• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escala comparativa en cuanto a calidad, de un Rolex y un Steinhart

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Me voy a ir al de grafos a ver porque carallo es mejor una pluma de esas que un bic naranja......
 
  • #29
Pienso que estos hilos están más que manidos.

Un saludo compañero

Totalmente de acuerdo.
Esto ya cansa un poco.
Lo que pretendemos en volver a crear polémica?
Yo ya he perdido la cuenta de cuantos hilos de este tipo van,hilos que por otra parte no aportan nada al foro ni a los que lo formamos.

Es otro hilo de los publicitarios que no aportan absolutamente nada salvo que se hable de... como aquél del relojero en la comparación de la coronita con el Orient.

Yo ya insinué que este tipo de hilos se pueden mover a un espacio de papelera porque ya están más que tri-triplicados, y en espacios de baja calidad del foro allí ya pueden darse los fanboys y los detractores de la marca. En pleno 2015 ya es como que sobra. Aunque también pueden decirme (decirnos) que no nos metamos en ellos, que los ignoremos y tal.
 
  • #30
Es otro hilo de los publicitarios que no aportan absolutamente nada salvo que se hable de... como aquél del relojero en la comparación de la coronita con el Orient.

Yo ya insinué que este tipo de hilos se pueden mover a un espacio de papelera porque ya están más que tri-triplicados, y en espacios de baja calidad del foro allí ya pueden darse los fanboys y los detractores de la marca. En pleno 2015 ya es como que sobra. Aunque también pueden decirme (decirnos) que no nos metamos en ellos, que los ignoremos y tal.
Mover estos hilos a una especie de papelera es llamar basura al hilo, estoy de acuerdo, pero me.costaba decirlo.....
 
  • #31
Me voy a ir al de grafos a ver porque carallo es mejor una pluma de esas que un bic naranja......

Pues porque Bic naranja escribe fino y Bic cristal escribe normal :D
 
  • #33
Será que soy tan novato que se me ocurre pensar verdaderas chorradas, pero tengo la impresión de que algunos compañeros no se leen como si lo hiciera un extraño, o que no toman sus opiniones nunca como si fueran las de otros. Deseo sinceramente que los compañeros que se sientan aludidos vean en mi comentario, ciertamente crítico y por qué no un poco ácido, una llamada a la reflexión y al diálogo y en ningún caso una descalificación o un ataque personal, todo más una discrepancia de opiniones sin la menor importancia. A través de ideas sueltas y sin mucha conexión intentaré explicarme:

No entiendo muy bien dónde pone que lo que ya se escribió en la web no pueda volver a comentarse, preguntarse o reenfocarse. Si fuera así pueden cerrar el foro porque con un subforo de actualidad y noticias sería suficiente ya que de relojería está todo escrito, pensado, comentado y valorado.

Tampoco me parece actitud normal ante cualquier pregunta de neófito remitirle a la biblioteca nacional o a la wikipedia, según prefiera, y molestarse por lo mucho que incomoda su ignorancia. Será que este no es el caso, porque preferimos ver la maldad encubierta en su pregunta, que ciertamente compara huevos con castañas, pero que en realidad tampoco mancilla las instituciones del estado ni menosprecia a las víctimas del terrorismo, digamos que salvo nuestra susceptibilidad tampoco infringe ningún código ético concreto. Si me equivoco que alguien me corrija.

Espero realmente no molestarme nunca cuando un turista despistado me pregunte por tal o cual sitio de mi ciudad, porque para eso está Google maps, o las oficinas de información turística. Quiero decir con este desafortunado ejemplo que si en realidad somos siempre conscientes de que los participantes en este foro tenemos cierta obligación moral de enseñanza, orientación y estimulación sana de la afición incipiente. ¿Cómo si no perdurará una afición tan cada vez más minoritaria como la nuestra?

En definitiva, que no busco encontronazos, ni que el hilo se eternice y menos con agrias polémicas. Solo llamo a la reflexión y a leer nuestros comentarios como lo haría una persona nueva y desinformada. Las grandes intervenciones y estupendas actitudes que leía me atrajeron en su día a este foro, y creo que así debe ser incluso cuando consideremos, sin duda con razón, que una persona realiza una cuestión o toca un tema de modo inapropiado.

Un saludo a tirios y a troyanos.
 
  • #34
Diferencias las hay,y muchas,,,si a ti te gusta adelante con el,,y no te fijes en marcas.
 
  • #35
dont feed the troll
 
  • #36
Steinhart buena calidad pero los acabados son mejorables; como por l ejemplo bisel, cierre del armis, pulsadores... Eso sí; relación calidad/precio excelente.


muchas gracias x el dato estas son las cosas que queria saber;-)
 
  • #38
Será que soy tan novato que se me ocurre pensar verdaderas chorradas, pero tengo la impresión de que algunos compañeros no se leen como si lo hiciera un extraño, o que no toman sus opiniones nunca como si fueran las de otros. Deseo sinceramente que los compañeros que se sientan aludidos vean en mi comentario, ciertamente crítico y por qué no un poco ácido, una llamada a la reflexión y al diálogo y en ningún caso una descalificación o un ataque personal, todo más una discrepancia de opiniones sin la menor importancia. A través de ideas sueltas y sin mucha conexión intentaré explicarme:

No entiendo muy bien dónde pone que lo que ya se escribió en la web no pueda volver a comentarse, preguntarse o reenfocarse. Si fuera así pueden cerrar el foro porque con un subforo de actualidad y noticias sería suficiente ya que de relojería está todo escrito, pensado, comentado y valorado.

Tampoco me parece actitud normal ante cualquier pregunta de neófito remitirle a la biblioteca nacional o a la wikipedia, según prefiera, y molestarse por lo mucho que incomoda su ignorancia. Será que este no es el caso, porque preferimos ver la maldad encubierta en su pregunta, que ciertamente compara huevos con castañas, pero que en realidad tampoco mancilla las instituciones del estado ni menosprecia a las víctimas del terrorismo, digamos que salvo nuestra susceptibilidad tampoco infringe ningún código ético concreto. Si me equivoco que alguien me corrija.

Espero realmente no molestarme nunca cuando un turista despistado me pregunte por tal o cual sitio de mi ciudad, porque para eso está Google maps, o las oficinas de información turística. Quiero decir con este desafortunado ejemplo que si en realidad somos siempre conscientes de que los participantes en este foro tenemos cierta obligación moral de enseñanza, orientación y estimulación sana de la afición incipiente. ¿Cómo si no perdurará una afición tan cada vez más minoritaria como la nuestra?

En definitiva, que no busco encontronazos, ni que el hilo se eternice y menos con agrias polémicas. Solo llamo a la reflexión y a leer nuestros comentarios como lo haría una persona nueva y desinformada. Las grandes intervenciones y estupendas actitudes que leía me atrajeron en su día a este foro, y creo que así debe ser incluso cuando consideremos, sin duda con razón, que una persona realiza una cuestión o toca un tema de modo inapropiado.

Un saludo a tirios y a troyanos.

Es posible que sea un novato, correcto. Por la fecha de su registro puedes pensarlo así. Aunque un novato como tal no conoce Steinhart, si Lotus Festina y las suizas típicas. Pero bueno bien, recomendadle si eso. Otro hilo multipeich que con suerte no habrán broncas.

Un saludo
 
  • #39
Es posible que sea un novato, correcto. Por la fecha de su registro puedes pensarlo así. Aunque un novato como tal no conoce Steinhart, si Lotus Festina y las suizas típicas. Pero bueno bien, recomendadle si eso. Otro hilo multipeich que con suerte no habrán broncas.

Un saludo
O no he captado la.ironía del compañero toni22m o peca de inocente.....
 
  • #40
Hola y gracias por sus respuestas, no busco en ningun momento comparar uno con otro solo dije que yo al rolex lo tengo en el numero 10 por decir algo de una escala, y el steinhart preguntaba en que numero estaria acercandose al rolex.. 4¿ NO COMPARO NI BUSCO POLEMICA solo detlles del steinhart como me han dado unos pocos compañeros

saludos
 
  • #42
Tengo ambos.
Solo puedo decirte que en su rango de precio, el Steinhart es una gran compra. Muy buenos acabados. Caja de 42mm de acero y cómoda en la muñeca. Armis sólido. Zafiro con antireflejos. ETA 2824 y swiss made.
Creo que por lo que cuesta ofrece bastante.
Si estás planteándote su compra, te lo recomiendo. Ahora bien, no compras un Rolex... ahí ya hablamos de otro reloj... y otro precio.
Un saludo.

gracias
 
  • #43
Steinhart es una marca de la que tengo dos relojes y ninguna queja que en lo absoluto es comparable con Rolex ni por historia, ni por calidades, ni por modelos.
La verdad es que no consigo entender por que hay tanta afición a nombrar Rolex en este tipo de posts.
 
  • #44
O no he captado la.ironía del compañero toni22m o peca de inocente.....

Indudablemente tu innata sensibilidad ha detectado la paja en el ojo del compañero y yo no, estaba ocupado con la viga en el mío propio.
 
  • #45
Steinhart es una marca de la que tengo dos relojes y ninguna queja que en lo absoluto es comparable con Rolex ni por historia, ni por calidades, ni por modelos.
La verdad es que no consigo entender por que hay tanta afición a nombrar Rolex en este tipo de posts.
Buena respuesta
 
  • #46
Hola y gracias por sus respuestas, no busco en ningun momento comparar uno con otro solo dije que yo al rolex lo tengo en el numero 10 por decir algo de una escala, y el steinhart preguntaba en que numero estaria acercandose al rolex.. 4¿ NO COMPARO NI BUSCO POLEMICA solo detlles del steinhart como me han dado unos pocos compañeros

saludos

Hombre, es que pedir poner números a sensaciones, gustos, prejuicios, neuras y traumas infantiles varios que es al final lo que condicionan nuestras decisiones relojeras es un poco complicado.

Para mí steinhart es un cero porque todos sus relojes tienen cero interés para mí. Rolex un 10? Puede ser, al fin y al cabo hay muchos rolex que me gustan y algunos tengo.

Si me dices "Vale, pero es que tú eres un fanboy. Trata de ser más objetivo..." e intento valorarte calidades, postventa, calibres, fiabilidad, prestigio... pues al final hay una cosa que hace todo eso de manera muy objetiva y continnua mediante un constante escrutinio de las bondades de cada producto medidos en términos de decisión de compra. Esa cosa se llama "mercado". Y lo hace mediante el "precio"

El mercado dice que, normalmente y simplificando, a un rolex se le valora "objetivamente" en 10 veces más que a un steinhart, así que, en tu escala steinhart sería un 1 y rolex un 10.

Espero haberte ayudado, y rogaría al resto de participantes que tratemos de que el ambiente del hilo sea agradable, sin acusaciones de troleo, ni provocaciones.
 
  • #47
evidentemente hay cierta gente que no tiene nada que hacer durante el dia ya que se pasan el tiempo buscando''polemicas en todos los hilos que puedan.. por eso pido si hay algun moderador cerrar este hilo para evitar que se convierta en los que ya se han hecho anteriormente.una falta de educacion absoluta
 
  • #48
Mandamiento relojero: No tomarás el nombre de Rolex en vano [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #49
Otra vez, que pesaos, y siempre con Rolex

A ver compi, si no entiendes las diferencias de calidad y resto de cosas que hace diferencias un Steinhart de un Rolex supongo tampoco las veras de un Rolex con un Patek, Lange etc, pero nada que siempre tienen a la cabeza la firma de la corona como "la mala" de la película.
 
  • #50
Postventa, co en provincia o cerca, posibilidad de verlo en vivo, sat, calibre manufactura, historia, acabados, imagen de marca.

Son relojes, pero son dos nichos de mercado diferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie