• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eso si que es un DIVER: ROLEX DEEP SEA ¡11.034 m. de profundidad!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buff. Vaya rara avis el de las marianas
 
  • #53
Si, porque aunque es más fácil de rayar es más resistente....jajajajajaja

Superguti.... Hola...:)

Tienes muchísima razón pero no dices por qué es resistente.;-)

Hace unos días leía una nota sobre un superdiver para buzos que no tiene juntas de goma ni nada parecido para darle estanqueidad.

Allí explicaban que el grueso plexi abombado de ese superdiver (a medida que aumentan la profundidad y la presión) se deforma "unas pendejésimas" y aumenta imperceptiblemente de diámetro presionando contra las paredes de metal de la caja garantizando la estanqueidad ya que a mayor profundidad hay mayor deformación y mayor sellado de los laterales del plexi.
En la misma nota señalaban que los relojes con cristal de zafiro inrrayable son indeformables y, a medida que aumenta la profundidad del buzo, ese cristal de zafiro tiende a fragilizarse... es decir ser menos resistente jajajajajajajajaj...:laughing1:

Eso lo lees en el intercambio de mensajes referidos al Pita Oceana donde Daniel san escribe:

lostimage.jpg
Iniciado por Danielsan

Sí, esa opción también sera posible, se me ha olvidado añadirla. Vamos a dar la opción de escoger entre policarbonato de serie o zafiro como extra para el cristal.

Debido a que con el Oceana queremos marcar un antes y un después en records de sumergibilidad, el alto coeficiente de compresión del policarbonato es necesario para superar las profundidades que nos hemos puesto como meta (mas de 5000 metros), por tanto si quereis un reloj para el que no hayan limites, el policarbonato es vuestra opcion. El policarbonato, al ser deformable segun la presión, se adhiere a las paredes de la caja de acero, y a mas presión, mas estanco (esto también sucede gracias a un nuevo perfil de caja que no hemos publicado ya que no queremos que nos lo copien de momento).

Si no teneis pensado bajar a 5000, 500 o 5 metros y no quereis ni una ralladura en el cristal, se podrá escoger záfiro sin ningun problema. El zafiro comparado con policarbonato es mas duro pero a la vez mas fragil (como el diamante). No se ralla pero se puede resquebrajar a profundidades muy altas. No quiero decir que el cristal en zafiro no vaya a llegar a por lo menos 4000 metros, son 9.8mm de cristal, mas del doble del UTS Munchen que llega a 3000m, pero comparado con el policarbonato tiene sus limites.


Un saludo y todo dicho con la mejor de las ondas.:D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Y, "plis", no me "chicanees" ;-) respondiéndome que el plexi y el policarbonato son productos diferentes ya que su comportamiento ante los esfuerzos de compresión es similar.
 
Última edición:
  • #54
Sera una maravilla tecnica pero es feo de narices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie