• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tan perfecta la tecnología coaxial de Omega?

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es buena pero Omega no va a decir que es mala
 
  • #52
Hola compañero.
Disculpa que discrepe contigo, yo poseo un Seamaster 300 Bond coaxial del 2007 y es el reloj más exacto que poseo. Tiene una exactitud cercana al cuarzo y ya va para los siete años de vida.
Revisiones, las mismas que si no fuera coaxial...
De lo que he visto hasta ahora

Complica las revisiones y mantenimiento,
Quita fiablidad (cualquiera con un 2500 te lo dice)
y no mejora la exactitud en absoluto.

Prefiero un movimiento Rolex o Seiko que son aprueba de bomba,
 
  • #53
Es muy difícil hablar del escape Co-Axial con propiedad, voy a decir lo poco que se:


- Es un escape mas "complicado" que el ancora suiza tradicional. No es fácil meterle mano.
- Busca y consigue menor rozamiento en el escape. Esto teóricamente alargara las revisiones.
- Uno de los objetivos era prescindir de lubricación pero debido a que aun se producía cierta fricción van lubricados como todos los demás.
- Los primeros modelos se acercaban mucho al invento de George Daniels pero tenían ciertos problemas de fiabilidad. Omega a lo largo de este tiempo ha cambiado mucho su escape y poco tiene que ver ahora con el que diseño Daniels (Esto lo ha confirmado el mismo en varias entrevistas). Esto puede significar dos cosas, o que el invento de Daniels no era tan buen invento o que Omega en su día no supo plasmarlo como debía.
- Actualmente son tan fiables y precisos como cualquier otro reloj de ancora. Sino lo son ya, serán relojes estupendos.
- Aunque no suponga un claro avance en la relojería mecánica, se agradece la intención de hacer algo diferente. Como muchas veces digo de Rolex, me gusta que hagan las cosas diferentes aunque no suponga (o si...) mejora alguna.
- Los precios de Omega a raíz de todo esto han subido mucho pero la calidad de los calibres (manufactura) y todos los componentes del reloj también.






Entonces, ¿Es mejor el escape Co-Axial que el ancora suizo tradicional?
Yo pienso que no, al igual que también pienso que no es de vital importancia los dos barriletes de marcha, el doble puente en el volante, espiral de silicio, micro-ajuste, ... pero todos ellos unidos bajo una gran firma como es Omega pueden convertir al movimiento en una autentica obra de arte que es lo que actualmente son.


¿Son los nuevos movimientos Co-Axiales de Omega un acierto para la marca y un progreso para la relojería?


Rotundamente si.



Omega es una de mis marcas preferidas, por otro lado estoy de acuerdo con la reflexión del compañero, cuantas marcas anuncian novedades fantásticas para vender un producto, creo que casi todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie