Agapitox
Forer@ Senior
Sin verificar
Yo me arrepiento de haberle metido el gusanillo de los relojes mecánicos a un amigo. Unos días antes de la declaración del estado de alarma le asesoré en la compra de dos Vostok retro (550930 y 550931), que hubo que pedir a meranom y a komandirskie separadamente. No reparé en que podría terminar pasando todo esto.
Sé que los envíos salieron de Rusia el día 30/03 y el 3/04. A partir de ahí ya no sabemos nada, lo que sugiere que este tipo de servicio de envíos propios del comercio internacional, ha sido parado por Correos.
Yo no tendría problema en esperar, pero quizá en la actualidad, esta medida de detener los envios tal como se ha hecho, resulta discutible. Los paquetes están depositados más de 5 días, y supongo que los medios de protección que tiene Correos a fecha 24/04/2020 no eran los que había a fecha 14/03/2020. Por otro lado, desde un punto de vista económico, la medida debe ser desastre para la empresa, que se agrava cada día.
Me consta que encontrándonos en estado de alarma, los plazos para recoger un paquete, no han sido modificados. Es decir, si antes eran 15 días, también lo son ahora, y si no acudes a la Oficina postal, devuelven el paquete al remitente. En mi Oficina, estos días hemos recibido resguardos de correo certificado que lo dejan muy claro. Y lo mismo ocurre si el lugar de entrega es una oficina o lugar al que no te puedes desplazar, ya que Correos termina devolviendo el paquete al remitente.
Tengo a conocidos que han comprado mascarillas por el covid a través de Aliexpress, es decir, con envio desde China, y a algunos les ha llegado y a otros no. En todo caso algo sí se ha repartido.
Sé que Seur y Amazon están suministrando con normalidad, haya retraso o no.
Es una situación nada deseable, ya que ponerle remedio no está en nuestra nada. Espero que levanten esta medida lo antes posible y que no se pierdan envíos en el proceso, ni se demoren en exceso.
Sé que los envíos salieron de Rusia el día 30/03 y el 3/04. A partir de ahí ya no sabemos nada, lo que sugiere que este tipo de servicio de envíos propios del comercio internacional, ha sido parado por Correos.
Yo no tendría problema en esperar, pero quizá en la actualidad, esta medida de detener los envios tal como se ha hecho, resulta discutible. Los paquetes están depositados más de 5 días, y supongo que los medios de protección que tiene Correos a fecha 24/04/2020 no eran los que había a fecha 14/03/2020. Por otro lado, desde un punto de vista económico, la medida debe ser desastre para la empresa, que se agrava cada día.
Me consta que encontrándonos en estado de alarma, los plazos para recoger un paquete, no han sido modificados. Es decir, si antes eran 15 días, también lo son ahora, y si no acudes a la Oficina postal, devuelven el paquete al remitente. En mi Oficina, estos días hemos recibido resguardos de correo certificado que lo dejan muy claro. Y lo mismo ocurre si el lugar de entrega es una oficina o lugar al que no te puedes desplazar, ya que Correos termina devolviendo el paquete al remitente.
Tengo a conocidos que han comprado mascarillas por el covid a través de Aliexpress, es decir, con envio desde China, y a algunos les ha llegado y a otros no. En todo caso algo sí se ha repartido.
Sé que Seur y Amazon están suministrando con normalidad, haya retraso o no.
Es una situación nada deseable, ya que ponerle remedio no está en nuestra nada. Espero que levanten esta medida lo antes posible y que no se pierdan envíos en el proceso, ni se demoren en exceso.