• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Gabriel Clavijo

  • Iniciador del hilo Idazle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,


Preciosa, ¿pero donde se ven sus modelos, tiene pagina web o facebook?, un saludo,

iñigo.
 
  • #54
SIete, y babeando todavía amigo Idazle, aunque no entro mucho, leo casi todo, preciosa pluma y preciosa presentación. Disfrútala. 1 abrazo.
 
Última edición:
  • #55
Simplemente preciosa:). Es una maravilla. Bueno a mi personalmente me gustan esos cuadros, aunque me gustaría saber el grosor del plumín con el que has escrito esas líneas en el cuaderno. Yo quiero una!!!!
 
  • #56
ay, que peligro... :D
 
  • #57
Aunque uno mantenga una alimentación equilibrada, sana y adecuada, beba agua (casi siempre...), etc...... siempre hay que vivir peligrosamente!!!!! Me reafirmo, es muy bonita.
 
  • #58
¿A parte de favorecer la envidía, sabéis si tiene web o alguna forma de contacto? En otro hilo creo que le hicieron una propuesta conjunta de compra, no sé cómo acabó aquello.

Un saludo.
 
  • #59
Tener envidia por estas virtuosidades no creo que se pueda considerar pecado, pero por si acaso yo también confieso.
Enhorabuena al artista y al propietario.
Saludos.
 
  • #60
Pues no sabría decirte, yo acabo de llegar como el que dice. Hoy es mi primer día de trabajo. Antes de darme de alta me pareció leer algo de lo que comentas y creo que había un enlace a prensa, no estoy seguro. Quizás algún compañero más puesto en ese tema nos pueda guiar. Un saludo
 
  • #61
Este lugar está lleno de sorpresas, y de tentaciones.
Con lo tranquilo que he vivido hasta hoy ... ahora ya tengo una "Clavijo" en el horizonte. ¡¡Preciosa!!
Enhorabuena al artesano, y al propietario

Saludos
 
Última edición:
  • #62
Simplemente preciosa:). Es una maravilla. Bueno a mi personalmente me gustan esos cuadros, aunque me gustaría saber el grosor del plumín con el que has escrito esas líneas en el cuaderno. Yo quiero una!!!!

Debo confesar que no sé el punto del plumín ::blush:: La verdad es que lo probé me gustó y ni siquiera le pregunté los detalles a Gabriel. Pero bueno, ya sabéis que esto de los puntos es relativo, no está estandarizado para nada. Teniendo en cuenta que el punto de mi Romillo era un F-M también de Bock, yo diría que éste es un F, pero un F generoso, como el de una Duofold moderna o una Montblanc.

Hay un tema sobre el que he estado pensando tras la experiencia con esta Clavijo, y es si no estamos un poco obsesionados con los plumines de oro cuando a veces un plumín de acero como éste puede escribir hasta mejor. Me pasa también con el plumín de una Esterbrook que era de mi padre, que escribe que es una delicia y monta un plumín de acero que ni siquiera lleva iridio en la punta, sino que el punto se hacía curvando la punta del plumín.
 
  • #63
¿A parte de favorecer la envidía, sabéis si tiene web o alguna forma de contacto? En otro hilo creo que le hicieron una propuesta conjunta de compra, no sé cómo acabó aquello.

Un saludo.

Que yo sepa no tiene web, pero pongo un enlace a un vídeo que le hicieron a Gabriel Clavijo en el diario Larioja.com. En la noticia se proporciona además su dirección de correo electrónico. Así fue cómo le contacté.

https://www.larioja.com/v/20120705/sociedad/firma-estilograficas-20120705.html

Y efectivamente, en otro Foro le encargaron un determinado modelo de estilográfica para un grupo de foreros. No sé los detalles pero creo que serán en ebonita e irán numeradas.

Saludos
 
  • #64
Opino de una forma de pensar muy similar. En muchas ocasiones los plumines de acero te sorprenden gratamente con una suavidad y deslizamiento muy bueno. A mi me ocurre con una Kaweco Sport con plumín de acero que hace autenticas florituras y con un comportamiento adecuado. Hombre el plumín de oro es .......lo que todos sabemos, pero el de acero no es nada desdeñable.
 
  • #65
Sí, efectivamente el oro tiene unas connotaciones que van más allá de lo estrictamente funcional. Además dura más.
 
  • #66
Bonita estilográfica y si además escribe bien pues felicitar a Clavijo.
 
  • #67
Sí, efectivamente el oro tiene unas connotaciones que van más allá de lo estrictamente funcional. Además dura más.

Eso es. Un plumin de acero puede ser una maravilla pero dentro de 70 años.....a saber
 
  • #68
Papish ha comentado que está en esa conjunta de otro foro, habrá que pedirle muchas fotos cuando le llegue.
 
  • #69
Enhorabuena por la pluma y habrá que estar atento a la que se inspira en la 138.
 
  • #70
Eso es. Un plumin de acero puede ser una maravilla pero dentro de 70 años.....a saber

Yo tengo una kaweco de los años ´40 y el plumín de acero está inmaculado, para seguir otros 70 años. No le veo el problema al material... además dentro de 70 años ... todos calvos :)

Saludos
 
  • #71
Yo tengo una kaweco de los años ´40 y el plumín de acero está inmaculado, para seguir otros 70 años. No le veo el problema al material... además dentro de 70 años ... todos calvos :)

Saludos

Sí, ocurre también con las Esterbrook.
 
  • #72
Sí, ocurre también con las Esterbrook.

Efectivamente, no me acordaba de la esterbrook, tengo también una y el plumín está como recien salido de producción.

Un saludo
 
  • #73
Hola, en cuanto a los plumines de acero, las tintas parecen mancharlo un poco mas que a los de oro. Limpiarlos es un poco mas complicado; si aparece una grieta es mas difícil, si no imposible, soldarlo; si se dobla es mucho mas difícil volverlo a enderezar. En cambio al oro le puedes hacer todo lo que quieras.
En cuanto al comportamiento a la hora de escribir, puedes conseguir las mismas sensaciones con ambos materiales. Por tanto, en mi opinión, elegiría el oro para una pluma "para toda la vida", bien fabricada, y el acero para una que sepas que el resto de los componentes de la pluma van a fallar antes que el plumín.

Mi enhorabuena a Gabriel, un magnífico trabajo aunque no comparto su opinión sobre la madera.

Saludos!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie