• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engeika - Aduanas

  • Iniciador del hilo IABA63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues eso, que las aduanas están puestas para evitar muchas cosas y para favorecer el comercio nacional pero ni con aduanas y servicio de recogida y entrega llegamos al precio nacional.

Pero bueno, escoramos al off topic así que por mi lo dejo aquí. Siento que ahora nos toque pagar más a menudo.

Si me pagais un viaje a japón, os las traigo sin aduana...a menos q me pillen en barajas:ops:
 
Última edición:
  • #52
Pues eso, que las aduanas están puestas para evitar muchas cosas y para favorecer el comercio nacional pero ni con aduanas y servicio de recogida y entrega llegamos al precio nacional.

Pero bueno, escoramos al off topic así que por mi lo dejo aquí. Siento que ahora nos toque pagar más a menudo.

Si me pagais un viaje a japón, os las traigo sin aduana...a menos q me pillen en barajas:ops:
Pues lo ibas a tener claro, porque las olumas iríamos a rescatarlas pero te ibas a quedar como Tom Hanks pero sin Caterina.
Ahora un poco más en serio. Yo no me quejo de tener que pagar gastos de importación pero reconozco que estaba mal acostumbrado. Por no hablar sólo de plumas. Tengo pendientes las llegada de dos tinteros que me han costado 27.84€. Si le sumo el IVA no llega a los 34€. Si añado los gastos de tramitación igual pago, en total, unos 55€.
Aquí, en tienda se pueden encontrar por 33€ y 6€ de portes porque no las hay en mi ciudad.
De momento lo tengo claro.

Un saludo,

Rafael
 
  • #53
Vamos a ver. Las Aduanas están para cobrar impuestos, y se crearon con tal motivo.
Yo no tengo problema en pagar impuestos (lo tengo con cómo se los gastan). Pero son cosas bien distintas y las estás mezclando. Si compro a EEUU por internet, hoy día no pagan IVA, pero antes sí lo pagaban. Si compro a Japón, estoy pagando IVA. Si compro a Francia, estoy pagando IVA. "Es para fomentar el comercio nacional"... tampoco es cierto. Para eso se crearon hace siglos los aranceles (cuya instauración responde a la idea de que el comercio internacional, bien de manera genérica o sólo en algunos casos, produce efectos negativos a la economía de un país; desde el punto de vista económico, la importación de bienes desplaza la producción del interior del país, con lo que pueden existir trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo; otro tipo de argumento es el déficit que puede provocar en la balanza de pagos debido a las importaciones) que curiosamente no se aplican en compras de bajo coste (considerando como tal los 150€), y es el instrumento que por definición se utiliza para fomentar la importación de ciertos productos y restringir el de otros.
Como tema subsidiario cabría destacar que más te vale no olvidarte tu reloj en casa de unos amigos cuando viajes al extranjero, reloj que has comprado en España pagando impuestos y dando dinero al comercio local, porque también vas a pagar IVA, aranceles, y despacho como si lo acabases de comprar en el extranjero, aunque tengas la factura. Toda una gracia y absolutamente ilegítimo, por otro lado.

Además, cabría discutir por qué en otros países los límites son sensiblemente más elevados (las exenciones suelen incluir productos de hasta 300 euros -ni iva ni aranceles-). Nosotros, 22€...

Se nota que vives en Madrid. Tú puedes ir a Barajas, pero yo vivo en Galicia. ¿Me pagas el viaje ^^? A mí no me queda otra más que pagar, cosa que no tendría por qué ser así, ya que tengo un edificio de Aduanas a menos de 10 minutos y vivo en un sitio en el que en el año 2008 el movimiento de pescado, moluscos y crustáceos fue de 751.971 toneladas, de facto el 2º más importante en pesca de la Europa atlántica tras Amberes, y el 3º en cuestión de mercancías tras el puerto belga y Rótterdam.
No comparto esa centralización.
 
  • #54
Es curioso, que en un pais en que Google, Apple y compañia, pagan un 2% de impuestos legalmente y en el que yo al igual que vosotros, importaba cuantro birrias por Correos, se le de la gestion aduanera del menudeo a un cuñadete, que de repente empiece a enmerdarlo todo, con mil complicaciones, perdidas y unos sobrecostes del todo abusivos, en aras a luchar contra la "evasion fiscal".

Todo ello, como siempre en este pais, no sirve mas que para enriquecer al tonto de siempre y encrespar a la ciudadania con la excusita de que se defiende al minorista, la industria nacional y blablabla. Con escaso exito, por que recuerdo perfectamente, el proteccionismo franquista, con las licencias de importacion y estancos de los "afectos al regimen", que al final, condujeron a la absoluta desaparicion de todas las frabricas nacionales de coches, motos, mecheros, plumas, condones, hojas de afeitar y mil items mas.

Y seguimos igual, ayer fue Fagor. Iberia y la T4 siguen creyendose que son los mejores por decreto ley y etc. etc. etc. Vamos derechos, cuesta abajo, de culo y conta el reloj, pensando en que subir impuestos y aranceles, poniendo trabas al libre comercio, mejora la economia, cosa que hasta un niño de pecho, sabe que no es asi. Pero... estamos en manos de una panda, que lo unico que quiere es llegar a su fin de mes y cobrar sus 6.000 euros, lo demas, se la trae al pairo.

Amen.
 
  • #55
Tenía pendiente desde hace una semana contar este desenlace:
Hoy ha llegado una Sailor Professional Gear. ::dnz::

El paquete viene marcado como "merchandise" por el Sr. Taizo (Engeika)

:innocent:No me han liquidado ningún impuesto, ni gestión. :whist::

Me consta la diversidad de experiencias en las adquisiciones a Engeika, no me resisto a contaros esta última experiencia.

En una subasta de E-bay yo puje, quedando el segundo.

Cuando, para mi sorpresa 8o al día siguiente recibo el ofrecimiento de adquisición por la puja que yo había realizado. En resumen he conseguido la pieza que deseaba, habiéndola perdido en la puja, y por un precio, para mi, muy interesante, según he visto en otras subastas. :D

Saludos:Cheers:
 
  • #56
Hoy me ha llegado el "presupuesto" de correos para gestionarme el tema aduanero por una compra a Engeika.
O tomo un avión a Madrid o lo acepto en plan lentejas

Por un total equivalente en euros a 249,85 la broma me va a salir por 97,33. Mejor no entro en el desglose, que en buena parte me resulta incomprensible, porque encima acabaré cabreado. una cosa es comprender y aceptar que hay que pagar impuestos...y otra la sensación de que te están esquilmando.
 
  • #57
Hacia tiempo que no pasaba por la tienda ebay de Taizo, desde el famoso aviso de aduanas que hizo por mail. Hoy despues de leer este post he echado un vistazo, y lo que ha hecho ha sido poner envio grtis en muchos productos. He comparado con su tienda web y he pujado por un portaminas Pentel. lo he conseguido mas barato que comprando en su tienda por el tema de los portes gratis y ademas, no pagara aduanas pues no llega ni por asomo a los 22 €.

Debe de estar acusando bastante las ventas desde España por lo menos, no se como le irá por Europa, aunque debe de ser igual por ser CEE , ¿no?

$(KGrHqR,!lgFH6MzV54mBSBbzhH0Bw~~60_3.JPG
 
  • #58
Yo me he quedado sin Sailor y Platinum por tanto esperar... si es que ya me vale! ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie