• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta definitiva: Submariner o Submariner date

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Sin o con fecha?


  • Total de votos
    380
  • #26
Sin fecha es más bonito, con fecha es más pratico: de momento tengo todos con fecha, pero un día llegará también el sin fecha.
 
  • #27
No Date for me ......

8c1fe5acf9eb11b56b92aba0bef5594b.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #28
Fecha y eso si, de aluminio
 
  • #29
Puede que estéticamente quede mejor sin la lupa, que no sin fecha.
Yo por supuesto un reloj sin fecha es raro que me lo compre y el Sub por supuesto es el date el que tengo, mi voto con fecha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Sin lugar a dudas un 5512 Mk1 maxi dial 4 líneas con un plexisúper dome!
 
  • #32
Me quedo con el sub de sin fecha, me parece mucho más bonito.
 
  • #33
Prefiero relojes con fecha, pero, el submariner sin fecha me parece muy bonito y limpio como ya han dicho anteriormente.

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Tengo un Hulk, pero aquí no había opción. Pero todo el rato lo prefiero sin, así que el próximo así será. Me parece un homenaje a la simplicidad máxima que debe tener un diver.
 
  • #35
Yo también prefiero los relojes con fecha, aun así reconozco que en el submariner la lupa le queda un pelín grande para su esfera de 40mm. En el dia a día echaría de menos no tener fecha ya que es algo que miro mucho y la lupa aquí ayuda lo suyo.

Creo que la cuadratura del círculo en este aspecto la ha conseguido Rolex en el SeaDweeler 43, donde las proporciones de la esfera con lupa son más equilibradas, demostrando que se puede tener todo

Rolex-Sea-Dweller-43mm-126600-Baselworld-2017-Review-9.jpg
 
Última edición:
  • #36
Con fecha ... siempre.
 
  • #37
Con fecha, sin lupa parece que le falta algo, no parece un Rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
En mi caso me hice en su momento con el Submariner porque me parecía más limpio, equilibrado y fiel al original, por no decir que el cyclpos me causaba cierto rechazo. Hoy en día lo sigo prefiriendo, pero no haría ningún asco a un Date y a su lupita.

Respecto a las ventas, pienso que mucha gente no aficionada, pero con ganas de tener un buen reloj, conoce el Submariner Date, pero el Submariner para la gran mayoría simplemente ni existe o no se lo plantea porque en el imaginario colectivo abunda la idea Rolex=Lupa.
 
  • #39
Ambos me encantan pero de tener que elegir uno....CON fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No soy amante de los relojes con fecha, por lo que la decisión es fácil. Pero hay veces que es tan difícil decidir entre “papá y mamá”, que lo mejor es tener los dos ;-)

F70D64F8-9F16-4567-A2ED-65C8F58D1B58.jpg
 
  • #41
Hola,

Submariner...

IMG_20200610_110214~2.jpg
 
  • #42
Submariner no date, por aquí. Con la subida de 2020 cada vez lo ponen más lejos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #43
Sin fecha en color Negro, con fecha en color Verde.

Saludos.
 
  • #44
En general salvo excepciones soy anti fechador, y en este caso más todavía, la esfera con la fecha en grande y encima con lupa... no puedo con ella jajaja
 
  • #45
Difícil cuestión que en su día al comprarlo me planteé. Finalmente me decidí por el 14060 M ( sin fecha), concretamente este es el mío
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5137.jpg
    IMG_5137.jpg
    147,2 KB · Visitas: 219
  • IMG_5076.jpg
    IMG_5076.jpg
    110,8 KB · Visitas: 217
  • #46
Yo para Submariner me gusta mas sin calendario.

Reconozco que es practico para el uso diario, por eso puestos a tener calendario, prefiero un SD Red.
 
  • #47
No date sin duda, lo tengo y no arrepiento en nada, la lupa y el dataría para mi gusto come mucho la limpieza del dial. Y también que es más discreto lo cual para mi es un plus.
 
  • #48
Ceramico sin fecha, (aunque tengo el hulk), y aluminio con fecha. el clásico 16610
 
  • #49
Por ahora 75/25% . Pensaba estaría más igualado.
En los CO sin embargo la demanda del date es bastante mayor. Curioso.

Yo creo que la explicación está en que es un reloj comprado por muchísima gente, y no todos ellos especialmente aficionados a los relojes. Estos se decantan muy mayoritariamente por el date.

Sin embargo, en este foro, que se analizan otra la cuestiones como cuál fue el original, la limpieza del dial, armonía etc... sale ganando el no date.
 
  • #50
Tras haber tenido un date ceramico, ahora mismo compraria el no date... me parece mas limpio y equilibrado
 
Atrás
Arriba Pie