• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espumosos, cavas y champagnes

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Subo este hilo para recabar impresiones de los cavas rosados con Pinot Noir...y para conocer la opinión de algún forero experto en el tema :D:D, que se moje y diga aquí cuales son los mejores cavas y también, por qué no, aquellos por los que no haya que dejar un riñón en la tienda para adquirirlo.

Hoy estoy probando Castell Villarnau Brut Rose y me ha gustado bastante y a buen precio 6.5 €
Con unos langostinitos para cenar ha sido una experiencia casi religiosa (uy perdón que no se puede hablar de religión :D:D:D)

Aunque no soy ningún experto en el tema, trataré de darte mi opinión en base a lo que he probado.
Hay que tener en cuenta, que la legislación no permite utilizar la uva Pinot Noir para cavas blancos, por lo tanto la mayoría de los cavas rosados están hechos con Pinot Noir, bien sea en su totalidad o mezclada con otras variedades de uva. Sin embargo hay otros elaboradores que utilizan otras variedades de uva para cavas rosados.

Cavas rosados que más me gustan:

LLopart Reserva Brut. Pinot Noir.
Agustí Torelló Mata. Uva Trepat.
Collet Assamblage Brut. Pinot Noir, Chardonnay.
L'O de L'origan, Pinot Noir, Chardonnay.
Mirgin. No es barato, pero sí excelente y buenísimo.

Cavas muy buenos a un precio razonable. (EMMO)

LLopart reserva Nature.
Juvé y Camps Reserva De La Familia.
Agustí Torelló Mata Reserva Brut.
Recaredo Brut Nature.

Los mejores cavas que he probado últimamente:

L'O De L'origan, Brut Nature.
Sabaté i Coca, Brut Reserva Familiar.
Gramona Argent, Gran Reserva.
Saludos.
 
  • #27
Aunque no soy ningún experto en el tema, trataré de darte mi opinión en base a lo que he probado.
Hay que tener en cuenta, que la legislación no permite utilizar la uva Pinot Noir para cavas blancos, por lo tanto la mayoría de los cavas rosados están hechos con Pinot Noir, bien sea en su totalidad o mezclada con otras variedades de uva. Sin embargo hay otros elaboradores que utilizan otras variedades de uva para cavas rosados.

Cavas rosados que más me gustan:

LLopart Reserva Brut. Pinot Noir.
Agustí Torelló Mata. Uva Trepat.
Collet Assamblage Brut. Pinot Noir, Chardonnay.
L'O de L'origan, Pinot Noir, Chardonnay.
Mirgin. No es barato, pero sí excelente y buenísimo.

Cavas muy buenos a un precio razonable. (EMMO)

LLopart reserva Nature.
Juvé y Camps Reserva De La Familia.
Agustí Torelló Mata Reserva Brut.
Recaredo Brut Nature.

Los mejores cavas que he probado últimamente:

L'O De L'origan, Brut Nature.
Sabaté i Coca, Brut Reserva Familiar.
Gramona Argent, Gran Reserva.
Saludos.

Tomo muy buena nota de ello. Muchas gracias por el aporte :ok::
 
  • #28
El cava que más me ha sorprendido en los últimos tiempos es, con mucho, Juvé y Camps milessimé. Excelente, es caro, pero merece la pena.
También bien Marrigats, por su buena realción precio/calidad, lo encontré en Macro.

Un saludo
Amalio
 
  • #29
He tenido la suerte de conocer un poco la historia de Sant Sadurní de Noya y del que fué considerado por los catadores internacionales nuestro mejor cava , el Mestres, numerosos premios en Francia así lo avalaron.

Al fallecer el propietario, sus herederos vendieron los viñedos y la marca , bajando la calidad y tambien el prestigio.

Aunque esta firma aún existe , para mi por este orden Recaredo , Torelló y Gramona lo han superado .

En cuanto a champagnes , todos son buenos, pero si puedo escoger prefiero el Krug.
 
  • #30
He tenido la suerte de conocer un poco la historia de Sant Sadurní de Noya y del que fué considerado por los catadores internacionales nuestro mejor cava , el Mestres, numerosos premios en Francia así lo avalaron.

Al fallecer el propietario, sus herederos vendieron los viñedos y la marca , bajando la calidad y tambien el prestigio.

Aunque esta firma aún existe , para mi por este orden Recaredo , Torelló y Gramona lo han superado .

En cuanto a champagnes , todos son buenos, pero si puedo escoger prefiero el Krug.


Tristemente la historia de Mestres es como la cuentas, de hacer un buen cava han pasado a hacer un producto que la mayoría de la veces pasa sin pena ni gloria.

Las tres marcas que citas, son referencia de como hacer un excelente cava, y sobre el Krug, de lo mejor y más exclusivo en cuanto a champagnes, la joya de la corona del grupo LVMH.
Saludos.
 
  • #31
Cava me quedo con el kripta de torello y champagne bollinger y krug ...:Cheers:
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo contigo con el bollinger y krug de lo mejorcito, pero discrepo con el kripta, para mi le falta un montón de cuerpo.
 
  • #33
Aunque no soy ningún experto en el tema, trataré de darte mi opinión
L'O De L'origan, Brut Nature.

Excelente elección: me encanta. Por cierto, en la misma linea (y si lo encuentras) Bertha. Tanto el Gran reserva como el Reserva. Y calidad/precio/diseño, el Lounge. Un cava increible a 6-7€ :ok::
 
  • #34
Excelente elección: me encanta. Por cierto, en la misma linea (y si lo encuentras) Bertha. Tanto el Gran reserva como el Reserva. Y calidad/precio/diseño, el Lounge. Un cava increible a 6-7€ :ok::

Probaré el Bertha, ya lo tengo localizado. Gracias por la información.:ok::
 
  • #35
Añado un rosado fabuloso...Billecart Salmon Brut Rose....Sencillamente la confirmacion que los rosados bien trabajados son impresionantes...
 
  • #36
En cuanto a Champagne, el Krug Grande Cuvee, esplendido. Cavas, me quedo con el Kripta, de Agusti Torrelló.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie