• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es buena idea hacerse ahora con un MARINEMASTER SBDX001

  • Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
vuelvo a repetir que si la idea es comprarlo para revenderlo luego , quizas deberias replantearte el no comprarlo y en el caso de que decidas finalmente comprarlo.. si quieres mi humilde y sincera opinion , vete a por el azul el modelo sla023 antes que el negro sla021..
yo antes de comprar el azul , pude probarme ambos en tienda fisica , tanto el negro como el azul .. y.........
el azul eclipsa totalmente al negro .. es ver en mano , comprobar y probarte ambos en la muñeca y el azul deslumbra ante el negro y es como si este ultimo ( el negro ) pasara totalmente inadvertido al lado del azul ..
como definirlo mejor ? teniendo ambos , cada uno en una mano , el azul te deja maravillado por la tonalidad tanto del
bisel como de su esfera asi como del juego que da al dar giros de muñeca segun la luz le incida ,ya que segun como
gires la muñeca o le de la luz , lo veras azul o negro .. en dias soleados y con buena iluminacion lo veras azul , mientras que en dias nublados , al atardecer , en penumbra , sombra o segun grados de giro de la muñeca lo veras negro , de igual forma , el bisel lo puedes ver negro y la esfera azul .. es un espectaculo.. el negro , me transmitio menos incluso que el 017 ...

te dejo un video del azul .. en donde el youtuber tiene las mismas apreciaciones que yo .. dentro de la gama actual del MM ... el azul es muy especial ... un color realmente logrado .

en el minuto 4:48 y en exteriores en el siguiente video ( que es un analisis del modelo sla023 azul ) se puede apreciar el juego de colores que tiene el modelo azul , segun incida la luz o segun incluso la sombra de las nubes, se puede
apreciar azul , negro e incluso ambos colores con diferentes tonalidades , incluso el bisel puede tornarse negro en combinacion con la esfera azul.. un autentico
espectaculo..
minuto : 8:34-8:49 en exteriores... SI , aunque no lo parezca es el azul sla023 ( que se percibe negro ) ..no menosprecio en absoluto al negro, pero es que en el caso del azul es como llevarte a casa 2 relojes en 1 , ya que tanto lo ves azul como negro .. depende de la luz , giro de muñeca , exterior o interior.. eso me dejo maravillado...
antes de comprar el sla021 , prueba donde sea el 023 ... te llevaras una grata sorpresa

Gracias por tu respuesta waxell. Posiblemente tengas razón y sea esperar a ver si sale un sla023 en el futuro. La verdad es precioso ese tono azul tan marino.
Me da la sensación de que tardará bastante tiempo en acercarse a los 2000 euros de reestreno, ayer es por lo que podría localizar ahora un sla021 pero quizá merezca la pena la espera por lo que dices.
Has conseguido transmitir esa sensación de cuando tienes 2 relojes hipotéticamente similares en la mano tras verlo en infinidad de rewiews, y claramente hay uno que eclipsa al otro. Eso solo de puede lograr en vivo y es muy gratificante tomar así la decisión.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
El que más te guste o el que mejores sensaciones te evoque, para mí, las mejoras tecnicas (zafiro y cerámica) que incluye el nuevo no son determinantes para decidirme por el nuevo, por lo que prefiero el 017 o 001.

La resina de sus biseles tiene una luz especial y el hardlex bien grueso le da una profundidad que no se si consigue el zafiro, y ya son muy resistentes de por sí, por eso creo que estas mejoras no me influirian tanto.

Con el que elijas, no te equivocas, eso seguro
 
  • #28
A mi me gusta más con la leyenda marinemaster pero los precios a lo que se está poniendo me parecen un disparate,los que veo en el foro cada vez se tiran más tiempo a la venta,ya no triunfan como antes,yo diría que están por encima de su precio y en la reventa se nota

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #29
A mi me encanta el nuevo en azul 023, sin desmerecer al 001 o el 017 pero creo que es un modelo que por su coste siempre tendría que haber llevado zafiro y cerámica, pero cierto es que Seiko está entrando un poco en el juego Suizo, y cada vez se sube mas a la parra, yo siempre he sido Seikista, pero me está haciendo cada vez menos gracia la escalada de precios, pese a su indudable calidad, cada 2 por 3 ediciones especiales, limitadas, etc, etc.

En esa gama de precios ya hay muchas opciones interesantes, el Marinemaster es una gran compra por 1800 euros, pero ya no tengo tan claro si vale lo que cuesta, salvo para la reventa a los amantes de la marca.

Saludos a todosssss
 
  • #30
si fuera un reloj por debajo de los 600 ya habría tomado la decisión, pero estamos hablando de una cierta cantidad y quiero tener claro que acierto, y me ayuda mucho tener la garantía de que si luego me arrepiento y quiero ir a por el nuevo, o incluso otros en el futuro utilizando ese importe me da tranquilidad, pero como os comento, veo que a pesar de ser piezas buscadas, como comenta otro compañero, les cuesta dar salida, a los precios a los que están actualmente. y mas si no puedes utilizar el FCV de momento.

por otro lado, para los que teneis el sbdx001 o sbdx017, tan frágil es el bisel a la hora de marcarse?
 
  • #31
Me gusta la X. ¡Hala, ya lo he dicho!

Me he quitado un peso de encima...:-P
 
  • #34
Para mí está claro, el MARINEMASTER es el 001 o el 017. Toda esta nueva hornada de colorines, biseles cerámicos y zafiros ha desvirtuado lo que era el MM. Los nuevos pueden ser mejores relojes técnicamente, pero creo que nunca podrán superar el encanto de los antiguos. Al igual que se dice que el auténtico Sub es el chapitas, o que el Seamaster auténtico es el olitas azul, el Marinemaster es el 001/017, y ya no habrá más.

También creo que los antiguos mantendrán mucho mejor su valoración pasado el tiempo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #35
Seiko en mucho Seiko. ;-)
 
  • #36
Para mí está claro, el MARINEMASTER es el 001 o el 017. Toda esta nueva hornada de colorines, biseles cerámicos y zafiros ha desvirtuado lo que era el MM. Los nuevos pueden ser mejores relojes técnicamente, pero creo que nunca podrán superar el encanto de los antiguos. Al igual que se dice que el auténtico Sub es el chapitas, o que el Seamaster auténtico es el olitas azul, el Marinemaster es el 001/017, y ya no habrá más.

También creo que los antiguos mantendrán mucho mejor su valoración pasado el tiempo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Suscribo cada una de tus palabras.
Los nuevos serán "mejores ", pero carecen de la personalidad de los Seiko de toda la vida.
El Hardlex era una seña de identidad ni mejor ni peor que el zafiro.
Esa maldita X en el dial y ese insert sin la bolita de Lumen hacen del reloj algo totalmente diferente al MM.

El Marinemaster era un Toolwatch sin concesiones a la galería.
 
  • #37
A mi me encanta el nuevo en azul 023, sin desmerecer al 001 o el 017 pero creo que es un modelo que por su coste siempre tendría que haber llevado zafiro y cerámica, pero cierto es que Seiko está entrando un poco en el juego Suizo, y cada vez se sube mas a la parra, yo siempre he sido Seikista, pero me está haciendo cada vez menos gracia la escalada de precios, pese a su indudable calidad, cada 2 por 3 ediciones especiales, limitadas, etc, etc.

En esa gama de precios ya hay muchas opciones interesantes, el Marinemaster es una gran compra por 1800 euros, pero ya no tengo tan claro si vale lo que cuesta, salvo para la reventa a los amantes de la marca.

Saludos a todosssss


Un apunte sobre lo que dices de que por su precio siempre debería haber llevado zafiro y bisel cerámico (no va por ti, pero ya que lo mencionas). Siempre me ha llamado la atención que se reclamase zafiro y, sobre todo, bisel cerámico al MM (y a otros relojes de precio inferior), cuando un reloj como el Tudor BB, más caro que el antiguo MM, no lo lleva.

En todo lo demás, de acuerdo contigo. Tuve un 017, y la verdad es que era/es un reloj con mucho encanto, cuando lo llevas sabes que es algo especial. Era una excelente alternativa a divers más caros, por 2600€ PVP (el último 017) tenías un calibre excelente como el 8L35, una caja monobloque espectacularmente construida y acabada, un lumen acojonante, una estética de pura herramienta, y un relojazo en todos los sentidos.

En cambio, he tenido en la mano los nuevos, los tres (negro, azul y el verde limitado), y sí, son bonitos, se nota la calidad que tienen, pero no consiguen transmitir lo que transmitía el antiguo. Ahora el MM (que ya no es Marinemaster) ya es "uno más" de tantos divers con zafiro y bisel cerámico, y que a mí sinceramente ni fu ni fa, me deja bastante frío.

Además, en ese segmento de precio, +3000€, hay opciones que quizás no sean mejores estrictamente que el MM, pero desde luego tanto o más interesantes, como el BB de Tudor, o el nuevo Omega SM300, por citar solo los más conocidos.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Si quieres un Marinemaster comprate un 001/017.

Si quieres un Diver más, de diferentes colorines comprate una de estas nuevas referencias
 
  • #39
Siempre

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #40
Un apunte sobre lo que dices de que por su precio siempre debería haber llevado zafiro y bisel cerámico (no va por ti, pero ya que lo mencionas). Siempre me ha llamado la atención que se reclamase zafiro y, sobre todo, bisel cerámico al MM (y a otros relojes de precio inferior), cuando un reloj como el Tudor BB, más caro que el antiguo MM, no lo lleva.

En todo lo demás, de acuerdo contigo. Tuve un 017, y la verdad es que era/es un reloj con mucho encanto, cuando lo llevas sabes que es algo especial. Era una excelente alternativa a divers más caros, por 2600€ PVP (el último 017) tenías un calibre excelente como el 8L35, una caja monobloque espectacularmente construida y acabada, un lumen acojonante, una estética de pura herramienta, y un relojazo en todos los sentidos.

En cambio, he tenido en la mano los nuevos, los tres (negro, azul y el verde limitado), y sí, son bonitos, se nota la calidad que tienen, pero no consiguen transmitir lo que transmitía el antiguo. Ahora el MM (que ya no es Marinemaster) ya es "uno más" de tantos divers con zafiro y bisel cerámico, y que a mí sinceramente ni fu ni fa, me deja bastante frío.

Además, en ese segmento de precio, +3000€, hay opciones que quizás no sean mejores estrictamente que el MM, pero desde luego tanto o más interesantes, como el BB de Tudor, o el nuevo Omega SM300, por citar solo los más conocidos.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

solo 1 apunte , el pvp es el que tiene , quien este dispuesto a pagarlo .. el sabra . yo se donde me muevo y con quien me muevo .. y a dia de hoy aun teniendo el pvp oficial , si sabes moverte , pocos divers puedes comprar siendo manufactura , con el calibre que monta, zafiro y ceramica..
solo dire que , los tudor BB , lejos quedan en precio :whist:: , digamos que en 1 smm , te vacías 1 bolsillo , en otras marcas digamos que puedes vaciarte los 2 bolsillos ( T y llevando una eta ) o puede que 2 bolsillos y el trasero montando manufactura y en otras puedes que te dejes hasta los pantalones ;-)
ahora sabiendo ya esto, se hace mas interesante verdad ?
parecido a lo que ocurria hace 10 o 15 años.. en donde el gran diver con su compra evidenciaba la gran diferencia de
precio pero no en calidades, prestaciones , manufactura , fiabilidad , etc , etc , etc..
el pvp es solo eso , una etiqueta :ok:: .. otro cantar es pagar o no lo que uno considere intersante , justo o en su justa medida.
pero esto ya son otros temas :-P .

respecto al 01-017 , por el camino a perdido la inscripcion marinemaster y la perlita , cierto .. ya no es un MM puro, duro y autentico. pero ahora el bisel no se marca con el roce de un boton de la camisa o con el roce del velcro de unos guantes de moto ( porque lo hacia , doy fe de ello ) ni tampoco tiene dolencias de giro duro o bloqueado en algunas partes o con cierta holgura en algunas zonas .. he tenido varios MM y aunque es cierto que no comprendo la retirada de la inscripcion MM en el dia , no comparto de igual forma las opiniones del bisel..
si hablamos de professionalidad ahora el bisel es aunque no guste un salto en calidad muy superior , por no hablar de la legibilidad al otorgar luminosidad para los 20min de inmersion, de igual forma el agarre , asi como el giro y holgura a sido corregido ...
pero ya no es un marinemaster , porque pone en la esfera un S y un P cruzadas ( que se confunden con una X ) .
algo similar ocurrio en el 2010 , cuando rolex cambio el cierre de chapitas y puso el bisel ceramico , asi como agujas de mayor grosor y legibilidad en el submariner ... al final el tiempo a dado la razon tanto a rolex como a todas las marcas que ofrecen mejoras sustanciales tanto en materiales como en acabados ... por supuesto toda mejora lleva un incremento de precio.. pero al menos aqui la mejora es palpable.. hay marcas que venden el mismo producto de hace 1 decada con un 300% de subida en 10 años y no hay mejoras sustanciales salvo una caja , una presentacion y 4 tornillos en un armis ..
las subidas de precio asi como las mejoras siempre son bienvenidas , pero al menos que estas ultimas esten acordes a los tiempos actuales..
hace 20 años , se criticaba por no tener zafiro en su rango de precios, hoy se critica que lleva zafiro y que ya no es fiel ni digno de llevar la etiqueta de MM , es solo un reloj bonito .. por favor ser un poco coherentes .
calibre manufactura , ajustados a cosc en la gran mayoria , con mejoras en calibre , zafiro y ceramica .. no es que imiten a los suizos es que los tiempos cambian y hay que actualizarse... es como si una marca de coches ahora decidiera montar carburadores en sus coches de gasolina por contra de inyeccion y gestion electronica..
los tiempos cambian para todos.. bienvenidos sean los cambios..
por poner algunos ejemplos :
omega en sus seamaster bisel de aluminio a ceramico , alguien que este dispuesto a pagar un buen dinero , pagaria la
cantidad que piden por un seamater nuevo con bisel de aluminio ? NO ..
oris en todos sus divers y desde hace tiempo : ceramico .
certina en este caso , es a la inversa : monta en sus action diver bisel de aluminio porque los biseles de enamel fueron una cagada por parte de certina ( se tornaban amarillentos con el tiempo ) ,
en el caso del MM , han evolucionado al mismo nivel que otras marcas , ofreciendo mayor calidad y aun no teniendo
los mismos problemas que los certina con sus action, si es cierto que la resistencia al rallado de los antiguos , asi como a las abrasiones no era demasiado alta que digamos.
tampoco se menciona uno de los puntos mas criticados hace 10 y 15 años : el lumen aplicado a mano en los indices,
literalmente cito algunas de las cosas que he leido por el foro de los 01 y 017 ;
" menudos churrascos de lumen " , vaya pegote mal puesto de lumen " , es impropio pagar 1400 ( si hace 15 años ,
podias comprar nuevo un mm por 1400 , al igual que por 3500 te comprabas un 16610 ) y que lleve esa chapuza de
lumen aplicado ..
ahora buscad churrascos, lumen mal aplicado como antaño ... los indices asi como acabados en general hacen honor al rango de precios en que se mueve .. no me vale el que digais , si vale un seiko mm antaño por 1800 vale , pero ahora ya se mueven en 3k.
ni los acabados, ni los indices , ni el detalle, ni los materiales son equiparables..
 
Última edición:
  • #41
Compraría el que más me gustase... Sin más.

Me gusta el dial sin la X, pero solo por el zafiro y el bisel me parecen mejoras técnicas fundamentales... Compraría el nuevo.

Si te dejan bien de precio el antiguo, cómpralo, lo pruebas, y decides... Bien comprado la pérdida será poca... Pero repito, no compraría mirando eso, simplemente el que más me gustase por estética o prestaciones.

Con cualquiera aciertas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #42
El sbdx001 no necesita ni bisel cerámico ni cristal de zafiro para ganar al sla021.
La esfera X jamás podrá con la esfera MARINEMASTER. No hay color.
 
  • #43
Me parece una oferta muy buena yo lo compraría, es de lo mejor en Seiko con el añadido de ser cerámico y con zafiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Me parece una oferta muy buena yo lo compraría, es de lo mejor en Seiko con el añadido de ser cerámico y con zafiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no. el precio que me dan es por el sbdx001.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • #45
solo 1 apunte , el pvp es el que tiene , quien este dispuesto a pagarlo .. el sabra . yo se donde me muevo y con quien me muevo .. y a dia de hoy aun teniendo el pvp oficial , si sabes moverte , pocos divers puedes comprar siendo manufactura , con el calibre que monta, zafiro y ceramica..
solo dire que , los tudor BB , lejos quedan en precio :whist:: , digamos que en 1 smm , te vacías 1 bolsillo , en otras marcas digamos que puedes vaciarte los 2 bolsillos ( T y llevando una eta ) o puede que 2 bolsillos y el trasero montando manufactura y en otras puedes que te dejes hasta los pantalones ;-)
ahora sabiendo ya esto, se hace mas interesante verdad ?
parecido a lo que ocurria hace 10 o 15 años.. en donde el gran diver con su compra evidenciaba la gran diferencia de
precio pero no en calidades, prestaciones , manufactura , fiabilidad , etc , etc , etc..
el pvp es solo eso , una etiqueta :ok:: .. otro cantar es pagar o no lo que uno considere intersante , justo o en su justa medida.
pero esto ya son otros temas :-P .

respecto al 01-017 , por el camino a perdido la inscripcion marinemaster y la perlita , cierto .. ya no es un MM puro, duro y autentico. pero ahora el bisel no se marca con el roce de un boton de la camisa o con el roce del velcro de unos guantes de moto ( porque lo hacia , doy fe de ello ) ni tampoco tiene dolencias de giro duro o bloqueado en algunas partes o con cierta holgura en algunas zonas .. he tenido varios MM y aunque es cierto que no comprendo la retirada de la inscripcion MM en el dia , no comparto de igual forma las opiniones del bisel..
si hablamos de professionalidad ahora el bisel es aunque no guste un salto en calidad muy superior , por no hablar de la legibilidad al otorgar luminosidad para los 20min de inmersion, de igual forma el agarre , asi como el giro y holgura a sido corregido ...
pero ya no es un marinemaster , porque pone en la esfera un S y un P cruzadas ( que se confunden con una X ) .
algo similar ocurrio en el 2010 , cuando rolex cambio el cierre de chapitas y puso el bisel ceramico , asi como agujas de mayor grosor y legibilidad en el submariner ... al final el tiempo a dado la razon tanto a rolex como a todas las marcas que ofrecen mejoras sustanciales tanto en materiales como en acabados ... por supuesto toda mejora lleva un incremento de precio.. pero al menos aqui la mejora es palpable.. hay marcas que venden el mismo producto de hace 1 decada con un 300% de subida en 10 años y no hay mejoras sustanciales salvo una caja , una presentacion y 4 tornillos en un armis ..
las subidas de precio asi como las mejoras siempre son bienvenidas , pero al menos que estas ultimas esten acordes a los tiempos actuales..
hace 20 años , se criticaba por no tener zafiro en su rango de precios, hoy se critica que lleva zafiro y que ya no es fiel ni digno de llevar la etiqueta de MM , es solo un reloj bonito .. por favor ser un poco coherentes .
calibre manufactura , ajustados a cosc en la gran mayoria , con mejoras en calibre , zafiro y ceramica .. no es que imiten a los suizos es que los tiempos cambian y hay que actualizarse... es como si una marca de coches ahora decidiera montar carburadores en sus coches de gasolina por contra de inyeccion y gestion electronica..
los tiempos cambian para todos.. bienvenidos sean los cambios..
por poner algunos ejemplos :
omega en sus seamaster bisel de aluminio a ceramico , alguien que este dispuesto a pagar un buen dinero , pagaria la
cantidad que piden por un seamater nuevo con bisel de aluminio ? NO ..
oris en todos sus divers y desde hace tiempo : ceramico .
certina en este caso , es a la inversa : monta en sus action diver bisel de aluminio porque los biseles de enamel fueron una cagada por parte de certina ( se tornaban amarillentos con el tiempo ) ,
en el caso del MM , han evolucionado al mismo nivel que otras marcas , ofreciendo mayor calidad y aun no teniendo
los mismos problemas que los certina con sus action, si es cierto que la resistencia al rallado de los antiguos , asi como a las abrasiones no era demasiado alta que digamos.
tampoco se menciona uno de los puntos mas criticados hace 10 y 15 años : el lumen aplicado a mano en los indices,
literalmente cito algunas de las cosas que he leido por el foro de los 01 y 017 ;
" menudos churrascos de lumen " , vaya pegote mal puesto de lumen " , es impropio pagar 1400 ( si hace 15 años ,
podias comprar nuevo un mm por 1400 , al igual que por 3500 te comprabas un 16610 ) y que lleve esa chapuza de
lumen aplicado ..
ahora buscad churrascos, lumen mal aplicado como antaño ... los indices asi como acabados en general hacen honor al rango de precios en que se mueve .. no me vale el que digais , si vale un seiko mm antaño por 1800 vale , pero ahora ya se mueven en 3k.
ni los acabados, ni los indices , ni el detalle, ni los materiales son equiparables..
Nada más que añadir señoría. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #46
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que a pesar de que hay argumentos sobrados en una y otra dirección aún no lo he decidido.
Para mi no es un hecho determinante el tema de la pérdida de marinemaster, más allá de la pérdida de valor para los puristas, con el tema del bisel sí que ando más indeciso porque veo pros y contras del nuevo, a pesar de ser cerámico, al menos en videos me da la sensación de que ha tomado demasiado protagonismo y ha perdido parte de su encanto pasando a ser como otro de muchos divers del mercado con cerámica y zafiro, es verdad que posiblemente en vivo gane mucho, pero me da la sensación visual de algo más tosco respecto al modelo viejo. Por otro lado aunque decís que se ralla bastante el viejo, soy muy cuidadoso y no se hasta que punto esto supondría un problema para mi, acostumbrado a biseles de acero como el sdgm003 y que tengo.intacto.
Que hay de la profundidad del dial en el nuevo? Sigue siendo tan buena como en los modelos precedentes, sé que es Algo que el hardlex conseguía con esa pequeña distorsión que le hacía a los índices, pero no he leído nada al respecto en el nuevo con zafiro plano. La opción de esperar en ir a por el nuevo azul sería lo suyo, pero creo que el precio no va a estar bajo hasta dentro de mucho tiempo. Quizá sí el negro. Y entre negros está la duda.

Gracias a todos por vuestras detalladas respuestas

Buen domingo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Estéticamente prefiero mil veces el anterior, y el bisel ceramico me da lo mismo. Pero el zafiro sí que es básico. El hardlex es la gran cagada de seiko. Prefiero hasta el plexi.
 
  • #48
Al OP le diría que se compre el que le haga feliz.

Mira en la web de Seiko España las relojerías cercanas que tienen Prospex y te pasas a verlo en vivo. Yo me he probado el azul y es una pasada, pero quiero ver el negro antes de decidirme.

Todo eso del romanticismo del Marinemaster en la esfera, los "palabros" hardlex, 017,021, Marinemaster, etc... se desvanece fuera de los foros o ambiente especializado. A mi lo que realmente me fastidia es que el importador le meta un PVP en España de 3400 eurazos, mientras que en Europa tiene un PVP de 3200, por lo que a igualdad de descuentos ya comienzas con 200 euros de diferencia (por no decir USA que tiene un PVP de 3200$, es decir que no llega a 2900€ de PVP).
 
  • #49
solo 1 apunte , el pvp es el que tiene , quien este dispuesto a pagarlo .. el sabra . yo se donde me muevo y con quien me muevo .. y a dia de hoy aun teniendo el pvp oficial , si sabes moverte , pocos divers puedes comprar siendo manufactura , con el calibre que monta, zafiro y ceramica..
solo dire que , los tudor BB , lejos quedan en precio :whist:: , digamos que en 1 smm , te vacías 1 bolsillo , en otras marcas digamos que puedes vaciarte los 2 bolsillos ( T y llevando una eta ) o puede que 2 bolsillos y el trasero montando manufactura y en otras puedes que te dejes hasta los pantalones ;-)
ahora sabiendo ya esto, se hace mas interesante verdad ?
parecido a lo que ocurria hace 10 o 15 años.. en donde el gran diver con su compra evidenciaba la gran diferencia de
precio pero no en calidades, prestaciones , manufactura , fiabilidad , etc , etc , etc..
el pvp es solo eso , una etiqueta :ok:: .. otro cantar es pagar o no lo que uno considere intersante , justo o en su justa medida.
pero esto ya son otros temas :-P .

respecto al 01-017 , por el camino a perdido la inscripcion marinemaster y la perlita , cierto .. ya no es un MM puro, duro y autentico. pero ahora el bisel no se marca con el roce de un boton de la camisa o con el roce del velcro de unos guantes de moto ( porque lo hacia , doy fe de ello ) ni tampoco tiene dolencias de giro duro o bloqueado en algunas partes o con cierta holgura en algunas zonas .. he tenido varios MM y aunque es cierto que no comprendo la retirada de la inscripcion MM en el dia , no comparto de igual forma las opiniones del bisel..
si hablamos de professionalidad ahora el bisel es aunque no guste un salto en calidad muy superior , por no hablar de la legibilidad al otorgar luminosidad para los 20min de inmersion, de igual forma el agarre , asi como el giro y holgura a sido corregido ...
pero ya no es un marinemaster , porque pone en la esfera un S y un P cruzadas ( que se confunden con una X ) .
algo similar ocurrio en el 2010 , cuando rolex cambio el cierre de chapitas y puso el bisel ceramico , asi como agujas de mayor grosor y legibilidad en el submariner ... al final el tiempo a dado la razon tanto a rolex como a todas las marcas que ofrecen mejoras sustanciales tanto en materiales como en acabados ... por supuesto toda mejora lleva un incremento de precio.. pero al menos aqui la mejora es palpable.. hay marcas que venden el mismo producto de hace 1 decada con un 300% de subida en 10 años y no hay mejoras sustanciales salvo una caja , una presentacion y 4 tornillos en un armis ..
las subidas de precio asi como las mejoras siempre son bienvenidas , pero al menos que estas ultimas esten acordes a los tiempos actuales..
hace 20 años , se criticaba por no tener zafiro en su rango de precios, hoy se critica que lleva zafiro y que ya no es fiel ni digno de llevar la etiqueta de MM , es solo un reloj bonito .. por favor ser un poco coherentes .
calibre manufactura , ajustados a cosc en la gran mayoria , con mejoras en calibre , zafiro y ceramica .. no es que imiten a los suizos es que los tiempos cambian y hay que actualizarse... es como si una marca de coches ahora decidiera montar carburadores en sus coches de gasolina por contra de inyeccion y gestion electronica..
los tiempos cambian para todos.. bienvenidos sean los cambios..
por poner algunos ejemplos :
omega en sus seamaster bisel de aluminio a ceramico , alguien que este dispuesto a pagar un buen dinero , pagaria la
cantidad que piden por un seamater nuevo con bisel de aluminio ? NO ..
oris en todos sus divers y desde hace tiempo : ceramico .
certina en este caso , es a la inversa : monta en sus action diver bisel de aluminio porque los biseles de enamel fueron una cagada por parte de certina ( se tornaban amarillentos con el tiempo ) ,
en el caso del MM , han evolucionado al mismo nivel que otras marcas , ofreciendo mayor calidad y aun no teniendo
los mismos problemas que los certina con sus action, si es cierto que la resistencia al rallado de los antiguos , asi como a las abrasiones no era demasiado alta que digamos.
tampoco se menciona uno de los puntos mas criticados hace 10 y 15 años : el lumen aplicado a mano en los indices,
literalmente cito algunas de las cosas que he leido por el foro de los 01 y 017 ;
" menudos churrascos de lumen " , vaya pegote mal puesto de lumen " , es impropio pagar 1400 ( si hace 15 años ,
podias comprar nuevo un mm por 1400 , al igual que por 3500 te comprabas un 16610 ) y que lleve esa chapuza de
lumen aplicado ..
ahora buscad churrascos, lumen mal aplicado como antaño ... los indices asi como acabados en general hacen honor al rango de precios en que se mueve .. no me vale el que digais , si vale un seiko mm antaño por 1800 vale , pero ahora ya se mueven en 3k.
ni los acabados, ni los indices , ni el detalle, ni los materiales son equiparables..
En mi caso, nunca reclamé ni me quejé del bisel del 001/017 ni del hardlex. Es más, los consideraba su seña de identidad, lo mismo que el lumen irregular aplicado a mano, o la perlita del bisel. Eran cosas que lo hacían "diferente" y con un encanto especial.

Es evidente que los nuevos son mejores técnicamente, y su precio acorde, pero en mi opinión han perdido el encanto de antaño y no tienen nada que los diferencie del resto de divers similares. El MM era una pieza especial, con sus virtudes y defectos, pero "era el MARINEMASTER" y ponía MARINEMASTER en la esfera. Ahora ya no son MARINEMASTER nunca más.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
Es una chorrada, pero mola.
Eso si, hoy iría a por el nuevo, el azul concretamente, incluso me he planteado alguna vez vender este para adquirirlo, pero me echo para atrás.
IMG_20200112_193353.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie