• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escapada forera a Glashütte Original

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin palabras por este reportaje, gracias por tu historia :)
 
  • #52
Menuda pasada de reportajes! Dresden era y es una ciudad muy bonita, al igual que los GO, algunos son una verdadera belleza. Jesús seguro que estuvo apunto de enloquecer :D

Muchas gracias por compartirlo.


Jordi, yo estaba sencillamente " encantado de la vida" y mis compañeros de viaje te puedo asegurar que también....

Saludos.

Pd: Acabo de subir a mi post otras 75 fotografías del museo, merecen la pena verlas.
 
  • #53
Excelente reportaje, además de los relojes vaya edificios mas bonitos que había, la arquitectura es una de mis pasiones y son preciosos debo decir. El museo también excelente, sin duda se ve que merece la pena solo por las fotos que has mostrado. Un saludo!
 
  • #54
Gran reportaje, estos hilos molan mucho
 
  • #55
Hola compañeros, yo también fui uno de los afortunados que gracias al buen hacer de Anton he podido disfrutar de un viaje inolvidable a una ciudad (Dresden)muy peculiar. A un pueblo (Glashütte) único y a una Manufactura relojera (Glashutte Original) de referencia.
Debo comenzar diciendo que el plan de viaje ha sido perfecto y la atención recibida superior. Los compañeros, a los que no conocía, han sido lo mejor del viaje y por encima de ello el buen hacer de Anton, Rosa (Dirección Glashütte España) y todo el personal de GO...

Poco puedo añadir viendo lo que han contado mis compañeros antes que yo ya Las fotos que ya han colgado. De todas formas voy a hacer mi relato aunque sea más breve.
La ciudad de Dresde (Dresden en Alemán) es un lugar para volver porque tiene mucho que enseñar de su historia y su capacidad de superar problemas y épocas difíciles.
En esta puerta se puede ver el escudo de la ciudad y las cabezas de caballo y leon, signos de la Ciudad.

lostimage.jpg

Una ciudad todavía acabando de reconstruirse tras la absoluta destrucción de la II GM y el “limbo” comunista de casi 40 años pagando los “gastos de la guerra” a la URSS

lostimage.jpg


Ciudad llena de relojes y de rincones
lostimage.jpg


lostimage.jpg


fbdcade96b48e8bf6fa0dc995be20e84.jpg


Una ciudad que, a pesar de todo, está defendida por seres que parecen salidos de El Señor de los Anillos

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Volveré a recorrer las calles y rincones de Dresde con tranquilidad, me he quedado con ganas...

Con estas fotos ya sabéis quien se quedó atrapado al reloj de la tienda de abajo del hotel...

lostimage.jpg


Si alguien se siente “atrapado” igual que yo. Se llama Cartier Tank MC

lostimage.jpg


De Glashutte no tengo nada que añadir. Mis compañeros ya han puesto fotos de todo. Creo que es el pueblo (5000 hab) con mayor proporción de manufacturas relojeras por población del mundo.

De ahí el escudo de la ciudad, la pasada minería y la relojería como proyecto de supervivencia una vez agotadas las minas de hierro.

lostimage.jpg


Desde la azotea de GO...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La competencia, en la acera de enfrente...

lostimage.jpg


Algunos detalles de Glashütte Original

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Aquí disfrutando de un refrigerio con las famosas tazas de porcelana, que después de ver cómo las observábamos ya no las volvieron a sacar [emoji23][emoji23][emoji23]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La visita al museo fue para volver otro día con más tiempo, me dolió no haberle podido dedicar el tiempo que se merecía.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero gracias a la visita al museo os puedo poner una foto de un reloj de cada manufactura que convive en este pueblecito de Sajonia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego, de vuelta a GO vino la “Orgia” relojera...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Relojes tan bonitos por delante como por detrás.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Destacar que nos presentaron el nuevo calibre Excellence que dispone de 100 horas de reserva de marcha con un solo barrilete.

lostimage.jpg


Decir que este reloj, de los que vimos varios en los escaparates de las múltiples relojerías de Dresde, es un auténtico reloj de aviador de más de 60mm de diámetro y correa para atarlo a la rodilla

lostimage.jpg


Y aquí con los compañeros, ya de despedida esperando una nueva “aventura relojera”.
Saludos y muchas gracias a todos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #56
Magnífico reportaje. Gracias por compartilo en el foro.

Cada día me gusta mas esta marca. Ayer sin ir mas lejos estuve viendo algunos modelos en directo. Lo unico que veo que les falta en mi modesta opinión para hacerlos 100% deseables es que sus calibres tienen poca reserva de marcha.....Si no fuera por eso, ya tendría alguno en mi colección. Creo que es un punto que deberían mirar para poder dar un salto a un nivel superior.
 
Última edición:
  • #57
Salva, ahora entiendo que quedaras sin batería en el móvil .
Muy buenas las explicaciones, así como las imágenes y ese Cartier en la muñeca te quedaba de lujo......
Y lo sabes!!!
 
  • #58
Enhorabuena a todos los afortunados por poder ver los entresijos de de una marca tan especial.
Jesús, como has debido disfrutar con una de tus favoritas… me alegro un montón por tí, seguro que más fidelizado aún… a ver lo que haces ahora :D
 
  • #59
Enhorabuena a todos los afortunados por poder ver los entresijos de de una marca tan especial.
Jesús, como has debido disfrutar con una de tus favoritas… me alegro un montón por tí, seguro que más fidelizado aún… a ver lo que haces ahora :D
 
  • #60
Honestamente, la ciudad me parece increíble, sobre todo si se tiene en cuenta su triste pasado y la capacidad de recuperación, asombroso. Por otro lado, alguien me puede indicar si se puede tener acceso a las instalaciones de las marcas a modo particular? Gracias
 
  • #61
Honestamente, la ciudad me parece increíble, sobre todo si se tiene en cuenta su triste pasado y la capacidad de recuperación, asombroso. Por otro lado, alguien me puede indicar si se puede tener acceso a las instalaciones de las marcas a modo particular? Gracias

Hola,

se puede pedir hora para visitar G.O.:

We offer guided tours through our manufactory every Wednesday (except on public holidays), at 9.30 am and/or 1.00 pm (5 to 12 persons). You may join a tour provided you pre-register and receive a confirmation from our firm. The tour takes approximately 90 minutes. During a brief break we will be pleased to offer a refreshing beverage. The price per person is 10 Euro. Payment will be accepted at the tour site - in cash or by credit card (American Express, CUP, EC International, Geldkarte, Girocard, JCB, Mastercard, Maestro, Visa, Visa Electron or VP)


Puedes contactarles aquí:
lostlink.jpg
 
  • #62
Que maravilla y que envidia :clap::clap::clap:
 
  • #63
Anton la próxima no me la pierdo!!! Lastima que no se puede estar en todas!!
 
  • #64
Muchas gracias por el reportaje,menudo currazo de subir todas las fotos.
 
  • #65
Preciosa ciudad y exquisitos relojes. Gracias por mostrarlo
 
  • #66
Qué cantidad de fotos. Muchas gracias por compartir. Ha sido casi como haber estado allí.
 
  • #67
Impresionante visita, prácticamente todo lo que sale de GO quita el hipo...
 
  • #68
Enhorabuena a todos los afortunados por poder ver los entresijos de de una marca tan especial.
Jesús, como has debido disfrutar con una de tus favoritas… me alegro un montón por tí, seguro que más fidelizado aún… a ver lo que haces ahora :D


Ahorrar, Santi !!
 
  • #69
Que maravilla! Gracias,Boss!!!
 
  • #70
Que pasada de visita... mira que el museo es espectacular, pero yo he de reconocer que soy un enamorado de la Ciudad desde el primer momento que la visité hace años.
 
  • #71
Magníficos reportajes de un magnífico viaje.

Gracias a Jesús, y a todos los demás viajeros, por poner tantas fotos.

Espero ser de los afortunados que algún día puedan hacer un viaje parecido. :dribble:
 
  • #72
¿A quién hay que matar para poder hacer una visita a Glashutte?
 
  • #73
Joder.... Que negra envidia este reportaje!!!!
 
  • #74
Precioso reportaje, gracias por compartir.

Una muy buena manufactura.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie