Pues mira, de los pocos conocidos que tengo escribiendo en revistas del sector, al que más puedo llamar amigo escribe en MDT y a otro más le tengo en muy buena consideración. Lo cual no es óbice para que le llame la atención a la revista (o a su representante) por algo que hace (o sufre, puesto que hablamos de la distribución) y que critica en los demás.
¿qué prefiere que todos le alaben? pues vale, allá él, así nunca encontrará puntos de mejora.
¿que ser patrocinador del foro le da patente de corso para hacer lo que le venga en gana? hasta el momento nunca ha sido así. Evidentemente Goldoff puede decir que ahora sí se permite, en cuyo caso no pienso decir nada y dejaré que MDT haga con RE lo que dice que no permite a las marcas hacer en su propia revista... mientras tanto aquí cada palo que aguante su vela.
Si te han borrado dos posts, sus razones habrán tenido.
Suso, ya sabes que no nos conocemos y por lo tanto hay muchas de tus críticas hacia mi persona (ya que yo soy el editor y propietario de mdt) que no las harías si me conocieras porque soy la persona más decente y honrada que puedas imaginarte aunque suene muy raro que yo mismo lo diga. Tal como dije en el post aquel de queja sobre las suscripciones a la revista...., ya pedí disculpas al personal y reconocí que mi intervención no había sido la adecuada, y me prometí a mi mismo que nunca más habalaría de la competencia, aunque en marketing está permitido todo y en especial si lo que se dice es verdad. ¿Recuerdas algunos anuncios de coca-cola y pepsi?, ¿o los de Zumosol comparando sus zumos con los de otras marcas?, eso es marketing, es decir, publicidad pagada al medio donde se emite. Pero bueno, no quiero seguir por aquí, sólo decirte que desde la fecha no pienso volver a hablar nunca más de la competencia, así que eso lo dejaré para los usuarios del foro que quieran expresar una queja sobre cualquier revista incluida mdt. Intentaré participar en calidad de forero aunque bajo mi seudo aparezca la palabra "patrocinador", pero siempre que tenga la mínima oportunidad de crecer en suscriptores no dudes que lo intentaré porque ese tema me pierde ¡lo siento!, ya que sólo nos llegan solicitudes cuando promociono el tema, y el dinero invertido hay que amortizarlo. ¿Es un negocio rentable mdt?, por el momento no y ya vamos para 4 años, pero yo estoy seguro que + tarde o + temprano lo será.
La distribución de mdt no la decidimos nosotros, sino la distribuidora, y lo hace en función de la experiencia que tienen en revistas tan especializadas como la nuestra. No se puede decir a la ligera que mdt no está en el corazón de Barcelona porque no es cierto, precisamente en algunos centros neurálgicos la venta de revistas de relojes es mínima, y como no podemos estar en todos los quioscos pues se hace una selección. Te diré que en la zona que citas (Pº GRacia, Ramblas, Pza. Cataluña,etc), estamos en 2 quioscos de Pº Gracia, FNAC de Pza. Cataluña, Provenza esquina Rbla. Cataluña, Corte Inglés, etc. Son más que suficientes porque ya cubrimos algunos barrios, allí donde viven nuestros lectores. Es cierto que hay otras estrategias, por ejemplo, marginar algunos quioscos de zonas residenciales y tener máxima presencia en los de los centros allí donde pasan miles y miles de personas, pero lo que probablemente no sabrás es que son los quioscos que menos revistas especializadas venden, y las pocas que venden son a las personas que residen fuera de la ciudad y están en el centro de compras o por gestiones. En la calle Serrano de Madrid creo que estamos en 2 quioscos, esto es más que suficiente y más si tenemos en cuenta que uno de ellos para mi sorpresa cuando he estado ahora con el tema de Rolex, tenía 6 revistas de relojes ¡lo nunca visto!, tras la emoción de ver un buen montón de mdt y otros título entendí que este quiosquero tenía mucha clientela al respecto y no puede estarme de preguntarle cual era la que más vendía, haciéndome pasar por un aficionado, la respuesta para mi único gozo fue Máquinas del Tiempo. Cualquiera puede hacer la prueba porque no me lo he inventado, el quioscos está enfrente de Cortefiel, frente aproximadamente a Serrano, 45.
En fin, realmente este tema ya me supera, y lo dicho, nunca más volveré a hablar de la competencia, pero no prometo que no lo haga de mdt.
Te pido a ti y a quien se viera ofendido con mis comentarios, mil perdones.