• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estais de acuerdo que hay dos marcas de coches

  • Iniciador del hilo cuatrojota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En definitiva: Mercedes ya no es lo que era y las otras marcas tampoco.
 
  • #52
Siguiendo con la comparativa relojera, pienso que Mercedes es más equiparable a Seiko que a Rolex, puesto que ambas compañias tienen una gama muy amplia que va desde relojes/coches utilitarios de bajo precio, deportivos desde precios medios a muy altos, y coches/relojes elegantes de gran prestigio, además de contar con sub-marcas destinadas al tope de gama como Maybach o Credor.
 
  • #53
Siguiendo con la comparativa relojera, pienso que Mercedes es más equiparable a Seiko que a Rolex, puesto que ambas compañias tienen una gama muy amplia que va desde relojes/coches utilitarios de bajo precio, deportivos desde precios medios a muy altos, y coches/relojes elegantes de gran prestigio, además de contar con sub-marcas destinadas al tope de gama como Maybach o Credor.


pues tienes bastante razon, si se piensa con detenimiento

y no te olvides de las furgonetas, los camiones...

eso si, hay una diferencia muy importante: seiko se asocia a gama media o baja, y mercedes todo lo contrario

saludos
 
  • #54
¿¿Mercedes??
"That german taxi manufacturer?"*


* Conde de Goodwood

lostimage.jpg
 
  • #55
Amo a ver que yo de estas cosas no entiendo bien (de caché, glamour y eso). A lo que creo que se refiere Tortuga es al prestigio de Mercedes. Yo simplemente digo que el prestigio se refleja en determinados modelos, en otros, el descrédito en todas esas cosas que nos venden gracias a su prestigio como marca, es evidente. Asi que eso de que Mercedes es Mercedes, pues, depende del Mercedes. Como en casi todas las marcas vaya.

Por terminar con lo que alguno ha dicho, en mi opinión, hoy en día Rolex mantiene con mas dignidad su prestigio que Mercedes. Pero oye, esto es lo de la tiranía de los mercados, hay que vender coches como sea y a quien sea.

Pues la cosa es que justificada o injustificadamente, creo que un Mercedes está un pasito por encima, a igualdad de modelo (ej, C sobre A4 o sr3, E sobre A6 ó s5, etc.) en imagen sobre sus competidores alemanes. Ya sé que los otros hacen coches igualmente magníficos que pueden ser tan buenos o mejores como los de la estrella (o que tambien está Porsche). Pero cuando pienso en el máximo exponente de técnica alemana o de lujo alemán, pienso en una marca con nombre de mujer.

También, que no tiene porqué ser así, pero siguiendo con estereotipos, cuando me imagino a un conductor tipo de Mercedes, a diferencia de los otros dos competidores alemanes, me imagino a una persona "mayor". No me imagino a alguien de veintitantos al volante de un C, pero sí al de un A4 ó un sr3.

En cuanto a que el "prestigio" tenga una base real, dejándome de estereotipos, EMHO, no Mercedes, sino los alemanes en general y empezando por VW no son lo que eran, pese a que en Europa vendan como roscas o en SUS revistas nos digan que son la releche. Pienso que hace años que en tecnología, fiabilidad y calidad los asiáticos les han adelantado por la derecha y que ni Audi, BMW o Mercedes están años luz detrás de Lexus. Firma que ya es nº1 en USA y que con el tiempo lo será aquí.
 
  • #56
Que lo baneen, que lo baneen...
 
  • #57
Estoy de acuerdo en que Mercedes fabrica máquinas maravillosas, pero la comparación con Rolex me ha dejado mudo... a puntito de quemar los dos coches que tengo he estado... yo a Rolex la compararía con un, un... no se me ocurre nada tan cutre que tenga cuatro ruedas...

Saludos.
 
  • #58
Ni-de-co-Ña ;-) ;-)
 
  • #59
++++1
 
  • #60
Mercedes, Audi, Bmw, que gran dilema..... creo que cada modelo tiene sus peculiaridades, por ejemplo la serie uno y A3 dificil elegir.....Mercedes B? yo no. Serie 3 o A4... muy dificil casi a la par, audi mejor en deseño e interior BMW muy superior en sensaciones, motor y sentidos. Mercedes C? no me gusta, solo los mejora en caché e imagen de marca. A6 o Serie 5, el audi no me gusta, quizás el familiar. Serie 5 un sueño de berlina deportiva, alguien ha dicho que pasan de moda? jejejeje. Mercedes E, esta vez en mi opinión se han pasado. Serie 7, el spresso de Munich, no me gusta. A8 muy señorial quizás el que mejor representa el cole aleman premium. Mercedes S, quizás a mi entender el más ajustado a los stándares que se le presumen.
 
  • #61
Ni de coña
 
  • #62
Si lo dices por fiabilidad, hace ya mucho que paso a la historia, cualquier japones le gana
Y que mejor q las estadisticas, si apostaras por Toyota/Lexus aun:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver fuente en:
lostlink.jpg



Saludos
 
  • #63
¡NO! ni de coña.
 
  • #64
Yo creo que no entiendes y te vas por los cerros de ubeda,mercedes o pro hoy y te voy a decir de vehiculos utilitarios como la clase E en diesel o por hoy el el nº1 te lo diego yo que tengo dos y soy taxista,para que veas que no soy rico,si no que voy a la 1º seguridad-2ºcalidad-3ºtegnologia y podia seguir,decirte que yo en w210 tengo un millon de km si señor un millon,sin problemas y ahora en el actual de uso un w-211 tiene medio millon sin problemas,y ya no me escedo mas porque podria hacer un testamento,de rolex te digo lo mismo estamos hablando de uso cotidiano,duro,calidad,tegnologia,etc,pero veo que pra ti eso es de rico,pero que equivocado estas a este respecto,mira en el foro los rolex de fcv lo que tardan en venderse,esto significa que hay muxo rico no,ya te vale.:worshippy:


Prueba esto.......................;-)
 
Última edición:
  • #65
Estoy de acuerdo en que Mercedes fabrica máquinas maravillosas, pero la comparación con Rolex me ha dejado mudo... a puntito de quemar los dos coches que tengo he estado... yo a Rolex la compararía con un, un... no se me ocurre nada tan cutre que tenga cuatro ruedas...

Saludos.

Tampoco te pases.................:D
 
  • #66
No tengo claro en estos momentos si el mensaje inicial era una provocación, o simplemente una tontería más de las que se sueltan con demasiada frecuencia en los foros...

pero lo cierto es que va camino de ser uno de los hilos más leídos y comentados de este subforo:whist::
 
  • #67
Estoy de acuerdo en que Mercedes fabrica máquinas maravillosas, pero la comparación con Rolex me ha dejado mudo... a puntito de quemar los dos coches que tengo he estado... yo a Rolex la compararía con un, un... no se me ocurre nada tan cutre que tenga cuatro ruedas...

Saludos.

:D Bueno buscando en la red he encontrado un Submariner-car... o Sub, para los entendidos:-P

funny-submarine-car.jpg


Tiene cierto parecido con la fauna marina...

lostimage.jpg
 
  • #68
...Pues eso estais de acuerdo que hay dos marcas de coches,MERCEDES ylos demas ...

Pues no, no estoy de acuerdo. Yo me quedo con Jaguar que, por cierto, me parece que no se ha comentado hasta ahora.

Aunque es un tema muy de gustos personales, pienso que Jaguar está bastante por delante en la elegancia de sus diseños y en cuanto a la supuesta superioridad germánica en materia de fiabilidad mecánica, los datos de la encuesta que ha puesto el compañero ez111 son bastante elocuentes: supera ligermente a Audi, está pegada a BMW y queda ligeramente por debajo de Mercedes.

Saludos.
 
  • #69
Pienso que hace años que en tecnología, fiabilidad y calidad los asiáticos les han adelantado por la derecha y que ni Audi, BMW o Mercedes están años luz detrás de Lexus. Firma que ya es nº1 en USA y que con el tiempo lo será aquí.

La verdad yo no entiendo como algunos teneis este discurso tan claro. Lexus se ha limitado hasta ahora a copiar lo que se hacía en Europa. Hay dos cosas en las que Toyota es mejor: en tecnología híbrida y en fiabilidad, en lo demás no se donde ves tu adelantamientos por la derecha.

Nº1 en que, ¿en ventas te refieres? pues no les queda ni nada con sólo cinco o seis modelos en el catálogo.
 
  • #70
En absoluto!

Quizás pudo serlo hace 20 años...con los W123,W124...pero a día de hoy las hay mucho más fiables( Toyota,Lexus ) con mejores motores y bastidores ( Bmw ) o mejores interiores y acabados( Audi)

Mercedes ya no despunta en casi nada,y el resto ,cada una con su estilo son muy homogéneos

EMHO Mercedes ha bajado mucho desde hace 10 años para acá,ya no es lo que era.
 
  • #71
La verdad yo no entiendo como algunos teneis este discurso tan claro. Lexus se ha limitado hasta ahora a copiar lo que se hacía en Europa. Hay dos cosas en las que Toyota es mejor: en tecnología híbrida y en fiabilidad, en lo demás no se donde ves tu adelantamientos por la derecha.

Nº1 en que, ¿en ventas te refieres? pues no les queda ni nada con sólo cinco o seis modelos en el catálogo.

¿Copiar? Bueno, un poco la estética Mercedes al principio, aunque no creo que tanto a nivel tecnológico. Eso sí, con la tecnología híbrida, que será lo que lleven todos en unos años, ahora serán los alemanes los que copien y los que tengan que demostrar fiabilidad y saber hacer... :D

Otras cosas que han copiado los alemanes, por ejemplo, el sistema de producción de Toyota, que es el que emplean ahora todos los fabricantes.

Y sí que me refería a ventas, en USA hace tiempo que esa marca recién llegada es la número 1 en el segmento Premium. Pero podía haberme referido a conceptos como "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías".
 
  • #72
¿Copiar? Bueno, un poco la estética Mercedes al principio, aunque no creo que tanto a nivel tecnológico. Eso sí, con la tecnología híbrida, que será lo que lleven todos en unos años, ahora serán los alemanes los que copien y los que tengan que demostrar fiabilidad y saber hacer... :D

Otras cosas que han copiado los alemanes, por ejemplo, el sistema de producción de Toyota, que es el que emplean ahora todos los fabricantes.

Y sí que me refería a ventas, en USA hace tiempo que esa marca recién llegada es la número 1 en el segmento Premium. Pero podía haberme referido a conceptos como "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías".

Desconozco el sistema de producción de cualquier marca pero no estamos hablando de eso. Hablamos creo de innovaciones tecnológicas o aportaciones novedosas que mejoren el producto. No veo que Toyota sea nº 1 en eso salvo lo que ya he dicho y que es exáctamente lo que tu dices cuando hablas de "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías". Y en concreto lo de la imagen viene referido a lo mismo: fiabilidad.

Algunos Lexus me parecen interesantes y seguro que sus dueños estan encantados, son buenos, pero tienen mucho que caminar hasta llegar a la imagen de marca, prestigio e innovación tecnológica de sus rivales europeos. Sin ir mas lejos, y volviendo al tema pricipal, la cantidad de patentes innovadoras de la clase S en las dos últimas décadas es notable, no veo yo esa excelencia en los barcos aburridos pero fiables que fabrica Lexus para abrirse un hueco en la competencia de ese segmento.
 
  • #73
No estoy de acuerdo ni por asomo, para nada, de nada ...
 
  • #74
Estoy de acuerdo Galvez, eso se decía cuando tu y yo nacimos y ya pasaron años ehhhh ...
 
  • #75
Desconozco el sistema de producción de cualquier marca pero no estamos hablando de eso. Hablamos creo de innovaciones tecnológicas o aportaciones novedosas que mejoren el producto. No veo que Toyota sea nº 1 en eso salvo lo que ya he dicho y que es exáctamente lo que tu dices cuando hablas de "satisfacción del cliente", "imagen" o "garantías". Y en concreto lo de la imagen viene referido a lo mismo: fiabilidad.

Algunos Lexus me parecen interesantes y seguro que sus dueños estan encantados, son buenos, pero tienen mucho que caminar hasta llegar a la imagen de marca, prestigio e innovación tecnológica de sus rivales europeos. Sin ir mas lejos, y volviendo al tema pricipal, la cantidad de patentes innovadoras de la clase S en las dos últimas décadas es notable, no veo yo esa excelencia en los barcos aburridos pero fiables que fabrica Lexus para abrirse un hueco en la competencia de ese segmento.

Medio en serio, medio en broma, si hago caso a las revistas alemanas, prácticamente la única innovación que ha habido los últimos 25 años en entre los fabricantes alemanes del automóvil es haber creado las siglas TDI para aplicárselas a los turismos diésel de inyección directa que inventaron los italianos. Para lo demás, ya compraremos patentes a Bosch.

Y ahora en serio, no creo que en nivel tecnológico estén precisamente por debajo de los alemanes, máxime cuando en la próxima revolución del automóvil, el híbrido, son los primeros. Ya que mencionas patentes, recuerdo que cuando lanzaron el primer Lexus en nuestro país, hará casi 20 años, en los anuncios de prensa se destacaba el ingente número de patentes "creadas desde cero puesto que lo anterior no les valía" para hacer de éste el vehículo más silencioso del mercado.

La satisfacción del cliente, que, como hemos dicho es altísima, no sólo puede venir vinculada a "fiabilidad", sino también al servicio postventa que por lo visto debe dar esa firma, algo en éste foro muy alabado por los rolexeros en su marca favorita. De hecho, según
lostlink.jpg
es la firma en la que más repiten los clientes.

Otra cosa es que en Europa quizá no sean todavía tan conocidos como nuestras marcas de toda la vida. Pero mientras hace unos años era una marca anecdótica y desconocida por el gran público (como lo que hoy es Infinity), desde hace unos años empieza a ser conocida y tenida en cuenta.

En cuanto al sistema de producción de Toyota sí que tiene que ver en que hoy esos coches sean los mejores. Previamente el que se utilizaba era el Fordismo o producción en cadena. Aparte de varias filosofías como 5S y JIT para evitar despilfarros, o poka-yoke o jidóka para evitar fallos en producción, defectos y futuras averías, está uno llamado Kaizen de mejora contínua, y que no sólo se aplica a la mejora de la producción, sino al propio producto en cualquiera de sus partes. En el caso de Lexus hay un detalle más que también me suena de otras firmas alemanas. Se suele confiar en trabajadores de cierta edad y con mucha experiencia encima para montar los vehículos, más que en trabajadores jóvenes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie