• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un "must" el fondo visto

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que no tiene porque, como dicen... tiene "gracia" ver el fondo cuando muestran una maquinaria "diferente", ya sea por complicada o más adornada que otras

Saludos!
 
  • #27
Para mí no es absolutamente necesario, pero sí que tiene muchísimo peso a la hora de decidirme por un reloj. Simplemente disfruto más si veo como "late", aunque sea una 7750...
 
  • #28
Pues a mí salvo que tengan algo que demostrar , como una buena decoración o complicación, me dice mucho más una trasera bien trabajada que un fondo visto.
Una 7750 o una 2824, o un 3135, no me dicen absolutamente nada.
El derecho a lucir un fondo transparente hay que ganárselo ;-)

Quizá una de las cosas que me gustan de la relojería mecánica es poder ver en funcionamiento un mecanismo.

Un 2824 puede que sea un calibre "vulgar" y simple pero no me parece feo, menos aún si está decorado. También es raro que en relojes de precio "medio" se curren las traseras.

PD: Venga, una maldad. Un 3135 tal y como está con ese poco agraciado rotor ¿con fondo visto, o con fondo ciego estéril?
 
  • #29
Buenas,

Me encantan los fondos vistos y en todo tipo de relojes incluidos los diver, pero justamente en el PO me parece un error. Para mi, la trasera del PO 2500, es de las mas bonitas no ya de los Seamaster u Omega, sino en general.



Saludos
Ver el archivos adjunto 138876

Bendito dilema. A mí me parece un pecado tapar un calibre bonito.


lostimage.jpg
 
  • #30
Yo estoy con algún compañero que dice que el fondo ciego obliga a ver lo que las casas relojeras hacen con sus movimientos.
Sin embargo y para mi gusto personal, yo creo que es más práctico y más bonito un fondo ciego bien hecho. También está
el placer de abrir un reloj y ver la maquinaria que no por no verse, debiera estar menos decorada o peor acabada.

Un saludo.
 
  • #31
Para mi depende del reloj y sobre todo del movimiento que lleve; igual que un movimiento de alta relojería tapado sería un desperdicio, hay relojes que quedan mejor con una buena tapa trasera y los divers por descontado
 
  • #32
Ya que el zafiro es muy duro y difícil de romper, creo que cualquier manufactura que se precie debe llevar una maquinaria vista para poder disfrutar de la obra de arte que es un movimiento de ese tipo.
 
  • #33
Depende..., si el reloj me gusta, no va a dejar de hacerlo por no tener el fondo visto.
 
  • #34
Personalmente lo prefiero, además del tic-tac es lo que más me "pone" de los relojes :dribble: jajaja
 
  • #35
Si a mi tambien me gustan solo tengo un pero el cristal tiene que ser de zafiro porque si lo llevas con armis de los golpes se raya y entonces si que no se aprecia nada.
 
  • #36
En los diver, no. Creo qué le resta imagen "profesional". Hay una tapas traseras preciosas en algunos de ellos como en el PO. 2500.
El resto, sí lo que hay dentro merece la pena... desde luego qué sí.

Anda!! no me he fijado, ninguna de mis piezas tiene fondo visto ::blush::::blush::::blush::. A lo mejor no es tan importante:whist::
 
  • #37
Es un plus que para mi enbellece el reloj al poder contemplar atónito su corazón y mecanismo. Deberia ser obligatorio en todo reloj que posea un bello movimiento.
 
  • #38
Para mí el fondo visto es algo importante. Obliga a las marcas a esmerarse en lo que venden y te deja ver la maquinaria funcionar, una pasada. Y además, así se puede comprobar si lo que monta es en verdad lo que te dicen que monta.

Es cierto que los Diver sí que suelen montar fondos ciegos por motivos obvios. En ese caso un fondo ciego bien decorado para mí es otro imprescindible. El fondo de un reloj no es el bajo de un camión. Es una parte más del mismo que merece ser admirada.

Comparto totalmente la opinión del compañero
 
  • #39
Hombre un must como imprescindible no, pero si es de agradecer ver la maquinaria del reloj, es un plus.
 
  • #40
Tanto como un must ...no lo veo así. Claro que me gustan disfrutar de ver el movimiento de un reloj ... ¿a quien no? ... pero creo que también se agradecen algunos grabados en las tapas, que muestren un esmero estético/artístico.

Supongo que tiene que ver con el modelo del reloj.

Saludos.

SC
 
  • #41
No, pero no está mal que lo tenga. Pero nunca mi decisión pro o contra un reloj dependería de un fondo visto...
 
  • #42
Para mi el problema esta en que se ha "abandonado" la costumbre de trabajar las tapas traseras de los relojes. Antes, creo yo, las marcas prestaban una atención especial a esta parte del reloj.

Ahora mismo hay tapas bastante trabajadas y que creo que son un plus para el reloj que las lleva. Y más cuando el calibre tampoco es que este decorado en exceso.

Me viene a la cabeza: seamaster 300, marinemaster, Speedy "Meteorito", Certina Action Diver...
 
  • #43
Sin lugar a dudas SI. para apreciar mejor el trabajo que lleva..... Es maravilloso poder deleitarse con estas joyas.
 
  • #44
Yo estoy con algún compañero que dice que el fondo ciego obliga a ver lo que las casas relojeras hacen con sus movimientos.
Sin embargo y para mi gusto personal, yo creo que es más práctico y más bonito un fondo ciego bien hecho. También está
el placer de abrir un reloj y ver la maquinaria que no por no verse, debiera estar menos decorada o peor acabada.


Un saludo.


Te remito a éste hilo polémico sobre un PAM 318 que al abrirle la tapa se encontraron un buen regalito...prefiero el fondo visto. En el comentario 48 pone unas fotos ilustrativas el compañero Neurona. Vamos, una chapuza.

https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/
 
  • #45
Si para ti lo es, pues si. Si no lo es, pues no.
 
  • #46
Yo creo que no es un MUST, un ejemplo es el Speedy, reloj que mucha gente tiene y/o desea en éste foro. A igualdad de condiciones y de precios si que es verdad que voy a priorizar la pieza con fondo visto.
 
  • #48
Me gustan sobre todo si son manuales, ya que el rotos de los automaticos esconde un poco el mecanismo...Y si es esqueleto entero ya es chulisimo
 
  • #49
No creo que sea algo imprescindible pero si que supone un plus en algunos relojes.
 
  • #50
No necesariamente.

Como comentan otros, yo también agradezco un fondo visto, sobre todo en relojes manuales, pero hay excepciones.

Por ejemplo, Vulcain ha empezado a montar fondo visto en su cricket, sin embargo yo agradezco el fondo ciego del mío (anterior a los actuales), ya que el mismo sirve como caja de resonancia y amplifica el sonido de la alarma. Si no queremos considerar a Vulcain como alta relojería, el mismo ejemplo es aplicable a los JLC Memovox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie