• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Están volviendo a deteriorarse las agujas de mi Oris Diver Date

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me ha pasado también con un Oris que tuve exactamente lo mismo. Hace poco vi un tubatha que también le pasaba. No se que les pasa con el cromado de las agujas que se vuelve blanco.
 
  • #27
Por manipulacion dudo que sea, ya que llegan limpios. Tiene mas pinta de ser alguna reaccion quimica de algun componente o aceite que han utilizado y se hace visible o lo atrae el cromado. Lo digo porque me ha pasado no en relojes, sino en otros objetos cerrados hermeticamente.

Si te lo vuelven a cambiar, es posible que vuelva a pasar. El cambio solo del dial y agujas no garantiza que no pase de nuevo.
 
  • #28
El mío está exactamente igual. Lo compré en 2009 y hace un par de años que me di cuenta de ese fallo. Como ya no estaba en garantía no pensé llevarlo por desconocimiento de cuanto me podría costar cambiarlas. Ahora lo malo es que cada vez que me lo pongo me acuerdo y los ojos se van a las agujas. Supongo que cuando le haga una revisión ya incluiré el cambio de agujas.
 
  • #29
El mío está exactamente igual. Lo compré en 2009 y hace un par de años que me di cuenta de ese fallo. Como ya no estaba en garantía no pensé llevarlo por desconocimiento de cuanto me podría costar cambiarlas. Ahora lo malo es que cada vez que me lo pongo me acuerdo y los ojos se van a las agujas. Supongo que cuando le haga una revisión ya incluiré el cambio de agujas.

Por lo que veo esto es más habitual de lo que pensaba, ya somos unos cuantos a los que les ha ocurrido lo mismo. Esto me hace vaticinar que poca solución me van a dar, más allá de volver a cambiarme las agujas hasta que me canse de enviarlo al SAT.
Si el deterioro se quedara como está ahora, pues bueno, no es demasiado, pero se que aumentará, llegando a afectar también a los índices como la vez anterior.
 
  • #30
Y yo que tengo uno nuevo en la caja a mi espera y otro en camino [emoji33]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #31
Las de mi Oris Coste 2000m(de 2007) asi estan desde hace mucho...ya no se si merece la pena cambiarlas.
 
  • #32
Compi, siento mucho leer de nuevo sobre las agujas de tu Oris. Desde luego, no es un asunto agradable y menos sabiendo que no es un hecho aislado.
 
  • #33
Mucho animo compañero !! Si esta en garantia, ve a donde lo compraste y que sean ellos los que intercedan por ti.
Espero que se solucione.
 
  • #34
Las de mi Oris Coste 2000m(de 2007) asi estan desde hace mucho...ya no se si merece la pena cambiarlas.

¡Otro más! ¿Cuantos vamos ya? Creo que 4 desde que abrí el hilo
 
  • #35
¡Otro más! ¿Cuantos vamos ya? Creo que 4 desde que abrí el hilo


El mio lo veo asi desde 2008 ó 2009...ya estoy acostumbrado:-P:D

Ya tuve al mismo tiempo 5 ó 6 Oris divers y alguno tenia las agujas buenas...:D

Pero hacermos una carta conjunta a Oris a ver que dicen sobre eso...es una idea
 
  • #36
El mio lo veo asi desde 2008 ó 2009...ya estoy acostumbrado:-P:D

Ya tuve al mismo tiempo 5 ó 6 Oris divers y alguno tenia las agujas buenas...:D

Pero hacermos una carta conjunta a Oris a ver que dicen sobre eso...es una idea

Pues no se si una carta conjunta, pero que voy a mencionar este foro y los casos expuestos aquí cuando hable por teléfono con ellos lo tengo claro. Lo malo de todo esto es que se de antemano que no tiene solución, aunque me cambien las agujas. Ni siquiera se si serviría de algo que me dieran un reloj nuevo, cosa que es impensable, así que no se qué esperar ni que exigir. Al final en vez de disfrutar de mi reloj estoy todo el día cabreado cada vez que lo pienso.
 
  • #37
Estaría bien hacer un censo de propietarios de relojes Oris y ver cuantos afectados hay.

Yo tengo un Small Second del año pasado y, de momento, no tengo ni indices ni agujas deterioradas
 
  • #38
por cosas como estas Oris es Oris...
no debería pasar pero pasa...
 
  • #39
Según he leido en este foro, este problema no es exclusivo en Oris.
 
  • #40
Buenas tardes compañero,

Yo tengo el mismo reloj comprado hace algo más de 2 años y me pasó exactamente lo mismo, en mi caso fue la aguja del segundero, lo envié al año de comprarlo al SAT y me lo devolvieron perfecto, pero ahora pasado otro año vuelve a pasarme lo mismo. A la vista de los testimonios que estamos leyendo parece claro que se trata de un defecto en el material empleado para índices y agujas en este y otros modelos mencionados. Yo estoy pensando en volver a enviar y reloj al servicio técnico de Oris y desde luego pienso mencionar lo que aquí se está comentando. Oris es una gran marca y debería tomar nota de lo que está pasando porqué además no seremos los únicos afectados.
 
  • #41
No conocía este modelo de ORIS me recuerda a los Omega...Pues me parece que no es lógico para una marca de prestigio como ORIS que sucedan estos problemas.....
 
  • #42
Pues no se si una carta conjunta, pero que voy a mencionar este foro y los casos expuestos aquí cuando hable por teléfono con ellos lo tengo claro. Lo malo de todo esto es que se de antemano que no tiene solución, aunque me cambien las agujas. Ni siquiera se si serviría de algo que me dieran un reloj nuevo, cosa que es impensable, así que no se qué esperar ni que exigir. Al final en vez de disfrutar de mi reloj estoy todo el día cabreado cada vez que lo pienso.

Disfruta del reloj y no te quedes asi:ok::...debe ser un problema con el material de las agujas...no deberia pasar, pero pasa...

Podemos hacer un censo-encuesta a ver cuantos de nosotros tenemos este problema.
 
  • #43
Pues tengo el mismo espero que no le pase lo mismo......, envíalo sin ninguna duda compañero!!!!!!!! Yo lo haría
 
  • #44
Eso he pensado yo.... pero me sé de gente que se ha metido al mar con un Breitling y la corona abierta.... Ni 300m ni nada salva eso. Supongo que nuestro compañero no será de esos locos, puede tener algún problema en la rosca o en alguna de las juntas.

Otra explicación plausible sea que ¿el reloj pase demasiado tiempo al sol y por ello se deteriore? No sé...
 
  • #45
Yo enviaría un mail con datos vuestros, fechas de compra, números de serie etc explicando este defecto así como los comentarios que aquí se vierten...
La unión hace la fuerza

Suerte compañeros
 
  • #46
A reclamar toca.............

Un saludo
 
  • #47
Uffff, es un reloj que me vuelve loco. De hecho, estaba planteándome empezar a ahorrar, hacer el esfuerzo y a medio plazo ir a por él. Pero los testimonios vistos en este hilo me echa para atrás. Es un reloj de más de 1000 euros y para muchos nos supone un sacrificio importante. No me parecen de recibo los problemas que muchos habéis expuesto.
En fin, espero que te lo solucionen de manera definitiva y satisfactoria, compañero.
 
  • #48
Parece que no es el primer caso de Oris con agujas gastadas...
Ánimo y suerte, espero que todo se solucione.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Tengo el mio registado en MyOris, si vosotros lo hacen, es mejor para Oris identificar los proprietarios.
 
Última edición:
  • #50
Vamos a esperar a ver que me contestan y con lo que sea os digo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie