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Te entiendo y es más q probable q quien iba a por una cosa, al ver q es dificilísimo o imposible comprarla, directamente descubre alguna otra pieza q ni había pensado en ella y la compra, q es por donde vas y si creo q pasa.
Buenas tardes,
Voy a hacer una breve reflexión que me ronda la cabeza ultimamente.
¿Os dais cuenta cómo poco a poco Rolex está consiguiendo lo que quiere? Me explico:
Cada vez somos mas lo que optamos por comprar modelos “no calientes” debido a los problemas y waiting lists que existen con los archiconocidos modelos de acero.
No quiero decir que modelos como p.ej el Milgauss o el Explorer, no sean relojes a tener en cuenta pero es verdad que hasta hace poco no tenían tanta salida como ahora creo que están teniendo. O eso me parece a mi.
Otro tema son los mixtos, que poco a poco van a ir empezando a verse mas debido a que los modelos calientes de acero tienen tal sobreprecio en el mercado gris que a mas de uno nos hace replantearnos dicha compra.
Que opináis? Yo lo veo claro, nos tienen a merced
Un saludo
Los deportivos de oro también están complicados de conseguir. Llegan pocos a los CO y se venden enseguida.Yo no soy experto en Rolex. Y tampoco tengo ninguno aunque el Sub no date fue mi reloj deseado mucho tiempo.
Me parece a mí que Rolex quiere subir un escalón en el mercado y ganar clientes de relojes de más de 10-12.000 euros, y por tanto les da un poco igual lo que pase con los de abajo.
Hay que pensar en global. Nosotros hablamos de España o Europa y economías variadas pero no de "millonarios" (normalmente)
Ellos igual piensan a nivel mundial en el cliente de lujo que se gasta 25 o 30.000 euros como si nada. Y este cliente quiere exclusividad luciendo su coronita y no encontrarse con un currante que ahorrando 5 o 6mil euros también luce una coronita. Pues subimos la gama baja y si alguien quiere que la compre. Y mientras a vender relojes de oro que dejan mucha más ganancia.
Me gustaría saber su market share o cuota de mercado en Asia, Rusia, China...etc y cuánto representa estos mercados de sus ventas globales.
Saludos
Yo no soy experto en Rolex. Y tampoco tengo ninguno aunque el Sub no date fue mi reloj deseado mucho tiempo.
Me parece a mí que Rolex quiere subir un escalón en el mercado y ganar clientes de relojes de más de 10-12.000 euros, y por tanto les da un poco igual lo que pase con los de abajo.
Hay que pensar en global. Nosotros hablamos de España o Europa y economías variadas pero no de "millonarios" (normalmente)
Ellos igual piensan a nivel mundial en el cliente de lujo que se gasta 25 o 30.000 euros como si nada. Y este cliente quiere exclusividad luciendo su coronita y no encontrarse con un currante que ahorrando 5 o 6mil euros también luce una coronita. Pues subimos la gama baja y si alguien quiere que la compre. Y mientras a vender relojes de oro que dejan mucha más ganancia.
Me gustaría saber su market share o cuota de mercado en Asia, Rusia, China...etc y cuánto representa estos mercados de sus ventas globales.
Saludos
Te recuerdo que en la última crisis, una de las pocas cosas que mantuvo los precios e incluso los incrementó, fueron algunos modelos de Rolex. Y también aseguro que hay gente hoy día (conozco varios) que compra los mismos modelos como valor refugio; con acierto o sin el, eso ya lo ignoro.Viene otra crisis, ahí lo dejo. Y por favor, no os dejeis encandilar. Si preguntais por un rolex que está en catálogo y os responden que listas e historias, iros a otras marcas. Vuestra salud os lo agradecerá.
hoy he ido a un famoso CO de barcelona del que soy cliente por otros relojes, a preguntar por el "nuevo" batman y el daytona, Del batman me han dicho que hasta setiembre no lo esperan y que me vuelva a pasar a preguntar a partir de ahí (oh vaya ni tomarme datos), y del daytona que como no les llega, que ni listas de espera ni nada.
Así que al final he salido de la tienda con mi nuevo y fantástico mixto de oro y acero bajo el brazo .... miento, he salido diciendo que tal y como están las cosas, no creo que compre ningún rolex. A otra cosa mariposa
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