• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escapada forera a Glashütte Original

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico viaje, gracias a los asistentes por compartirlo... y enhorabuena.

Anton, si crees que en uno próximo merezco una plaza, no fallaré...
 
  • #27
Un verdadero placer disfrutar del reportaje realizado. Las fotos magníficas que reflejan espectacularmente el entorno sugerente y el atractivo de la ciudad.
La manufactura Glashütte Original es una de mis preferidas. Me encanta.
Gracias por mostrarnos tanto arte y alegría por el grupo participado.
 
  • #28
impresionante reportaje, casi me parecia estar viviéndolo.

gracias
 
  • #29
Enhorabuena por el viaje y gracias por las fotos
 
  • #31
Qué bonito viaje, me gusto mucho el relato!! A por muchos más posts de estos, que son una maravilla!:ok::
 
  • #32
Buff....me habéis dejado babeando....qué preciosidad de viaje, y qué pasada de relojes....me encantan todos!! :clap:

Gracias por los reportajes fotográficos :ok::
 
  • #33
Albasit, se como te gusta esta marca, (has llevado tus relojes a sus origenes),es una de mis favoritas, he disfrutado mucho con tus fotos, que bueno, ojala pongas algunas mas, excelente viaje y reportaje, muchas gracias por compartir
 
  • #34
Vaya, que pena no poder haber estado. Dresden es la unica ciudad alemana que me queda por visitar, y desde luego con una visita a Glashuette hubiera sido la guinda. A ver si estas navidades me dejo caer por el mercadillo de Navidad
 
  • #35
Estupendo y fantástico viaje, gracias por compartirlo, fotos y detalles...espero que los asistentes disfrutaran de todo.
Saludos
 
  • #36
Gracias por el extenso reportaje y la cantidad de fotos!! preciosos todos los relojes!!
 
  • #37
Gracias por las fotos, cuando estuve en mi querida Weimar en el 2010 me acerqué a Dresden , quería ir a Glashütte pero ya se saltaba mucho de kilómetros y decidí volver a Weimar que es donde dormía, porque un servidor va todo a volante..ya saben, nada de aviones .
 
  • #38
Menuda escapada, que envidia (de la sana). Como te lo pasas tocayo.
 
  • #39
Excepcional viaje y reportaje, seguro que habéis disfrutado cada segundo
 
  • #40
Cómo se cuidan algunos, qué suerte!!!

Gracias por el reportaje y crónica.

La esfera de este reloj me parece maravillosa...

attachment.php
 
  • #41
Muchas gracias por el report Antón, magníficamente presentada la visita con sus diferentes facetas, he sido uno de los afortunados que ha podido participar de la escapada y solo puedo decir que ha sido espectacular, por la organización, la ciudad de Dresden (que no conocía y ha sido un descubrimiento), y por el día en GO, ha sido sencillamente impresionante.

Los relojes GO siempre me han gustado, los he tenido en mano pero la falta de conocimiento de la manufactura no me ha permitido valorarlos en su medida. Hay que ver el ciudado en la elaboracón de los diferentes elementos para apreciarlos adecuadamente, unas piezas de alta calidad relojera a un precio todavía razonable.

También aprovecho para enviar un abrazo a los Compis de viaje, ha sido estupedo compartir esta experiencia con todos vosotros!
 
  • #42
No hay mucho que decir. Se agradece el extenso reportaje, así como toda la info.
Muchas gracias por compartir tan bellos momentos. Ya me gustaría haberla echo también.

Un saludo a todos!
 
  • #43
Pedazo de reportaje. Hacia tiempo que no veia tantas fotos.
 
  • #44
Fantástico viaje, con un montón de fotos que captan el momento.
De la casa relojera, tan sólo decir que se me cae la baba con sus relojes.
Gracias por compartir.
 
  • #45
Que maravilla de hilo,que espectáculo de relojes,gracias por compartirlo.
 
  • #46
Que bonito te ha quedado todo, gracias.
 
  • #47
Que me queda por decir! Palabras de agradecimiento al amigo Anton, y eso que sabe que no me entusiasman los relojes, jajaja, a los compañeros de viaje y también a las personas que forman parte de la familia Glashutte Original, Rosa, Vicky y Diana (que habilidad con los idiomas).

Me voy a centrar en algunos aspectos que me llamaron a atencion, la guía nos dio detalles históricos, con gran orgullo Sajón, de la ciudad y de quién fue el precursor. Augusto, que llegó, como se suele decir, a reinar de "rebote" ya que su hermano falleció de viruela. Antes había estado viajando por Europa, de ahí que algunos puntos de la ciudad nos recuerden a otras ciudades de Italia? Juzgar vosotros, aunque distorsiona mucho el color que adquiere la piedra con la que construyen, al tener un alto porcentaje de ferrita que junto con la humedad de la zona es un binomio pefecto para que se oscurezca de esta manera.

IMG_2135.jpg
IMG_2129.jpg

Increíble la imagen de la catedral erigida en 12-13 años, no recuerdo exactamente, de culto catolico, coronada por una cruz, regalo de la reina de Inglaterra, para curar la mala conciencia de haber destruido la ciudad?


IMG_2114.jpg
IMG_2115.jpg

Paso so a algunos detalles más, cuande menos curiosos de la ciudad, que tiene 10 si 10 marcas de relojes, pero la que nos embeleso es

IMG_2141.jpg

Fachada del museo

IMG_2142.jpg

Esta fue una promoción...que por lo menos hoy da un poquito de no se que!!!

IMG_2145.jpg

Quien puede pensar que la zona era famosa por fabricar:

IMG_2146.jpg

Renovarse se ante la crisis

IMG_2147.jpg

Pero vamos al lío, porque aquí a que hemos venido??? Vamos a ver cuál nos falta, o mejor si tenemos alguno!

IMG_2149.jpg

Pues parece....

IMG_2150.jpgIMG_2151.jpgCasi!

Pero también hubo contemporáneos que tocamos más que si fuesen nuestros

IMG_2162.jpg

IMG_2164.jpg

IMG_2165.jpg


Parece que no puedo cargar más fotos, voy a hacer 2ª parte
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2166.jpg
    IMG_2166.jpg
    46 KB · Visitas: 80
  • IMG_2167.jpg
    IMG_2167.jpg
    47,3 KB · Visitas: 74
  • #48
Pues sí que se han colgado las dos ultimas fotos, que malo soy, ya lo digo yo! La tecnologia y yo reñidos de verdad.

Durante la cena nos deleitaron con un menú fantástico, a falta de la foto del 1º

IMG_2177.jpg

IMG_2178.jpg

Todo esto esto en un entorno inmejorable, el atrio de la manufactura y con relojero particular para nosotros. Al que después de preguntarle y sobre todo admirar su trabajo. Le hicimos sufrir Jesus y yo pidiéndole que abriese nuestros aguelos.

IMG_2169.jpg

IMG_2174.jpg



Uno de mis comentarios de que me parecían baratos casi me cuesta alguna amistad! Os lo dice un experto en "azular" tornillos
veis el tornillo???

IMG_2170.jpg

Poco más que decir, pues que sufrimos, aquí podéis ver nuestras caras.


Espero que os guste

un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2171.jpg
    IMG_2171.jpg
    50,7 KB · Visitas: 70
  • IMG_2188.jpg
    IMG_2188.jpg
    62,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_2197.JPG
    IMG_2197.JPG
    67,4 KB · Visitas: 71
  • #49
Menuda pasada de reportajes! Dresden era y es una ciudad muy bonita, al igual que los GO, algunos son una verdadera belleza. Jesús seguro que estuvo apunto de enloquecer :D

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #50
En primer lugar y como de bien nacidos es.... dar las gracias al Boss por la oportunidad de conocer por dentro una verdadera maravilla relojera como es la Manufactura Glashütte, a nuestra guia por su atencion, a las maravillosas, guapas y simpaticas Rosa y Vicky y tambien a una pandilla de bribones que se sumaron para hacer de este viaje una experiencia dificil de superar. Me guardaba para poner alguna foto pero con semejante despliegue seria repetitivo, pero lo seré 🤣🤣. Ha sido un lujo poder de conocer por dentro y casi en directo como se fabrica desde un inicio estas maravillas. Desde que uno pisa la ciudad se siente un ambiente relojero que no es apto para gente como nosotros con tantas tentaciones, mires por donde mires hay una relojeria o una tienda de segunda mano que no te dejan avanzar, recomendacion muy seria no ir nunca con la MDD o dejarla a su aire para evitar enfados, ya lo tuvimos con la maravillosa guia Heidi que no entendia nuestras continuas paradas.
En fin creo que las fotos hablan por si mismas y aprovecho para poner algunas mas, realmente Dresden es una ciudad muy recomendable en todos los aspectos.
1105694329ba6ea013c417aa0890506b.jpg

6de23cb30b841019a8e494bc8cccf56d.jpg

2eb207e3e1f9149ed237819dd2fc91e1.jpg
533e26242d413203325f9460342c658f.jpg

bcd7cb764bdcab58f8ce74b5ff1d12f3.jpg

0ee2ab35135034c364968cefef19ef2f.jpg

13d19a596c3caf43eb97f3ccd8a45bfa.jpg


Digno de mencion en el museo pudimos observar el reloj mas complicado hecho por un alumno de la escuela de relojeria de la epoca, tenia que poner esta maravilla.
3d6c46681268e8f2fd3978fb4b341938.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie