• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engeika - Aduanas

  • Iniciador del hilo IABA63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una compra reciente al vendedor citado se ha visto incrementada en en 22, 96 eu . entre IVA importación , "Despacho" e IVA "Despacho" .
Está claro que están apretando las tuercas .
¿Pero cuál era el importe de la compra?
 
  • #28

Pues no veas la suerte que has tenido, porque ahí hubo un error gordo a tu favor.
Sólo el IVA serían más de 45 euros, más aranceles (sobrepasa los 150€), más gestiones (otros veintipico) hubiera sido bien fácil que se acercase a los 80 euros la cifra a abonar.
 
  • #29
Pues nada la mía sígue en tránsito. ¡Mira que peder la oportunidad del viaje del presidente a Japón!
Supongo que en valija diplomática habría colado.:laughing1:

¿Sabéis si hay alguna forma de preguntar cuál es el estado real? En la página de Correos no veo ninguna forma
de contacto más allá del formulario en que se mete el localizador.
¿O mejor será no preguntar por si cuela?

En mi caso es bastante menos de 150€. Vamos con portes son 68.81€.

Un saludo,

Rafael
 
  • #30
Hay varios hilos abiertos donde se especifican las cantidades que retiene Aduanas, en alguno de ellos con detalles de lo cobrado a compañeros en casos concretos. De forma genérica, en tu caso (tramo 22-150€) gestiones de Correos (~25€) e IVA actual. No se computa el IVA sobre los portes, sino sobre el valor declarado del producto.
 
  • #31
Hay varios hilos abiertos donde se especifican las cantidades que retiene Aduanas, en alguno de ellos con detalles de lo cobrado a compañeros en casos concretos. De forma genérica, en tu caso (tramo 22-150€) gestiones de Correos (~25€) e IVA actual. No se computa el IVA sobre los portes, sino sobre el valor declarado del producto.

No, si el cálculo de lo que pagaría lo sé hacer. Quienes parece que no lo saben son los de Correos que no me hacen llegar el paquete.::bash::
 
  • #32
La contestación que me han dado en Correos ha sido

"Estimado Cliente,

El envío mencionado, ha tenido entrada en nuestra red postal el día 5 de Octubre de 2013.


Actualmente se encuentra pendiente de trámites de importación ante la Aduana.


En los próximos dias será entregado en su domicilio el “Aviso de envío postal” en donde puede consultar los trámites a seguir así como la documentación que debe aportar.


Le sugerimos que lea la información referente al proceso aduanero que los envíos procedentes de países de fuera de la UE han de pasar, accediendo al siguiente enlace:


http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp"

Ahora ya estoy más tranquilo.
::cry::
Para mí que es una respuesta estándar porque para menos de 150€ creo que siguen lo que llaman procedimiento simplificado y no te preguntan. En fin, paciencia.
Si esto sigue así desde luego que el amigo Taizo va a notar un descenso considerable de ventas a España.
A la vista de que parece que se van a pagar los impuestos sí o sí lo más acertado sería unir pedidos, ¿no? Porque el fijo de casi 30€ de trámites se pagan independientemente del valor de la mercancía.¿Estoy equivocado?
Un saludo y gracias por leer hasta aquí,
Rafael
 
  • #33
No te equivocas. Los costes fijos son a veces absurdos. Y más aún si tenemos en cuenta que los límites mínimos para las importaciones en la mayor parte de países es, de media, 15-20 veces más alto que en España...
Pero así son las cosas en este país. Comprar una partitura, que no puedas conseguir aquí, por 25 euros, puede salirte en 60. A fin de cuentas, las tasas y los impuestos indirectos son idénticos para todos. Me recuerda a cuando hace 13 años un sabio clasificó los salva-slips y tampones como productos "de lujo" xD
 
  • #34
Es el gran y eterno problema de este país. En cualquier caso y cosa se tiende a "matar a la gallina de los huevos de oro", a controlar la gota y no mirar el "chorro".

Que antes pasaban tres y paraban uno... po no... Mejor paramos a los tres y los crujimos. Hasta q la gente deje de comprar cosas fuera. Cosas q además no puede conseguirse aquí porque no las hay. Al no haberlas el capital tampoco se invierte en el país. Antes paraban a uno, pero terminarán no teniéndo a quien parar...

¿Poco coste en la importación pero mucha importación...? ¡¡¡...NOOOOOO...!!!

Mejor pegan la "clavada" un tiempo y cuando ya no se engorde la cuenta porque la gente deje de comprar fuera se inventarán otro método pa seguir ingresando por otro lado.

¡¡¡A Taizo tiene q haberle hecho una gracia de coj....!!!
 
  • #35
Pues el culebrón sigue. Me ha llegado una carta urgente con un formulario para que lo rellene si quiero que Correos gestione el tema de aduanas. He llamado para informarme y me han dicho que añada los emails del vendedor y de Paypal. Vamos que mi señora va a controlarme menos que Aduanas. En 48 a 72 horas me dirán si todo está correcto.
Ahora sí que una y no más.
Un saludo,
Rafael
 
  • #38
Es el gran y eterno problema de este país. En cualquier caso y cosa se tiende a "matar a la gallina de los huevos de oro", a controlar la gota y no mirar el "chorro".

Que antes pasaban tres y paraban uno... po no... Mejor paramos a los tres y los crujimos. Hasta q la gente deje de comprar cosas fuera. Cosas q además no puede conseguirse aquí porque no las hay. Al no haberlas el capital tampoco se invierte en el país. Antes paraban a uno, pero terminarán no teniéndo a quien parar...

¿Poco coste en la importación pero mucha importación...? ¡¡¡...NOOOOOO...!!!

Mejor pegan la "clavada" un tiempo y cuando ya no se engorde la cuenta porque la gente deje de comprar fuera se inventarán otro método pa seguir ingresando por otro lado.

¡¡¡A Taizo tiene q haberle hecho una gracia de coj....!!!


No es afán recaudatorio a secas. Es para que la gente compre menos, y poder justificar una absurda balanza de pagos. Se queda todo contento el ministro de turno diciendo que exportamos más, cuando la realidad es que ya no podemos importar con tanta facilidad. Bajan las importaciones porque no hay movmiento suficiente de capital, y suben las exportaciones porque el mercado interno cae en picado, y hay que buscarle salida al producto. La realidad es que somos más pobres, la "paja mental", que nuestra economía empieza a reponerse del golpetazo.
A partir de ahora, modelo alemán : productos con la palabra "Germany" incrustada pero fabricados en China, Tailandia, etc. Un "nombre de prestigio" para un material común, que te costaría menos de la mitad sin el "Germany". Es como Apple, "diseñado by Apple en EEUU", pero fabricado en China.
 
  • #39
Hoy mismo he recibido una Pilot Namiki Custom 742, enviada desde Japón.

La documentación venía marcada como Gift.

Problemas aduaneros ninguno. Problemas con correos ninguno. En el sentido de tener que abonar tributos o gestiones.

Ya os contaré la semana próxima.

Saludos :Cheers:
 
  • #40
Buenas tardes,
finalmente puedo contaros como ha acabado la historia. Hoy ha llegado la Sailor Reglus que le compré al Sr. Taizo. Curiosamente, me la ha traído el cartero, contrareembolso de 28,28€ desglosados de la siguiente manera:
Iva Importación .....10.15€
Despacho..............14.98€
Iva despacho......... 3.15€
No sé si es correcto decir el importe de la pluma. Si alguien lo quiere saber para hacer cuentas sobre si merece o no la pena seguir comprando a Japón, no tengo inconveniente en responder.
 
  • #41
Buenas tardes,
finalmente puedo contaros como ha acabado la historia. Hoy ha llegado la Sailor Reglus que le compré al Sr. Taizo. Curiosamente, me la ha traído el cartero, contrareembolso de 28,28€ desglosados de la siguiente manera:
Iva Importación .....10.15€
Despacho..............14.98€
Iva despacho......... 3.15€
No sé si es correcto decir el importe de la pluma. Si alguien lo quiere saber para hacer cuentas sobre si merece o no la pena seguir comprando a Japón, no tengo inconveniente en responder.
Sólo una pregunta, ¿han incluido los gastos de envío a la hora de calcular el IVA?
Un saludo,
Rafael
 
  • #42
No tengo modo de saberlo. El recibo de paypal es por el total, pluma más gastos y el recibo del contrareembolso no pone sobre que importe han hecho los cálculos, pero haciendo una cuenta a ojo, yo diría que si, que sobre el total de la compra. Me sale una diferencia de céntimos que puede ser debido al cambio....
 
  • #43
Pero ha sido cómodo. No he tenido que presentar ninguna documentación. Y los gastos de gestión no han sido 25€ como había leído en algún mensaje.
 
  • #44
Pues lo lamento por Engeika, ya que para mi es una buenísima casa, pero si los señores de aduanas se dedican a sacar los cuartos por estas tonterías mientras que el señor Montoro sigue permitiendo lo que permite a las Comunidades en cifras de cientos de millones, para este que esta aquí se acabo, no volverá a comprar más a Engeika, enhorabuena señor Montoro.
 
  • #45
Pues lo lamento por Engeika, ya que para mi es una buenísima casa, pero si los señores de aduanas se dedican a sacar los cuartos por estas tonterías mientras que el señor Montoro sigue permitiendo lo que permite a las Comunidades en cifras de cientos de millones, para este que esta aquí se acabo, no volverá a comprar más a Engeika, enhorabuena señor Montoro.

Pues muy bien, si señor, a comprar en España y levantar el país. Ayudar al pequeño comercio y.... pagar lo mismo o más, porque los impuestos aquí te los llevas puestos ya en el precio. Te ahorrarás el servicio de despacho pero por poco dinerito puedes ir al centro en metro y con la diferencia te tomas algo.

¿por qué en este país que te hagan cumplir la ley nos pone de tan mala leche? ¿Porqué 30 euros no importan y 3000 sí?

A mi también me joroba pagar aduanas pero si te toca, te toca. Cuento con la posibilidad y se que la "culpa" no es del político de turno sino de las leyes del comercio internacional. ¿Que nosotros tenemos el IVA en un 21%? Si fuesemos nosotros la potencia en lugar de Alemania estaría más bajo, ganaríamos más todos y ....comeríamos salchichas en lugar de jamón.

¿Es injusto? Pregúntale al dueño de una tienda española que venda japos porqué aquí una sapporo vale 150 euros. Local, IBI, sueldos, importación, márgenes.... Y luego le dices que la venda al mismo precio que engeika y se la compras a él. Ya verás como crece su sonrisa en la cara hasta convertirse en sonora carcajada.

Yo seguiré haciendo mis cuentas añadiendo la posibilidad de que me toque pagar y cuando esta suma iguale el precio en España, pues dejaré de comprar en Japón, USA, Etc, y lo haré aquí.
 
  • #46
El problema no es ese Icaspal, el de la tienda española, ahora tampoco venderá la Sapporo.
 
  • #47
El problema para mi no es tanto como pagar el IVA, si no el abuso del cobro de la gestión. Para una cosa que me costó 24€ y se llevasen apenas 5€ de IVA, me cobraron otros 24€... esto no es normal, en absoluto lo entiendo. Es un abuso.

Pues muy bien, si señor, a comprar en España y levantar el país. Ayudar al pequeño comercio y.... pagar lo mismo o más, porque los impuestos aquí te los llevas puestos ya en el precio. Te ahorrarás el servicio de despacho pero por poco dinerito puedes ir al centro en metro y con la diferencia te tomas algo.

¿por qué en este país que te hagan cumplir la ley nos pone de tan mala leche? ¿Porqué 30 euros no importan y 3000 sí?

A mi también me joroba pagar aduanas pero si te toca, te toca. Cuento con la posibilidad y se que la "culpa" no es del político de turno sino de las leyes del comercio internacional. ¿Que nosotros tenemos el IVA en un 21%? Si fuesemos nosotros la potencia en lugar de Alemania estaría más bajo, ganaríamos más todos y ....comeríamos salchichas en lugar de jamón.

¿Es injusto? Pregúntale al dueño de una tienda española que venda japos porqué aquí una sapporo vale 150 euros. Local, IBI, sueldos, importación, márgenes.... Y luego le dices que la venda al mismo precio que engeika y se la compras a él. Ya verás como crece su sonrisa en la cara hasta convertirse en sonora carcajada.

Yo seguiré haciendo mis cuentas añadiendo la posibilidad de que me toque pagar y cuando esta suma iguale el precio en España, pues dejaré de comprar en Japón, USA, Etc, y lo haré aquí.
 
  • #48
La gestión a través de correos o con agente es voluntaria. Nosotros mismos podemos hacer el papeleo y recoger la mercancia.

se que es carísimo, o al menos lo parece, pero os puedo asegurar que yo una vez tuve que ir a la terminal de carga de barajas, rellenar formularios, esperar cola, etc, etc y perdí una mañana entera. Desde entonces, y aunque reconozco que es caro, pago sin rechistar.

y lo siento por las tiendas españolas, pero si un señor de nueva york puede vender una pluma inglesa al mismo precio que un inglés, no entiendo porqué aquí tenemos la jo...ida costumbre de hacer el cambio dolar o libra a euro en proporción 1:1. Y encima sumarle un poquito....

no me creo que si entras en una tienda y pueden hacerte hasta un 30, los márgenes sean inferiores.
 
Última edición:
  • #49
Ejemplo visto ahora mismo:

pilot prera engeika: 29 dolares>>>>>20 euros

precio en tienda física: 61,40 euros

Ahora decidme donde está el problema. Y eso en una de la más baratas.

Para mi el problema es la falta de visión. El comercio a día de hoy se mueve a nivel mundial y la competencia no está en la tienda de enfrente, y los clientes no son sólo los aficionados de tu barrio. Compites a nivel global y la competencia es feroz. ¿O creeis que engeika no declaraba el valor real porque es una hermanita de la caridad?. Es un tipo que se lo ha sabido montar pero al que han tenido que dar un tirón de orejas. Porque una cosa es esa competencia de la que hablaba y otra muy distinta saltarse las leyes a la torera. Intentad decirle a un vendedor USA que declare menos valor. Vereis la peineta sin necesidad de satélite.
Y el mismo tirón de orejas nos lo dan a nosotros cada vez que nos pillan un paquete. ¿Sienta mal? Si, fatal, y todos tenemos las velas encendidas desde que damos a pagar en paypal. ¿Está mal? Pues siento decir que no, se ajusta a las leyes.

y por favor, no defiendo nada ni a nadie, sólo digo que ojalá no me pillen pero que cuando me pillan, ellos no están haciendo mas que su trabajo.
 
  • #50
El problema, es que si por la Prera me piden 61 euros, pasa lo que tu dices del americano con la peineta. Eso ni José María el Tempranillo. Esa pluma no vale ese capital. Veinte, si, sesenta a Sierra Morena.

Por eso te decia, que en España no se venderá a ese precio si no se aprietan, sino a dejar de vender ese producto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie