• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es envidia????

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema radica en que para la mayor parte de la gente, gastarse más de 100 euros en un reloj es hacer un gran desembolso para este tipo de producto. Además está la circunstancia de que Rolex es la marca de "lujo" más reconocida entre la población y la gente lo asocia a un precio desorbitado, por ello cuando te ven con un reloj de esta marca siempre te preguntan sobre su autenticidad, ya que les choca que lleves un reloj de varios miles de euros.

En estos casos, como dice Rabioso, lo mejor es decir que sí que es falso, y así no te miran con cara de loco por llevar un reloj tan caro.
 
  • #27
Si es que lo mejor es decirle que es falso, así evitas tener una conversación posterior con una persona que ni entiende ni le interesa lo más mínimo el mundo de los relojes.

Opino lo mismo,pero ya no es sólo que no entiende ni le gustan los relojes,sino que además no respetan tus gustos ni en lo que tu decides gastarte tu dinero,pues te miran como si estuvieses chalado por gastarte xxx€ en un reloj,pero eso si,el se ha gastado 6000€ en un coche de los de motor de ciclomotor porque no es capaz de sacarse el carnet de conducir.
 
  • #28
Un ejemplo bastante válido.
Lo mismo reza gastarlo en un crucero, un mes en la playa, una bicicleta, la cocina nueva o una collera de yorkshire.
Lo que pasa es que tú eres un tontaco porque no haces lo que ellos...
 
  • #29
Pues todavía hay gente mayor, que a los relojes automáticos dicen que van con "el pulso" (recuerdo que mi abuelo lo decía). Supongo que se remite a cuando salieron los primeros automáticos y no comprendian que se cargaban con el movimiento de la muñeca.
 
  • #30
En mi caso, si sobre cualquier pieza alguien me pregunta ¿es falso?, ¿es una imitación?, suelo responder, ¿cómo distingues uno falso de uno auténtico?, y en ese momento, dado que no tiene el interfecto o interfecta argumento alguno para responder, acaba la conversación al respecto.

Lo normal es que los interfectos y las interfectas no tengan argumentos algunos para responder, más allá de las cosas de ultratumba ::bxd::
 
  • #31
y realmente ¿que importa lo que piense la gente?.
 
  • #32
Yo ya lo comente creo,si alguien que no me conoce obviamente me pregunta por el reloj yo de entrada digo que es falso y punto,no me complico ni me preocupo de lo que piense.
 
  • #33
Creo que la gente que no tiene ni idea pregunta solo por la hipotética falsedad de los rolex porque saben que cuestan varios miles de euros. De otras marcas, no tienen ni idea y ni siquiera se llegan a imaginar su precio. De hecho, hay muchísima gente que da por supuesto que Rolex es la marca mas cara y que mas allá, la nada. Luego hay otros en los que sí es pura envidia y que desean que el reloj que lleva otro sea falso. A esos, como habéis dicho algunos, que les den.
 
  • #34
Otra anécdota.
Estoy estrenando mi flamante GC 17 RS en el bautizo de mi primogénito (y único de momento :D) y me llega mi amigo el de los relojes falsos, las plumas falsas, la ropa falsa....etc y me dice "ostrasss que peluco, es auténtico?" para cortar la conversación digo "no, es un chinorro más falso que judas".

Me dice, "pues da el pego"
Yo, para mis adentros: :-((
Amigo: "déjamelo que lo trastee un poco"
Yo: ni de coña ::grr::
Amigo: pero si es malo
Yo: ni de coña, el reloj está ahí y de ahí no se mueve. punto.
Amigo: O sea que es auténtico???
Yo: mi traje es de verdad, mis zapatos también, mis otros relojes sabes que lo son...

Amigo: pues anda que con la que está cayendo y tu cuánto te has gastado en eso?
Yo: más que tú en la p..a m....da de reloj que llevas :-((. La diferencia es que a mí este me va a durar toda la vida y a tí el tuyo, con suerte, te echará el día.
Fin de la conversación, pero el reloss....no se mueve de mi muñeca, tamosss???

En fín. Envidia, juicios de valor...que nadie pide...Lo que pasa es que hay muuuuucha falsificación y el gusto por lo auténtico está en estinción.

Saludos, buen finde y perdón por el tocho.
 
Última edición:
  • #35
Creo que es tan aplicable como a cualquier aficion. Ejemplo: Puedes llevar unos zapatos J.Lobb hechos a mano de 2000 euros y una persona te puede decir que : "son muy bonitos pero que los de Zara tiene pinta de ser mas resistente y mejores que los del noseque Lobb que no conoce nadie"

Veridico ayer por la tarde.
 
  • #36
Creo que es tan aplicable como a cualquier aficion. Ejemplo: Puedes llevar unos zapatos J.Lobb hechos a mano de 2000 euros y una persona te puede decir que : "son muy bonitos pero que los de Zara tiene pinta de ser mas resistente y mejores que los del noseque Lobb que no conoce nadie"

Veridico ayer por la tarde.

Si unos Lobb bespoke de St James Street sólo costasen 2000e... :ok::
 
  • #37
Por desgracias en este país es aplicable a casi todo, no sólo relojes, lo que si es cierto es que si llevas una marca hirperconocida como lo es Rokex, aún despertaras más de lo mismo pero multiplicado por dos :(.
 
  • #38
No creo que sea envidia, más bien, es desconocimiento, ya que primero, hay mucha falsificación y segundo este tipo de relojes se le presupone a los millonarios.
 
  • #39
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Saludos



No creo que sea envidia, por lo menos no en la mayoría de los casos.

Los hobbies son difíciles de entender por quien no los tiene o comparte; no es fácil entender que alguien se gaste 10.000€ en un reloj cuándo los tienes por 50€, ni comprar un coche de 25 años por 35.000€ cuándo por ese dinero te puedes comprar un último modelo, ni comprar una bici por 6.000€ cuándo por ese dinero tienes una buena moto, ... y así con cualquier hobby. Desconocimiento y descompromiso.
 
  • #40
Lo normal es que los interfectos y las interfectas no tengan argumentos algunos para responder, más allá de las cosas de ultratumba ::bxd::

Genial.

lostlink.jpg
 
  • #41
Por desgracias en este país es aplicable a casi todo, no sólo relojes, lo que si es cierto es que si llevas una marca hirperconocida como lo es Rokex, aún despertaras más de lo mismo pero multiplicado por dos :(.


Ya se sabe lo que ocurre con las marcas hiperconocidas: los relojes Rokex, los pantalones vaqueros Rok y los refrescos Rokacola... es que desatan torbellinos de pasión :)
 
  • #42
Eso creo yo, qué más dá? Mejor, así nadie te lo intenta robar... :whist::
 
  • #43
Bueno, la envidia es uno de los deportes nacionales. Rolex, Tag Heuer, Omega, Breitling..... son marcas muy conocidas porque su pulicidad sale en todos sitios. Como se sabe que son marcas de lujo, la gente piensa directamente que es una copia, habiendo tantas. Cuando se lo dices a uno que lleva una copia te dice "¿yo, gastarme eso en un reloj? ¿estás loco? Si este me costó 30€. Si se me rompe, da igual, me compro otro y listo."
Si llevas un JLC o un IWC ya no hay tantos comentarios.
 
  • #44
Pues todavía hay gente mayor, que a los relojes automáticos dicen que van con "el pulso" (recuerdo que mi abuelo lo decía). Supongo que se remite a cuando salieron los primeros automáticos y no comprendian que se cargaban con el movimiento de la muñeca.


Tomemos unos cuantos datos:

pulso.
(Del lat. pulsus).

1. m. Latido intermitente de las arterias, que se percibe en varias partes del cuerpo y especialmente en la muñeca.

2. m. Parte de la muñeca donde se siente el latido de la arteria.


En italiano, "polso" es muñeca.


De lo cual se puede deducir, sin ir mas lejos, que un reloj de pulso es simplemente un reloj de muñeca o que se carga por el movimiento de esta.



De cualquier manera, al hermano de mi padre le dijeron en el C.O. de Rolex de aqui (VLC) que su reloj atrasaba dado lo poco que se movia, con lo que si queria que fuese mas ajustado que se moviese mas, que alli ya habian hecho todo lo posible por ajustar el reloj. Mi padre y yo aun nos estamos riendo.

saludets
 
  • #45
también puede ser que el submariner es el más pirateado de los relojes...y la gente dude, aunque seguro que también habrá envidiosillos.
En cuanto a lo del Patek...para la mayoría le es tan conocido como Meistersinger.Como si dices, en coches, que tienes un Maybach....a la gente le es más conocido Porsche o Ferrari.
Un saludo
 
  • #46
Me voy a salir un poco del tema, pero leyendo me he acordado que en la relojería que adquirí el ds-1 al decirle que estaba en +10seg./dia me dijo: "no puede ser, prueba a llevarlo en la izquierda que estos relojes están pensados para la izquierda..."
 
  • #47
Oooh my god!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #48
Mas que envidia , lo que pasa es que a mucha gente le cuesta entender que alguien se gaste mucho dinero en un reloj , yo a veces comentando con amigos , el simple hecho de decir me gustaría comprarme un rolex , panerai ,tagheuer , etc , ya me miran como un loco , sin pensar que al igual a nosotros el gastarnos dinero en otras muchas cosas también nos pueda parecer de locos .::bash::
 
  • #49
Desconocimiento y falta de asimilacion , muchas veces cuando les cuentas lo que llevas se quedan 8o y cada uno reacciona de una manera , unos desconfiados , otros juzgandote con la mirada , otros con interes ....envidia ? solo la puede tener otro aficionado :D a mi no me da envidia un I PHONE de ultima generacion , mas que nada porque detesto los moviles ;-) , para que algo de envidia primero te tiene que gustar , y al que no le gusten los relojes .... no le va a dar envidia un reloj por bueno que sea ;-):Cheers:

Efectivamente compañero, hablais a la ligera de envidias, pero muchos se reiran de vosotros por llevar relojes de 4000€ en la muñeca. Pensarlo,
 
  • #50
No creo que sea envidia, por lo menos no en la mayoría de los casos.

Los hobbies son difíciles de entender por quien no los tiene o comparte; no es fácil entender que alguien se gaste 10.000€ en un reloj cuándo los tienes por 50€, ni comprar un coche de 25 años por 35.000€ cuándo por ese dinero te puedes comprar un último modelo, ni comprar una bici por 6.000€ cuándo por ese dinero tienes una buena moto, ... y así con cualquier hobby. Desconocimiento y descompromiso.


+1 :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie