• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verdad vale la pena pagar por un Pam 424

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Eso creo que es cierto... creo que PAM tiene un futuro un tanto incierto si se enroca en el segmento carísimo. El gran público adinerado (el que se deja la pasta) sigue siendo un tanto, o mucho, impermeable a PAM y el público relojista puede que no llegue a esos precios o que puestos a elegir a la hora de gastarse esas cifras opte por otras opciones mas golosas.

Pues yo no sabría decir, últimamente según he visto Panerai ha sido elegida para los regalos a jugadores de fútbol famosos por ganar no sé qué competición, en los puertos deportivos se ven bastante -dato subjetivo y sin estadística, puramente apreciación personal-, las boutiques dudo mucho que sean sólo para frikis de relojería... Realmente siguiendo con lo que decía en el otro post, aunque te gastes 10 000 euros son, apreciación o depreciación aparte, relojes que sabes que tienen una estética atemporal y sabes que posiblemente serán "ponibles" dentro de 10 ó 20 años, un big bang vale tanto o más y tiene muy claramente una fecha de caducidad en cuanto a diseño, por lo cual me parece incluso más caro.
 
  • #77
Un ROO de hasta el año pasado, que no lleva ni fondo visto si vamos a darle cuerda al tema de objeto de diseño espectacular, y con calibre no manufactura (si no me equivoco lleva un módulo cronográfico dubois depraz) y correa de aligátor, merece per se valer más que un panerai chrono monopulsante con indicador de reserva, o incluso a uno inferior? No sé yo... Esto es relojería y AP tiene un tirón que no tiene Panerai, pero los ROO yo los veo carísimos. Y un big bang estándar con un valjoux y una caja con una trasera de aspecto bastante bastante barato emo y caucho valer más de 10 000 de tarifa? Yo sigo diciendo que tienen margen para subir y no serían de las más caras. Que rolex da más por menos, claro, pero es que si me apuras dentro de las comparaciones a mí me parece que rolex está hasta relativamente barata.

El ROO tiene mejores acabados que un PAM, Es alta relojería, con sus precios y su clientela. No compite en su mismo segmento por lo que cuesta compararlos, pero claramente sabe vivir y sobrevivir en su rango de precios lo que es mi incógnita en el caso de PAM.

Hublot BB con una 7750? Sí, el anticristo de los foros, lo sé... pero no deja de ser un diseño emblemático, que no creo que tenga fecha de caducidad, y a nivel de acabados de caja, esfera, materiales, está por encima del PAM. Y repito que no porque los pam estén mal hechos, sino porque los pam deben convivir con unas restricciones de diseño que limitan en gran medida la excelencia y variedad de sus acabados. Tb Hublot tiene un público mucho más amplio que PAM, y muy entusiasta; no le veo tampoco peligro.

Rolex...ahí está el quid de la cuestión...Resulta que, a lo tonto, PAM se ha puesto bastante por encima (a la que sumas un armys y pones un movimiento manufactura, que es lo que habría que hacer para una comparación justa) de rolex... y tú ya lo dejas caer, al aficionado, que sigue siendo el principal cliente de la marca, le pones a elegir entre un rolex y un pam, siendo este último más caro y se tira al rolex, que lo ve hasta barato y mejor hecho...
 
  • #78
Que no lo conocen...que no... Que si al del bar de al lado le toca la once, se compra un Rolex, un Vacherón o un Cartier, pero un PAM ni ha oido hablar .. Que para el gran público es invisible. No se que forero escribió en una ocasión que había estrenado un PAM y cuando dijo en el trabajo que se lo había comprado y lo que había costado le dijerón que por es precio se podía haber comprado un reloj de los buenos.... La vida misma.
 
  • #79
El ROO tiene mejores acabados que un PAM, Es alta relojería, con sus precios y su clientela. No compite en su mismo segmento por lo que cuesta compararlos, pero claramente sabe vivir y sobrevivir en su rango de precios lo que es mi incógnita en el caso de PAM.

Hublot BB con una 7750? Sí, el anticristo de los foros, lo sé... pero no deja de ser un diseño emblemático, que no creo que tenga fecha de caducidad, y a nivel de acabados de caja, esfera, materiales, está por encima del PAM. Y repito que no porque los pam estén mal hechos, sino porque los pam deben convivir con unas restricciones de diseño que limitan en gran medida la excelencia y variedad de sus acabados. Tb Hublot tiene un público mucho más amplio que PAM, y muy entusiasta; no le veo tampoco peligro.

Rolex...ahí está el quid de la cuestión...Resulta que, a lo tonto, PAM se ha puesto bastante por encima (a la que sumas un armys y pones un movimiento manufactura, que es lo que habría que hacer para una comparación justa) de rolex... y tú ya lo dejas caer, al aficionado, que sigue siendo el principal cliente de la marca, le pones a elegir entre un rolex y un pam, siendo este último más caro y se tira al rolex, que lo ve hasta barato y mejor hecho...

Acepto que el acabado externo de la caja y bisel y la sensación de ajustes de los ROO (hablo de los 42mm con pulsadores cilíndricos ahora) sean muy buenos, y que el dial observado con aumento sea de una gran calidad, amén de la reputación y prestigio de la marca, pero a criterios de evaluación de hoy en día me cuesta bastante meterlo como alta relojería "de verdad" por varios motivos citados, a mí me parece que está al menos un escalón por debajo si lo comparamos con un nautilus chrono, que sí es alta relojería deportiva de verdad. Y el big bang personalmente no lo veo con mejores acabados que un panerai, más complicado el diseño sí, pero que lo veas netamente un objeto de más calidad pues hasta te diría lo contrario por esas traseras, esas traseras gritan barato...

lostimage.jpg


Y conste que no lo digo con prejuicios porque todos los citados me gustan (patek nautilus chrono, ap roo, hublot bb)
 
  • #80
Vale la pena si te gusta es muy sencillo.
 
  • #81
Al final es difícil, en piezas de un nivel asi, responder a tu pregunta. Al final es una cuestión tambien de sensaciones y gusto. A mi personalmente me gustan más otras marcas y, he estado varias veces tentado pir un Pam, pero en ese rango de precios al final siempre me gustó mas otra pieza. Pero son temas muy personales

Coincido contigo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #82
Hublot a ganado mucho con su calibre único, el Big Bang Unico tiene unos acabados muy buenos, pero yo me sigo quedando con PAM. Panerai tiene unos acabados sublimes, pero para apreciarlo debes tener uno. Y respecto a que con 7000€ que compras? Pues yo prefiero 1000 veces antes un PAM que un Rolex.
 
  • #83
Coincido contigo
Hublot a ganado mucho con su calibre único, el Big Bang Unico tiene unos acabados muy buenos, pero yo me sigo quedando con PAM. Panerai tiene unos acabados sublimes, pero para apreciarlo debes tener uno. Y respecto a que con 7000€ que compras? Pues yo prefiero 1000 veces antes un PAM que un Rolex.
 
  • #84
Hublot a ganado mucho con su calibre único, el Big Bang Unico tiene unos acabados muy buenos, pero yo me sigo quedando con PAM. Panerai tiene unos acabados sublimes, pero para apreciarlo debes tener uno. Y respecto a que con 7000€ que compras? Pues yo prefiero 1000 veces antes un PAM que un Rolex.

Si el problema no es lo que prefieras tú, sino lo que van a preferir la mayoría de clientes...

Yo tb tengo PAM, no es evidentemente una marca que sea complicado apreciar en mano, en especial en Madrid y con la atención tan buena de sus boutiques, y no es cuestión de que sepa apreciar sus acabados (que creo que sé, de hecho como buen miope si me quito las gafas los aprecio mejor que cualquier otro que no sea más miope que yo) o que me parezcan inferiores o superiores: es sencillamente que su diseño emblemático no da de sí para complicarlos y lucirse al respecto como sí dan otros relojes con índices, variedad de agujas, más variedad en forma de cajas etc...por lo que el techo se alcanza rápidamente. Y con ese techo en los acabados, con unos calibres manufactura que todavía tienen que ganarse la fama (buena) y que estéticamente (pura opinión) no son muy agraciados pero han encarecido extraordinariamente el acceso a la marca, más la base de clientes tan limitada que tienen, tengo mis dudas acerca de la sostenibilidad de sus incrementos de tarifa...

Ciertamente tiene la linea Submersible, donde pueden jugar con biseles, tornillería, índices, pero tb es una línea con un sobreprecio importante respecto a las cajas normales, así que volvemos al punto de partida.
 
  • #86
Todo vale lo que uno este a diapuesto a pagar. A partir de aqui es todo tan subjetivo, que no merece la pena la discusion.
Tan váluda sera la opcion de que lo vale, como la que no. A partir de aqui, tu mismo.
 
  • #87
Todo vale lo que uno este a diapuesto a pagar. A partir de aqui es todo tan subjetivo, que no merece la pena la discusion.
Tan váluda sera la opcion de que lo vale, como la que no. A partir de aqui, tu mismo.

Nacho se te está pegando lá idiosincracia Gallega... ni si, ni no, si no todo lo contrario... en nada te vemos en una escalera y no sabemos si subes, bajas o vas de lado! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #88
Panerai es una marca un poco particular. Con una sencillez que en muchos casos se paga. Y esto sucede con muchos objetos de lujo. Es cierto que la gente en general preferirá gastar en otra marca que le represente más estatus o cualquier otra cosa ante el gasto, si es que esto es cierto, pero precisamente puede ser ese el atractivo de Panerai para sus clientes.
Pienso que, proporcionalmente, es muy poca la gente que tiene acceso a este tipo de lujos, por tanto no veo que entre clientes de relojes de lujo se discriminen por marcas. Si tengo un PAM y veo alguien con un Rolex, pienso mas en gustos que en estatus.
Ahora bien, hay relojes como los que mencionan (Hublot y los ROO) que precisamente no me gustan por la cantidad de detalles.
Hasta hace poco tuve mi primer y único Panerai y las personas (algunas conocedoras de la marca otras no) lo aprecian mucho. Casi nunca me decían nada sobre mi reloj. Supongo que muchos clientes como yo han tenido muy buenas sensaciones con los PAM. Están dispuestas estas personas a la subida de precios? Pues los que lo tienen ya estarán servidos a precios de hace unos años y los que comprarán tendrán que ver en la marca los intangibles que lo justifiquen y la marca lograrlo. Me parece que los que coleccionan relojes tarde o temprano creen necesitar un Pam en su caja, tal vez este es el mercado seguro de la marca. Su particularidad les garantiza un rincón en muchas colecciones.
Termino esta torpe intervención diciendo que a mi por el contrario me impresionan los acabados de Panerai. Los Pvds son exquisitos, las aristas perfectas, etc. Es más, habiendo muchos otras marcas que me fascinan, siempre me impresiona en el hilo del día lo fotogénicos que son los pam, lo mucho que cambian y combinan con pantalones diferentes y sobre todo el carácter que imprimen en el estilismo; dan una elegancia muy particular.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Yo entre un TAG de 3000 y un PAM de 6000, lo tengo claro y no es por desmerecer a TAG pero no sostienen los precios en el mercado usado.............y eso pesa a la hora de comprarlo, para mi PAM tiene un ADN muy muy especial es diferente a otras marcas, es sin duda un reloj que cualquier coleccionista debería tener....., como también un TAG, bajo mi punto de vista........

un saludo
 
  • #90
Antes de todo están los gustos personales de cada uno... Para mi me gastaría los 6k en el pam en vez de 2k o 3k en un tag.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #91
Saludos a todos.

Respuesta: NO merece la pena.
 
  • #92
Si te gusta y si tu bolsillo lo permite definitivamente si, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie