• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos trabajando en una solución.Un poco de paciencia

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
¿Pedir más democracia es malo?.

¿Pedir una mayoría absoluta es malo?

¿Pedir que los votos a favor de una candidatura superen a los contrarios es malo?

En estos momentos, hay menos votos a favor de la candidatura ganadora, que lo contrario. Que con eso estáis felices y contentos, pues muy bien, hay quien opina y seguirá opinando, que cuanta más mayoría, más consenso y mejor para todos. Una simple votación más, que son unos días, y la legitimidad de la opción ganadora no tendría dudas.
.

No es en absoluto malo....

pero insisto...la votación se planteó a 2 vueltas,siendo la 2ª la defintiva...y de entrada nadie propuso otroa manera..

Por otro lado varios comapañeros la dan por legítima

Y por otro...otros abogan por soluciones no tan democráticas...

Como verás...distintas opciones.

A que nos debemos los que gestionamos el proyecto? A lo estipulado de antemano;2 vueltas

Un saludo
 
  • #52
En breve,una vez acabada la votación os haremos un propuesta,con el único sentido de llegar a un gran consenso.


Un saludo
 
  • #53
Un proyecto fántastico. Todo mi apoyo al equipo gestor, en el proyecto la opinón de la mayoria debe mantenerse en todo el proceso, a veces podemos estar con ella y otras no pero es un proyecto conjunto de todos.

En todo caso si para esta ocasión se plantean alternativas u opcioones que no interfieran al conjunto, adelante

:clap:
 
  • #54
Trasera lisa ?

-Me apunto a una trasera lisa,si se acaba dando opcion,pero mi pregunta es la siguiente:

-Esta trasera lisa, tendra la¨literatura del proyecto que se acuerde verdad?

-Quiero entender que la unica diferencia seria la ausencia del grabado central,manteniendo el texto circular de la zona periferica del fondo.

Gracias,espero,....
 
  • #55
Bueno pues todo esto, lo podrían haber dicho, cuando aparecieron las pin, por primera vez y seguro que se abría solucionado muy rápido.
Yo por mi parte solo quiero decir:
1. Quiero que la pin este en la trasera de mi reloj.
2. Muchas gracias a los gestores.

Un saludo y confió que sabréis hacer que toca.
 
  • #56
Hemos puesto un hilo con una votación con un par de propuestas
 
  • #57
¿ Menos malo para qué ?
¿Para gobernar un país? ¿Para llevar un negocio? ¿Para la convivencia familiar? ¿Dejas a tus hijos -es una pregunta retórica- votar para decidir lo que cenan, o si van o no al colegio? Particularmente no recuerdo que el consejero delegado me haya consultado nunca cómo llevar la empresa en la que trabajo. Ni el consejero ni el director de mi sección.
No siempre la democracia es lo mejor.

Pues sí. Y a mí lo que no me gusta de la pin es que en mi opinión resta empaque al reloj además de no pegar ni con cola,pero coincido en que dentro de lo que hay es el más atractivo visualmente.
Y dado que ninguno de los bocetos tiene "el duende " que conseguimos con El Buzo, veo un error ampararse en la democracia o en el respeto al trabajo de los compañeros para poner lo primero que caiga en el reloj pudiendo haber escogido otras opciones, como haber solicitado a Crepas el diseño de la trasera, que digo yo que algo más sabrán que unos aficionados como nosotros.

Hola Hoyanco, por lo que veo tratas de igualar situaciones, donde una persona debe de dirigir a gente, bien por no ser maduros como los niños, bien por no estar preparados, como puede ser una masa salarial, con situaciones donde unas personas adultas, en igualdad de condiciones, deciden sobre su futuro común, poniendo todas lo mismo en esa apuesta. Si consideras que esta situación es similar, es que te consideras en posición de tener la verdad absoluta, y en ese caso será difícil que podamos discutir ni llegar a ningún acuerdo. Un saludo
 
  • #58
2º Aceptaré la opción ganadora porque será la mayoritaria (no vengais con minorias mayoritarias, mayorias absolutas, etc..) sé bastante de eso porque soy licenciado en políticas y ganará, legalmente, la más votada.

Un fuerte abrazo.

Como aportación demoscópica os puedo decir que: según el listado de pagos somos 102 Typos y en la votación han votado 84 Typos lo que significa un 82% de participación. Esto significa que el índice de participación ha sido altísimo.

Las dos opciones de pin-ups suman el 50% de los votos.

Sigo insistiendo que a mi no me gusta el ganador pero no cuestionemos el resultado. Se podría cuestionar si sólo hubieran votado entorno al 50% de la población pero con tanta participación no hay discusión.

Saludos y, venga, que ya llega el fin de semana.

Compañero, yo fui el que precisó a otro forero lo de las mayorías (porque decía que si no se llegaba al 51% eso no era mayoría, lo que era un error), que yo sepa no es necesario ser licenciado en políticas, ni en Derecho como es mi caso, para conocer estos términos, como tampoco hay que estar titulado en ninguna disciplina para realizar un análisis de porcentajes como el que muy oportunamente, y bien que se agradece, has realizado sobre las votaciones. Por cierto que estoy muy de acuerdo contigo, la opción más votada debe imponerse, máxime con un índice de participación tan elevado.
 
  • #59
Hola a todos
Lo primero decir que aun con esta controversia de la trasera me siento inmensamente afortunado de poder participar en este proyecto y estoy muy muy agradecido a los gestores que hacen posible la ilusión de mas de 100 locos de los relojes.
Yo opino que no nos fijemos solo en si las protestas han sido mas o menos acertadas. Miremos el porque ha ocurrido. Es un hecho que en la inmensa mayoría de la votaciones siempre ganas o pierdes pero las propuestas te cuadran mas o menos. En este caso no ha sido así y creo que es debido a:
--Todas las propuestas no tenían la misma calidad de acabado por lo que algunas jugaban en desventaja.
--No ha habido una propuesta Super consensuada como la del buzo.
--Se tocan temas mas delicados y sensibles como "la imagen" o personalidad que transmite la trasera.

Yo sinceramente es la primera vez que voto contra una propuesta en especial con todo el respeto a los compañeros que les gusta.
Rscononozcamos que algo tiene en particular este elemento que no tiene los demás. Es mas personal que elegir un bisel u otro. En el buzo no paso porque lo del tiburón y la hélice SE SALIA ;)

Seamos constructivos. No pido cambiar la votación o la trasera solo pido humildemente una alternativa si pudiera ser y si no se puede no pasa nada.

Voy a abrir la caja del buzo para babear un poco.

Ésta me parece la forma correcta de plantear el asunto. Voté por la opción ganadora, la número 9, pero igualmente apoyé a los compañeros que pedían reconsiderar la elección ya que a mi tampoco me volvía loco ninguna de las propuestas, no obstante siempre asumí, como creo que hicimos todos al apuntarnos a este proyecto (gestionado por personas que dedican altruistamente muchas horas y que ya han llevado a buen puerto con mucho éxito otros relojes del foro), que la mayoría debía ser respetada en cada opción, de hecho voto por estar al tanto, pero aceptaría el producto final sin participar en las votaciones porque estoy convencido del buen tino de los gestores y la mayoría de foreros. Considerando que la tapa es un elemento de cierto peso, sigo apoyando a los que solicitan que se podría estudiar de nuevo el asunto, pero siempre que no se produzcan estas disconformidades a través de amenazas veladas de abandonar el proyecto (que si eso en mi reloj ni de coña, que yo por ahí no paso, etc.), que todos conocíamos las reglas cuando nos apuntamos al mismo. Luego hay razonamientos muy respetables, como que quizá no pega con el espíritu del reloj, pero luego se leen otras cosas que EMHO son ya un poco para tomárselas a chufla, como que la opción ganadora es sexista, entonces la mayoría de anuncios de perfume de mujer deben ser sexistas, o muchos de moda, etc., ya me parece sacar un poco las cosas de quicio y darle una trascendencia que no deberían tener. A ver si ahora la figura de una mujer va a ser como Mahoma, que por lo visto no se le puede retratar. Reitero que todo ésto bajo mi humilde opinión y respetando a tope a cada uno de los compañeros que han intervenido en este hilo.
 
  • #60
Hola Hoyanco, por lo que veo tratas de igualar situaciones, donde una persona debe de dirigir a gente, bien por no ser maduros como los niños, bien por no estar preparados, como puede ser una masa salarial, con situaciones donde unas personas adultas, en igualdad de condiciones, deciden sobre su futuro común, poniendo todas lo mismo en esa apuesta. Si consideras que esta situación es similar, es que te consideras en posición de tener la verdad absoluta, y en ese caso será difícil que podamos discutir ni llegar a ningún acuerdo. Un saludo



Para nada me considero en poder de la verdad absoluta, para nada, es mi simple opinión de por qué creo que en determinadas esferas la democracia no sirve.
Y aquí se ha jugado con unos bocetos-con todos los respetos, yo no lo hubiera hecho mejor- sin ese duende que tuvo el Buzo, amparándose en ese espíritu democrático. ¿Si hubiera salido la opción 2 Crepas permitiría que un reloj suyo llevara ese calco del B1 en la trasera?

En determinadas ocasiones, y creo que esta es una de ellas, hay que dejar a un lado la democracia y ser algo más "director" por puro sentido común.

Espero haberme explicado algo mejor ahora.


Un saludo.
 
  • #61
Me rindo, confío plenamente en los organizadores; por lo tanto opción 1
Gracias por vuestro trabajo
saludos
 
  • #62
Apoyo al equipo y mi voto para la pinup
 
  • #63
Sinceramente, no creo que haya "ciudadanos de primera o de segunda", lo que si hay es mucho esfuerzo e ilusión por parte de todo el equipo y si se ha tomado la determinación de tener otra opción ha sido para intentar no dejar a nadie descontento. Valoremos esto

Valoremos también la paciencia demostrada

La solución adoptada, perfecta y justa, salga finalmente la que salga

Alguien ha dicho un 10? un 1000 por lo menos

Ya queda menos
 
  • #64
Me parce muy fuerte lo que comentas Jesus, y siento que os hayáis llevado un mal rato con este asunto, lo que dices es corrientísimo, en todo momento está siendo un proceso abierto y transparente, por lo que nada que comentar a eso. Yo soy de los que han votado pin up, en recuerdo de las que adornaban los spitfire en la IIWW, joder, no queremos un reloj vintage? Y lo de que el tema es sexista, me reservo la opinión, podríamos debatir si el retrato de Goya de laDuquesa de Alba desnuda tambien es sexista...pero eso es otro debate. A mi me gusta la pin up y por eso la he votado, si sale otra cosa, me pliego a la mayoría.
Al que no le guste, que se apee del proyecto, el TYPE RE jamás será al 100% al gusto de cada uno precisamente porque lo estamos haciendo entre todos.
Acabaramos.
 
  • #65
Me parce muy fuerte lo que comentas Jesus, y siento que os hayáis llevado un mal rato con este asunto, lo que dices es corrientísimo, en todo momento está siendo un proceso abierto y transparente, por lo que nada que comentar a eso. Yo soy de los que han votado pin up, en recuerdo de las que adornaban los spitfire en la IIWW, joder, no queremos un reloj vintage? Y lo de que el tema es sexista, me reservo la opinión, podríamos debatir si el retrato de Goya de laDuquesa de Alba desnuda tambien es sexista...pero eso es otro debate. A mi me gusta la pin up y por eso la he votado, si sale otra cosa, me pliego a la mayoría.
Al que no le guste, que se apee del proyecto, el TYPE RE jamás será al 100% al gusto de cada uno precisamente porque lo estamos haciendo entre todos.
Acabaramos.


Como ya hemos dicho en varias ocasiones,no somos censores;sino gestores y hemos llevado todas vuestras propuestas ,realizables en una tapa,a 2 rondas de votaciones.Sois todos vosotros quien decidis como será.

Un saludo!
 
  • #66
Me parce muy fuerte lo que comentas Jesus, y siento que os hayáis llevado un mal rato con este asunto, lo que dices es corrientísimo, en todo momento está siendo un proceso abierto y transparente, por lo que nada que comentar a eso. Yo soy de los que han votado pin up, en recuerdo de las que adornaban los spitfire en la IIWW, joder, no queremos un reloj vintage? Y lo de que el tema es sexista, me reservo la opinión, podríamos debatir si el retrato de Goya de laDuquesa de Alba desnuda tambien es sexista...pero eso es otro debate. A mi me gusta la pin up y por eso la he votado, si sale otra cosa, me pliego a la mayoría.
Al que no le guste, que se apee del proyecto, el TYPE RE jamás será al 100% al gusto de cada uno precisamente porque lo estamos haciendo entre todos.
Acabaramos.

Joer Gabriel ¿Y qué tiene que ver con nuestro crono un Spitfire de los años 40? ::Dbt::

Me temo que el apearse del proyecto no es una opción.

Un cordial saludo, :friends:
 
  • #67
Me he leído prácticamente todos los post de este hilo, y la verdad que lamento la polémica generada y, sobre todo, la acritud que se ha generado.

En primer lugar, el equipo gestor del Proyecto tiene mi más absoluto e incondicional apoyo, y eso aunque el resultado de algunas opciones no me guste. Hay que reconocerles a todos la labor que están haciendo.

Creo que todas las opiniones son admisibles de entrada, sustentadas en la creencia personal del que las expone, pero quizás nos está ocurriendo que, en un proyecto tan complejo, ocurre eso de que "los árboles no te dejan ver el bosque", es decir, quizás nos está pasando que el Proyecto es tan complejo, se deciden tantos detalles, que hemos perdido la perspectiva con la que nació o la idea con la que se gestó.

Por lo que yo entendí, que puedo estar en un error, se trataba de hacer un crono, de estilo de piloto y con un aire de los relojes de pilotos militares de alrededor de los años 70. Yo siempre he visto este reloj con esa idea y por ello, siempre (si recordáis) recalco mucho en mis comentarios aspectos como la legibilidad, información justa pero no excesiva, etc. En este sentido todo lo que es la parte "técnica" del reloj no me desagrada. Francamente es posible que algo de alguna de las muchas partes y alternativas que hemos votado (como digo, tantas han sido...) la hubiera preferido de otra manera, pero el resultado tal como va me agrada. Aunque he visto desde el primer momento, cierta tendencia hacia el "Air Command", que no está mal, pero que tampoco era obligada.

Otra cosa es la parte, digamos "decorativa".

Yo, en función de la filosofía del reloj que he comentado, imaginaba o me gustaría una decoración acorde a esa época y tipo de reloj. En este sentido francamente, lo de las Pin Up no encaja. El tema de las chicas, me refiero a las decoraciones de los aviones, es propio de los aviones norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial y de Korea. En absoluto de un avión de alrededor de los años 70. Es más, esa práctica cayó tan en desuso que solo se volvieron a ver decoraciones de ese estilo (incluso de peor gusto...) en aviones británicos que participaron en la Primera Guerra del Golfo.

Como la idea, insisto, lo que yo entendía, era un reloj inspirado en modelos militares de esas épocas, me parecía coherente una decoración con esos motivos, por eso proponía algún perfil o diseño con aviones emblemáticos. He leido críticas a que se pusieran motivos "militares", opiniones respetables y que respeto, pero la filosofía inicial me sigue pareciendo que era de inspiración en modelo militar y el propio Air Command lo es.

A la hora de votar las decoraciones sí tengo que hacer una crítica. Ya lo ha comentado un compañero, pero es que se han votado diseños imposibles de comparar. No se puede valorar un diseño elaborado y muy bien trabajado, mostrando relieves y profundidades con otro que es un boceto a lápiz. Creo que aquí hemos cometido un error al no haber sido capaces de homogeneizar los diseños, y a la vez haber presentado tantos y tan dispares. Pero de esto todos somos culpables. Yo di algunas ideas pero poco más. ¿No habremos estado votando influidos por la calidad de la propuesta y menos por la propuesta en sí?

Este Proyecto nace con la filosofía de ser "a la carta", con los riesgos de que algo de lo que resulte elegido no nos guste. Pero es así. Entiendo por otra parte que quien se va a gastar un pastón en un reloj, no quiera algo que le desagrade en buena medida, pero frente a esto, siempre se tiene la alternativa de buscar un modelo ya realizado que, o gusta o no gusta.

No me gusta lo de la "chica". Si el reloj sale así y alguien me preguntara por esa decoración, no sabría qué decirle. Podríamos poner la "chica" o el globo de los hermanos Montgolfier, pero es lo que una mayoría ha decidido.

Cualquier decisión que tome el equipo gestor cuenta con mi apoyo. Eso lo tengo claro.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #68
Ni cien mil palabras más.Coincido plenamente,compañero.
 
  • #69
Estoy totalmente con el compañero, yo no sabria expresarlo mejor
 
  • #70
Pues ya da igual, la votación ha concluido que se mantiene el diseño ganador en principio, al que no le guste tapa plana... Yo hubiera preferido otro resultado, pero es lo que hay, lo que ha elegido la mayoría y que, por tanto, hay que respetar.
 
  • #71
Perfecto. Lo subscribo totalmente. Una pena.
 
  • #72
Reitero mi apoyo a los organizadores del Proyecto porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias porque aun habiendo pequeños desacuerdos procuráis que todo siga con la mayor equidad posible.
 
  • #73
Hola compañero.

El año pasado despues de que vinieran por casa un par de técnicos y el empleado de Repsol, hemos cambiado nuestra caldera, teniendo en cuenta que todas son caras, nos decidimos por una Wolf alemana en el Bricor, y la pagamos en 18 meses sin recargo, mi mujer trabaja en ECI y se la recomendaron unos compañeros.

De momento funciona perfectamente, la hemos elegido de condensación, porque es más segura y consume menos.

Suerte con tu elección, no sabe uno de quien se puede fiar. Saludos.
 
  • #74
Hola compañero.

El año pasado despues de que vinieran por casa un par de técnicos y el empleado de Repsol, hemos cambiado nuestra caldera, teniendo en cuenta que todas son caras, nos decidimos por una Wolf alemana en el Bricor, y la pagamos en 18 meses sin recargo, mi mujer trabaja en ECI y se la recomendaron unos compañeros.

De momento funciona perfectamente, la hemos elegido de condensación, porque es más segura y consume menos.

Suerte con tu elección, no sabe uno de quien se puede fiar. Saludos.

:ok::

:Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie