• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Era realmente necesario sacrificar a Excalibur sin ni siquiera saber si está enfermo?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No pillo a qué viene esto, de verdad, .::Dbt::(compañero)




Ya me dirás cómo tienes controlados a todos a los que de una manera u otra se quejan por el maltrato a los animales, para afirmar con esa rotundidad que sienten (sentimos) indiferencia ante el resto de injusticias.



Por favor, explícame ante qué o quién se ha antepuesto la vida de este perro.



Queda más educado, elegante y menos condescendiente decir que uno no se ha explicado. (Incluso aunque pienses que el otro es gilipollas.)

Una pena, la verdad.

Lo de queda más educado, elegante y menos condescendiente tampoco lo entiendo yo!!!
 
  • #52
Lo que os mostráis tan contundentes con con que era necesario el sacrificio igual habría que preguntaros si tenéis perro y si vive con vosotros dentro de casa...
Yo tengo perro y os aseguro que pese a parezca que estoy loco mi perro no es mi mascota sino un miembro de mi familia. Qué queréis que os diga esto de Excalibur lo veo con otros ojos y sin saber jamás si era portador del virus no deja de ser un pasaje muy cruel.
 
Última edición:
  • #53
Lo que os mostráis tan contundentes con con que era necesario el sacrificio igual abría que preguntaros si tenéis perro y si vive con vosotros dentro de casa...
Yo tengo perro y os aseguro que pese a parezca que estoy loco mi perro no es mi mascota sino un miembro de mi familia. Qué queréis que os diga esto de Excalibur lo veo con otros ojos y sin saber jamás si era portador del virus no deja de ser un pasaje muy cruel.

He tenido perros, gatos, tortugas, canarios... Hoy, tengo un gato con 15 años. Antes tuve una gata que con 8 años que se me murió a mí casi en brazos en un postoperatorio tras la enésima operación de un tumor en una mama. Supongo que te puedes imaginar la impresión de ver inerme y con la vista al infinito a un animal lleno de vida... y tras avisar a la familia y volver verla fría. Hoy tengo otro gato. Lleva un año malo, poco, que pensábamos que es que era mayor... se le llevó la semana pasada al veterinario y está como una rosa como si tuviera 5 años menos. Fíjate si se le quiere que nos tiene destrozadas todas las tapicerías... por mucho que se le corten las uñas periódicamente y nadie se ha planteado hacer nada con él -ni siquiera lo que hacen algunos "salvajes" de extirparle las uñas-... Y te digo... si pasa eso con mi gato, lamentándolo mucho, el gato, con mucho dolor, se tendría que sacrificar. Y no es que lo diga yo, es que lo decimos todos. Todos, y el primero yo que conmigo tiene ese vínculo especial que hace todo los que yo quiero no se enfada, no me muerde, no me araña, siempre está contengo conmigo...

"Oficialmente" se le "buatizó como Picolín... y extraoficialmente, que es como se le llama siempre, Pirulo... pa chulo, mi pirulo, ya sabes... Pues por muy chulo que sea el pirulo antes está la seguridad de las personas. Eso lo tenemos claro. Espero que te sirva mi opinión.
 
Última edición:
  • #54
Lo que os mostráis tan contundentes con con que era necesario el sacrificio igual abría que preguntaros si tenéis perro y si vive con vosotros dentro de casa...
Yo tengo perro y os aseguro que pese a parezca que estoy loco mi perro no es mi mascota sino un miembro de mi familia. Qué queréis que os diga esto de Excalibur lo veo con otros ojos y sin saber jamás si era portador del virus no deja de ser un pasaje muy cruel.


Pues claro que he tenido perros lo he explicado más arriba. Pero la lógica me dice, que ante un problema grave de Salud Publica como el que tenemos sobre la mesa, la más mínima duda al respecto, ha de ser suficiente condición.
 
  • #55
Sin entrar en discusiones con los amantes de los animales ni en cuestión política alguna, se me cae la cara de vergüenza de pensar que alguno de los cientos de personas que ven diariamente morir a sus hijos en Africa o cualquiera de los médicos que allí se arriesgan diariamente para intentar salvar a sus enfermos con poca o ninguna ayuda de los cientos de ciudadanos que ayer vapuleaba a la policía, vea la que se monta aquí por la vida de un animal, doméstico y querido pero un animal.
Claro que es asumible el costo de mantenerlo aislado, todo es económicamente asumible pero moralmente me parece que tenemos averiada la escala de valores.

Insisto, es una opinión y no prtende ser un inicio de polémica.

Me ha gustado mucho querido Juan lo de la escala de valores!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo.
 
  • #56
Pues claro que he tenido perros lo he explicado más arriba. Pero la lógica me dice, que ante un problema grave de Salud Publica como el que tenemos sobre la mesa, la más mínima duda al respecto, ha de ser suficiente condición.

Ojalá salga todo bien
 
Última edición:
  • #58

El argumento de la noticia es "El perro es muy importante para la dueña". En Italia, y en USA se han matado monos, a cientos en filipinas, y 4000 cerdos. Es un criterio que implica un riesgo y otros prefieren evitarlo. Es nada más que eso. El perro se considera bajo sospecha:

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

(Parece que es el único estudio disponible).

Han asumido un riesgo, desconocido, y aquí no. Esperemos que les salga bien, porque como les salga mal... la que les van a dar...
 
Última edición:
  • #59
En cualquier opinión o postura... "en el medio está la virtud". Compartiendo que a los animales hay que cuidarlos, quererlos y nunca maltratarlos, flipo con algunas opiniones que he escuchado estos días del tipo... "hay animales que valen más la pena que personas... un animal es como un hijo", etc, etc. Decía alguien que para entender el amor a un animal hay que tener uno. Yo lo entiendo. Tengo una gata (que valdrá lo mismo que un perro, digo yo). Pero yo haría otra pregunta. Para entender el amor a un hijo, y comparar si tener un perro es igual a un hijo, también habrá que ser padre o madre ¿no?.
No seamos extremistas. Hay que cuidar a los animales y procurarle un trato digno (en este punto comparto lo de no sacrificarlos sin causa más que juatificada), pero por favor, que nadie ponga en la misma escala de valores a un animal y a una persona. Si se muere mi gata sufriré y me pondré muy triste, pero prefiero morir yo agonizando mil veces que perder a mi hijo.
 
Última edición:
  • #60
En cualquier opinión o postura... "en el medio está la virtud". Compartiendo que a los animales hay que cuidarlos, quererlos y nunca maltratarlos, flipo con algunas opiniones que he escuchado estos días del tipo... "hay animales que valen más la pena que personas... un animal es como un hijo", etc, etc. Decía alguien que para entender el amor a un animal hay que tener uno. Yo lo entiendo. Tengo una gata (que valdrá lo mismo que un perro, digo yo). Pero yo haría otra pregunta. Para entender el amor a un hijo, y comparar si tener un perro es igual a un hijo, también habrá que ser padre o madre ¿no?.
No seamos extremistas. Hay que cuidar a los animales y procurarle un trato digno (en este punto comparto lo de no sacrificarlos sin causa más que juatificada), pero por favor, que nadie ponga en la misma escala de valores a un animal y a una persona. Si se muere mi gata sufriré y me pondré muy triste, pero prefiero morir yo agonizando mil veces que perder a mi hijo.

No pongo tu palabra en duda, pero te juro que jamás he escuchado a nadie decir que vale más la vida de un perro que la de una persona. Y tengo perro, y salgo al parque con gente con perros, y hablo con las "abuelitas solteronas de perro con mantita" a diario. Jamás. Eso es un topicazo, nadie en su sano juicio equipara un niño o una persona con un perro o cualquier otro animal, salvo que consideres equiparar cuando alguien con perro te dice que le quiere como a un hijo, o cuando para valorar su lealtad incondicional sueltas el típico "son mejores que las personas", no son más que frases hechas o expresiones.
Yo no tengo la suerte, pero la mayoría , sino todos los dueños de perro que conozco, también tienen hijos, y seguro que darían la vida por ellos. No creo que la elección sea excluyente, de la misma manera -y me he cansado de decirlo en el hilo- que te puedes manifestar hoy para que no maten al perro, y mañana estar en una manifestación contra Eta y pasado ser voluntario cuidando ancianos. No es excluyente, los humanos tenemos la suerte o la desgracia de ser multitarea....
 
  • #61
No pongo tu palabra en duda, pero te juro que jamás he escuchado a nadie decir que vale más la vida de un perro que la de una persona. Y tengo perro, y salgo al parque con gente con perros, y hablo con las "abuelitas solteronas de perro con mantita" a diario. Jamás. Eso es un topicazo, nadie en su sano juicio equipara un niño o una persona con un perro o cualquier otro animal, salvo que consideres equiparar cuando alguien con perro te dice que le quiere como a un hijo, o cuando para valorar su lealtad incondicional sueltas el típico "son mejores que las personas", no son más que frases hechas o expresiones.
Yo no tengo la suerte, pero la mayoría , sino todos los dueños de perro que conozco, también tienen hijos, y seguro que darían la vida por ellos. No creo que la elección sea excluyente, de la misma manera -y me he cansado de decirlo en el hilo- que te puedes manifestar hoy para que no maten al perro, y mañana estar en una manifestación contra Eta y pasado ser voluntario cuidando ancianos. No es excluyente, los humanos tenemos la suerte o la desgracia de ser multitarea....

Compañero, yo si he escuchado cosas así, y en varias ocasiones estos días, con la polémica sobre el pobre perro sacrificado, así que de topicazo, para mí, ya te digo que no.
En este mismo hilo alguien ha escrito varios mensajes atrás. .. "hay animales que merecen más la pena que algunas personas". Quizá se te pasó, o a lo mejor interpretaste, como yo quiero pensar, que es solo una forma de hablar. Pero el caso es que, manteniendo el mismo discurao que he vertido aquí, me han espetado comentarios incluso más contundentes esta semana, sin el menor atisbo metafórico.
También he leído por aquí, que en vez de al perro había que sacrificar a la ministra. Estando a años luz de cómo se ha gestionado esta crisis, así como de la actuación de ciertos dirigentes, no comparto menospreciar, ni coloquialmente, la vida de una persona.
No pretendo polemizar, ni convencer a quien piense distinto. Ya dije en mi anterior mensaje que respeto y me gustan los animales. Sólo me desmarco de como desvarían algunos argumentos, atribuyendo idéntico estatus a personas y animales. EMHO.


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #62
Compañero, yo si he escuchado cosas así, y en varias ocasiones estos días, con la polémica sobre el pobre perro sacrificado, así que de topicazo, para mí, ya te digo que no.
En este mismo hilo alguien ha escrito varios mensajes atrás. .. "hay animales que merecen más la pena que algunas personas". Quizá se te pasó, o a lo mejor interpretaste, como yo quiero pensar, que es solo una forma de hablar. Pero el caso es que, manteniendo el mismo discurao que he vertido aquí, me han espetado comentarios incluso más contundentes esta semana, sin el menor atisbo metafórico.
También he leído por aquí, que en vez de al perro había que sacrificar a la ministra. Estando a años luz de cómo se ha gestionado esta crisis, así como de la actuación de ciertos dirigentes, no comparto menospreciar, ni coloquialmente, la vida de una persona.
No pretendo polemizar, ni convencer a quien piense distinto. Ya dije en mi anterior mensaje que respeto y me gustan los animales. Sólo me desmarco de como desvarían algunos argumentos, atribuyendo idéntico estatus a personas y animales. EMHO.


Enviado mediante Tapatalk

Últimamente me sorprende que, en este foro y fuera de él, se utilice tan gratuitamente la palabra "asesinato" y "asesinos" (reservada por definición a las personas) para referirse a muertes de animales.
 
  • #63
Tengo tres hijos, un perro y una ex. El que toque un pelo a alguno de ellos se las verá conmigo. Y me importa una mierda quien lo autorice.
Perdonar, pero hay mucho hijoputa en este mundo.
Carlos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #64
Compañero, yo si he escuchado cosas así, y en varias ocasiones estos días, con la polémica sobre el pobre perro sacrificado, así que de topicazo, para mí, ya te digo que no.
En este mismo hilo alguien ha escrito varios mensajes atrás. .. "hay animales que merecen más la pena que algunas personas". Quizá se te pasó, o a lo mejor interpretaste, como yo quiero pensar, que es solo una forma de hablar. Pero el caso es que, manteniendo el mismo discurao que he vertido aquí, me han espetado comentarios incluso más contundentes esta semana, sin el menor atisbo metafórico.
También he leído por aquí, que en vez de al perro había que sacrificar a la ministra. Estando a años luz de cómo se ha gestionado esta crisis, así como de la actuación de ciertos dirigentes, no comparto menospreciar, ni coloquialmente, la vida de una persona.
No pretendo polemizar, ni convencer a quien piense distinto. Ya dije en mi anterior mensaje que respeto y me gustan los animales. Sólo me desmarco de como desvarían algunos argumentos, atribuyendo idéntico estatus a personas y animales. EMHO.


Enviado mediante Tapatalk

"Alguien" soy yo. Y me reafirmo en lo que he dicho. Que cada uno lo interprete como le venga en gana.
Y como he dicho, la opinion sobre el asunto me la guardo. De momento no tengo la mas minima gana de que me expulsen del foro.
Pero si te digo una cosa: si alguien aqui ha menospreciado la vida no de una persona, sino de 5 millones, desoyendo cualquier recomendacion de medicos y expertos en epidemiologia, es una señora que no se dio cuenta de que en su parking habia aparcado un jaguar. Como diria Pepe Reina: "Me siento segurooo".

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #65
"Alguien" soy yo. Y me reafirmo en lo que he dicho. Que cada uno lo interprete como le venga en gana.
Y como he dicho, la opinion sobre el asunto me la guardo. De momento no tengo la mas minima gana de que me expulsen del foro.
Pero si te digo una cosa: si alguien aqui ha menospreciado la vida no de una persona, sino de 5 millones, desoyendo cualquier recomendacion de medicos y expertos en epidemiologia, es una señora que no se dio cuenta de que en su parking habia aparcado un jaguar. Como diria Pepe Reina: "Me siento segurooo".

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2

Como dije anteriormente respeto todas las opiniones, aunque no las comparta. Hay partes de tu argumento, concretamente lo que dices sobre la falta de previsión de riesgos, con las que incluso estoy de acuerdo, pero discrepo en la idea a la que aludí en el mensaje anterior.
P.d. Lo de referirme al autor del mensaje como "alguien" no ha sido una falta de respeto, sino todo lo contrario. No he querido nombrar a una persona que quizá no quisiera sentirse aludida.
Saludos.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #66
En este mismo hilo alguien ha escrito varios mensajes atrás. .. "hay animales que merecen más la pena que algunas personas". Quizá se te pasó, o a lo mejor interpretaste, como yo quiero pensar, que es solo una forma de hablar.

Lo del perro y la ministra es una gracieta que soltó por twiter el Reverte, a mí tampoco me gustó.

Y como es lógico, así, generalizando, quien te diga que la vida de un perro o de cualquier animal es más importante que la de una persona, insisto, a nivel general, es que le falta un hervor. Particularizando, y reconozco que tirando de demagogia rastrera, si a mí me preguntan qué vida vale más, si la de mi perra o la del pederasta de Ciudad Lineal, creo que la respuesta está clara.
 
  • #67
Últimamente me sorprende que, en este foro y fuera de él, se utilice tan gratuitamente la palabra "asesinato" y "asesinos" (reservada por definición a las personas) para referirse a muertes de animales.


Supongo que quien lo utiliza lo hace para aportar carga dramática a su argumento.
También llamamos "nenes" a los relojes, e incluso algunos dicen que "tienen alma" ;-)
 
  • #68
Lo del perro y la ministra es una gracieta que soltó por twiter el Reverte, a mí tampoco me gustó.

Y como es lógico, así, generalizando, quien te diga que la vida de un perro o de cualquier animal es más importante que la de una persona, insisto, a nivel general, es que le falta un hervor. Particularizando, y reconozco que tirando de demagogia rastrera, si a mí me preguntan qué vida vale más, si la de mi perra o la del pederasta de Ciudad Lineal, creo que la respuesta está clara.

Compañero, seguramente tu querida mascota no le habrá causado daño a nadie, al contrario de lo que hacen a diario miles de personas. Como tú la habrás criado, compartido con ella un montón de buenos momentos y la miras con mucho cariño, una comparación así es totalmente subjetiva, y lo entiendo. Pero coincidirás conmigo en que si quitamos esa carga emotiva, la cosa cambia.
La humanidad es más que individuos aislados, y cuando se atribuyen valores y derechos (también deberes) a las personas, creo que ayuda pensar en nuestros seres queridos, y no en algunas malas personas.
Yo no critico el amor a los animales, máxime cuando siempre he tenido alguno en casa, ni la defensa de sus derechos. Únicamente no comparto que alguien me diga que un animal es mejor que algunas personas, o que tiene los mismos derechos, o que a un animal se le quiere como a un hijo, etc, etc... aunque si alguien lo ve así, tampoco es mi intención convencer de lo contrario. Libertad de opinión ante todo.
Saludos.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #69
Uff,habría que hacer muchos comentarios sobre los comentarios escritos.

Yo apunto dos comentarios(uno ya publicado) y un pensamiento particular mío relacionado con este tema-

-Uno es el ya conocido de que el perro de esa señora americana no va a ser sacrificado al comprobar que no manifiesta tener síntomas de la enfermedad o no tenerla,será más bien.¿Allí si le pueden hacer la prueba y aquí no? Me ha parecido leer que los van a poner en cuarentena a los dos juntitos.
Desconozco el grado de conocimiento médico de los médicos USA pero creo que allí desarrollaron productos nuevos que enviaron aquí.O sea,que algo nos llevan y desde allí ya dijo alguien que no deberían de haberlo sacrificado.

-El otro es que he leído el informe ese que poneis en un enlace.Decir que eso es lo único que hay sobre Ébola me parece muy atrevido cuando no es una enfermedad nueva.O sea pongo en duda eso cuando en los USA ya tenían desarrollado el producto que enviaron a España y pronto doicen vendrá la vacuna y eso no se hace de la noche a la mañana.Despues si uno se fija bien eso es de 2001-2002.Vamos que tiene como poco 12 años-¿Tú te fiarías de un informe sobre una enfermedad relativamente nueva que tiene 12 años de antiguedad? Y digo de esa enfermedad como podría decirlo sobre el SIDA ,el cancer o similares.12 años son muchos en investigación médica.O sea ,para mí ese informe no aporta nada.
Pero además si lo lees lo único que sirve realmente es para saber que existe relación entre perros,humanos y el Ébola .Que los perros han desarrollado anticuerpos y que nos pueden servir como indicador de como va a a evolucionar en los humanos y como evoluciona en algunos países.O sea,como chivato de que algo va mal.

Y mi pensamiento.
Veremos si no son los perros los que al final nos sacan del jaleo este.Tengo un caso muy cercano en el que un perro no se si detectó pero si descubrió un cancer en una persona,que al final falleció pero bastante más tarde de lo que se podía esperar.
En UK los usan para deteccion precoz y aciertan en más del 90% de los casos.Así que, OJO,que el que hayan desarrollado anticuerpos ya es algo.

Viajo por Europa(por centrarnos en nuestro entorno) y siempre que puedo con perro o perros y cosas como las de España en ningún lado.Que un perro no es un hijo,ni es más que una persona(algunos son personas solo de apariencia) es cierto,no hay que darle más importancia ,pero hay que saber encajarlo en su sitio actual y si son uno más de la familia a la hora incluso de decidir algunas cosas y eso es una realidad hoy por hoy.
Lástima que los españoles no sepamos aún de democracia ni de ejercer nuestros derechos y saber que nuestros dirigentes son meros administradores de nuestros impuestos,nada mas.No están para fastidiar y prohibir que es una costumbre muy arraigada aquí,el prohibir y poner cartelitos de prohibido esto o prohibido lo otro.Es un simple cartel y lo mismo que se pone ,se rompe y ya está,pero aquí se les rinde pleitesia sin pararse a pensar si es o no razonable.Se acata y todos lo único que dicen es "oye que ahí pone prohibido".
En el tema perros.En España no los dejan entrar en las playas,¿motivo? desconocido.Imagino que un señor que se va a la playa de 11 a 8 de la tarde hará sus cosas lo mismo que todos o es que los perros si y nosotros no.Manchamos más nosotros que ellos,pero como está el cartel de prohibido,ahhhhh,se siente,te tienes que aguantar.
Inauguran un jardín y lo primero que ponen es el cartelito de prohibido perros,demencial.
El que quiera ,que se pasee por Europa a ver si la ponen alguna pega por entrar en un comercio con perro,por subirse en un autobus (en algunos si lo prohiben,pero pocos),en el tren.En casi todos los sitios se les permite el paso,aquí no y encima se da por supuesto.

Sigo pensando que en España se le tiene un odio especial a los perros y a los árboles,pero ese es otro tema.Y a tener en cuenta que los que tenemos mascotas movemos mucho más dinero de lo que algunos creen y creo merecemos gozar de algunos derechos y no sufrir un acoso continuo
 
  • #70
Uff,habría que hacer muchos comentarios sobre los comentarios escritos.

Yo apunto dos comentarios(uno ya publicado) y un pensamiento particular mío relacionado con este tema-

-Uno es el ya conocido de que el perro de esa señora americana no va a ser sacrificado al comprobar que no manifiesta tener síntomas de la enfermedad o no tenerla,será más bien.¿Allí si le pueden hacer la prueba y aquí no? Me ha parecido leer que los van a poner en cuarentena a los dos juntitos.
Desconozco el grado de conocimiento médico de los médicos USA pero creo que allí desarrollaron productos nuevos que enviaron aquí.O sea,que algo nos llevan y desde allí ya dijo alguien que no deberían de haberlo sacrificado.

-El otro es que he leído el informe ese que poneis en un enlace.Decir que eso es lo único que hay sobre Ébola me parece muy atrevido cuando no es una enfermedad nueva.O sea pongo en duda eso cuando en los USA ya tenían desarrollado el producto que enviaron a España y pronto doicen vendrá la vacuna y eso no se hace de la noche a la mañana.Despues si uno se fija bien eso es de 2001-2002.Vamos que tiene como poco 12 años-¿Tú te fiarías de un informe sobre una enfermedad relativamente nueva que tiene 12 años de antiguedad? Y digo de esa enfermedad como podría decirlo sobre el SIDA ,el cancer o similares.12 años son muchos en investigación médica.O sea ,para mí ese informe no aporta nada.
Pero además si lo lees lo único que sirve realmente es para saber que existe relación entre perros,humanos y el Ébola .Que los perros han desarrollado anticuerpos y que nos pueden servir como indicador de como va a a evolucionar en los humanos y como evoluciona en algunos países.O sea,como chivato de que algo va mal.

Y mi pensamiento.
Veremos si no son los perros los que al final nos sacan del jaleo este.Tengo un caso muy cercano en el que un perro no se si detectó pero si descubrió un cancer en una persona,que al final falleció pero bastante más tarde de lo que se podía esperar.
En UK los usan para deteccion precoz y aciertan en más del 90% de los casos.Así que, OJO,que el que hayan desarrollado anticuerpos ya es algo.

Viajo por Europa(por centrarnos en nuestro entorno) y siempre que puedo con perro o perros y cosas como las de España en ningún lado.Que un perro no es un hijo,ni es más que una persona(algunos son personas solo de apariencia) es cierto,no hay que darle más importancia ,pero hay que saber encajarlo en su sitio actual y si son uno más de la familia a la hora incluso de decidir algunas cosas y eso es una realidad hoy por hoy.
Lástima que los españoles no sepamos aún de democracia ni de ejercer nuestros derechos y saber que nuestros dirigentes son meros administradores de nuestros impuestos,nada mas.No están para fastidiar y prohibir que es una costumbre muy arraigada aquí,el prohibir y poner cartelitos de prohibido esto o prohibido lo otro.Es un simple cartel y lo mismo que se pone ,se rompe y ya está,pero aquí se les rinde pleitesia sin pararse a pensar si es o no razonable.Se acata y todos lo único que dicen es "oye que ahí pone prohibido".
En el tema perros.En España no los dejan entrar en las playas,¿motivo? desconocido.Imagino que un señor que se va a la playa de 11 a 8 de la tarde hará sus cosas lo mismo que todos o es que los perros si y nosotros no.Manchamos más nosotros que ellos,pero como está el cartel de prohibido,ahhhhh,se siente,te tienes que aguantar.
Inauguran un jardín y lo primero que ponen es el cartelito de prohibido perros,demencial.
El que quiera ,que se pasee por Europa a ver si la ponen alguna pega por entrar en un comercio con perro,por subirse en un autobus (en algunos si lo prohiben,pero pocos),en el tren.En casi todos los sitios se les permite el paso,aquí no y encima se da por supuesto.

Sigo pensando que en España se le tiene un odio especial a los perros y a los árboles,pero ese es otro tema.Y a tener en cuenta que los que tenemos mascotas movemos mucho más dinero de lo que algunos creen y creo merecemos gozar de algunos derechos y no sufrir un acoso continuo

Como pasa con muchos temas pagáis justos por pecadores. Un perro con unos dueños responsables y cumplidores no molesta a nadie. El problema es que también los hay irresponsables, y son por esos por los que se ponen las normas...

Hoy en día no puedes tumbarte en ninguna pradera por las cacas sin recoger, hay calles estrechas con su "regalito" convenientemente diseminado que hace que como vayas con un carro de bebé tengas que echarte a la carretera para no subir la m..... a tu casa pegada a las ruedas...y los peores, esos que te hacen cambiarte de acera porque van con un pitbull suelto y sin bozal de esos "que no hacen nada" pero que el día que lo hagan de un mordisco arrancan la garganta a tus hijos, y así un largo etc...

Por vosotros, por los que tenéis sentido común, no habría ningún problema, y me consta que sois mayoría, pero es por esa minoría irresponsable a la que sólo puede detectarse a posteriori cuando el daño ya está hecho por la que se ponen las normas.

A mí me pasa lo mismo con los puñeteros badenes: si hay una señal de máximo 30, voy a máximo 30, y punto. Pero aún así me tengo que comer todos los badenes puestos para los espabilaos que quieren ir a la velocidad que les sale del pínfano. Y enfín, lo acepto con deportividad: mejor será eso a que se lleven por delante a alguna persona...
 
  • #71
Lo del perro y la ministra es una gracieta que soltó por twiter el Reverte, a mí tampoco me gustó.

Y como es lógico, así, generalizando, quien te diga que la vida de un perro o de cualquier animal es más importante que la de una persona, insisto, a nivel general, es que le falta un hervor. Particularizando, y reconozco que tirando de demagogia rastrera, si a mí me preguntan qué vida vale más, si la de mi perra o la del pederasta de Ciudad Lineal, creo que la respuesta está clara.

Los padres de las niñas seguro que piensan lo mismo que tú! Ja!
 
  • #72
Uff,habría que hacer muchos comentarios sobre los comentarios escritos.

Yo apunto dos comentarios(uno ya publicado) y un pensamiento particular mío relacionado con este tema-

-El otro es que he leído el informe ese que poneis en un enlace.Decir que eso es lo único que hay sobre Ébola me parece muy atrevido cuando no es una enfermedad nueva.O sea pongo en duda eso cuando en los USA ya tenían desarrollado el producto que enviaron a España y pronto doicen vendrá la vacuna y eso no se hace de la noche a la mañana.Despues si uno se fija bien eso es de 2001-2002.Vamos que tiene como poco 12 años-¿Tú te fiarías de un informe sobre una enfermedad relativamente nueva que tiene 12 años de antiguedad? Y digo de esa enfermedad como podría decirlo sobre el SIDA ,el cancer o similares.12 años son muchos en investigación médica.O sea ,para mí ese informe no aporta nada.
Pero además si lo lees lo único que sirve realmente es para saber que existe relación entre perros,humanos y el Ébola .Que los perros han desarrollado anticuerpos y que nos pueden servir como indicador de como va a a evolucionar en los humanos y como evoluciona en algunos países.O sea,como chivato de que algo va mal.

A mí lo que me parece atrevido es que digas que ese informe no aporta nada, así, sin más. Y a partir de aquí se acabó lo de atrevimiento... te lo digo porque no quiero que esto parezca una discusión.

Yo no he dicho que es lo único que hay. Es lo único que hay estudiado con perros relativo a la enfermedad del virus de Ébola, o si quieres cambiamos que es lo único que se considera importante... y así lo refleja, por ejemplo, la CDC americana que no se pone de acuerdo consigo misma. Como sólo hay eso, al perro se le considera sospechoso. Como un sólo informe tan serio como ese, precisamente, no es para fiarse de nada pero sí que es concluyente que puede haber una relación importante máxime sabiendo que la EVD es una zoonosis, hay autoridades y otros, como médicos, verterinarios, etc., que piensan que es suficiente para pensar que el perro potencialmente podría ser un vector, con lo cual se pueden tomar varias decisiones al respecto, y la más segura es sacrificar al perro. La otra posibilidad es asumir un riesgo desconocido en su magnitud. Se decía que la posibilidad de que haya un contagio de Ébola es muy pequeña, casi inexistente...

En EE.UU. y en Europa se han sacrificado monos. En África se han hecho batidas, parece ser, para arrasar con ciertos animales. En Filipinas se ha procurado exterminar todos los monos de algún lugar del que se surtieron a zoos de EE.UU. e Italia; y en ese mismo país se han sacrificado a 4.000 cerdos.

Se puede decir que 12 años son muchos. Claro, y lo son, pero nadie en esos años, parece, que ha puesto en duda la sospecha de la posible transmisión, más bien algunos piensan que todo lo contrario, se ha aumentado la sospecha de que el ébola podría transmitirse a los humanos a través de perros. Yo lo he puesto porque he leído en varios sitio serios (entre ellos el CDC americano) que es lo único que hay sobre el ébola y el perro -no sobre el ébola, que es muy distinto-.

Si tú eres tan amable de proporcionarnos algo más y serio sobre el perro y el ébola estaré encantado de leerlo (cuando digo cosas serias digo comentarios, de dónde sea, pero con alguna referencia que parezca mínimamente relevante).



De todas formas podemos hacer una cosa, buscar perro y ébola en google a ver qué sale con una mínima seriedad. Mejor si lo hacemos en inglés para quitarnos un poco de ruido debido a que el perro sacrificado es español.


Y llegamos a muchas cosas, unas con referencias y otras no. Vayamos a ello: cojamos lo primero que he encontrado que parece que tiene referencias:


TWP (The Whasington Post):

Speaking of Science
Why was one ‘Ebola dog’ saved while the other was euthanized?



But while the Spanish patient's dog was put down in the interest of human safety, American Nina Pham's Cavalier King Charles Spaniel will await its owner's recovery in the special care of the SPCA. The CDC is working on official guidelines for Ebola cases involving pets.


Unfortunately, we don't know enough about dog-to-human Ebola transmission to know whether Spanish or U.S. officials made the right call. Here's what we do know:


Ebola most certainly can be transmitted to humans by way of other mammals.


That's how we first got the virus. Ebola is a zoonotic disease, one that jumped into a human host from an animal one. The practice of hunting and eating bushmeat is especially risky.


At least one major study suggests that dogs can get Ebola.

Of over 300 dogs tested after a 2001 outbreak in Gabon, 9 to 25 percent showed antibodies to the virus (and only 2 percent of dogs in the control group, who lived in France, showed the same). That means they were likely infected or at least exposed.


But it's important to remember that we have no straightforward diagnostic test to show that a dog is actively contagious, so it's not as simple as testing them and sending them back home.


We don't know how easy it is for dogs to get Ebola from humans.


In the study mentioned above, scientists had observed many dogs eating from the corpses of Ebola victims left in the street. That's some pretty direct contact with the virus, so we can't say for sure that petting and cuddling would transmit, too. (But we also don't know that it can't.)


The dogs in that study didn't show symptoms.


So no, there's no point in freaking out (any more than you normally would) if your dog feels a little toastier than usual. The only reason to worry that a dog has Ebola is if its owner has been diagnosed, and they've spent time together since the infection.


We're not sure that dogs can transmit Ebola to humans.

In other animals studied in lab settings, the virus was spread by bodily fluids — saliva, urine and feces — that dog owners come into contact with all the time. But David Moore, an infectious disease researcher at the London School of Hygiene and Tropical Medicine, told Time that scientists have no evidence that dogs secrete viral cells in the same fluids. "There is absolutely no evidence to support a role for dogs in transmission," he said. You can keep exposed dogs in isolation — but when do you let them out?
We know so little about dogs and Ebola that we've got no idea how long to quarantine a suspected carrier of the disease. There just hasn't been enough research done.

In an interview with NPR, University of Pittsburgh infectious disease specialist Amesh Adalja pointed out the tragic futility of keeping exposed dogs alive. None of our current research — on incubation periods and transmission risks — applies to canines.

"I don't know what life that dog could have," Adalja told NPR (speaking hypothetically, after the death of the Spanish dog and before Pham's diagnosis). "Perhaps as an experimental animal to understand what the disease does. I do hope we learn from this experience irrespective of the outcome about what Ebola does in dogs."
No one is saying that keeping Pham's dog alive comes risk-free.

The risks posed by an Ebola-exposed dog remain totally unclear and that's why Spanish officials decided to put their patient's pup down.

In the United States, we're taking the opposite gamble. "The dog's very important to the patient and we want it to be safe," Mayor Mike Rawlings told USA Today.

No details have been released as to specific plans for the dog, but representatives from the team tasked with decontaminating Pham's apartment said they'd help the SPCA and Dallas animal control retrieve the pet properly.
Related: CDC chief: U.S. must ‘rethink’ Ebola protocols

http://www.washingtonpost.com/news/...ola-dog-saved-while-the-other-was-euthanized/

https://twitter.com/CDCgov/status/519929482279677953

La cuestión es simple y hay una evidencia, aunque otros la niegan, pero que la nieguen no creo que sea suficiente para eliminar la duda y la sospecha. Se ha encontrado a mamíferos con carga viral muy importante, por tanto, a pesar de eso, no se puede afirmar si se puede transmitir por medio de perros a humanos con seguridad, tampoco se puede descartar. Unos lo sospechan y otros niegan la sospecha. Los que lo afirman no son vendedores de palomitas a la entrada del cine.

La cosa es sencilla para para algunos: no lo saben con seguridad. Cuando hay dudas se usa algo paralelo a "más vale prevenir que curar", que es "más seguridad y no menos" y a los perros, todos los días, en las perreras sin tener ninguna enfermedad se les sacrifica. Tan sencillo como que es más seguro sacrificar al perro en opinión de algunos. La CDC no sólo no se pronuncia en un sentido, sino que en su documentación refieren al estudio, también, aparte está preparando un protocolo para los animales de compañía -que puede tardar años y, además, fallar, como ya han "fallado" los protocolos de varios, puesto que han tenido que ser aumentadas algunas medidas de seguridad, simplemente, porque lo recomendado no ha evitado contagios.

Se pueden encontrar más cosas, por ejemplo, esto:

The percentage of dogs carrying such antibodies increases linearly and significantly the closer they are found to foci of the outbreaks. From 9 % in the two large cities of Gabon, antibody prevalence goes up to 25 % in the untouched villages of the epidemic area, reaching 32 % in the villages where human cases have been attributed to an infected-animal source. These domestic animals could therefore become infected and excrete virus over a given period, thus becoming a potential source of infection for humans.

Extracto de: "The virus which is rife in Gabon, the Republic of Congo and the Democratic Republic of Congo belongs to the most widespread and most virulent of the four known Ebola sub-groups, the Zaire sub-type, which exists in several strains." del IRD: https://www.ird.fr/

lostlink.jpg


No obstante, lo que dije arriba sigue valiendo y estaré encantado de leer otras referencias, así que si las encuentras me encantará cambiar de opinión si son lo suficientemente contundentes. Lo contrario es usar "creencias", conjeturas, y suposiciones bastante peligrosas teniendo en cuenta que se habla de ébola sabiendo que es una zoonosis, precisamente transmitida por mamíferos al hombre. Y mi opinión es que nadie puede afirmar con seguridad que esté bien o mal hecho el sacrificio del perro y que sacrificarlo es correr menos riesgos.

En cuanto a lo de los perros y otras situaciones, precisamente porque somos como somos no quiero ni perros ni gatos ni en un autobús, ni en un restaurante fuera de jaulas de transporte. Tan sencillo como eso y, por tanto, no me gustan los de otros en la calle, ni restaraurantes ni medios de transporte, con la excepción de perros guía, o perros de salvamento o de la Policía o la Guardia Civil. Es que la gente hasta lleva perros enormes dónde hay un montón de niños pequeños jugando sin bozal.

Ahora tengo un gato con 15 años. Alguien atropeyó a la madre y, seguramente el más débil de la camada se quedó con ella. Lo recogió un familiar que pasaba por el lugar del atropello. El gato, al final, además de una infección en el ojo que el veterinario pensaba que iba a tener que ser extirpado, venía con pulgas, parásitos en las orejas y tiña. El veterinario dijo que la tiña no se curaba en gatos. Sí que se cura, lo que pasa es que tiene un coste, un trabajito y un riesgo. Tiene el coste de tener que pelearse con el animal para aplicarle los tratamientos constantemente y sus riesgos y, además, durante largo tiempo. De cinco personas nos pasó la tiña a tres. Y, de tres, a mí se me resistió bastante y además tuve un par de recaídas.

La pregunta es: ¿si mi gato en vez de pegarnos la tiña a nosotros se la hubiese pegado a un hijo tuyo qué dirías. Si un perro que no es sacrificado contagia a alguien, ¿qué se va a decir? ¿Y si muere alguien habrá merecido la pena el riesgo por un perro? Imagínate que es un hijo tuyo. Nada más.

Decía en otro mensaje esto:

Pues por muy chulo que sea el pirulo antes está la seguridad de las personas. Eso lo tenemos claro. Espero que te sirva mi opinión.

Mientras no haya más no voy a tener más remedio que reafirmarme en lo que escribí.

No creo que tú quieras a tus perros o gatos más que yo a los míos y tampoco trato de convercerte, al contrario te propongo que intentes convencerme tú a mí; pero sí te digo que creo que lo que pienso se basa en algo más que suposiciones y manías y mucho menos atrevido. ¿No te parece? Por cierto, lo de muy atrevido me ha parecido justo al revés, en tu caso, te lo digo porque me parece que no es bueno ir por ahí y, como has visto, lo he intentado evitar en todo momento, eso sí, tal vez las autoridades y los que piensan que no se puede valorar con lo que se sabe que esté mal hecho, lo que no se han atrevido es a jugar con la salud de la gente. En el artículo de TWP usan la palabra gamble... si pierdes tu apuesta en este "gambling" el precio a pagar es bastante alto.

Es realmente curioso la que se ha montado diciendo que no se han tomado las precauciones debidas, y en algunas cosas sin base ninguna para decirlo, y cuando se pone mayor celo también se monta y por un perro. Eso, significa, que algunos le afean la conducta de, al considerar que no está claro, no arriesgar vidas humanas por un perro. Flipo.

Hay gente que propone igualar en derechos a animales y humanos, es minoritario, pero es una opción. Pero una cosa es esa y otra decir qué atrevido es a quien piensa lo contrario.
 
Última edición:
  • #73
Desgraciadamente como apunta el compañero cientos de perros son sacrificados en las perreras sin enfermedad alguna, cientos de perros son sacrificados por cazadores cuando no sirven a su proposito, cientos son abandonados cada año en vacaciones y mueren atropellados...
Miles de personas mueren cada dia de hambre y eso significa que si no le doy de comer a una persona que lo necesita cerca de mi, puedo tener la conciencia tranquila?

Me parece que no nos damos cuenta de la situacion, ese perro no es un simple perro, ese perro es la unica familia que le podia quedar al marido de la enfermera en caso de que falleciera esta, cosa que gracias a Dios, parece ser que no va a pasar.

Poneros en su caso, en el peor de los casos: se muere tu mujer de ebola y el perro que tantas alegrias os ha dado lo sacrifican...

Tanto que se habla aqui de proteger a las personas, es que este señor tiene que estar jodido por que si? Por que a un par de iluminados se les ha ocurrido traer aqui el ebola y decir que los perros transmiten la enfermedad?



Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie