• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Están consiguiendo lo que quieren!

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta es una reflexión muy inteligente. Efectivamente, Rolex se está cargando a su próxima generación de compradores a base de no dejarles comprar.
Para eso tienen a Tudor.
 
  • #27
Al final Rolex como rey del Marketing, con una sólida reputación (labrada durante años), un gran producto, de calidad y robustez, un excelente Sat, imagen de marca… ha definido su estrategia con diferente líneas de actuación, y una de ellas es esta política de suministro limitado, con una escasez del producto aumentado el deseo y la diferenciación.

En rasgos generales si estas consiguiendo lo que quiere, la cual puede tener efectos colaterales en el aficionado de nivel medio pero no en el resto de clientes.
 
  • #28
Estoy de acuerdo con varias de las reflexiones que se están haciendo.Excelentes aficionados se remplantean otras marcas y el futuro de su clientela joven, también la 0ueden perder. Creo que su política de marketing les pasará factura en el futuro
 
  • #29
Es cuestión de personalidad.

A mí me gustan más los mixtos y los de oro que los de acero, pero por tema económico no me los puedo permitir, por eso recurro a los de acero.

Lo que tengo claro son dos cosas:

- Nunca compraría un mixto si no me gusta sólo porque no pueda conseguir el de acero.

- Nunca pagaría más por un acero usado sin con ese dinero puedo comprar un mixto nuevo.
 
  • #30
Yo estoy contigo cada vez se ven mas mixtos
 
  • #31
Pero Tudor no es Rolex, y para comprar un Tudor, planteo tambien Breitling, Omega, etc.
 
  • #32
Comprarse un Rolex que "no te gusta" porque el que te gusta no lo hay me parece un ejemplo perfecto de que hay que medicarse de algo.

Aunque sea una aspirina,
 
  • #34
Hay mucha gente que se compra un Rolex porque es un Rolex, sin preocuparse si quiera en saber qué es un reloj mecánico
 
  • #35
Comprarse un Rolex que "no te gusta" porque el que te gusta no lo hay me parece un ejemplo perfecto de que hay que medicarse de algo.

Aunque sea una aspirina,

A ver, que creo que nos estamos desviando un poco. EMHO

El razonamiento inicial era que hoy, mucha mas gente, se plantea comprar modelos que años atrás no se planteaba comprar o tenían menos demanda, por el simple hecho de que los modelos calientes tienen cierta dificultad para acceder a ellos.

Sinceramente dudo que haya gente que compre un reloj que no le gusta solo y exclusivamente para tener la oportunidad de comprar el que realmente quiere.
 
  • #36
Hay mucha gente que se compra un Rolex porque es un Rolex, sin preocuparse si quiera en saber qué es un reloj mecánico
Claro, como todo. O quien se compra un coche conoce las características técnicas del motor?
 
  • #37
No estoy de acuerdo. La gente cuando va a gastarse tanto dinero en un reloj “no se va con la rubia porque la morena no le mira”. Es más, habrá una mayor cantidad de personas que paguen sobreprecio comprando un NOS, sobre los que se compran otro modelo “por llevar una corona”
 
  • #38
No es así, los únicos precios q han cambiado han sido de modelos nuevos, mira las tarifas y lo podrás comprobar. Si fuera lo contrario lo diría, pero lo cierto es que de momento los precios de relojes q no se han cambiado siguen al mismo precio.

Si que "han subido" Oscar, no directamente el PVP pero si han reducido y mucho los descuentos por no decir que en muchas piezas toca pagar casi o todo el PVP, por lo que sin tocar tarifa ya toca pagar mínimo entre un 10 y un 20% mas, asi que "si han subido" y mucho, al menos para mi.

A mi ya me va bien como está ahora porque me evito quebraderos de cabeza, gasto, listas y milongas de estas, el ultimo que compré fue el LV y si te digo la verdad lo compré porque la única clausula que les puse fué quedármelo si me hacían X descuento, aceptaron y me puse en lista, así tal cual, a PVP no compro nada, solo he comprado un Rolex en mi vida a PVP que es uno de mis Daytonas acero pero el segundo ya entré por precio y el resto de modelos igual.

Así que para mi ya está bien como están ya que reconozco había comprado relojes por su atractivo descuento pero como eso parece que ya no es el plato del dia pues para los que tengan mas ansia que yo ya tienen un candidato menos con quien lidiar, yo me he desencantado bastante, no se si es porque ya tengo mucha cosa o es fruto de la edad, pero cada vez me apetece menos comprar relojes, si compro algo ya será porque me lo ofrece un CO o alguien a precio atractivo o ya directamente paso, ni me he apuntado en ninguna lista ni quiero hacerlo, el que tenga ganas de torear que toree, yo me quedo a verlo en las gradas.

Un saludo :friends:
 
  • #39
Lo de los “descuentos” (planteado como condición necesaria para comprar un artículo) es algo que me resulta curioso.
No sé por qué me recuerda un poco a esto:

2b0e7ff10dea230c24f494bde77a0629.jpg
 
  • #40
Jaume, estoy de acuerdo en casi todo, en q han subido no, tenemos que hablar con propiedad, estrictamente los precios desde primavera de 2015 no se han tocado.
Sobre Semana Santa o poco después de 2015 fue la última subida OFICIAL, junto con perseguir a los CO con los descuentos y progresivo estrangulamiento en entregas de relojes deportivos de acero.
También te digo que hay quienes hoy compran Daytonas de acero con descuento (alguno hay) y quienes compran piezas deseadas con descuento detalle o lo que sea.
Que desde el 2015 el tema ha cambiado radicalmente, pues si y lo único que aprecio entre aficionados de siempre es desencanto.
Insisto en lo de que no ha habido subida para q sea comparable con otras marcas, porque hay mucho heater q insiste en criticar a Rolex alegando con unas subidas brutales q no son ciertas, insisto que siendo estrictos y yendo a tarifa oficial, en realidad lo q se han reducido o eliminado son los descuentos.
 
  • #41
Es de género tonto...
 
  • #42
Te entiendo y es más q probable q quien iba a por una cosa, al ver q es dificilísimo o imposible comprarla, directamente descubre alguna otra pieza q ni había pensado en ella y la compra, q es por donde vas y si creo q pasa.
 
  • #43
Hay muchas mujeres que un deportivo de Rolex en acero y oro les queda muy bien.
y venden bastantes.
eso del datejust de señorita ha pasado a la historia.
 
  • #44
Jaume, estoy de acuerdo en casi todo, en q han subido no, tenemos que hablar con propiedad, estrictamente los precios desde primavera de 2015 no se han tocado.
Sobre Semana Santa o poco después de 2015 fue la última subida OFICIAL, junto con perseguir a los CO con los descuentos y progresivo estrangulamiento en entregas de relojes deportivos de acero.
También te digo que hay quienes hoy compran Daytonas de acero con descuento (alguno hay) y quienes compran piezas deseadas con descuento detalle o lo que sea.
Que desde el 2015 el tema ha cambiado radicalmente, pues si y lo único que aprecio entre aficionados de siempre es desencanto.
Insisto en lo de que no ha habido subida para q sea comparable con otras marcas, porque hay mucho heater q insiste en criticar a Rolex alegando con unas subidas brutales q no son ciertas, insisto que siendo estrictos y yendo a tarifa oficial, en realidad lo q se han reducido o eliminado son los descuentos.

En realidad es asi Oscar, el pvp sigue igual, pero se hacian descuentos "importantes" en piezas de acero y ahora lo han reducido mucho que en casos puede ser cero pues resulta que ya cuestan mas, al final al cliente el pvp no es lo que cuenta, lo que cuenta es lo que se paga y hoy por hoy si uno quiere comprar ejem un sub date cuesta soltar mas que hace ejem 1 año ni que no se toque el pvp.

Lo de los “descuentos” (planteado como condición necesaria para comprar un artículo) es algo que me resulta curioso.

Condición necesaria en algunos casos puede ser que si y en otros no, si para muchos no fuera condición necesaria no existirían los descuentos, de momento que existe el descuento y que es una cosa que han decidido hacer las mismas tiendas saben que venden mas ya que si no condicionara ventas no tendría sentido hacerlos, y claro esta que si una marca vende sus productos fácil también es lógico que no los hagan o sean minimos detalles, pero el dia que se les apalancan las piezas como dure mucho no les tocaría mas remedio que hacerlos o cerrar ya que ni no hay ventas no hay negocio, los compradores sin comprar pueden vivir, las tiendas sin vender no, esa es la diferencia.

Cuanta gente ha comprado relojes de oro o mixtos por hacerles un importante descuento porque al final se lo dejaban casi a precio de acero?, muchos, cuanta gente compra relojes descatalogados o de poco éxito comercial sean de una marca sean de otra cuando los anuncian a un 40, 50, 60% menos de su pvp?, muchos, y muchas piezas si no se hace así se los comen con patatas.

Y mira si es condición o no que si pongo ejem un Submariner a la venta a supongamos a 7.000 euros seguro que no se vende, o cuesta mas, si el mismo reloj le bajo 2.000 euros siendo el mismo reloj se vende en horas, es condición o no es condición? para algunos pueda que le sea igual algunos pagar miles de euros mas por una cosa pero tampoco creo sea nada malo ni raro que uno le pique el gusanillo de poder tener lo mismo pagando menos, para pagar las ganas ya se está a tiempo.

Yo de intención de comprar algo nuevo de Rolex no tengo nada en mente desde hace tiempo y prefiero sea y siga así, para mi que no cambien lo de las listas y las historias estas ya que me va mejor, será que ya me siento servido con lo que tengo? o que cada vez tengo menos ganas de gastar los pastizales que se piden "por cualquier reloj de marca"? pues igual tambien, mi afición no es ni mucho menos lo que era hace unos años atrás, posiblemente un día u otro se tiene que parar y yo ya ya hace días en asusto compras lo estoy haciendo.
 
  • #45
Opino igual, poco a poco Rolex controla o restringe la salida de ciertos modelos pro y con los COs nos van arrinconando haciendo cada vez más difícil la compra de dichos modelos, supeditándola a compras previas importantes, para de alguna manera reservarlos para los mejores clientes. Quieren que compremos más mixtos y oro entre sus modelos clásicos DJ y DD.

La consecuencia de esto para mi es que si un día me decido por un DJ mixto, quiero que me consigan también un deportivo caliente y que la compra se haga para el conjunto. Vamos que intentaría imponerlo como condición para comprar el DJ. No sé si colaría, a lo mejor funcionaría un mes de Agosto donde las ventas suelen aflojar bastante.
 
Última edición:
  • #46
100% de acuerdo. Tambien dire que a mi me gustan casi todos los modelos del catalogo actual,tanto acerod deportivo como mixtos,los DJ oro rosa me xiflan y los milgaus tambien,pero si es cierto,nos tienen a sus pies.
 
  • #47
En realidad es asi Oscar, el pvp sigue igual, pero se hacian descuentos "importantes" en piezas de acero y ahora lo han reducido mucho que en casos puede ser cero pues resulta que ya cuestan mas, al final al cliente el pvp no es lo que cuenta, lo que cuenta es lo que se paga y hoy por hoy si uno quiere comprar ejem un sub date cuesta soltar mas que hace ejem 1 año ni que no se toque el pvp.



Condición necesaria en algunos casos puede ser que si y en otros no, si para muchos no fuera condición necesaria no existirían los descuentos, de momento que existe el descuento y que es una cosa que han decidido hacer las mismas tiendas saben que venden mas ya que si no condicionara ventas no tendría sentido hacerlos, y claro esta que si una marca vende sus productos fácil también es lógico que no los hagan o sean minimos detalles, pero el dia que se les apalancan las piezas como dure mucho no les tocaría mas remedio que hacerlos o cerrar ya que ni no hay ventas no hay negocio, los compradores sin comprar pueden vivir, las tiendas sin vender no, esa es la diferencia.

Cuanta gente ha comprado relojes de oro o mixtos por hacerles un importante descuento porque al final se lo dejaban casi a precio de acero?, muchos, cuanta gente compra relojes descatalogados o de poco éxito comercial sean de una marca sean de otra cuando los anuncian a un 40, 50, 60% menos de su pvp?, muchos, y muchas piezas si no se hace así se los comen con patatas.

Y mira si es condición o no que si pongo ejem un Submariner a la venta a supongamos a 7.000 euros seguro que no se vende, o cuesta mas, si el mismo reloj le bajo 2.000 euros siendo el mismo reloj se vende en horas, es condición o no es condición? para algunos pueda que le sea igual algunos pagar miles de euros mas por una cosa pero tampoco creo sea nada malo ni raro que uno le pique el gusanillo de poder tener lo mismo pagando menos, para pagar las ganas ya se está a tiempo.

Yo de intención de comprar algo nuevo de Rolex no tengo nada en mente desde hace tiempo y prefiero sea y siga así, para mi que no cambien lo de las listas y las historias estas ya que me va mejor, será que ya me siento servido con lo que tengo? o que cada vez tengo menos ganas de gastar los pastizales que se piden "por cualquier reloj de marca"? pues igual tambien, mi afición no es ni mucho menos lo que era hace unos años atrás, posiblemente un día u otro se tiene que parar y yo ya ya hace días en asusto compras lo estoy haciendo.

Todos preferimos comprar con descuento. Eso es obvio. Y si nos lo dejan a precio de chollo mejor aún. Yo estaría encantado. Sería “condición deseable”, lo cual es muy distinto a “condición necesaria”.

Lo que digo es que no encuentro lógico comprar algo SOLO y ÚNICAMENTE si se le aplica descuento. Como principio o pauta en la vida.

Esto en si mismo como “condición indispensable (necesaria)” para comprar me parece absurdo.

Si te hacen descuento, es porque a su pvp oficial no se vende. Y por tanto su pvp estaba equivocado. Su precio debería haber sido otro. ¿Cuál? Pues al que se vende con el descuento.

Si lo venden a pvp es que ese pvp es el “correcto” para ese artículo. De no ser así nadie lo compraría. Da igual de qué articulo o bien hablemos.

Si se vende a un precio, es que su precio es (o debería haber sido) ese.
Con descuento o sin descuento.

Lo absurdo es que si la condición para comprar algo (lo que sea) es que tenga descuento (en lugar de que uno considere que vale lo que le piden por ello) se podría dar el sinsentido de que por ejemplo el Submariner se pusiese oficialmente a la venta en 10.000 euros de pvp, para acto seguido dejártelo en 8.500 euros con descuento; y ENTONCES SÍ, uno se iría súper contento porque compra con descuento (“yo sí que soy listo que he comprado con descuento”). Aunque en la realidad fuera más caro que lo que piden de pvp ahora por el sin descuento.
Sería casi un mecanismo sicológico de autoengaño y/o autocomplacencia. En realidad estarías pagando más, pero como habrías regateado y conseguido un “descuento” sobre lo que te decían que pedían te vas muy satisfecho. “Te has ahorrado” una buena suma de dinero.

O sea, absurdo como principio de decisión de compra.
No se si me explico...

Si el pvp es acertado, correcto, adecuado, no es necesario pedir descuento. Si el precio está por encima de su “valor” (con todos los matices que determinen el valor económico de algo), para venderlo deben aplicar descuentos.

¿Y quién (es el guapo o listo que) determina si el precio de un artículo es adecuado o está por encima de su valor? El MERCADO. Nosotros. Los compradores. La DEMANDA (motivada los múltiples motivos que la empujen) en relación con la oferta (la cantidad de artículos disponibles).
 
Última edición:
  • #48
En mi caso buscaba un Sub LV,mis esperanzas de encontrarlo en un tiempo "normal" eran remotas y aún así decidí tener paciencia y esperar,habría sido mas fácil comprar un modelo no "caliente" y tenerlo con cierta rapidez.
Al final, antes de lo previsto lo conseguí (reconozco que tuve mucha suerte).
Cómo persona normal y sueldo normal,ya me está bien un deportivo de acero, no modelos mixtos o mas caros(siempre hablando de los precios PVP,no en el mercado gris).
Si me hubiera comprado otro modelo me habría arrepentido porque cuando te enamora un modelo(aunque sea complejo el poder comprarlo por la demora) es difícil pensar en otro.
 
  • #49
Al menos mi experiencia es que el aficionado “Friki” (en el buen sentido) conoce muy bien los diferentes modelos, los detalles, la maquinaria, los nuevos modelos... pero el resto de compradores, que son la gran mayoría quieren un buen reloj o varios, que sean fiables, que estéticamente les guste, que en cierta manera le ofrece cierto estatuas, representa un colectivo, imagen de marca y que se sienta bien con la compra. Y a este último no entiende de modelos calientes, sino de marcas.

A día de hoy cuando alguien piensa en una marca de relojes de nivel o lujo le viene a la cabeza Rolex, en la mayoría de casos. También otras marcas como Omega, Th, Breitling…

Esto lo ha logrado con un excelente marketing, su reputación, imagen de marca y como no un producto atemporal, fiable y de calidad.

Al hilo de esto tengo varios ejemplos. Un compañero de trabajo heredo una cantidad importante de dinero, tenía su vida cubierta, y se dio varios caprichos se fue de vacaciones a la ribera maya, se compró un VW descapotable y se compró 2 Rolex (uno para la mujer y otro para el). Cuando fueron al CO la dependía les vendió 2 Yacht-Master de platino en 40 y 37 mm, que casualmente tenían en stock, con un mínimo detalle en el PVP.

El dueño de una empresa que conozco, tenemos relación profesional, el cual tiene una posición económica alta, casi siempre lleva siempre un Rolex Sub mixto esfera negra, y de vez en cuando un Day-date oro, me contó que les compra a todos sus nietos/nietas un Rolex cuando cumplen los 18.

Él no conoce mucho sobre relojes, ni es aficionado, él lo considera como una inversión de futuro, un regalo para toda la vida, una joya que puedan disfrutar
 
  • #50
Contesto en negrita

Todos preferimos comprar con descuento. Eso es obvio. Y si nos lo dejan a precio de chollo mejor aún. Yo estaría encantado. Sería “condición deseable”, lo cual es muy distinto a “condición necesaria”.

Cada uno tiene su punto de vista Juanjo, para mi y para otra gente es condición necesaria para que compre según que cosas que me hagan un precio mas atractivo, así que lo primero a parte de que me guste la pieza claro está, es que se pongan a tiro porque como siempre a sido asi "en mi caso ya que solo 1 vez he pagado el pvp de un Rolex y eso ya hace mas de 11 años" ahora si compro quiero mantener esa pauta, y lo deseable para mi sería que en vez de ejem un descuento de x fuera de xx o xxx, a mas mejor, pero si no hay una x por delante yo no muevo ficha, y que lo veas absurdo tambien me parece bien ya que cada uno piensa a su manera, mas absurdo veo yo pagar mas por tener lo mismo, opiniones personales.


Si te hacen descuento, es porque a su pvp oficial no se vende. Y por tanto su pvp estaba equivocado. Su precio debería haber sido otro. ¿Cuál? Pues al que se vende con el descuento.

Eso tampoco es siempre así, yo y muchos hemos comprado relojes incluso de los calientes, LV, Daytona acero, que se venden o vendían bien a pvp o con detalle y por H o por B han aceptado querer venderlo con un descuento muy correcto llegando al punto de ahorrar ya una buena cantidad ya de 4 cifras y eran relojes que se vendían bien.

Si lo venden a pvp es que ese pvp es el “correcto” para ese artículo. De no ser así nadie lo compraría. Da igual de qué articulo o bien hablemos.

Tampoco lo veo así, cual es el precio correcto para un ejem Daytona acero? los hay que los compran a pvp, los hay con detalle o incluso descuento y los hay que pagan sobre precio y del uno al otro puede existir miles de euros de diferencia siendo el mismo reloj, entonces cual es su precio? pues el que cada uno esté dispuesto a pagar, otra cosa que el precio que uno esté dispuesto a pagar el vendedor lo acepte, pero de unos a otros un mismo reloj en una misma época en una misma tienda pueden tener precios de venta muy distintos siendo el mismo pvp para todos

Lo absurdo es que si la condición para comprar algo (lo que sea) es que tenga descuento (en lugar de que uno considere que vale lo que le piden por ello) se podría dar el sinsentido de que por ejemplo el Submariner se pusiese oficialmente a la venta en 10.000 euros de pvp, para acto seguido dejártelo en 8.500 euros con descuento; y ENTONCES SÍ, uno se iría súper contento porque compra con descuento (“yo sí que soy listo que he comprado con descuento”). Aunque en la realidad fuera más caro que lo que piden de pvp ahora por el sin descuento.
Sería casi un mecanismo psicológico de autoengaño y/o autocomplacencia. En realidad estarías pagando más, pero como habrías regateado y conseguido un “descuento” sobre lo que te decían que pedían te vas muy satisfecho. “Te has ahorrado” una buena suma de dinero.

Yo no considero que valgan lo que piden ningún reloj de los de marcas reputadas ya que como cualquier articulo de lujo está super inflado de precio, si hoy pusieran un sub a 10.000 ese seria su pvp, a algunos siendo caro lo comprarían igual y otros no, por poner un ejemplo el Batman tiene un pvp de mas de 8k y hay gente que dicen "ya que a mi me cuesta creer porque como yo no lo haria pienso que los otros tampoco", pero repito dicen" pagan 10, 12 o 14k, yo eso si lo veo absurdo, si fuera un medicamento, un riñón, una operación o algo necesario lo podría entender, pero pagar ya el pvp de estos articulos ya me parece una barbaridad de pasta pues pagar sobre precio se me escapa de mi conocimiento, en cambio yo ni el pvp pagaría, entonces cual es su precio? pues el que cada uno esté dispuesto a pagar y a negociar con el vendedor y de uno a otro puede existir una diferencia muy grande tanto en nuevos como en usados.

O sea, absurdo como principio de decisión de compra.
No se si me explico...

Te explicas bien, pero compartimos otros puntos de vista y para unos lo absurdo es un cosa y para otros lo absurdo es otra.

¿Y quién (es el guapo o listo que) determina si el precio de un artículo es adecuado o está por encima de su valor? El MERCADO. Nosotros. Los compradores. La DEMANDA (motivada los múltiples motivos que la empujen) en relación con la oferta (la cantidad de artículos disponibles).

Exacto, nosotros ponemos el precio, pero de unos a otros puede ser muy distinto, la diferencia que para unos el precio es x y para otros xx y para otros xxx, a unos les encaja el pvp, otros si no hay descuento no compran, otros si el descuento no es mínimo tal tampoco y los hay que dicen pagan sobre precio y por cierto no poco, cada uno es cada cual, y lo de absurdo, siempre suelen ser los puntos de vista que opinan los demás si son diferentes al nuestro, que para unos es una cosa y para otros otra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie