• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta anónima. A favor o en contra de los "indignados".

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

A favor o en contra del movimiento 15M

  • A favor

    Votos: 169 56,7%
  • En contra

    Votos: 129 43,3%

  • Total de votos
    298
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hala si.................................venga.............
 
  • #52
Un día de protesta se molesta, 10 días seguidos (y lo que queda) con una bajada de ventas del 70-80% no se molesta, te manda a la puta ruina.

Los comerciantes de Sol son los mismos que se pasaron 5 años bajo una nube de polvo... rodeados de obras y agujeros creados por 2 administraciones diferentes (CAM y Fomento). Se quejaron y... no les hicieron ni P*** caso, "las obras son buenas" y todo eso... no importa que se pudieran hacer en la mitad de tiempo, no importa que después de 5 años sigue habiendo una fachada histórica con un andamio (dificultando el acceso a varias tiendas)

Ahora... en democracia "real", se les ha escuchado: esta noche los voluntarios han limpiado sus fachadas y ya hay paso libre por los laterales de la plaza. No es lo más cómodo pero... Si no estás de acuerdo reclama a las autoridades locales porque sin desorden público son las únicas que pueden desalojar la plaza. No te quejes por quejarte, haz lo mismo que ellos: exige tus derechos por el cauce democrático... te están fallando las autoridades no los acampados, son "tus" autoridades las que están legitimando la acampada ;-)
 
  • #53
Los comerciantes de Sol son los mismos que se pasaron 5 años bajo una nube de polvo... rodeados de obras y agujeros creados por 2 administraciones diferentes (CAM y Fomento). Se quejaron y... no les hicieron ni P*** caso, "las obras son buenas" y todo eso... no importa que se pudieran hacer en la mitad de tiempo, no importa que después de 5 años sigue habiendo una fachada histórica con un andamio (dificultando el acceso a varias tiendas)

Ahora... en democracia "real", se les ha escuchado: esta noche los voluntarios han limpiado sus fachadas y ya hay paso libre por los laterales de la plaza. No es lo más cómodo pero... Si no estás de acuerdo reclama a las autoridades locales porque sin desorden público son las únicas que pueden desalojar la plaza. No te quejes por quejarte, haz lo mismo que ellos: exige tus derechos por el cauce democrático... te están fallando las autoridades no los acampados, son "tus" autoridades las que están legitimando la acampada ;-)

Mira yo coincido con ellos en muchas de la cosas que dicen, otras son chorradas como pianos. Las formas les fallan. Es muy español eso de decir "hay que hacer"... pero que lo haga otro. De ahí debería salir un partido político y a someterlo a la voluntad de la sociedad en las urnas. Si no se hace eso, ni un político moverá un músculo. No recogerán ninguna de la propuestas, simplemente porque los pájaros no maman.

Las sociedades solo se cambian de dos formas: o desde dentro del sistema con un partido político o desde fuera con una revolución. No hay otra... y yo, desde luego, prefiero que se haga desde dentro.
 
  • #55
Mira yo coincido con ellos en muchas de la cosas que dicen, otras son chorradas como pianos. Las formas les fallan. Es muy español eso de decir "hay que hacer"... pero que lo haga otro. De ahí debería salir un partido político y a someterlo a la voluntad de la sociedad en las urnas. Si no se hace eso, ni un político moverá un músculo. No recogerán ninguna de la propuestas, simplemente porque los pájaros no maman.

Pero ese es otro tema diferente al de los comerciantes de Sol

Estoy de acuerdo en lo que dices pero creo que te equivocas al pensar que una protesta general no va a cambiar nada... no es necesario que se organicen en un partido político, lo normal sería que algún partido político existente admitiera a debate algunas de sus reclamaciones. Eso sí sería democracia, unos partidos asumen unas propuestas y otros otras... y creo que de aquí va a salir algo parecido a eso (tardará tiempo).

Ya lo he comentado en otros mensajes: nadie me puede obligar a montar un partido político para que se escuchen mis reclamaciones (o las de cualquiera)... para eso está la supuesta representatividad :-)laughing1:) de los que cobran por hacerlo. ¿Hace falta un nuevo partido político para reclamar transparencia y medidas duras contra la corrupción?... pues estamos más jodidos de lo que pensamos
 
  • #56
Estoy de acuerdo en lo que dices pero creo que te equivocas al pensar que una protesta general no va a cambiar nada... no es necesario que se organicen en un partido político, lo normal sería que algún partido político existente admitiera a debate algunas de sus reclamaciones. Eso sí sería democracia, unos partidos asumen unas propuestas y otros otras... y creo que de aquí va a salir algo parecido a eso (tardará tiempo).
Mucho confías tú en nuestra casta política.... desde luego mucho más que yo.
¿Hace falta un nuevo partido político para reclamar transparencia y medidas duras contra la corrupción?... pues estamos más jodidos de lo que pensamos
No, eso es un delito... pero ¿nacionalización de la banca?¿prohibición del despido?¿expropiación de viviendas desocupadas?... a ver qué político asume uno de estos postulados y tiene un euro para la campaña electoral... por no decir el descalabro de España en todos los mercados internacionales si se elimina la propiedad privada.

Hace falta cambiar cosas, pero desde el realismo.
 
Última edición:
  • #57
Tampoco seamos tan cuadriculados,a mí me da igual,pero dudo que molesten mucho a alguien,y benefician a los comercios de la zona seguro.Creo que como siempre nos cuesta mirar atras...
Fotos actuales:

110524125200_indignados_224x280_afp_nocredit.jpg
110521183430_protesta_304x171_getty.jpg


y años 60,nuestros papis,algunos, seguro compartian esto y alguno de los que seguro ahora ven mal lo de ahora...cada dia que lo veo me recuerda mas a esto,solo que ahora son mucho mas comedidos,esto no saldra de las plazas y aquello se extendio por el mundo,pero bueno,es base ya me parece casi lo mismo...

Hippie_Hippie_Shake.jpg


hippies55jpg.jpg


hippie.jpg


Indignados,descontentos y contrarios a lo establecido por unos pocos,y aceptado por muchos,siempre habrá,eso es lo que hay que aceptar,se comparta o no.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
En los USA sí que había de esos , pero en España en los 60 no movía un músculo ni Dios...

grises.jpg


grises1.jpg
 
  • #59
yo, a favor
 
  • #60
Bueno ya se sabe que aqui llegó y llega todo tarde como siempre...:whist::
 
  • #61
Solo hay que mirar el porcentaje de la encuesta...........
 
  • #62
Pues si amigo neurona si. No eran cortes puntuales de una dia. Eran cortes de horas, durante dia si y otro tambien. Paraban unos dias y volvian a la carga, con tractores con sus remolques, cortando autovias y todo el palio. Con cortes no solo en carreteras tambien en autovias. te estoy hablando de agricultores sumamente cabreados, por el tema de las importaciones de avellanas etc. de turquia y aledaños, amen de que si te ponias gallo podias salir malparado. De hecho muchos de esos agricultores tuvieron que dedicarse a otra cosa y al mismo tiempo seguir con la tierra, porque solo de esta ultima, se acabo lo que se daba. Esto fue en los años 80.

Por descontado no tuvo el seguimiento mediatico que ha tenido este follon ultimo, pero te puedo asegurar que estar un par o tres de horas parado en una carretera sin poder llegar a tu trabajo dia si dia no, era molesto, tedioso, y todo lo que tu quieras.

Evidentemente no justifico las molestias, enfados, disminución de ingresos que estas situaciones acarrean. como asi a podido parecer.

Solamente estoy de acuerdo con esta movilización y a mi parecer, lo han hecho en todas las ciudades de forma pacifica.

En medios de comunicacion extranjeros han comparado este asunto, con las mobilizaciones en los paise arabes.
Por favor. En esos lugares, se han molido a palos, pedradas. todo lo contrario de lo ocurrido aqui, quie repito a mi entender se ha protestado de forma pacifica.

En algun momento siempre hay alguien que se tiene que "mojar", para intentar "arreglar" algo. Ya no digo arreglar. Solo digo intentar.
 
  • #63
Por favor. En esos lugares, se han molido a palos, pedradas. todo lo contrario de lo ocurrido aqui, quie repito a mi entender se ha protestado de forma pacifica.
En Grecia hace un mes se estaban moliendo a palos en las calles, tras el efecto Spanishrevolution este es el resultado en directo desde la plaza Syntagma:
lostlink.jpg


Pancartas en castellano y griego con los colores de la bandera española: "Estamos despiertos. Qué hora es? Ya es hora de que se vayan"

Convocatoria: “Let us start a peaceful revolution in our city, beyond political parties, without upheaval, masks and violence, following the footsteps of our Spanish brothers and sisters”
 
  • #64
Yo ya desisto. Hasta luego.
 
  • #65
solo hay que darse un vuelta por la Plaza del Pilar para darse cuenta de que lo que en principio debía ser una protesta ciudadana, no sólo ya por la actual crisis económica, sino por lo que es más importante a mi juicio, que es la impresentable impotencia de la clase polútica para dar solución a los problemas, se ha convertido en una acampada de los denomiandos perro-flautas con claras tendencias neo-comunistas.

Me pasé una mañana para ver sus proclamas o "ideas" y sólo por citar una oí que estaban a favor de la quiebra de los bancos (que se jodan gritaban). No se que opinarían sus papas de esto.
 
  • #66
Al usuario de este vídeo, le han bloqueado hasta el país...:laughing1::laughing1:, este gorila rojo:laughing1:::bash:::laughing1:::bash::
 
  • #67
Uno siempre está indignado con algo, no siempre se está a favor de todo. Hay tantas cosas en nuestra vida y discurrir cotidianos con las que estamos indignados, aunque sean pequeñas cosas ...
 
  • #68
No me parece mal, pero entiendo que se equivocan en el modo. Esta bien que sean pacificos, pero no que ocupen un sitio publico de paso y comercio.
En la puerta de el congreso digo yo que habra menos donde molestar, salvo a quienes quieren molestar, no a el resto de los ciudadanos, esto es, a los politicos contra los que protestan.

Y que digo yo, cambiando de tercio. Porque cuando alguna organizacion quiere protestar contra un alcalde, presidente autonomico, organizacion de el gobierno, o empresa privada, tienen que joderme el dia a mi. Manifiestate donde debes hacerlo, en la puerta de el ayuntamiento, de la sede del gobierno autonomico, o en la puerta de la empresa, o incluso en la de la casa de dirigente o directivo que os fastidia. Eso lo llevan incluido en el sueldo, el toston de que la gente se exprese contra ti. Pero no jodas a el projimo que ni pincha ni corta en tu asunto.
Esto al final es un modo de secuestrarnos, porque lo que hacen es joder a todo l mundo, para que estos presionen a el mandamas de turno. Presionale tu, dale donde le duele, pero no me des a mi.
 
  • #69
Me pasé una mañana para ver sus proclamas o "ideas" y sólo por citar una oí que estaban a favor de la quiebra de los bancos (que se jodan gritaban). No se que opinarían sus papas de esto.

Otra de las interesantes propuestas de los indignados, y por la que clama constantemente la sociedad, claro, con gran alarma y preocupación, es que los menores de edad puedan cambiar de sexo.

Es en serio, ¿eh?
 
  • #70
Cambiar de sexo...¿a quién? ¿Una sola vez o varias? Si no concretamos...¡Cuán necesaria es, bendita santa Bárbara, patrona del arma de artillería, una comisión que lo aclare.
Yo también oí sin querer una propuesta muy interesante: expropiar los pisos; así, a la brava. Los expropiados pasaríamos a indignados...
 
  • #71
Cambiar de sexo...¿a quién? ¿Una sola vez o varias? Si no concretamos...¡Cuán necesaria es, bendita santa Bárbara, patrona del arma de artillería, una comisión que lo aclare.
Yo también oí sin querer una propuesta muy interesante: expropiar los pisos; así, a la brava. Los expropiados pasaríamos a indignados...
Tocino se te echa de menos.......tus palabras son un soplo de aire porcino:D:D:D(dicho con cariño),encantado de verte por aquí,saludos
 
  • #72
Tras los incidentes de hoy en el Parlament de Cataluña, seguimos a favor de los indignados??

Creo que tras sus razones iniciales (más que de peso, la inmensa mayoría de sus propuestas iniciales serían refrendadas por mucha gente), han quedado solo los antisistema.

No recuerdo quién dijo algo parecido a NO TENGO LA SUFICIENTE CONFIANZA EN EL SER HUMANO PARA SER ANARQUISTA.

Mi reflexión es que si cualquier propuesta no se articula y cualquier colectivo no se organiza, más pronto que tarde todo va de mal en peor...

Saludos,
 
  • #73
Tras los incidentes de hoy en el Parlament de Cataluña, seguimos a favor de los indignados??

Creo que tras sus razones iniciales (más que de peso, la inmensa mayoría de sus propuestas iniciales serían refrendadas por mucha gente), han quedado solo los antisistema.

No recuerdo quién dijo algo parecido a NO TENGO LA SUFICIENTE CONFIANZA EN EL SER HUMANO PARA SER ANARQUISTA.

Mi reflexión es que si cualquier propuesta no se articula y cualquier colectivo no se organiza, más pronto que tarde todo va de mal en peor...

Saludos,

Yo creo que esos energúmenos poco tienen que ver con el movimiento inicial.
Ya lo que queda son 4 anarquistas y antisistema.
La verdad es que hoy por hoy, cada vez me siento menos identificado con los indignados.
 
  • #74
Mi voto a favor de la indignación, creo hay motivos suficientes para ello ;otra cosa son algunos "indignados" que han aprovechado estas movilizaciones para hacer de las suyas,pero no se puede desprestigiar a todo el movimiento por unos pocos.
 
  • #75
Indignados? Ellos? a favor? en contra?
Por qué hablas en tercera persona? Yo pensaba que los indignados éramos todos, creía que la gente estaba indignada al ver tanto corrupto en la política, al ver las cifras de paro, al comprobar cómo nos han hecho a todos responsables y pagadores de la crisis (mientras la banca tiene cifras récord de beneficios), etcétera...
Ahora sólo me queda preguntarme en qué mundo vive quien no está indignado por todo eso...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie