• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta actualizada sobre Sub vs SD vs GMT

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio

Encuenta Actualizada ROLEX

  • GMT Master II (Con cualquiera de los biseles)

    Votos: 76 30,3%
  • Submariner

    Votos: 39 15,5%
  • Submariner-Date

    Votos: 50 19,9%
  • Sea-Dweller (SD)

    Votos: 95 37,8%

  • Total de votos
    251
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
He votado por el Sub Non Date. Para mi el más puro de la linea deportiva de Rolex.
 
  • #27
Pues yo he votado ...

... por el GMT II, aunque llegado el momento de adquirir uno tendría serias dificultades en decantarme por él, si el competidor es el Sub no-date.

A favor del GMT II (el del bisel pepis, como bien dice el amigo javicampo ;-)), el doble uso horario, la posibilidad de cambiar de "look" al reloj a través de los diferentes biseles y el brazalete (oyster o jubilee), la estética casi idéntica a la del Sub y la lupa sobre la fecha (que parece que no, pero tiene su función). En su contra, el engorro de no poder cambiar la fecha de forma rápida.

A favor del Sub no-date, la corona triplock (frente a la twinlock del GMT II), más hermeticidad y resistencia a la presión (¿?) y una esfera mucho más límpia. En su contra, a mi modo de ver, la falta de fechador ... ejque yo lo echo mucho en falta cuando no lo tengo.
 
  • #28
Juanjo...

He votado Sea-Dweller porque teniéndolo ahora, me doy cuenta que ciertamente es un deportivo muy pero que muy especial. ;-)


Pero como dice David
"El problema es que tienes el GMT entre ceja y ceja, y si no te lo compras ahora, te lo comprarás mas adelante, seguro.
Es un reloj alucinante, que además, cambiando el bisel, cambias de aspecto cuando quieras. Compratelo "
,.

Es GMT II es una excelente opción. A mi me lo regaló mi mujer ya que cuando le sugerí el Sub o el SD me comentó que todos me los compraba iguales y que a ella el que realmente le gustaba era ese de dos colores :D :D :D

Como a mi tambien me gustaba y ciertamente es dificil de decidirse le hice caso y ahora me he regalado yo el Sd. :D :D

Vete a la joyeria pruebate los dos y no es mala la idea esa de que te dejen media hora para decidirte. ;-)

Fotitos del GMT y del SD para ayudar a decidirte :D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales,
Luciano
 
  • #29
Hola Juanjo. Pues yo he votado por el Sub Date, que es el que tengo. Los motivos son simplemente que es el que más me gusta y además el SD, es más grueso, pesa más, que aunque me gustan los relojes así, ya tenía un SuperOcean de Breitling, que es un tocho, así que me decidí por el Sub Date. Por otra parte, si te digo la verdad, el tema de la válvula de helio no me convence, pues además de que no la necesito, pienso que es un problema añadido en un reloj, tanto para sus revisiones como si se "estropea la misma". Me gustan las cajas macizas, sin ningún tipo de abertura, ya que pienso que la mejor junta es la que no existe y si no tenemos válvula de helio, eso que nos ahorramos. Un saludo!!!
 
  • #30
YO vote por el SD. Por cierto alguien podria poner los precios de nueva tarifa de los tres????
 
  • #31
He votado GMT. Además voy loco por comprar uno con esa complicación, aunque el presupuesto no llega para el Rolex.
 
  • #32
La verdad es que me ha costado decidirme. En primer lugar porque no me acaban de convencer en cuanto a diseño los relojes tipo Submariner y segundo porque es uno de esos relojes que dudo pueda permitirme así que ha sido necesario bucear (nunca mejor dicho :D ) por la web de Rolex para empaparme (esto de traer términos acuáticos a colación tiene su gracia ;-) ) de cada modelo para finalmente decidirme por el Sea-Dweller aun reconociendo que me parecen todos muy similares.
 
  • #33
Un voto para el SD.
 
  • #34
La cosa esta q arde!.....parece q se desmarcan el GMT y el SD....pero no hay q negar q la emoción sube enteros....ejejejeje
 
  • #35
Sea Dweller

El SD. Y me gusta mucho (MUCHO) la complicación GMT, pero esa verruga en el cristal... :huh: .
 
  • #36
Sea Dweller forever.
ferraz
 
  • #37
SD, pero igual he votao dos veces

Voto por el SD pero ahora me he liao y no se si ya he votado en esta encuesta o en la anterior en que no estaba el GMT.

De todas maneras, varios compañeros de éste foro me habian advertido de que Rolex engancha..... y es cierto :huh: ,solo hace unos días que tengo el Sea Dweller y ya estoy pensando cuanto tiempo (bastante..:-(( :-(() tendria que ahorrar para poder agenciarme un GMT ;-)
 
  • #38
si se trata de elegir uno de ellos seria el sea-dweller,el gmt lo he tenido y es muy bonito pero al final me plantee para que queria yo el doble uso horario si no lo utilizaba nunca y me termine cansando de él,aunque me arrepenti de haberlo vendido me costo 92.000 pelas en la joyeria saphir de las palmas de G.C en el año 1986 increible el subidon de precio de los ROLEX
 
  • #39
Cuántos GMT te comprabas hora por ese precio?.......jejejeje
 
  • #40
Muchas Gracias

Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Tenía curiosidad por ver que ocurría si se introducían otros modelos de la gama Oyster Professional en la encuesta (GMT).

Gracias de nuevo,

Juanjo
 
  • #41
Muy acertada en mi opinión

la inclusión del GMT II ya que es la clásica alternativa al Sub o el SD.

Saludos.
Luciano
 
  • #42
Hola Juanjo: Buena encuesta, pesar de las diferencias,

Yo he votado sin dudar por el GMT MASTER II, que es un reloj que me tiene enamorado hace tiempo y, caerá, como tarde a principios del año próximo.

Un cordial saludo

José María
 
  • #43
no puedo ser objetivo (ni quiero :D:D:D:D:D)

lostimage.jpg
 
  • #44
He votado por el Sub Date. Es el que más me gusta estéticamente y, en Rolex, es lo único que me interesa.
 
  • #45
Pues yo voto por el SEA DWELLER.

Yo llevaba un montón de tiempo detrás del GMT MASTER II con bisel rojo/negro, y se me pasó cuando vi el SD.

Como ha dicho más gente, es el más exclusivo, está menos visto -muchos ni sabes qué es-, es el que mayores especificaciones tiene en cuanto a profundidad de trabajo, y es el menos visto en falsificaciones.

Como dicen por ahí: "arrepentiditos los quiere Dios", y yo me he arrepentido del GMT y me he pasado al SD. Y creo que va a ser para largo.

Un cordial saludo de

ICE
 
  • #46
Yo voto por el Sub no-date, porque es el sub que mas me gusta y también por ser el mas autentico. El general no me gustan los relojes gmt ya que para mi es una complicación escasamente útil… (ojo, digo para mi, que su utilidad si que tienen los gmt!).
 
  • #47
Hola,para mi gusto(sin lugar a dudas)mi preferido y mi proxima compra a largo plazo es el Submariner-Date en negro,babeo cada vez que lo veo.
Un saludo.
 
  • #48
Yo he votado por el SD, esta semana tuve ocasión de tener en la mano el GMT, el Sub Date y el SD. Las mejores sensaciones me las proporcionó el SD porque la corona del GMT no me gusta, es demasiado pequeña para mi gusto, además lo de la lupa no me termina de convencer. Sin embargo, he de reconocer que el bisel del GMT es el mejor de los tres.
 
  • #49
Yo tuve duda entre GMT y Sd, y opté por el SD, un acierto sin duda!.

además de comenta que el SD está menos falisificado. No se si será cierto.

Saludos.-
 
  • #50
Mi voto para el SD. Tiene la función fecha pero sin la lupa del Sub-Date, la cual me desagrada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie