• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Están consiguiendo lo que quieren!

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Viene otra crisis, ahí lo dejo. Y por favor, no os dejeis encandilar. Si preguntais por un rolex que está en catálogo y os responden que listas e historias, iros a otras marcas. Vuestra salud os lo agradecerá.
 
  • #52
Te entiendo y es más q probable q quien iba a por una cosa, al ver q es dificilísimo o imposible comprarla, directamente descubre alguna otra pieza q ni había pensado en ella y la compra, q es por donde vas y si creo q pasa.

Pero lo que demuestra eso es que quieres un Rolex por el hecho de ser Rolex. Si te gastases 200 euros lo entendería, pero si me voy a gastar 5.000, como poco, y no tienen el modelo que quiero creo que me curraría un poco su sustituto, no diría, "bueno, si no hay el que quiero vete sacando a ver si me llevo alguno".

Sé que estoy exagerando, pero creo que sí que hay gente que se lleva otra opción porque, a pesar de todo, se lleva un Rolex.
 
  • #53
Buenas tardes,

Voy a hacer una breve reflexión que me ronda la cabeza ultimamente.

¿Os dais cuenta cómo poco a poco Rolex está consiguiendo lo que quiere? Me explico:

Cada vez somos mas lo que optamos por comprar modelos “no calientes” debido a los problemas y waiting lists que existen con los archiconocidos modelos de acero.

No quiero decir que modelos como p.ej el Milgauss o el Explorer, no sean relojes a tener en cuenta pero es verdad que hasta hace poco no tenían tanta salida como ahora creo que están teniendo. O eso me parece a mi.

Otro tema son los mixtos, que poco a poco van a ir empezando a verse mas debido a que los modelos calientes de acero tienen tal sobreprecio en el mercado gris que a mas de uno nos hace replantearnos dicha compra.

Que opináis? Yo lo veo claro, nos tienen a merced ;)

Un saludo

Cierto. Hoy en día es difícil conseguir cualquier deportivo, bien sea de acero, o mixto, y el gran culpable es el mercado chino. Por su elevada población y su alto poder adquisitivo. Vienen a España a comprar relojes y a especular con ellos, con la única intención de llevarlos a China y revenderlos. Sé de CO que han decidido no vender a los chinos. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
 
  • #54
Muy buena reflexión.
 
  • #55
Yo no soy experto en Rolex. Y tampoco tengo ninguno aunque el Sub no date fue mi reloj deseado mucho tiempo.
Me parece a mí que Rolex quiere subir un escalón en el mercado y ganar clientes de relojes de más de 10-12.000 euros, y por tanto les da un poco igual lo que pase con los de abajo.
Hay que pensar en global. Nosotros hablamos de España o Europa y economías variadas pero no de "millonarios" (normalmente)
Ellos igual piensan a nivel mundial en el cliente de lujo que se gasta 25 o 30.000 euros como si nada. Y este cliente quiere exclusividad luciendo su coronita y no encontrarse con un currante que ahorrando 5 o 6mil euros también luce una coronita. Pues subimos la gama baja y si alguien quiere que la compre. Y mientras a vender relojes de oro que dejan mucha más ganancia.
Me gustaría saber su market share o cuota de mercado en Asia, Rusia, China...etc y cuánto representa estos mercados de sus ventas globales.
Saludos
 
  • #56
Yo no soy experto en Rolex. Y tampoco tengo ninguno aunque el Sub no date fue mi reloj deseado mucho tiempo.
Me parece a mí que Rolex quiere subir un escalón en el mercado y ganar clientes de relojes de más de 10-12.000 euros, y por tanto les da un poco igual lo que pase con los de abajo.
Hay que pensar en global. Nosotros hablamos de España o Europa y economías variadas pero no de "millonarios" (normalmente)
Ellos igual piensan a nivel mundial en el cliente de lujo que se gasta 25 o 30.000 euros como si nada. Y este cliente quiere exclusividad luciendo su coronita y no encontrarse con un currante que ahorrando 5 o 6mil euros también luce una coronita. Pues subimos la gama baja y si alguien quiere que la compre. Y mientras a vender relojes de oro que dejan mucha más ganancia.
Me gustaría saber su market share o cuota de mercado en Asia, Rusia, China...etc y cuánto representa estos mercados de sus ventas globales.
Saludos
Los deportivos de oro también están complicados de conseguir. Llegan pocos a los CO y se venden enseguida.
 
  • #57
Yo no soy experto en Rolex. Y tampoco tengo ninguno aunque el Sub no date fue mi reloj deseado mucho tiempo.
Me parece a mí que Rolex quiere subir un escalón en el mercado y ganar clientes de relojes de más de 10-12.000 euros, y por tanto les da un poco igual lo que pase con los de abajo.
Hay que pensar en global. Nosotros hablamos de España o Europa y economías variadas pero no de "millonarios" (normalmente)
Ellos igual piensan a nivel mundial en el cliente de lujo que se gasta 25 o 30.000 euros como si nada. Y este cliente quiere exclusividad luciendo su coronita y no encontrarse con un currante que ahorrando 5 o 6mil euros también luce una coronita. Pues subimos la gama baja y si alguien quiere que la compre. Y mientras a vender relojes de oro que dejan mucha más ganancia.
Me gustaría saber su market share o cuota de mercado en Asia, Rusia, China...etc y cuánto representa estos mercados de sus ventas globales.
Saludos

Estoy de acuerdo....por ejemplo en la gama gmt la cosa empieza ya en 8550 euros y sin descuento ademas de la lista....esta dejando de ser para mortales rolex y sube un escalon mas de exclusividad....es demasiado
 
  • #58
Volviendo al tema principal del hilo dire que no creo que se vayan a venderse mas oro o mixtos por la escasez de acero.
Yo tengo varios rolex entre ellos un sub mixto y este es el que menos me pongo por no decir que nunca lo llevo.
La razon no es otra que llama demasiado la atencion y hasta considero algo peligroso llevarlo hoy en dia en segun que sitios.
Si llevo uno de inox pasa desapercibido.(por muy batman pepsi o daytona que sea)¿por que creeis que se vende mejor un sub o un gmt en oro blanco que en amarillo?creo que por la misma razon.
Yo personalmente quiero los relojes para ponermelos y los mixtos y oro lucen poco desde la caja fuerte.
 
  • #59
Viene otra crisis, ahí lo dejo. Y por favor, no os dejeis encandilar. Si preguntais por un rolex que está en catálogo y os responden que listas e historias, iros a otras marcas. Vuestra salud os lo agradecerá.
Te recuerdo que en la última crisis, una de las pocas cosas que mantuvo los precios e incluso los incrementó, fueron algunos modelos de Rolex. Y también aseguro que hay gente hoy día (conozco varios) que compra los mismos modelos como valor refugio; con acierto o sin el, eso ya lo ignoro.
 
  • #60
Yo creo que no. la mayoría descarta la compra que tenía fijada en un principio. No hay SUB pues nada a por otro. Eso de comprar por comprar (algo que no buscas) no va con los tiempos de hoy día. Es un error de esta firma.
 
  • #61
yo lo veo mas o menos normal, son estrategias de marca, lo que a mi realmente me parece es que hay que tener amigos hasta en el infierno, jajajaj
 
  • #62
¡Y siempre estará ahí el Tudor P01 como deportivo de acero!
 
  • #63
hoy he ido a un famoso CO de barcelona del que soy cliente por otros relojes, a preguntar por el "nuevo" batman y el daytona, Del batman me han dicho que hasta setiembre no lo esperan y que me vuelva a pasar a preguntar a partir de ahí (oh vaya ni tomarme datos), y del daytona que como no les llega, que ni listas de espera ni nada.
Así que al final he salido de la tienda con mi nuevo y fantástico mixto de oro y acero bajo el brazo .... miento, he salido diciendo que tal y como están las cosas, no creo que compre ningún rolex. A otra cosa mariposa
 
  • #64
hoy he ido a un famoso CO de barcelona del que soy cliente por otros relojes, a preguntar por el "nuevo" batman y el daytona, Del batman me han dicho que hasta setiembre no lo esperan y que me vuelva a pasar a preguntar a partir de ahí (oh vaya ni tomarme datos), y del daytona que como no les llega, que ni listas de espera ni nada.
Así que al final he salido de la tienda con mi nuevo y fantástico mixto de oro y acero bajo el brazo .... miento, he salido diciendo que tal y como están las cosas, no creo que compre ningún rolex. A otra cosa mariposa

Pues entonces, si , están consiguiendo lo que quieren; que no les compremos relojes.

S2
 
  • #65
Bueno, es la manera de mantener el precio de los relojes a niveles estratosféricamente altos. Demanda altísima y controlando muchísimo la oferta.
 
  • #66
Contesto en negrita

Está claro que no conseguí explicarme bien.
Una lástima.

Lo que escribí es lo que escribí. Y no otra cosa.

No he hablado en ningún momento de pagar sobreprecios.

No he dicho en ningún momento que sea absurdo comprar con descuento.

No he dicho que sea absurdo el punto de vista de otras personas que piensen distinto a mí.

Por poner solo un ejemplo, y no volver a copiar mi post completo, solo corto y pego esto que dije y que he desarrollado en el mismo:

81da5b77c6be9090178c4e51f4b04ddc.jpg


(Obsérvese que las palabras en mayúsculas ya lo estaban en mi
post al que contestas. De hecho, lo que inserto ahora es foto del mismo.
Es decir, que con esas palabras resaltadas, enfaticé mi pensamiento sobre esta cuestión).

Es una pena que omitieras esas frases del comienzo de mi post cuando has citado para responder. Porque justamente en esas que has omitido estaba la esencia de mi opinión sobre la cuestión.

Lo demás fue un desarrollo, con algún que otro ejemplo, que por lo visto no he sabido explicar bien.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie