• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta definitiva: Submariner o Submariner date

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Sin o con fecha?


  • Total de votos
    380
  • #51
Sin fecha otra cosa sería que no tuviera lupa y la fecha fuera en negro como en el Omega 2254
 
  • #52
A mi me funciona más el Date, suelo ver la fecha muchas veces al día, y cuando lo hago y llevo un no date me destanteo muy feo.

Y vuelvo a confirmarlo; hay que tenerlos TODOS!
 
  • #53
Me gusta mas con fecha
 
  • #54
No te arrepentirás del tuyo??? Hace que te llego cuatro días!!! Mi voto para el date! Si, más bonito sin fecha, pero más útil con fecha! Date para mi!!
 
  • #55
Sin fecha de todas todas...
 
  • #56
Date, me gusta mucho más , aunque no miro la fecha casi nunca

Un saludo
 
  • #57
No te arrepentirás del tuyo??? Hace que te llego cuatro días!!! Mi voto para el date! Si, más bonito sin fecha, pero más útil con fecha! Date para mi!!

No, si yo lo tengo muy claro. El submariner sin más, el que no es el "submariner date".
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #58
Por bonito para mi el sin fecha, es mas la esencia de lo que era o como nació el submariner, la fecha es un añadido posterior que tiene su utilidad pero que le resta simetria al dial y mas con lupa, la lupa tiene utilidad cuando uno tiene una edad pero es un pegote en el cristal y un rasgo demasiado Rolex que algunas veces prefiero no llevar, si tengo que elegir un diver de Rolex con fecha que sea un SD
Así que para mi los mas bonitos son estos, mas equilibrado y genuino sin datario y mas util con datario pero sin lupa el SD
 
  • #59
Por bonito para mi el sin fecha, es mas la esencia de lo que era o como nació el submariner, la fecha es un añadido posterior que tiene su utilidad pero que le resta simetria al dial y mas con lupa, la lupa tiene utilidad cuando uno tiene una edad pero es un pegote en el cristal y un rasgo demasiado Rolex que algunas veces prefiero no llevar, si tengo que elegir un diver de Rolex con fecha que sea un SD
Así que para mi los mas bonitos son estos, mas equilibrado y genuino sin datario y mas util con datario pero sin lupa el SD
Ante ese dúo y argumento, te doy la razón, y eso que yo soy de date!
 
  • #60
A mi me gusta mucho más sin fecha, me parece más limpio
 
  • #61
Encuesta entre Sub y Sub date, es un clásico desde hace muchos años, lo mismo que speedy Plexy o Zafiro.

Personalmente tengo el Sub, pero está claro que no te equivocas con ninguno, sí he comprobado en foros extranjeros, suele ganar en las preferencias el Sub 60-40.

Sub: armonía,esencia del primer Sub, el más elegido por puristas, más revaloración proporcional sobre pvp, menos unidades.

Sub date: practicidad fecha, elección ideal como reloj único, más demandado por el público general.

Cada uno tiene sus ventajas, lo dicho aciertas con cualquiera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #63
Está claro que aciertas seguro con cualquiera de los dos.

Tengo la sensación de que en la generación anterior, con biseles de aluminio, el Sub-Date era el más demandado, el más valorado entre los dos.
En cambio, con la llegada de la generación cerámica...la tendencia se ha invertido, o por lo menos se ha equiparado, y se valora mucho más el purismo del Submariner (a secas, si date).
Supongo que algo tendrá que ver que hoy día llevamos la fecha encima en nuestro dispositivo móvil, aunque yo la miro constantemente en el reloj, y también que el Sub-Date tiene un hermano verde que atrae muchísimas miradas.

En todo caso, he votado por el Submariner sin fecha porque sigo siendo un purista (por eso también me quedo con el Speedy Plexi al Zafiro).

Saludos
 
  • #64
Yo lo prefiero con fechador, pero para gustos colores, para eso estan los 2 en el catalogo.
 
  • #65
Me gustaría compartir con vosotros que para mí el Rolex Submariner es el Reloj, da sensación de poder llevarlo a cualquier sitio y a cualquier ocasión (formal o informal) que no desentona.

En mi caso, elijo el Sub-Date por que es una complicación más y porque varias veces al día miro el datario en el reloj (soy de los que lo llevan siempre actualizado).

Además, viendo la foto que comparto con vosotros (sacada de instagram) más me apasiona este diseño (116610ln).


Rolex Submariner Date (116610ln) - Foto del perfil de the_humble_watch the_humble_watch
 
  • #66
Mira que a mi me gusta la fecha y la lupa pero este es el único caso dónde lo prefiero si ellas, como el original.
 
  • #67
El ángulo de la foto le hace parecer muy atractivo, simulando el índice de las 3.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #68
El ángulo de la foto le hace parecer muy atractivo, simulando el índice de las 3.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues sí, parece que no tuviera lupa ni fecha :-P
 
  • #69
Voto con fechador porque es el que tengo aunque ambos me gustan. Si tuviera que comprarlo ahora quizá lo haría sin fecha ya que visualmente el reloj se ve mas proporcionado y el sobrecoste que tiene personalmente lo veo desmesurado.
 
  • #70
+1 fecha
 
  • #71
Con fecha para diario y alternar poco, sin fecha para disfrutar y alternarlo más.
Para mí, sin fecha.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #72
Yo lo tengo clarísimo, DATE, es una función necesaria desde mi punto de vista, acompañada por una lupa que ayuda a su mejor lectura y le da cierta asimetría que embellece el reloj, le da ese punto característico.
El Sub a secas también me gusta mucho, pero habiéndolo tenido, es como si me faltara algo en la esfera, para eso prefiero un SD, un 116600 hacia atrás.
En cualquier caso, el Sub sin calendario me encanta, estaría por detrás del Date, ahora, los 1000 euros actualmente de diferencia entre ambos también tienen su punto a considerar, creo que Rolex se pasa con este salto.
Pongo foto de mis 2 Sub.
 

Archivos adjuntos

  • D4271A8F-1192-4F0D-AF93-3F43F45CFC17.jpg
    D4271A8F-1192-4F0D-AF93-3F43F45CFC17.jpg
    151,6 KB · Visitas: 194
  • C9F55F78-776A-4626-8979-EA89D292BEE7.jpg
    C9F55F78-776A-4626-8979-EA89D292BEE7.jpg
    113,6 KB · Visitas: 196
  • E3E963CC-6FBF-4AC4-8FB4-1405BC81C39A.jpg
    E3E963CC-6FBF-4AC4-8FB4-1405BC81C39A.jpg
    151,7 KB · Visitas: 192
  • #73
Opino como la mayoría que el submariner me gusta mas sin fecha, bueno, todos los Rolex me gustan mas sin fecha y mas sin lupa pero en otros modelos no existe la opción de poderlo elegir, en cambio por suerte Rolex en el submariner si ofrecen esta opción y para mi es la mejor y creo es el diver mas bonito de la firma y encima se destaca por ser de los pocos Rolex sin datario, menos visto, mas especial, mas genuino, mas equilibrado, mas limpio.
 
  • #74
Para mi, el submariner siempre con fecha. Sin fecha me da la sensación de que le falta algo y no me acaba de convencer.
En fotos, sin fecha queda muy bien, pero en la realidad, cuando lo ponemos en la muñeca, a mi me parece mucho más bonito el date.
 
  • #75
Buenas,

Ya sabes que la MAYOR (con mayúsculas) decepción en mi vida dentro de esta afición fue cuando recibí mi 114060, no tardé nada en ponerlo a la venta (perdiéndole dinero) para comprar un 116610... así que imagina mi respuesta.

Con la premisa de “pa’ gustos colores” decir que el ‘no date’ me parece un reloj sosísimo a mas no poder y además sin el aliciente de la complicación de la fecha que para mi es esencial.

Prefiero ‘aguantar’ la lupita (que no me gusta) a la sosez extrema del ‘no date’.

Muchos ‘puristas’ que abogan por la simetría (vaya tontería en mi opinión) echaran pestes de mi comentario... pero si quieres que sea honesto esto es lo que pienso.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie