• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta anónima. A favor o en contra de los "indignados".

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

A favor o en contra del movimiento 15M

  • A favor

    Votos: 169 56,7%
  • En contra

    Votos: 129 43,3%

  • Total de votos
    298
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tras los incidentes de hoy en el Parlament de Cataluña, seguimos a favor de los indignados??

Creo que tras sus razones iniciales (más que de peso, la inmensa mayoría de sus propuestas iniciales serían refrendadas por mucha gente), han quedado solo los antisistema.

No recuerdo quién dijo algo parecido a NO TENGO LA SUFICIENTE CONFIANZA EN EL SER HUMANO PARA SER ANARQUISTA.

Mi reflexión es que si cualquier propuesta no se articula y cualquier colectivo no se organiza, más pronto que tarde todo va de mal en peor...

Saludos,
Es bueno ser siempre crítico e informarse de distintas fuentes... hoy ya se sabe que nadie del movimiento 15-M encendió la mecha de aquella manifestación, todo lo contrario, fue prendida de forma profesional... en el video que te dejo aquí puedes juzgar tú mismo, si eran agitadores profesionales o miembros de los Mossos d´Esquadra de paisano (sospechosamente, la policía antidisturbios les protege y les escolta cuando la gente se da cuenta de su presencia y de que ellos habían iniciado el conflicto):

https://www.youtube.com/watch?v=3nrR5m0xsVM&feature=player_embedded

Los políticos, los poderosos, los medios de comunicación... tienen miedo, y ojalá tengan razones para ese miedo. Un par de muestras de ese miedo:

https://www.youtube.com/watch?v=ibir-3Y9ALQ&feature=player_embedded Aquí TeleMadrid arremete con el movimiento 15M mostrano fotografías de Grecia!!!

http://twitpic.com/5e1vzj Parece que esto no es delito en este país, una pena...

Saludos.
 
  • #77
Yo creo que esos energúmenos poco tienen que ver con el movimiento inicial.
Ya lo que queda son 4 anarquistas y antisistema.
La verdad es que hoy por hoy, cada vez me siento menos identificado con los indignados.
Viendo lo acontecido ayer, me trago mis palabras, parece que esto vuelve a ser lo que fué en un principio.
:clap:
 
  • #78
Viendo lo acontecido ayer, me trago mis palabras, parece que esto vuelve a ser lo que fué en un principio.
:clap:

Posiblemente es lo que siempre ha sido, aunque se "trabajo" para que pareciera lo que en un momento dado interesó que fuera ( y con muchos medios).
 
  • #79
habria que filtrar lo de indigandos,para mi un indignado es un pensionista qe no llega a final de mes,un parado que quiere trabajas o una persona como compañeros mios de trabajo que ocn nuestro suelfo mileurista no llegan ni a final de mes , yo por suerte tengo unahipoteca muy baja , pero tambien hay mucho perroflauta antisistemas y gente sin oficio ni beneficio que se apunta al carro , solo hay que ver las imagenes de las acamapadas
 
  • #80
habria que filtrar lo de indigandos,para mi un indignado es un pensionista qe no llega a final de mes,un parado que quiere trabajas o una persona como compañeros mios de trabajo que ocn nuestro suelfo mileurista no llegan ni a final de mes , yo por suerte tengo unahipoteca muy baja , pero tambien hay mucho perroflauta antisistemas y gente sin oficio ni beneficio que se apunta al carro , solo hay que ver las imagenes de las acamapadas


Yo conozco a algún indignado que llevaba muchos años trabajando en un buen puesto y que de la noche a lal mañana se ha visto en la calle y para hacer frente a la hipoteca y poder dar de comer a sus hijos se ha tenido que quitar la corbata y ponerse a recoger fruta de sol a sol. Este hombre en vez de mostrar su indignación con carteles en una plaza, se indigna reventándose a trabajar con sus propias manos. Si el resto de españoles pesáramos como esta persona, este país sería muy diferente.
 
  • #81
Yo conozco a algún indignado que llevaba muchos años trabajando en un buen puesto y que de la noche a lal mañana se ha visto en la calle y para hacer frente a la hipoteca y poder dar de comer a sus hijos se ha tenido que quitar la corbata y ponerse a recoger fruta de sol a sol. Este hombre en vez de mostrar su indignación con carteles en una plaza, se indigna reventándose a trabajar con sus propias manos. Si el resto de españoles pesáramos como esta persona, este país sería muy diferente.

Hombre, pero no hay trabajo en el campo para 5M de parados...

Yo sigo pensando que algo bueno puede salir de esto. Siempre va a existir la tensión de tener demasiados grupos diferentes en un "super-grupo" llamado "indignados", pero vamos a ver como sigue la cosa...

Con suerte se centran en 3 o 4 objetivos comunes (reforma del sistema electoral, mayor transparencia del gobierno,...), y lluegan a algo...

Pero como anden como últimamente, manifestándose por intereses de algunos sub-grupos (contra el pacto del euro, contra el recorte de las prestaciones sociales, etc...), que no tienen ni pies ni cabeza, se va a ir disolviendo el movimiento poco a poco hasta que... pufff...
 
  • #82
Hombre, pero no hay trabajo en el campo para 5M de parados...

Yo sigo pensando que algo bueno puede salir de esto. Siempre va a existir la tensión de tener demasiados grupos diferentes en un "super-grupo" llamado "indignados", pero vamos a ver como sigue la cosa...

Con suerte se centran en 3 o 4 objetivos comunes (reforma del sistema electoral, mayor transparencia del gobierno,...), y lluegan a algo...

Pero como anden como últimamente, manifestándose por intereses de algunos sub-grupos (contra el pacto del euro, contra el recorte de las prestaciones sociales, etc...), que no tienen ni pies ni cabeza, se va a ir disolviendo el movimiento poco a poco hasta que... pufff...

Totalmente de acuerdo, al final muchos grupos sociales se está pegando al movimiento 15m para hace más ruido y conseguir sus propósitos, desvirtuando con ello el espíritu original del movimiento.
 
  • #83
Pero como anden como últimamente, manifestándose por intereses de algunos sub-grupos (contra el pacto del euro, contra el recorte de las prestaciones sociales, etc...), que no tienen ni pies ni cabeza, se va a ir disolviendo el movimiento poco a poco hasta que... pufff...

Muchas PYMES no internacionalizadas se pueden ver perjudicadas por el Pacto del Euro... ¿son el "sub-grupo" al que te refieres?
La ONU ha declarado que el camino de los recortes sociales puede ser contraproducente... ¿a qué "sub-grupo" pertenece la ONU?
El Pacto del Euro pone serios límites a la Soberanía Nacional de muchos países... ¿a qué "sub-grupo" representas tú si aceptas esa pérdida de soberanía sin discutirla?

¿Me puedes explicar en 20 líneas el significado el pacto del euro?... Podrías empezar por explicar donde va a ir parte el dinero de los recortes sociales (MEDE >>> FMI - BCE >>> sistema financiero) ;-)

Soy del "sub-grupo" empresario, amante del capitalismo industrial y del estado democrático soberano basado en las prestaciones sociales. Si vamos camino de un 'estado financiero', vale... que me digan donde puedo firmar para dejar de pagar impuestos e invertir mi dinero en un sistema financiero realmente libre y competitivo (y no en un estado limitado a ser un intermediario financiero de la deuda).
 
Última edición:
  • #84
Muchas PYMES no internacionalizadas se pueden ver perjudicadas por el Pacto del Euro... ¿son el "sub-grupo" al que te refieres?
La ONU ha declarado que el camino de los recortes sociales puede ser contraproducente... ¿a qué "sub-grupo" pertenece la ONU?
El Pacto del Euro pone serios límites a la Soberanía Nacional de muchos países... ¿a qué "sub-grupo" representas tú si aceptas esa pérdida de soberanía sin discutirla?

¿Me puedes explicar en 20 líneas el significado el pacto del euro?... Podrías empezar por explicar donde va a ir parte el dinero de los recortes sociales (MEDE >>> FMI - BCE >>> sistema financiero) ;-)

Soy del "sub-grupo" empresario, amante del capitalismo industrial y del estado democrático soberano basado en las prestaciones sociales. Si vamos camino de un 'estado financiero', vale... que me digan donde puedo firmar para dejar de pagar impuestos e invertir mi dinero en un sistema financiero realmente libre y competitivo (y no en un estado limitado a ser un intermediario financiero de la deuda).

Compañero,

Está claro que hay gente que se ve perjudicada por, por ejemplo, el pacto del euro. Es obvio que esas personas o instituciones harán lo que puedan para proteger sus intereses. Pero creo que lo justo es luchar por lo que sea mejor para el país como conjunto. Luego habrá un toma y daca entre intereses, pero bueno...

De todos modos, el gran problema en este movimiento (como en muchos otros) es que la gente se manifiesta por cosas que no entiende. Es homólogo al caso de los estudiantes que se manifestaban contra el plan de Bolonia, el cual ha sido extremadamente beneficioso al homogeneizar los sistemas europeos de enseñanza. Aun recuerdo las pancartas...

bolonia.jpg


¿Que se cree la gente que es la universidad? ¿Un patio de juegos? Es, obviamente, una institución que nos prepara para el mercado laboral, y cuanto más eficiente sea, mejor...

En el caso del pacto del euro, o la liberalización del despido, pasa lo mismo. Es normal que, por ejemplo, pequeñas empresas o monopolios nacionales se vean afectados por la liberalización del mercado, y que los trabajadores mejor pagados de las empresas, no por méritos propios, sino por trienios, quinquenios y demás zaranjadas, se vena amenazados por un mercado liberal más libre.

Pero luego ves a jóvenes desempleados manifestándose contra estos conceptos que solo pueden beneficiarles, y al menos a mi se me ocurre esta imagen:

desprogramacion+borregos.jpg


¿Como lo arreglamos?

Pues ni idea... sinceramente, yo solo espero eso, que el movimiento se centre en sus objetivos más "puros" y se dejen de boberías...
 
  • #85
Yo conozco a algún indignado que llevaba muchos años trabajando en un buen puesto y que de la noche a lal mañana se ha visto en la calle y para hacer frente a la hipoteca y poder dar de comer a sus hijos se ha tenido que quitar la corbata y ponerse a recoger fruta de sol a sol. Este hombre en vez de mostrar su indignación con carteles en una plaza, se indigna reventándose a trabajar con sus propias manos. Si el resto de españoles pesáramos como esta persona, este país sería muy diferente.

Reventándose a trabajar en el campo los ha habido antes de esta situación, los hay ahora y los seguirá habiendo después.
 
  • #86
A eso que comentas, compañero Klaus, se le llama responsabilidad ... y suerte ... y trabajo digno? ...y no queda mas remedio. Pero es el mensaje general de hastio con la situacion por la que estamos atravesando millones de personas por culpa de unos pocos, es, cuanto menos, intolerable. Es INCONCEBIBLE una tasa de paro como la que tenemos, no se sostiene es intolerable y que no cuenten milongas. Así no vamos a ningún a ningún lado.

Al fin y al cabo creo ue la mayoría estamos indignados con la actual situación. Unos en mayor y otros en menor medida, pero la gran mayoria. Empatía con el 20 % de parados, yo al menos me pongo en su pellejo y estoy con ellos. 20 de cada 100, 200 de cada 1.000 ... todos conocemos alguno... Los antisistemas tienen su propia "guerra" no creo que representen a los indignados ... pero eso es lo que nos hacen ver. En fin, me reitero, yo a favor ,anonimamente, de los Indignados.
 
  • #88
Hoy están acampados en la Plaza de mi pueblo los "indignados" de la marcha suroeste.

No vi de primera mano la gente que se concentró en Sol, pero si he visto los que hay en mi pueblo . . .

Hasta a mi hija de once años le resulta "repulsiva" la escena que forman.

Ahora por la tarde no he pasado por ahí, ni quiero hacerlo, pero si siguien igual que esta mañana, todas las familias que salen con sus hijos a pasar la tarde y parte de la noche en la plaza no podrán hacerlo.
 
Última edición:
  • #89
Pero ¿ no somos todos los que estamos indignados?
 
  • #90
En contra, ni ellos mismos tienen las cosas claras.
 
Última edición:
  • #91
Pero ¿ no somos todos los que estamos indignados?

Comparto eso.

Yo creo que meter a los indignados en un grupo determinado de personas o poner etiquetas... Emm... no sé, creo que se puede resumir en cualquier ciudadano normal que está hasta los mismísimos de la casta política incapaz e ineficaz que tenemos (la mayoría).

Lo de los perroflautas antisistema, o jetas, como yo al menos les he llamado toda la vida, son 4, que al final son los que sacan en la televisión y que están tanto en una manifestación, como en las celebraciones futbolísticas, etc, etc... Eso es lo mismo que si ahora nos dicen a todos los aficionados del Madrid que somos unos delincuentes porque haya habido altercados en una celebración.

Y el que no lo quiera ver, que deje la tele y demás desinformación y se informe él mismo o vía Twitter, que, ahora mismo, siendo cauteloso, es el mejor medio de información.
 
  • #92
Creo que son grandes propuestas pero no se atienen a lo legalmente establecido.

Primero ducha y presentarse a unas elecciones, después ya veremos.
 
  • #93
Cada uno cuenta la feria como le va.
A mi no es que me haga mucha gracia siquiera la estética "indignado-a". Tampoco comulgo con su forma de presentar las cosas, ni su forma de vida me va.
Sin embargo creo que hasta yo mismo generalizo y meto a todos en el mismo saco: el del peludo con trenza, porro y litrona chupada por el perro que lleva pegado hasta para hacer el amor con su colega indignada también.
Y no es así... lo digo por un caso muy personal y que me hizo cuestionarme el tema. Lo malo es que este movimiento empezó así y mucha gente con otros perfiles se les une cuando hay manifestaciones.
En otro hilo de este foro hay intervenciones contra los ladrones de joyerías totalmente "indignadas" Yo como comerciante me uno a ellas, pero también me uno a la idea de que hay políticos tan criminales como el que roba una joyería sin sangre de por medio.
 
  • #94
A favor porque lo que en general reclaman pienso que estça en las conversaciones de la mayoría de la población
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie