi blog preferido es sobre los colejuntadores. Ese sí es 100 x 100 un vago dislate personal ( no puedo difamar a nadie mas por semejante atentado ) que como toda lujosa digreción sobre la cuestión del Tiempo y sus pormenores resta pomposidad a la cristalizada cuestión horológica.
Te dejo un enlace a ese, mi hijo virtual preferido:

https://colejuntadornorelojes.blogspot.com/

Toda la razón. Le estoy echando un vistazo a tu blog: maravilloso.
 
  • #29
A ver, como ocurre con todo lo demás en la vida, depende de los gustos de cada uno.

Entiendo lo que dices, el metal es más resistente que los plásticos y celuloides, pero también depende del grosor del material, pues si una pluma de metal tiene muy poco grosor y/o no está reforzada interiormente, también podría abollarse casi con mirarla.

Yo creo que todo depende de la calidad constructiva, independientemente del material con que estén fabricadas.

Además estamos hablando de instrumentos que no se van a ver afectados por fuerzas torsionales o presiones industriales que pongan en riesgo su integridad estructural, por lo que cualquiera de los materiales mencionados, siempre que, insisto, la calidad de fabricación sea buena, cualquier tipo de usuario podrá estar tranquilo durante toda su vida y la de sus descendientes.

Por ejemplo entre las de plata maciza que poseo, hay una Parker Sonnet que pesa como una pluma y la sensación de solidez y robustez es inferior a la mayor parte de plumas de resina y celuloide que tengo en mi colección.

A mí me gustan todas y tengo de todo tipo, tanto de metal (acero, plata, vermeil), como de resina o celuloide. Este último material posiblemente sea mi favorito, por la enorme variedad que hay en sus acabados, lo bello de sus diseños, lo exclusivo que resulta su proceso de fabricación y la calidez al tacto.

En fin, para gustos los colores como alguien dijo sabiamente una vez.
 
Última edición:
  • #30
Siempre, plástico.
Las metálicas pesan más (algunas muchísimo) y eso personalmente me incomoda...
Es usar una metálica, y después coger una plástica y siento como un alivio...

El único metal que me gusta es el aluminio por su ligereza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie