• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos trabajando en una solución.Un poco de paciencia

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Se me permites concordar contigo compânero e porque no quiero ariscar falando na vuestra lingua UNO MÁS.

Saludos



Yo también espero que trabajéis y encontréis una solución como dice el titulo del hilo.


Vote al nº 9 porque de todas las que hay es la que mas me gusta. Pero eso no quiere decir decir que este encantado de la vida con esa trasera, de lo que hay, se vota.

Y si sale esa, pues esa. Hay compañero que piden un fondo liso extra, sin nada. Si se hace, yo también quiero uno, como dotación del crono, me la guardare.

Veo que el reloj esta saliendo fantástico, caja, asas, indices, grafía, numeración, esfera y todo lo que falta por votar.

Es un reloj que vale una pasta, 1200 euros y se que el resultado sera fenomenal, estoy seguro de que como mínimo saldrá igual que El Buzo.

Pero, como muchos, veo a esa trasera la parte mas floja del proyecto y la que esta resultando mas conflictiva.

Me plantee en este proyecto casi no votar nada. ¿Por qué? Porque confió totalmente en los gestores y los compañeros que votan y salga lo que salga me lo quedo igual.

Pero voto como todos.

No se yo la solución a este tema.

Pero sea lo que sea, voy a seguir igual.
 
  • #28
Como aportación demoscópica os puedo decir que: según el listado de pagos somos 102 Typos y en la votación han votado 84 Typos lo que significa un 82% de participación. Esto significa que el índice de participación ha sido altísimo.

Las dos opciones de pin-ups suman el 50% de los votos.

Sigo insistiendo que a mi no me gusta el ganador pero no cuestionemos el resultado. Se podría cuestionar si sólo hubieran votado entorno al 50% de la población pero con tanta participación no hay discusión.

Saludos y, venga, que ya llega el fin de semana.
 
Última edición:
  • #29
Excelente resumen, que suscribo punto a punto,( y eso que desacertadamente, en su momento utilizé el término "mayoría- minoría, de lo cual me arrepiento)
saludos
 
  • #30
Pensais que la votación es legítima y representativa?

Algún compañero no lo ve así...
 
  • #31
Pensais que la votación es legítima y representativa?

Algún compañero no lo ve así...


Pues claro que es legítima y representativa, no lo dudes.:ok::

Que una opción saque más del 50,01% casi sólo es posible cuando sólo se presentan dos opciones. Hablo en términos generales. Está claro que si las otras opciones fueran diseñadas por parbulitos habría un claro ganador.
 
Última edición:
  • #32
Hola a todos
Lo primero decir que aun con esta controversia de la trasera me siento inmensamente afortunado de poder participar en este proyecto y estoy muy muy agradecido a los gestores que hacen posible la ilusión de mas de 100 locos de los relojes.
Yo opino que no nos fijemos solo en si las protestas han sido mas o menos acertadas. Miremos el porque ha ocurrido. Es un hecho que en la inmensa mayoría de la votaciones siempre ganas o pierdes pero las propuestas te cuadran mas o menos. En este caso no ha sido así y creo que es debido a:
--Todas las propuestas no tenían la misma calidad de acabado por lo que algunas jugaban en desventaja.
--No ha habido una propuesta Super consensuada como la del buzo.
--Se tocan temas mas delicados y sensibles como "la imagen" o personalidad que transmite la trasera.

Yo sinceramente es la primera vez que voto contra una propuesta en especial con todo el respeto a los compañeros que les gusta.
Rscononozcamos que algo tiene en particular este elemento que no tiene los demás. Es mas personal que elegir un bisel u otro. En el buzo no paso porque lo del tiburón y la hélice SE SALIA ;)

Seamos constructivos. No pido cambiar la votación o la trasera solo pido humildemente una alternativa si pudiera ser y si no se puede no pasa nada.

Voy a abrir la caja del buzo para babear un poco.
 
Última edición:
  • #33
Hola a todos
Lo primero decir que aun con esta controversia de la trasera me siento inmensamente afortunado de poder participar en este proyecto y estoy muy muy agradecido a los gestores que hacen posible la ilusión de mas de 100 locos de los relojes.
Yo opino que no nos fijemos solo en si las protestas han sido mas o menos acertadas. Miremos el porque ha ocurrido. Es un hecho que en la inmensa mayoría de la votaciones siempre ganas o pierdes pero las propuestas te cuadran mas o menos. En este caso no ha sido así y creo que es debido a:
--Todas las propuestas no tenían la misma calidad de acabado por lo que algunas jugaban en desventaja.
--No ha habido una propuesta Super consensuada como la del buzo.
--Se tocan temas mas delicados y sensibles como "la imagen" o personalidad que transmite la trasera.

Yo sinceramente es la primera vez que voto contra una propuesta en especial con todo el respeto a los compañeros que les gusta.
Rscononozcamos que algo tiene en particular este elemento que no tiene los demás. Es mas personal que elegir un bisel u otro. En el buzo no paso porque lo del tiburón y la hélice SE SALIA ;)

Seamos constructivos. No pido cambiar la votación o la trasera solo pido humildemente una alternativa si pudiera ser y si no se puede no pasa nada.

Voy a abrir la caja del buzo para babear un poco.

No te precocupes que estamos pensando en ello...

Un saludo
 
  • #34
Perdonad, efectivamente democrático no siempre es lo mejor, pero ES EL SISTEMA MENOS MALO.

¿ Menos malo para qué ?
¿Para gobernar un país? ¿Para llevar un negocio? ¿Para la convivencia familiar? ¿Dejas a tus hijos -es una pregunta retórica- votar para decidir lo que cenan, o si van o no al colegio? Particularmente no recuerdo que el consejero delegado me haya consultado nunca cómo llevar la empresa en la que trabajo. Ni el consejero ni el director de mi sección.
No siempre la democracia es lo mejor.

Vote al nº 9 porque de todas las que hay es la que mas me gusta. Pero eso no quiere decir decir que este encantado de la vida con esa trasera, de lo que hay, se vota.
Y si sale esa, pues esa. Hay compañero que piden un fondo liso extra, sin nada. Si se hace, yo también quiero uno, como dotación del crono, me la guardare
Veo que el reloj esta saliendo fantástico, caja, asas, indices, grafía, numeración, esfera y todo lo que falta por votar.
Es un reloj que vale una pasta, 1200 euros y se que el resultado sera fenomenal, estoy seguro de que como mínimo saldrá igual que El Buzo.
Pero, como muchos, veo a esa trasera la parte mas floja del proyecto y la que esta resultando mas conflictiva.

Pues sí. Y a mí lo que no me gusta de la pin es que en mi opinión resta empaque al reloj además de no pegar ni con cola,pero coincido en que dentro de lo que hay es el más atractivo visualmente.
Y dado que ninguno de los bocetos tiene "el duende " que conseguimos con El Buzo, veo un error ampararse en la democracia o en el respeto al trabajo de los compañeros para poner lo primero que caiga en el reloj pudiendo haber escogido otras opciones, como haber solicitado a Crepas el diseño de la trasera, que digo yo que algo más sabrán que unos aficionados como nosotros.
 
  • #36
Qué buena respuesta, Jesús.

Yo mismo....


Yo por mi parte lo dejo aquí,

Que sigan hablando las votaciones ,y el resto de compañeros,que somos más de 100 ;el debate es siempre bienvenido

Recibe un cordial saludo
 
Última edición:
  • #37
Como ya lo mencioné en otro momento, a mí la pinup sí me gusta y por eso voté por ella. Ya lo dijo un forero y estoy totalmente de acuerdo, la solución está delante de nosotros y es relativamente fácil (o por lo menos así se aprecia desde afuera): ofrecer una tapa lisa complementaria, a los 10 o XX foreros que así lo soliciten, no llevemos este asunto a mayores. Además hasta donde he leído ninguno de ellos ha dicho/escrito que rechazaría esta opción.

No tengo ni idea de cuánto es el costo de una tapa lisa, pero el sentido común indica que debe ser menor a la grabada, así que desde mi perspectiva el asunto el ajuste no debería ser problema.

Vamos a avanzar con la solución más práctica para no caer en laberintos sin salida, pues no tengo duda que todos tendríamos algo que "reprochar".

Un saludo a todos y en especial al equipo gestor.
 
  • #38
¡¡¡ Dios mío ¡¡¡ Esto no tiene nada que ver con mayorías ni con el trabajo y esfuerzo del equipo gestor, que siempre ha sido, en general, valorado y alabado (sobre todo por los que no aportamos más que nuestras votaciones al proyecto). Esto solo tiene que ver con un aspecto concreto del proyecto y con el rechazo, casi radical, de algunos compañeros a un dibujo, cosa que no se produjo en el Buzo ni, hasta ahora, en el Typo. Por eso es por lo que hay que atender esa "queja". No se ponen en dudas las mayorías, ni el sistema, al menos no deben ponerse en duda en plena votación (ya sabemos que si se hubiera hecho de otra manera quizás no hubiera salido la pin up, pero...). Simplemente, se ve el problema, se valora y se busca una solución factible, si se puede. No sé, como yo me dedico básicamente a los problemas, tampoco me parece un situación tan excepcional como para que no se pueda solventar. Y tampoco me esperaba yo lo del regusto amargo y eso. Es solo un problema que se podrá o no resolver, sin que acabemos como el rosario de la aurora. ¡¡ Vamos, digo yo! Si sé esto, no digo ni pío. ¿O es que somos unos pipiolos que no vamos a ser capaces de resolver esto de forma que todo el mundo continúe con estudiamos en el proyecto? Yo creo qeu sí.
 
  • #40
Parece que los que nos oponemos a la muñequita somos "antidemocráticos" , el temita ya huele.. por otra parte,
la solución es fácil y sencilla: TAPA ADICIONAL CIEGA PARA EL QUE LA PIDA o DIRECTAMENTE TAPA CIEGA PARA EL QUE LO PIDA,
como le venga mejor a los gestores del proyecto...
Imponer por mayoría democrática la muñequita, sería muy democrático, pero nos dejaría un sabor muy muy agrio a esa
minoría que somos casi la mitad del proyecto.
La solución es FÁCIL, solo es cuestión de voluntad y como decía otro compañeros, el reloj es algo muy
personal para cada uno, por eso somos frikis de ésto.
Espero que todo se arregle con buena voluntad y por supuesto, yo personalmente NO DESEO que los que quieren
muñequita se queden sin ella, están en su derecho de tener su pin-up.
Saludos
 
  • #41
La tapa lisa no deja de ser un mal menor que prefiero frente a un diseño precipitado.
Que quede claro que al menos a mí no me vuelve loco tener mi Type con un fondo que no va a citar su procedencia ni su numeración.
 
  • #42
Hemos votado 84 personas. 36 al Fondo de la pin-up y 48 a otras opciones.Hasta ahora todos los resultados para elegir una opción superaban al 50% de los votos posibles. No siendo así en este caso y como por parte de algunos foreros se ha hecho bandera de esta cuestión, desde luego que merece una reflexión. Probablemente muchos se conformarán con un fondo liso y de esa manera se puede avanzar. En mi caso y por mojarme, yo también prefiero el fondo liso en vez de la pin-up. Será la edad...
De cualquier forma os estoy enormemente agradecido por vuestro trabajo que bajo ningún concepto cuestiono y por supuesto que sigo participando en el proyecto, con pin-up o sin pin-up.
Saludos , gracias y mi reconocimiento.
Juan Carlos
 
  • #43
Pues claro que es legítima y representativa, no lo dudes.:ok::

Que una opción saque más del 50,01% casi sólo es posible cuando sólo se presentan dos opciones. Hablo en términos generales. Está claro que si las otras opciones fueran diseñadas por parbulitos habría un claro ganador.

Sería necesario recontar los votos no válidos de entre los emitidos que, o la lista ha cambiado en estos últimos día, o hay unos cuantos, y la mayoría a la pin-up ganadora.
 
Última edición:
  • #44
El modelo 18 también tiene pin up. Creo que hay 42 a pin up y 42 modelos sin pin up. Pero estoy de acuerdo contigo....será la edad, también.
 
  • #45
Hola.
La votación son varias propuestas, no se puede caer en el error de resumirlo en pinup si/no. Por una cosa u otra hemos llegado al final de un camino donde hay una opción que saca mas votos. Eso hay que respetarlo porque no podemos estar haciendo excepciones del tipo " pues yo prefiero con logo táctico o sin logo táctico, por favor darme la opción de sin logo táctico". Yo quiero hacer hincapié que acato la mayoría pero que creo que la trasera es un elemento especial y que igual podemos aprender a conducir la votacion de otra manera a futuro. Por ejemplo formateando las traseras a una presentación similar, acatar la guía de los gestores en pro de la armonía y espiriu del proyecto, detectar la raíz de la discrepancia y proponer votaciones si/no prefiltrado. Como por ejemplo cuando decidimos 2 o 3 subesferas. Aunque estoy seguro que ahora mismo un dibujo con 3 esferas haría replantearselo a mas de uno el diseño original, nadie va a retomar el tema de las 3 esferas. Ya esta cerrado. No se si me explico.

Un ABRAZO a todos. Y mis respeto a todas las opiniones de los compañeros.
 
  • #46
Tu mismo ...

Te remito a los compañeros que piden más democracia...

Un saludo

¿Pedir más democracia es malo?.

¿Pedir una mayoría absoluta es malo?

¿Pedir que los votos a favor de una candidatura superen a los contrarios es malo?

En estos momentos, hay menos votos a favor de la candidatura ganadora, que lo contrario. Que con eso estáis felices y contentos, pues muy bien, hay quien opina y seguirá opinando, que cuanta más mayoría, más consenso y mejor para todos. Una simple votación más, que son unos días, y la legitimidad de la opción ganadora no tendría dudas.
.
 
  • #47
Probablemente, a la mayoría de los que no nos gustan las pin-ups preferiríamos cualquiera de las otras opciones. Yo creo, que la discusión sí que se establece entre pin-ups sí o no. De hecho,hasta ahora no había habido mayor problema en las votaciones. Pero insisto, si hace falta me como la pin-up con patatas.
:) :)
 
  • #48
No me he expresado bien. Digo que no se puede extrapolar que los que no han votado las opciones de la pinup están en contra de las pinup. Eso es lo que me refería ;) Como esa votación no ha tenido lugar no se puede decir que la mitad de los compañeros están en contra de las pinups ;)
Los hechos es que no hay una opción aglutinadora nada mas como la del Buzo ;)
Soluicionarlo.... dpfff confio en la ayuda de los gestores ;). Pero si se lía mas la cosa por mi pelillos a la mar y a disfrutar todo el mundo de nuestro Type RE!!!
 
  • #49
Probablemente, a la mayoría de los que no nos gustan las pin-ups preferiríamos cualquiera de las otras opciones. Yo creo, que la discusión sí que se establece entre pin-ups sí o no. De hecho,hasta ahora no había habido mayor problema en las votaciones. Pero insisto, si hace falta me como la pin-up con patatas.
:) :)

Cualquier cosa antes que una faketapa de Breitling please.......
 
  • #50
¿Pedir más democracia es malo?.

¿Pedir una mayoría absoluta es malo?

¿Pedir que los votos a favor de una candidatura superen a los contrarios es malo?

En estos momentos, hay menos votos a favor de la candidatura ganadora, que lo contrario. Que con eso estáis felices y contentos, pues muy bien, hay quien opina y seguirá opinando, que cuanta más mayoría, más consenso y mejor para todos. Una simple votación más, que son unos días, y la legitimidad de la opción ganadora no tendría dudas.
.

Los porcentajes se pueden interpretar de la forma que se quieran, si la primera opción tiene 36 votos y la segunda 24 quiere decir que la primera tiene el 50% más de votos que la segunda (12+12=24#12+12+12=36), estáis mezclando el tocino con la velocidad cuando algunos decís que le falta legitimidad por que no tiene el 50%+1 del total, no, no los tiene ni los necesita, tiene simplemente la mayoría, esto no son unas elecciones donde se alían los perdedores para que no gobierne el ganador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie