• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es envidia????

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que es una mezcla de tres cosas: ignorancia, envidia, y ganas de tocar los huevos
 
  • #52
Me voy a salir un poco del tema, pero leyendo me he acordado que en la relojería que adquirí el ds-1 al decirle que estaba en +10seg./dia me dijo: "no puede ser, prueba a llevarlo en la izquierda que estos relojes están pensados para la izquierda..."
Pues tenía razón el de la joyería, originariamente la marca era...Certina Almeida...:D
 
  • #53
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::

Supongo que más de lo segundo que de lo primero, aún reconociendo que la envidia es uno de los deportes nacionales. Saludos.
 
  • #54
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::

Un poquito de envidia si que hay en muchos casos.
 
  • #55
El problema, mas que envidia, es desconocimiento y, sobre todo la ingente cantidad de copias que hay a disposición de quien las quiera.

Tomemos un ejemplo diferente: Imaginemos por un momento que pudieramos construir un ferrari testarrosa, aunque fuera de cartón piedra y dentro llevara un motor de seiscientos. Nada mas nos vieran los amigos nos preguntarían 1º si es que me lo han dejado y 2º si es nuestro de donde hemos sacado los tropecientos mil que vale. Solo hay una cosa que no preguntarían, si es falso o no. Motivo: De ferrari aún no se hacen falsificaciones baratas, de momento. ;-);-)

Un saludo.
 
  • #56
El problema no es la envidia de un tercero (eso es inevitable), si no el efecto que provoca, que en mi caso es completamente nulo...
 
  • #57
El deporte nacional no es la envidia es darselas de listo. Si no tienes ni idea de lo que hablas basta decir cualquier chorrada hablando con gran seguridad.
 
  • #58
No me parece que siempre ocurra eso.
 
  • #59
Por cada Rolex auténtico habrá diez falsos. Y cada vez los hacen mejor, lo falsos, digo. No me parece injustificada la duda, pero la pregunta sí que me parece bastante impertinente.
 
  • #60
Totalmente cierto.
La gente que no entiende de relojes, es incapaz de comprender que alguien se gaste 4000 euros ( o muchísimo menos) en un reloj.
No es envidia, tengo amigos que se descojonan de mi por gastarme ese dinero en un reloj, pero luego ellos van con una bici de 5000 euros, o una guitarra eléctrica por un montante parecido.
¡Oye!, y no pasa nada. Todos contentos.
Yo jamás me gastaría ese dinero en ni una bici ni en una guitarra, porque en mi caso me parecería ridículo, ni me gustan, ni las uso, pero ellos sí y me parece estupendo.
Ellos me rebaten que no se puede comparar el uso que hacen ellos de sus "caprichos" del que yo hago del mío, un simple objeto de decoración.
Pero lo cierto es que yo los disfruto mucho más horas al día que ellos y además los llevo mucho más unidos a mi...:D
Así, que ni a ellos les importa lo que haga yo con mi dinero, ni a mi lo que hagan ellos con el suyo.

Efectivamente compañero, hablais a la ligera de envidias, pero muchos se reiran de vosotros por llevar relojes de 4000€ en la muñeca. Pensarlo,
 
  • #61
A raiz del post de las perlas de la gente, me asalta la siguiente duda, ya que es un tema redundante que he estado leyendo. Porque cuando le enseñas un Rolex a un no iniciado, la frase típica es "preguntar o más bien afirmar, que es falso? Tanta envidia/ignorancia hay por el mundo?::Dbt::

no hay ni envidia ni ignorancia lo que hay son veinte falsos por cada uno autentico..normal que la gente se escame , no se puede pretender lo contrario
 
  • #62
Creo que la gente piensa que los Rolex son aun más caros de lo que son y sólo puede aspirar a uno artistas, futbolistas,..., además de que la gente de a pie no se le pasa por la cabeza gastarse ese dinero en un reloj, por ello piensan que es falso.
Saludos.
 
  • #63
Yo, que soy aficionado, no me escamo en absoluto cuando veo relojes de nivel en la calle, al contrario, me encanta verlos. Me imagino que un ajeno a la materia le escamará aun menos. Lo que pasa es que hay mucho "porculeo fino".
Si le digo al vecino que me he gastado cincomil en un reloj, primero no se lo cree, y segundo le cuenta a su mujer lo gilipollas que soy. Ahora bien, yo tengo que creerme por güevos que él se ha ido de crucero con la mujer y la suegra (a milquinien por barba), cosa que yo no haría ni aunque me invitasen...
Lo dicho, si yo no lo tengo, el tuyo tiene que ser falso. No es desconocimiento, es mamoneo de primera categoría.
 
  • #64
Genial.

lostlink.jpg


Según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

interfecto, ta

1. adj. [Persona] muerta violentamente. También s.

2. m. y f. Persona de quien se habla:
el interfecto se declaró inocente.


Lo del Rolex.... :pardon:
 
  • #65
Fíjate por donde que yo soy de los que pienso que es mas ignorancia que envidia.....
 
  • #66
Me encanta eso de... va con el pulso, de dnd abra salido???


en Argentina dicen "relojes pulsera" aqui en Mexico "relojes de pulso" ahi es donde la gente se confunde, supongo que en España tambien dicen de pulso.
 
  • #67
Yo cuando me preguntaban por mi Datejust, les contestaba: es original, y me sale mas barato que tu Swatch. Lo compre usado con 25 años, y 7 años despues vale lo mismo. El Swatch se desvaloriza y a la semana cuesta la mitad. La ecuacion funciona mientras no te lo roben en la calle. Y debo decir que no le hice el service en 7 años.
 
  • #68
Lo normal es que los interfectos y las interfectas no tengan argumentos algunos para responder, más allá de las cosas de ultratumba ::bxd::

La polisemia es una característica inherente a nuestro vocabulario. Hay qque mirar todas las entrsdas de una palabra......
 
  • #69
Cada uno se gasta la tela en lo que le gusta, y esta claro que es mejor en cualquier capricho que no en medicinas por estar jodido.
 
  • #70
no creo k sea eso, sino mas bien k el submariner sera, si no me ekivoco, el reloj mas falsificado del mundo.
 
  • #71
Es la pregunta del millón, jajaja, lo mejor decir siempre ¿tu que crees? te lo vas a a pasar bomba. ;-)
 
  • #72
Envidia o ignorancia?... he ahí la cuestión.
 
  • #73
Mi abuela siempre me decía que "mas vale que te tengan rabia que piedad".

Y era una mujer muy sabia.
 
Última edición:
  • #74
Sí, por supuesto que hay tanta envidia, por eso hay que ser discreto. Hay gente, quiero pensar que no iniciada en la relojería, que al enseñarles un reloj o bien quieren pensar que es falso o bien creen que es auténtico y entonces piensan que estas chuleando y alardeando del mucho dinero que te gastas en lujos.
Yo, si no me preguntan no hablo de mi reloj a nadie, y si me preguntan, pues según quien sea le hablo del reloj o le digo que sí, que es falso.
 
  • #75
Yo creo que es una mezcla de digamos 70% ignorancia y 30% envidia. Yo ante la pregunta ¿Es falso? Siempre: si claro
Edito: 70% ignorancia 30% envidia pero sin olvidar el 100% mala educación. Yo contesto "si claro" por no contestar "a ti que te importa"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie