Uleti5
Forer@ Senior
Sin verificar
La sociedad de hoy en día es así, desde que se inició el capitalismo y con él el marketing, la mayoría de los fabricantes de productos exclusivos no viven de los cuatro gatos que saben apreciar el auténtico valor de su producto, aunque estos cuatro gatos si que tienen un gran valor para él como creadores de tendencia.
Otra cosa son los fabricantes de productos de consumo, no necesitan referencias y van dirigidos a un público cuya prioridad es el precio.
Esto es aplicable a cualquier producto que pienses, relojes, vino, coches, electrodomésticos, etc., los relojistas no somos unos chiflados particulares, somos unos chiflados más de los que pueblan este planeta.
Pues razón tienes pero hay un público intermedio o dos categorías si se quiere en el precio, y para esto el ejemplo del vino que pones viene que ni pintado.
1.- Gente que sólo busca el precio más barato. Lo cual siendo este un país de mil euristas y cinco millones de parados es algo que es muy inteligente.
2.- Gente que sólo busca el precio más caro. Por ejemplo hay gente que paga por una botella de vino tinto de 20 años dinerales, más que por cosechas excelentes de 10 años de la misma "marca"... Lo cual en cualquier facultad donde se trate la Enología mínimamente te explican porqué es una tomadura de pelo y el que lo compra diciendo que es un experto demuestra que no lo es.
3.- Los que buscan calidad y conocen multitud de vinos de 15 - 30 euros la botella que son cojonudos.
Y la función del empresario, sea relojero, sea vinatero o sea de ropa tiene como objetivo ganar cuanto más dinero mejor y cubrir el mayor espectro de público de todas las categorías. Y en esto Swatch y Seiko cada uno a su estilo son ejemplos de libro.