• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Qué SUV elegirías y por qué?

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio

Qué SUV elegirías y por qué?

  • Kia Nuevo Sportage

    Votos: 13 20,6%
  • Opel Antara

    Votos: 3 4,8%
  • Peugeot 3008

    Votos: 5 7,9%
  • Ford Kuga

    Votos: 9 14,3%
  • Chevrolet Captiva

    Votos: 2 3,2%
  • Nissan Qashqai

    Votos: 23 36,5%
  • Hyundai ix35

    Votos: 8 12,7%

  • Total de votos
    63
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mercedes si tiene factoría en España, en Vitoria para ser exactos.

Lujo si, "pero vasco pues"... :yhoo:::yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
No los entiendo...las funciónes de espacio, comodidad, estabilidad y consumo las cumple todas mejor una berlina a igualdad de precio. Para circular por pistas supongo que una mayor altura libre facilita la protección de bajos, pero esa circunstancia es rara. La gracia de estos vehículos debe ser otra, yo no se la veo, seguramente personal, basada en la estética o el gusto por circular "desde un poco más arriba". De un turismo sólo sé pasar a un todo terreno.
 
  • #53
Pues a mi me da la impresión que estos vehículos son más seguros que una berlina. Además, al ser más altos, són mucho más cómodos de usar, utilizar el maletero, meter y sacar bebés y niños...

Por algo será que ahora mismo los venden como churros....tal y como están las cosas!
 
  • #54
A priori son más seguros en caso de impacto, pero no antes.

Respecto al patriotismo, no funciona con los coches. Ni con otras cosas.
Que modelos fabrica MB en Vitoria?Ninguno de los que hablamos aquí.
Aquí se trata de tener la mejor relación calidad-precio, como en todo lo demás. De cuantos artículos de consumo tenemos la opción de comprar algo nacional, y nos pasamos el patriotismo por el forro. Hay mil ejemplos; informática, alimentación, ropa... No hagamos demagogia, porque blandiendo ese argumento nos pillamos los dedos seguro.
El sector del automovil en España no ha sufrido ni la mitad de lo que otros sectores productivos, gracias a que la recuperación económica ya es un hecho en el extranjero, que es hacia donde van el grueso de la fabricación nacional (entiéndase por nacional las factorías de empresas extranjeras que producen en España). Otra cosa es la red nacional de concesionarios, que al estar el país deprimido pues ven jodidos como el resto de los sectores estrictamente internos, y no venden ni uno. Pero al extranjero se exporta a buen ritmo. Para nada está en un situación dramática. Ni de lejos está como la construcción, la industria general o el comercio.
Más de uno se habrá comprado un Toledo pensando que lo hacían en Martorell y se lo habían hecho los belgas. Por favor.
 
  • #55
Subaru y Mitsubishi no son europeas (y Seiko tampoco, dicho sea de paso)...

¿Y la República Checa es Europa?
Por eso dije "en su mayoría" refiriéndome a los Japoneses.
Y sí, la R. Checa es Europa de toda la vida, ¿de donde va a ser sino? XD.
 
Última edición:
  • #56
Exacto, que sería de los toreros y artistas sin estas maravillas........
 
  • #57
Por eso dije "en su mayoría" refiriéndome a los Japoneses.
Y sí, la R. Checa es Europa de toda la vida, ¿de donde va a ser sino? XD.

Perdona que haga preguntas tan tontas ::blush::

Hyundai Motor Manufacturing Cezch, 2.600 empleos directos en la República Checa y 1.000 más en otoño de este año, sin contar con los indirectos. 200.135 vehículos producidos en 2010.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si Eslovaquia también es Europa... Kia Motors Slovakia, más de 3.000 empleos directos. 229.505 vehículos producidos en 2010.

http://eng.kia.sk/index.php

lostimage.jpg


:pardon:;-)
 
Última edición:
  • #58
Perdona que haga preguntas tan tontas ::blush::

Hyundai Motor Manufacturing Cezch, 2.600 empleos directos en la República Checa y 1.000 más en otoño de este año, sin contar con los indirectos. 200.135 vehículos producidos en 2010.

lostlink.jpg



Y si Eslovaquia también es Europa... Kia Motors Slovakia, más de 3.000 empleos directos. 229.505 vehículos producidos en 2010.

http://eng.kia.sk/index.php


:pardon:;-)
Si me lees en el post #37 (supongo que no lo has leído), ya dije que aunque intenten traer sus fabricas a Europa, no es más que una estrategia de ventas, a ellos les sale más rentable tener las fabricas en países explotadores como China y demás, pero moralmente a los europeos eso les afecta y ellos lo saben osea que pierden dinero trayendo fábricas a Europa pero las traen para poder venderlos mejor en el viejo continente y mejorar su imagen aparte de dar trabajo en Europa que también les hace subir enteros en su reputación con clientes europeos.

pd: no lo tomo como pregunta tonta , solamente que no has leído mi post #37 XD

Saludos.
 
Última edición:
  • #59
Crv

Estoy en un mar de dudas hace tiempo y quisiera me diérais vuestras opiniones. Salvando versiones de motores y extras varios todos se mueven, más o menos, en el mismo precio.

De momento, y a falta de verlo "in situ" me estoy decantando por el Kia Sportage....y vosotros?

Gracias!

Hola amigos. Yo te recomendaría un CRV diesel. Tengo un CRV gasolina del año 1998. Te aseguro que ha ido a sitios raros, raros, raros... y después de tantos años y 230.000 kilómetros solo ha tenido una reparación del aire acondicionado. Por supuesto con un mantenimiento bueno, incluido cambio de amortiguadores y radiador.
Me compré el año pasado un X3, con 40.000 km de segunda mano. Comprado nuevo en España y con su libro al día; aunque me quedé con el CRV gasolina.
Aunque he de decir que hoy día cualquier coche es bueno y va a todos lados. Yo hace unos 4 años me fui a Tashkent en un panda, y allí intenté romperlo para poder dejarlo en el país y no había forma. A poco que le tengo que meter fuego para que parara de andar el motor.. Y eso después de miles de kilómetros de pistas más que malas y solo con un cubrecarter. Todos los vehículos que pones creo que son muy buenos calidad-precio.
Después de un año he vendido el X3 y me he comprado el CRV diesel (150 CV). Una maravilla, te lo aseguro. Me pasa como con los relojes: me cabreo porque necesariamente tengo que elegir el gasolina o el diesel por las mañanas y no puedo coger los dos.
Lo único que tienes que tener en cuenta en estos coches es que NO SON TODOTERRENO, sino un vehículo adaptado para pistas, algo de barro, nieve, etc... que seguro que te harán pasar unos momentos buenísimos.
Perdón por el rollo, pero como de relojes estoy aprendiendo y no puedo opinar prácticamente, quí me desahogo, que sé de lo que hablo...:yhoo:::yhoo:: Saludos y suerte con la elección.
 
  • #60
traer sus fabricas a Europa, no es más que una estrategia de ventas, a ellos les sale más rentable tener las fabricas en países explotadores como China y demás, pero moralmente a los europeos eso les afecta y ellos lo saben osea que pierden dinero trayendo fábricas a Europa pero las traen para poder venderlos mejor en el viejo continente y mejorar su imagen aparte de dar trabajo en Europa que también les hace subir enteros en su reputación con clientes europeos.

Eso es una justificación muy vaga, no estoy de acuerdo. Los coreanos serán amarillos pero no tontos y no se traen fábricas de semejante tamaño por cuestiones morales o de reputación e imagen. Ya nos gustaría a los españoles que plantaran una aqui. Y los de SEAT macho que espabilen, aunque bueno, españoles españoles tampoco son. Y no te creas que los alemanes se preocupan mucho por si tenemos mas o menos paro.

Tu argumento no funciona, al menos no en el mundo del automóvil, y te pongo un ejemplo; los americanos son un pueblo considerado como de los mas "patriotas" y los USA se puede decir que es el país de los coches. Ahora ve alli y les preguntas por qué GM y la mayoría de las marcas americanas llevan décadas luchando contra la invasión japonesa (que paradoja por cierto)

Ya te contesto yo, porque te dan mas coche por el mismo dinero. En la encuesta del dueño del hilo he votado por el Hyundai. Ya he expresado mi opinión respecto a estos coches, pero dejando a un lado eso, quién me iba a decir que un dia acabaría por elegir un coreano.
 
  • #61
Depende de que impreza, claro... hay el de 105 cv. Decepcionante seguro que no es la palabra... y tambien si es un admosferico se tiene que saber que es totalmente diferente de conducir que tdi... su rendimiento es en altos...
 
  • #62
Nissan por fiabilidad.....:ok::
 
  • #63
Faltan Tiguan y (aunque de menos tamaño) el Yeti...

yo, aparte de no descartarlos, los miraría antes que a otros de los que figuran aquí...

sobre todo en el caso de Skoda, por el dinero que se baraja se podría sacar una versión full con buen motor...

Saludos y suerte con la elección:)
 
  • #64
Nissan

De los que pones el Nissan,
Pero me decantaría por uno que no pones: el Toyota rav:pardon:
 
  • #65
Pero hablamos de SUV como es debido o esos softroaders de cuidad que estan hechos para gente que tiene miedo a conducir y madres de familia ?

porque los de la seguna categoria los sacas del asfalto y descubres que basicamente es un coche con la suspencion levantada.
 
  • #66
Y un Volvo XC60?
 
  • #67
dentro de que de los que has elegido, no son fruto de mis pasiones ninguno, por lo menos el motor hdi es el motor mas fiable de los de la comparativa, peugeot de otra cosa no sabrá, pero de motores diesel, aunque no rápidos , les hace muy muy duros
 
  • #68
Podría añadirse el mitsubishi axn. Lo miramos para mi mdd pero al final pillamos un focus nuevo. Me dió muy buena impresión y los japos hacen las cosas bien.
 
  • #69
Pues yo me ciño a tu pregunta y te respondo: Qashqai porque es el que más me gusta de todos, tanto por fuera como por dentro, el coche va francamente bién, lleva ya un tiempo en el mercado con lo que ya han subsanado los típicos fallos de los nuevos modelos, en la puntuación de euroncap https://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/05/23/seguridad/1179919947.html Ya está todo dicho, las 5 estrellas las dan con 32 puntos....

De no ser el Qashqai... pues me quedaría con el Ford.

Yo lo cogería 4x2 y, en caso de transitar por tierra o nieve, me compraría 4 llantas y 4 neumáticos de nieve para el invierno y un buen reloj. La diferencia de precio es de 3000€ y con neumático de verano en nieve o tierra poco puede hacer la tracción 4x4.

Saludos.
 
  • #70
Por suerte o desgracia solo tengo ojos para italianos, por lo que esperaria al fiat Freemont en su versión 4x4 que se espera para proxima primavera, por precio, calidad, capacidad y sobre todo por los motores multijet, desde mi humilde opinion los mejores motores de gasoil del momento.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #71
De todos los de la lista Nissan.Esel que tiene mas experiencia frabricando este tipo de coches.y mas fiables.
 
  • #72
Por suerte o desgracia solo tengo ojos para italianos,

Te gusta sufrir eh???...nada como llevar un coche y no saber que le pasará al día siguiente.....:D
 
  • #73
en esa lista faltan algunos SUV fundamentales en esa horquilla de precios, como por ejemplo el Honda CRV. Es una de las marcas con menos problemas. Te compras el coche y te olvidas. Y el CRV es un coche más que probado y avalado por su trayectoria.
 
  • #74
A mi no me gustan, para no gustarme ni siquiera el Cayenne.
 
  • #75
el IX35 tiene un diseño muy atractivo, me gustaria probarlo a ver que tal se conduce.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie