• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verdad vale la pena pagar por un Pam 424

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy sutiles... Diferencias muy sutiles, me temo.
En cualquier caso, no pierde gran cosa con la prueba. También , puede ir con el Parnis, a probarse el Pam y apreciar la diferencia...
 
  • #52
Muy sutiles... Diferencias muy sutiles, me temo.
En cualquier caso, no pierde gran cosa con la prueba. También , puede ir con el Parnis, a probarse el Pam y apreciar la diferencia...

Hombre... eso de diferencias sutiles... yo diría que no... y perdona que te lo diga, y siguiendo el símil gastronómico del compañero, es comerse percebes de Marruecos en vez de los del Roncudo! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #53
Muy sutiles... Diferencias muy sutiles, me temo.
En cualquier caso, no pierde gran cosa con la prueba. También , puede ir con el Parnis, a probarse el Pam y apreciar la diferencia...

Sutilísimas sin duda, incluso al ojo más avezado. Hay que sacar un microcospio para verlas. Vamos lo mismito "esto"

attachment.php


que esto...

lostimage.jpg
 
  • #54
Yo no se si vale la pena o no,por que nos gastamos mucho dinero en relojes por impulsos,si no estás convencido no lo compres.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #55
Es una buena forma de saltar a primera.
Yo personalmente sin pensarlo es precioso y como dicen los compañero manufactura propia mas que justificado el reloj.
Es de los relojes no tiene que gustar hay que llevarlo dentro también.
 
  • #56
Sutilísimas sin duda, incluso al ojo más avezado. Hay que sacar un microcospio para verlas. Vamos lo mismito "esto"

attachment.php


que esto...

lostimage.jpg

Pues claro que no son iguales!!! faltaría mas!!! Estaría bueno que un reloj de 80€ fuera igual que otro de 6000€.
Pero, dicho esto, tambien hay que tener en cuenta otras consideraciones.
Primero que no todos los compradores de relojes son iguales ni sus motivaciones las mismas. Si la motivación de nuestro compañero es la íntima (recalco íntima) sastisfacción de llevar un modelo de 6000 €, si su sensibilidad estética le lleva a valorar los matices de un pulido mas delicado que otro o a gozar con la contemplación de un mecanismo mas excelso que otro pues es un gran conocedor de la mecánica relojera, no tengo nada que decir. Pero...si no se da ninguno de estos casos, el suelo ya empieza a abrirse bajo nuestros pies, porque, en este caso concreto, se trata de un modelo esteril, (sin marca visible) por lo que olvidate de vacilar; es un modelo de estética muy antigua (de los años 50) asi que nada de diseños apabullantes; es un modelo hiper homenajeado,, creo que ni siquiera hay fakes porque ni trae cuenta hacerlos, así que olvidate de exclusividad.... Si no eres un relojero o tienes importantes conocimientos de relojería, las fotos que pones te dicen que uno tiene las ruedecitas a un lado y el otro, al otro...duro pero es así..
Yo personalemente, nunca me gastaría ese dinero en este modelo. Así contesto directamente al amigo forero que ha iniciado el hilo.
Por supuesto es un PAM y el otro un PARNIS...pero hay modelos y modelos, y creo que en este caso la gula del norte no está nada mal pues las angulas que me ofrecen huelen raro.
 
  • #57
Si les das la vuelta, ya hay que fijarse mas...
DSC_1613.jpgimage.jpg
Es que.... es que...
 
  • #58
Pues claro que no son iguales!!! faltaría mas!!! Estaría bueno que un reloj de 80€ fuera igual que otro de 6000€.
Pero, dicho esto, tambien hay que tener en cuenta otras consideraciones.
Primero que no todos los compradores de relojes son iguales ni sus motivaciones las mismas. Si la motivación de nuestro compañero es la íntima (recalco íntima) sastisfacción de llevar un modelo de 6000 €, si su sensibilidad estética le lleva a valorar los matices de un pulido mas delicado que otro o a gozar con la contemplación de un mecanismo mas excelso que otro pues es un gran conocedor de la mecánica relojera, no tengo nada que decir. Pero...si no se da ninguno de estos casos, el suelo ya empieza a abrirse bajo nuestros pies, porque, en este caso concreto, se trata de un modelo esteril, (sin marca visible) por lo que olvidate de vacilar; es un modelo de estética muy antigua (de los años 50) asi que nada de diseños apabullantes; es un modelo hiper homenajeado,, creo que ni siquiera hay fakes porque ni trae cuenta hacerlos, así que olvidate de exclusividad.... Si no eres un relojero o tienes importantes conocimientos de relojería, las fotos que pones te dicen que uno tiene las ruedecitas a un lado y el otro, al otro...duro pero es así..
Yo personalemente, nunca me gastaría ese dinero en este modelo. Así contesto directamente al amigo forero que ha iniciado el hilo.
Por supuesto es un PAM y el otro un PARNIS...pero hay modelos y modelos, y creo que en este caso la gula del norte no está nada mal pues las angulas que me ofrecen huelen raro.

Hombre, que el que dijo que eran "diferencias muy sutiles"" fuiste tú;-) ... Yo, más que sutiles, diría que son abismales...

Entiendo que el que pone un hilo valorando la compra de un reloj de 6000 euros, en un foro de aficionados a la relojería y siendo un forero con 3000 posts es una persona perfectamenta capaz de apreciar esas diferencias, y que es muy aventurado presuponer que las considerará "muy sutiles", y que su "sensibilidad estética" sí sabrá valorar los acabados y particularidades.

Si no es el caso es absurdo andar planteándose la compra de un reloj de más de 100 euros, creo yo...Y creo que el debate debería ir en torno a si la cotización de esa pieza, sus características respecto a piezas similares en ese entorno de precios de la misma u otras marcas, etc... hacen interesante su adquisición, no en torno a si todo el que se interese por una pieza de gama alta debería considerar la adquisición de un fusilamiento de calidad ínfima para hacerse una idea y confirmar si percibe alguna diferencia o le da igual el choped que el 5 jotas, y luego ya si eso, aflojar la mosca...
 
  • #59
Tras una relectura del hilo, me asalta una pregunta. Si tan exclusivo es el Panerai ¿por qué se ven tantos (para mi muchos) en el foro FCV y además les cuesta salir, venderse...? ¿No es una especie de contradición? Se supone que quien lo compre es porque quedó "enganchado" y por ende pienso que el reloj no "engancha fuerte".

Dejo aquí mi duda, aunque como siempre tendremos respuestas varias.

Saludos
 
  • #60
Tras una relectura del hilo, me asalta una pregunta. Si tan exclusivo es el Panerai ¿por qué se ven tantos (para mi muchos) en el foro FCV y además les cuesta salir, venderse...? ¿No es una especie de contradición? Se supone que quien lo compre es porque quedó "enganchado" y por ende pienso que el reloj no "engancha fuerte".

Dejo aquí mi duda, aunque como siempre tendremos respuestas varias.

Saludos

Pues por el mismo motivo por el que se ven muchos rolex, omegas, incluso pateks... Se venden muchos porque se compran muchos.

Mejor indicador que su número de piezas en el FCV es fijarse en la devaluación que sufren respecto a sus PVPS: ahí sí verás qué marcas y modelos son valorados y codiciados y cuáles no te los quitas de encima llegado el día ni con agua caliente...
 
  • #61
Tras una relectura del hilo, me asalta una pregunta. Si tan exclusivo es el Panerai ¿por qué se ven tantos (para mi muchos) en el foro FCV y además les cuesta salir, venderse...? ¿No es una especie de contradición? Se supone que quien lo compre es porque quedó "enganchado" y por ende pienso que el reloj no "engancha fuerte".

Dejo aquí mi duda, aunque como siempre tendremos respuestas varias.

Saludos
A ver.. te cuento...
En contra de lo que pueda parecer por mi desmedida afición a hacer de abogado del diablo y a provocar tormentas de ideas...soy féliz usuario de PAM (aparte de Parnis :D), tengo dos PAMs muy buenos..un Bronzo y un Arktos. Los dos me encantan y son de las piezas que mas uso, sobre todo el bronce. Y en efecto, enganchan...peeerooooooooooo....hay que matizar:
Mis piezas son muy raras y especiales. Son muy cantosas, tienen unos diseños y/o materiales muy especiales y se salen un poco de la normalidad PAM.
PAM a mi juicio es una marca muy buena, de alta gama, aunque en mi opinión muy injustificadamente disparados de precio.
Hay muchos PAMs, muchísimos y algunos de un diseño muy muy ramplon para mi gusto.(aunque esto es una apreciación personal), tan soseras que aunque esta discusión del Parnis sea exagerada y provocadora, en el algunos casos (como el de este hilo) no es tan descabellada. Personalmente salto del bronzo a este Parnis esteril que os he enseñado aqui sin grandes traumas (tambien os digo que tengo un Marina Militare que es una mierda, cada cosa en su sitio).
En mi opinión, PAM es una rareza, excentricidad incluso podría decirse, y como tal excentricidad lo recomiendo a excentricos del reloj, a gente que ama mucho a los relojes, que colecciona relojes y que tiene ya cierta experiencia y fondo de armario en relojes "premium". Creo que no es reloj para usuario de un único reloj, ni el adecuado para estrenarse en la gama media/alta o alta.
Mas menos, esta es mi opinión.
 
  • #62
Disculpa que disienta. Yo tengo un pam 88 gmt. Estoy enamorado de el y aunque no es mi unico reloj es mi reloj de dia a dia. Llevo mas de un año con el y no puedo estar mas contento, aguantando desde las vibraciones de mi moto hasta la ostia que me he metido en esta. Ha aguantado desde trastear y golpear(sin querer claro) hasta sesiones largas de salas de rx. Quizas un pam con mas complicaciones, tipo equation ,de oro rosso no deberias usarlo dia a dia. Pero te aseguro que el mio y conozco mas gente con solo su pam a diario estamos locos con el. Ah y disculpame por no ser un excentrico ni tener un fondo de armario. Solo soy un currante amante de los relojes. Saludos
 
Última edición:
  • #63
A ver.. te cuento...
En contra de lo que pueda parecer por mi desmedida afición a hacer de abogado del diablo y a provocar tormentas de ideas...soy féliz usuario de PAM (aparte de Parnis :D), tengo dos PAMs muy buenos..un Bronzo y un Arktos. Los dos me encantan y son de las piezas que mas uso, sobre todo el bronce. Y en efecto, enganchan...peeerooooooooooo....hay que matizar:
Mis piezas son muy raras y especiales. Son muy cantosas, tienen unos diseños y/o materiales muy especiales y se salen un poco de la normalidad PAM.
PAM a mi juicio es una marca muy buena, de alta gama, aunque en mi opinión muy injustificadamente disparados de precio.
Hay muchos PAMs, muchísimos y algunos de un diseño muy muy ramplon para mi gusto.(aunque esto es una apreciación personal), tan soseras que aunque esta discusión del Parnis sea exagerada y provocadora, en el algunos casos (como el de este hilo) no es tan descabellada. Personalmente salto del bronzo a este Parnis esteril que os he enseñado aqui sin grandes traumas (tambien os digo que tengo un Marina Militare que es una mierda, cada cosa en su sitio).
En mi opinión, PAM es una rareza, excentricidad incluso podría decirse, y como tal excentricidad lo recomiendo a excentricos del reloj, a gente que ama mucho a los relojes, que colecciona relojes y que tiene ya cierta experiencia y fondo de armario en relojes "premium". Creo que no es reloj para usuario de un único reloj, ni el adecuado para estrenarse en la gama media/alta o alta.
Mas menos, esta es mi opinión.

En esto sí te doy la razón. Si con otras marcas creo que el precio que luce la etiqueta puede en cierto modojustificarse atendiendo a materiales, ciertos acabados, trabajo de esferas, cajas, multipulidos, decoración de calibres etc... en pam me cuesta mucho, muchísmo, encontrarle justificación "racional", o digamos mejor, que salga bien parada comparativamente a otras marcas de su segmento.

Sus esferas, diales y agujas son sencillos (versan fundamentalmente entre el sandwich y la salchica) igual que sus cajas. Y sus calibres manufactura tienen una decoración muy espartana (y no es raro que den problemas). Y encima vienen sin armys, con dos correas (si vienen con armys, súmales mil euracos más de pVP)...Entiendo perfectamente que todo ello tiene la cohartada de la continuidad y respeto con una estética y filosofía tradicional, pero se me queda cara de tonto cuando comparo lo que se puede conseguir por 6000 napos en otras marcas respecto a lo que se consigue en PAM
 
  • #64
Y son relojes magníficos...por supuesto...pero en efecto, creo que se han subido un poco a la parra con los precios. Tambien hay una cosa que me ronda en la cabeza y es que los PAM están viviendo un pico de moda. Hace unos años nadie los conocia.. Panerai se confundía con una marca de pizzas...Ahora hay Panerais hasta en la sopa... Creo que hay un factor de mercadotecnia muy fuerte que distorsiona un poco la opinión general. No se... Muy caros.
Y por supuesto hablo refiriéndome a ambientes "relojistas"... a nivel general no los conoce ni el tato.
 
  • #65
Pues por el mismo motivo por el que se ven muchos rolex, omegas, incluso pateks... Se venden muchos porque se compran muchos.

Mejor indicador que su número de piezas en el FCV es fijarse en la devaluación que sufren respecto a sus PVPS: ahí sí verás qué marcas y modelos son valorados y codiciados y cuáles no te los quitas de encima llegado el día ni con agua caliente...

Coincidiendo con tu comentario, creo que estarás de acuerdo en que se venden muchos más Rolex que Pam, de ahí que se vean más que los otros. Pero de lo que no cabe duda es de que los Rolex están mucho menos tiempo pendiente de recompra. Entonces sigo con mi duda de que algo hay que no lo explica tu comentario.

Saludos.
 
  • #66
Yo lo contrario que tu, lo que no pagaría 3000€ por un TAG Carrera Calibre 16.
 
  • #67
A ver.. te cuento...
En contra de lo que pueda parecer por mi desmedida afición a hacer de abogado del diablo y a provocar tormentas de ideas...soy féliz usuario de PAM (aparte de Parnis :D), tengo dos PAMs muy buenos..un Bronzo y un Arktos. Los dos me encantan y son de las piezas que mas uso, sobre todo el bronce. Y en efecto, enganchan...peeerooooooooooo....hay que matizar:
Mis piezas son muy raras y especiales. Son muy cantosas, tienen unos diseños y/o materiales muy especiales y se salen un poco de la normalidad PAM.
PAM a mi juicio es una marca muy buena, de alta gama, aunque en mi opinión muy injustificadamente disparados de precio.
Hay muchos PAMs, muchísimos y algunos de un diseño muy muy ramplon (aquí no coincido tanto contigo) para mi gusto.(aunque esto es una apreciación personal), tan soseras que aunque esta discusión del Parnis sea exagerada y provocadora, en el algunos casos (como el de este hilo) no es tan descabellada. Personalmente salto del bronzo a este Parnis esteril que os he enseñado aqui sin grandes traumas (tambien os digo que tengo un Marina Militare que es una mierda, cada cosa en su sitio).
En mi opinión, PAM es una rareza, excentricidad incluso podría decirse, y como tal excentricidad lo recomiendo a excentricos del reloj > (quizá no tanto...) a gente que ama mucho a los relojes, que colecciona relojes y que tiene ya cierta experiencia y fondo de armario en relojes "premium". Creo que no es reloj para usuario de un único reloj, ni el adecuado para estrenarse en la gama media/alta o alta. > (totalmente de acuerdo, también según mi modestísima opinión)
Mas menos, esta es mi opinión.

Pues subscribo mucho de lo que dices, no como conocedor-propietario sino como simple aficionado-observador.

Subrayo en rojo las que digo coincidencias de opinión.

Saludos
 
  • #68
Coincidiendo con tu comentario, creo que estarás de acuerdo en que se venden muchos más Rolex que Pam, de ahí que se vean más que los otros. Pero de lo que no cabe duda es de que los Rolex están mucho menos tiempo pendiente de recompra. Entonces sigo con mi duda de que algo hay que no lo explica tu comentario.

Saludos.

El tiempo de recompra, de cualquier pieza, influye mucho de la sensatez del precio que pongas. El problema es que PAM está siendo últimamente poco sensata con sus precios, eso unido a que ya todo lo nuevo que saca y llega a tiendas es manufactura hace que a un público que hace 5 años estrenaba sin problemas un PAM Luminor COSC por 3000 euros le cueste hacerse a la idea de que cualquier pam similar nuevo manufactura no le va a bajar del doble...
 
  • #69
contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar
el problema es que somos poco virtuosos
 
  • #70
Soy un aficionado a la marca y sin embargo ese modelo no me dice nada. Por ese montante e incluso menos tienes otras alternativas bastante más curiosas emho
 
  • #71
El motivo filosófico por el que se pueden subir tanto de precio es que lo que ellos ofrecen no tiene sustitutivo. Un seamaster y un aquaracer son cuarta más cuarta menos "lo mismo". Eso con panerai no pasa, mientras tengan demanda y sigan refinando el posicionamiento pueden seguir subiendo. Hay quien dicen que son caros y poco fiables, pero habría que echar un ojo entonces a hublots unico o AP ROO y lo mismo ya no parecen tan caros. A ese nivel se dirigen en mi opinión
 
  • #72
El motivo filosófico por el que se pueden subir tanto de precio es que lo que ellos ofrecen no tiene sustitutivo. Un seamaster y un aquaracer son cuarta más cuarta menos "lo mismo". Eso con panerai no pasa, mientras tengan demanda y sigan refinando el posicionamiento pueden seguir subiendo. Hay quien dicen que son caros y poco fiables, pero habría que echar un ojo entonces a hublots unico o AP ROO y lo mismo ya no parecen tan caros. A ese nivel se dirigen en mi opinión

Sí, claro que los hay más caros, pero éstos tienen un juego y combinación de materiales, trabajo de esferas, acabados de calibres vistos, que no tienen los PAM, cuyo diseño, no lo neguemos, y sé que forma parte de su encanto, etc... es más simple que el asa de un cubo.

Está claro cuál es su modelo de negocio y producto. Me gusta y no lo critico, pero no olvidemos que, a diferencia de Hublot e incluso AP es una marca que se ha levantado casi exclusivamente gracias a los aficionados a los relojes (no "pese a", como Hublot), y sigue en grandísima medida viviendo de ellos. Vamos, que no es rolex que lo mismo vende un reloj en subastas a un gran coleccionista por cientos de miles que se hincha a vender datejust de oro a los chinos a millones. La clientela de PAM me da la sensación de no tener la diversificación ni el poder adquisitivo para asumir tantas subidas.
 
  • #73
Sí, claro que los hay más caros, pero éstos tienen un juego y combinación de materiales, trabajo de esferas, acabados de calibres vistos, que no tienen los PAM, cuyo diseño, no lo neguemos, y sé que forma parte de su encanto, etc... es más simple que el asa de un cubo.

Está claro cuál es su modelo de negocio y producto. Me gusta y no lo critico, pero no olvidemos que, a diferencia de Hublot e incluso AP es una marca que se ha levantado casi exclusivamente gracias a los aficionados a los relojes (no "pese a", como Hublot), y sigue en grandísima medida viviendo de ellos. Vamos, que no es rolex que lo mismo vende un reloj en subastas a un gran coleccionista por cientos de miles que se hincha a vender datejust de oro a los chinos a millones. La clientela de PAM me da la sensación de no tener la diversificación ni el poder adquisitivo para asumir tantas subidas.

Eso creo que es cierto... creo que PAM tiene un futuro un tanto incierto si se enroca en el segmento carísimo. El gran público adinerado (el que se deja la pasta) sigue siendo un tanto, o mucho, impermeable a PAM y el público relojista puede que no llegue a esos precios o que puestos a elegir a la hora de gastarse esas cifras opte por otras opciones mas golosas.
 
  • #74
Eso creo que es cierto... creo que PAM tiene un futuro un tanto incierto si se enroca en el segmento carísimo. El gran público adinerado (el que se deja la pasta) sigue siendo un tanto, o mucho, impermeable a PAM y el público relojista puede que no llegue a esos precios o que puestos a elegir a la hora de gastarse esas cifras opte por otras opciones mas golosas.

De ahí que creen esa escasez artificial, esas series limitadas, esas referencias con variaciones mínimas, ese mimo al cliente vía boutique...Tiene mérito, no creas... cualquier otro habría matado la gallina de los huevos de oro hace años... Pero yo, personalmente, soy de los que dijeron basta a pagar 6000 euros por estrenar un PAM normalito hace mucho tiempo...Con lo que tengo de la marca me basta...
 
  • #75
Sí, claro que los hay más caros, pero éstos tienen un juego y combinación de materiales, trabajo de esferas, acabados de calibres vistos, que no tienen los PAM, cuyo diseño, no lo neguemos, y sé que forma parte de su encanto, etc... es más simple que el asa de un cubo.

Está claro cuál es su modelo de negocio y producto. Me gusta y no lo critico, pero no olvidemos que, a diferencia de Hublot e incluso AP es una marca que se ha levantado casi exclusivamente gracias a los aficionados a los relojes (no "pese a", como Hublot), y sigue en grandísima medida viviendo de ellos. Vamos, que no es rolex que lo mismo vende un reloj en subastas a un gran coleccionista por cientos de miles que se hincha a vender datejust de oro a los chinos a millones. La clientela de PAM me da la sensación de no tener la diversificación ni el poder adquisitivo para asumir tantas subidas.

Un ROO de hasta el año pasado, que no lleva ni fondo visto si vamos a darle cuerda al tema de objeto de diseño espectacular, y con calibre no manufactura (si no me equivoco lleva un módulo cronográfico dubois depraz) y correa de aligátor, merece per se valer más que un panerai chrono monopulsante con indicador de reserva, o incluso a uno inferior? No sé yo... Esto es relojería y AP tiene un tirón que no tiene Panerai, pero los ROO yo los veo carísimos. Y un big bang estándar con un valjoux y una caja con una trasera de aspecto bastante bastante barato emo y caucho valer más de 10 000 de tarifa? Yo sigo diciendo que tienen margen para subir y no serían de las más caras. Que rolex da más por menos, claro, pero es que si me apuras dentro de las comparaciones a mí me parece que rolex está hasta relativamente barata.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie