• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos sin entregar por Correos

  • Iniciador del hilo garras
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me arrepiento de haberle metido el gusanillo de los relojes mecánicos a un amigo. Unos días antes de la declaración del estado de alarma le asesoré en la compra de dos Vostok retro (550930 y 550931), que hubo que pedir a meranom y a komandirskie separadamente. No reparé en que podría terminar pasando todo esto.

Sé que los envíos salieron de Rusia el día 30/03 y el 3/04. A partir de ahí ya no sabemos nada, lo que sugiere que este tipo de servicio de envíos propios del comercio internacional, ha sido parado por Correos.

Yo no tendría problema en esperar, pero quizá en la actualidad, esta medida de detener los envios tal como se ha hecho, resulta discutible. Los paquetes están depositados más de 5 días, y supongo que los medios de protección que tiene Correos a fecha 24/04/2020 no eran los que había a fecha 14/03/2020. Por otro lado, desde un punto de vista económico, la medida debe ser desastre para la empresa, que se agrava cada día.

Me consta que encontrándonos en estado de alarma, los plazos para recoger un paquete, no han sido modificados. Es decir, si antes eran 15 días, también lo son ahora, y si no acudes a la Oficina postal, devuelven el paquete al remitente. En mi Oficina, estos días hemos recibido resguardos de correo certificado que lo dejan muy claro. Y lo mismo ocurre si el lugar de entrega es una oficina o lugar al que no te puedes desplazar, ya que Correos termina devolviendo el paquete al remitente.

Tengo a conocidos que han comprado mascarillas por el covid a través de Aliexpress, es decir, con envio desde China, y a algunos les ha llegado y a otros no. En todo caso algo sí se ha repartido.

Sé que Seur y Amazon están suministrando con normalidad, haya retraso o no.

Es una situación nada deseable, ya que ponerle remedio no está en nuestra nada. Espero que levanten esta medida lo antes posible y que no se pierdan envíos en el proceso, ni se demoren en exceso.
 
  • #52
No creo que el servicio de procedencia internacional haya sido parado por Correos, este es el seguimiento desde Ucrania y todo es normal. Lo que no quiere decir que sea para todos igual de eficiente, pero no creo que responda a una decisión logística o política sino a dificultades por escasos medios, atascos en centros logísticos u oficinas, etc.

Lo del compañero Garras en cambio es una putada. Al estar dirigido a oficina de Correos entiendo que no ha lugar a notificación en el buzón para ir a recogerlo, y si está la oficina cerrada sin atención al público no entiendo que se haya devuelto, me parece un despropósito y deja al que lo sufre "desamparado".




16 abr 2020
12:28
Envío entregado al destinatario o autorizado
16 abr 2020
8:14
Envío en reparto para su entrega
15 abr 2020
6:47
El envío ha entrado en la unidad responsable de su entrega
12 abr 2020
16:30
Envío clasificado en Centro Logístico
12 abr 2020
15:30
El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
27 mar 2020
21:10
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino
24 mar 2020
12:29
El envío ha llegado al centro logístico internacional de origen
23 mar 2020
19:46
Надходження на сортувальний центр
23 mar 2020
17:25
Відправлення прийняте
23 mar 2020
16:03
Se ha proporcionado un número de seguimiento


Aquí se ve que desde luego por los ucranianos no ha sido, el paquete tuvo un parón (razonable para mí) en Barajas o a donde sea que llegó, hasta que llegó al centro logístico de mi ciudad
 
Última edición:
  • #53
Pues si ha llegado entonces mucho mejor, a ver si van saliendo, aunque debe haber mucho desorden, porque no es el caso de los dos envíos de mi amigo, ni el de otros compañeros del foro.
 
  • #54
El dia 23 de marzo Correos publico esto:

lostlink.jpg
 
  • #55
En mi propia experiencia, he recibido un paquete de EE.UU. y ha tardado mas de un mes frente a los diez días de media normales.
Tengo buena relación con los carteros y repartidores de la zona y conozco las limitaciones actuales. Hay mucha restricción de horarios y distanciamiento en los almacenes y ellos son la parte final. Si no llega no tienen nada que repartir.

Además añadimos que los envíos internacionales sufren doble restricción; En el país de origen y en el de destino. Sumemos además que muchos envíos no prioritarios se están desplazando por vía terrestre o marítima en lugar de aérea.

En mi caso espero dos cosas pequeñas, de poca importancia y poco valor económico y no estoy preocupado especialmente. Simplemente paciencia y un poco de suerte.
Pero es evidente que esta situación me limita mucho a la hora de comprar algo y me lo pienso mucho. Al menos mi cuenta corriente está mejorando un poquito.
 
  • #56
corres express es una mensajería mas , funciona bien , el tema es correos ordinario

Bueno, lo decía porque ellos dependen de Correos, pero aquí el cartero sigue pasando. No puedo decirte si tienen abierta la sucursal o no, porque últimamente no he tenido que pasar a recoger ni enviar ningún paquete.
 
  • #57
Creo que en envíos internacionales hay un gran atasco en aduanas.
 
  • #58
Por cierto!
La mayoría de los nenes, nos vienen siempre en sobres certificados, realmente eso no son "paquetes", por tanto, salvo algún caso, no creo que haya problema compañeros (eso espero en general).
Hoy mi mujer ha vuelto a ver al de correos con sobres típicos plastificados que parecían de ropa o cosas así.

Tengo esperanza, la caja del 1965 es plana, así que vendrá en sobre e igual hasta entra en el buzon
 
Última edición:
  • #59
Por cierto!
La mayoría de los nenes, nos vienen siempre en sobres certificados, realmente eso no son "paquetes", por tanto, salvo algún caso, no creo que haya problema compañeros (eso espero en general).
Hoy mi mujer ha vuelto a ver al de correos con sobres típicos plastificados que parecían de ropa o cosas así.

Tengo esperanza, la caja del 1965 es plana, así que vendrá en sobre e igual hasta entra en el buzon


Si, si, certificados... Lo único, la espera (y que no haya más gilip....!:yuck::) :D
 
  • #60
Por cierto!
La mayoría de los nenes, nos vienen siempre en sobres certificados, realmente eso no son "paquetes", por tanto, salvo algún caso, no creo que haya problema compañeros (eso espero en general).
Hoy mi mujer ha vuelto a ver al de correos con sobres típicos plastificados que parecían de ropa o cosas así.

Tengo esperanza, la caja del 1965 es plana, así que vendrá en sobre e igual hasta entra en el buzon

Con el embalaje típico ruski, de plástico de burbujas, caja de cartón artesanal y capa de film transparente
tendrá el tamaño de una morcilla y no creo que entre en el buzón. :-P
 
  • #61
Por eso tengo en mente 2 compras pero entre que no hay stock y luego Correos.....de momento paso
 
  • #62
Mañana soluciono eso con una radial en un minuto.
:D
 
  • #64
Me acabo de emocionar...

:yhoo::

Russian Post
Released from Russia
29 April 2020, 03:37 102972, Sharapovo

Ahora a rezar de nuevo...por allí ya cumplieron. A ver que pasa por aquí ahora...
 
Última edición:
  • #65
Me acabo de emocionar...

:yhoo::

Russian Post
Released from Russia
29 April 2020, 03:37 102972, Sharapovo

Ahora a rezar de nuevo...por allí ya cumplieron. A ver que pasa por aquí ahora...

Qué potra!!!:clap:

El mío sigue parado allí...:-((
 
  • #66
Me acabo de emocionar...

:yhoo::

Russian Post
Released from Russia
29 April 2020, 03:37 102972, Sharapovo

Ahora a rezar de nuevo...por allí ya cumplieron. A ver que pasa por aquí ahora...
A partir de ahí entra en el limbo interdimensional :laughing1: y cuando salga de allí le espera el agujero negro de Barajas :-P
ya nos contaras … :popcorn:
 
  • #67
Por favor, por favor, por favor, por favor... que lo agilicen!::cry::
 
  • #68
Qué potra!!!:clap:

El mío sigue parado allí...:-((
El mio de Meranom ya esta en Barajas con el de Pers y el de komandirskie desde el dia 30 sigue en el limbo … despacito pero parece que se mueven :laughing1:
 
  • #69
A partir de ahí entra en el limbo interdimensional :laughing1: y cuando salga de allí le espera el agujero negro de Barajas :-P
ya nos contaras … :popcorn:

Buffff, no queda nada.

La alegría durará poco entonces jaja
 
  • #71
Esta mañana he leído por ahí que Correos reinicia de manera urgente el reparto de paquetes, a ver si es verdad y se ponen las pilas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #72
Yo recibí el lunes un paquete enviado desde Lituania el 8 de abril. Y hoy mismo tres paquetes enviados desde Ucrania el 6, 9 y 10 de abril respectivamente. Estamos hablando de tres semanas, que viene siendo un plazo bastante aceptable durante todo el año. Para haberse paralizado este país como se ha hecho, al igual que otros países, creo que correos se está comportando bastante bien. Eso sí, tengo un envío desde Moscú del 22 de marzo que no sé donde está, pero doy por bueno si llega la semana que viene.
 
  • #74
El mio de Meranom ya esta en Barajas con el de Pers y el de komandirskie desde el dia 30 sigue en el limbo … despacito pero parece que se mueven :laughing1:

Bueno, a ver...:popcorn:

Qué paciencia!
 
Atrás
Arriba Pie