• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta actualizada sobre Sub vs SD vs GMT

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio

Encuenta Actualizada ROLEX

  • GMT Master II (Con cualquiera de los biseles)

    Votos: 76 30,3%
  • Submariner

    Votos: 39 15,5%
  • Submariner-Date

    Votos: 50 19,9%
  • Sea-Dweller (SD)

    Votos: 95 37,8%

  • Total de votos
    251
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
mi voto para el gmt, tiene algo especial, desprende una esencia que a mi me atrae por encima de los demas, aunque como nos pasa a todo sea cual sea la decisión siempre te quedas con dudas.

Es mas me gusta más que el nuevo modelo, veo los indices muy exagerados y como se dice en el mundo comercial "lo que funciona no lo cambies".
 
  • #52
El sea Dweller me encanta. Esfera limpia y menos común que el Sub.
 
  • #53
Mi voto va para el GMT Master por varias razones:
1- Tiene una maquinaria un poco más completa por la función GMT
2- Posibilidad de intercambiar biseles
3- La corona es más pequeña. Alguno que he tenido con corona grande me ha hecho pequeñas erupciones en el dorso de la mano.
4- Qué carallo, es el mío ;;;;;)))))
 
  • #54
ayer mismo estuve en valencia y tuve los tres en la mano
gano el sd por goleada, me parecio muy potente al lado de los otros dos, de hecho, ya no quiero otro:D
ahora solo me queda recoger la pasta:(
 
  • #55
Pero, acabé comprándome un GMT:) :)
 
  • #56
GMT Master es mi voto, ando detras de el.
Si epuede votar por dos el siguienteseria el SD

Un saludo
 
  • #57
El sub date es el rolex por definicion
 
  • #58
Yo sin ninguna duda, el sub date que fue el que me compre. Me encanta la lupa, no puedo remediarlo. Cada dia estoy mas contento.
 
  • #59
Difícil decisión. Yo tuve la misma duda hace menos de un año y me decidí por el GMT II. En comparación estas son las ventajas relativas que le veo al GMT: más versátil (puedes cambiar el color del bisel; el mío es el Pepsi), mas práctico (dos y hasta tres husos horarios), mas plano, lupa en el calendario, estanco hasta los 100 metros, ligeramente mas barato que el DWELLER, menos imitado. Lo mismo sirve para vestir que como reloj deportivo. El mío no llega a un adelanto de 1 segundo al día. SEA y SUBMARINER´S: Mejor corona, alguno hermético por debajo de los 1000 metros, mejor cierre de brazalete. Mucho más imitados. Su mayor grosor le hace más incomodo de llevar con camisa. Personalmente que no desciendo más de 4 metros buceando, los 1220 metros de hermeticidad del SEA-DWELLER son impresionantes, pero inútiles. Me conformo en este aspecto con un Seiko Divers 200m. De todas formas cualquiera que escojas será una buena decisión.
Saludos.
 
  • #60
A mi si me gusta el submarinismo, mis camisas estan perfectas y el reloj no pesa ;-)

Mi niño :D :D

lostimage.jpg
 
  • #61
el que más me gusta es el Sub 50 aniversario (la ranita), el bisel verde lo hace diferente y exclusivo. ;-) ....aunque tal vez, como reloj de diario el verde pudiera llegar a cansar, en fin!, que el Sub-Date negro también está majo.:D



saludos.
 
Última edición:
  • #62
He Votado Con El Corazon El Submariner
 
  • #63
He votado por el submariner - para mi uno de los clásicos más grandes.

Por otro lado, si tu hubiese puesto el nuevo gmt II, le hubiese preferido a todos los otros.

saludos,
 
  • #64
Siento no poder ser imparcial, tengo el Sd y el resto no he llegado ni a verlos de lejos, por lo que me es imposible comparar.

Saludos.
 
  • #65
sobre el tema de las lupas y tal: yo de lejos veo bien, de muy lejos tambien, de cerca necesito maquinas de mirar, no una cosa esagerá pero si, lentes, eso, y en cambio con el doble zafiro del DS veo bien la fecha, hasta me entero de que dia vivimos y todo

por eso prefiero el SD, porque para mi en ese aspecto concreto, la vision de la fecha calendaria, es un equilibro (de libro puesto asi, derechito y que no se cae) entre el subdate y el nodate (de no darse...por ejemplo a la bebida, no te des a la bebida que en lugar de ver la fecha veras elefantes rosados volando por el cielo de can salas)

es un equilibro entre los dos porque es discretito el numeral ese a las 3 y a la vez tiene fecha (que en catalan es higado, fetge, de setze jutjes mengen fetge d'un penjat)
 
  • #66
Mi voto va por el Submariner,el clasico por antonomasia.Saludos
 
  • #67
pues yo voto por el gmt bisel negro
 
  • #68
Mi voto ha sido para el SD, el porque, pues el dia 25 de julio me hice con uno despues de darle muchas pero que muchas vueltas, de hecho asta barajaba la posibilidad de un iwc (que juegan en ligas muy muy diferentes) pero la verdad es que el 25 me pusieron delante un buen rato el gmt, el sbmariner date el submariner el submariner aniversario y el seadweller, y la verdad es que tuve la suerte de encontrarlos todos y bueno, para mi gusto no hay color, el seadweller de cabeza, es el mas equilibrado a mi modo de ver, el GMT en mi caso que no salgo nunca de españa tener 2 usos horarios es una tonteria ...
 
  • #69
A mi particularmente, el gmt con el bisel ceramico, me parece una pasada
 
  • #70
Gmt II acero-oro una pasada.
 
  • #71
Mi voto para el genial GMT II bisel cerámico .
 
  • #72
me quedo con el sub date
 
  • #73
Para mi el GMT es el elegido. PROS, estética, funcionalidad, historia relacionada con el mundo de la aviación y del espacio. Contras, respecto a los otros ninguna, sigue siendo un reloj que puedes sumergir sin problemas, no creo que me vaya a sumergir más de....¿6, 7 metros?...y eso muy esporádicamente...y en el resto es tan Rolex como cualquier otro...no le veo pegas, excepto el precio, y en eso andan todos por ahí....


Slds
 
  • #74
sin dudarlo seria en GMT Master II ceramico, una maravilla.
 
  • #75
A mi me gusta el GMT-Master II, me parece un reloj muy bonito y sobrio, e interesante que tenga doble función horaria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie