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En todas partes cuecen habas... y en algunas a caldeiradas

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo que has iniciado una guerra abierta contra mi persona y esto es realmente inaceptable.

Veamos. El forero blesas inició este hilo para quejarse sobre su situación con una revista y tú aprovechaste para emitir una crítica -o varias- hacia la misma publicación. Ahora otro forero, Suso, abre otro hilo para emitir una crítica hacia tu publicación... ¿En este caso lo consideras ilegítimo, inaceptable?

He remarcado la palabra forero porque, como comenta Holdover, el cliente siempre tiene la razón y en este caso: forero=cliente. No se criticó al forero blesas por iniciar ese hilo, ¿ahora se puede criticar a Suso por iniciar este? No lo veo proporcionado.


Sobre los comentarios e insinuaciones veladas e indocumentadas de otros foreros en este hilo prefiero omitir mi opinión. Espero que como profesional tengas la capacidad de desmarcarte de ciertas visiones conspiranoicas. Este foro lo leen varios miles de personas pero en ocasiones sólo se oyen las voces más ruidosas; tus clientes son los miles, no las voces ;-)



Saludos.
 
  • #27
Bueno, lo de "oscuro" ya os lo comentará "mdt", ya que yo, por lo que sé -y sé mucho de estos tinglados-, no voy a decir nada, ya que nadie me paga -royo "La Noria"-. Sólo sé que hablando de revitas, es la más próxima a nosotros, y por éso me gusta.

¿qué es lo que insinúas Jordi?
 
  • #28
Entonces, estás perdonado.
 
  • #29
eeeeh ,eeeeeh ,eeeeeeh tranquilidad en las masas, que os veo muy calentitos.
 
  • #30
Personalmente no estoy muy de acuerdo con eso de que el cliente siempre tiene razón. Eso es como casi de cir, el cliente es tonto. El cliente, hay muchas , muchas, veces que no tiene razón, otra cosa es cómo hacérselo ver para llevar a buen fin la operación, sin menoscabo de tus intereses comerciales o profesionales.
El cliente, se las sabe tiodas y trata de explotar al 120% eso de que siemore tien la razón. Lo siento, pero no estoy de acuerdo en ese sentido... independientemente de temas revisteriles, en los que no entro ni salgo pues ni sé de qué va la historia.
 
  • #31
Veo que has iniciado una guerra abierta contra mi persona y esto es realmente inaceptable.
Estás muy equivocado, pero si haces de una crítica algo personal es tu problema, no el mío. Lo que es inaceptable es mentir y yo sólo he reflejado una situación.
1º Hay infinidad de quioscos que no saben lo que es una revista de relojes desgraciadamente para nosotros.
Evidentemente, lo curiosos es que en los quioscos con mayor afluencia de público, MDT ni siquiera les suene. Si alguien no te aconseja estar presente en los quioscos con mayor movimiento, yo que tú cambiaba de asesor.
2º En las Ramblas ya no venden revistas, sino soubenires, revistas porno (lo digo por alguien más que parece muy cercano a ti dice que tampoco encontro mdt en Las Ramblas).
Menos mal que no venden revistas, porque los quioscos eran bien grandes y había un montón de papelitos por las vitrinas que parecían revistas. Del resto de tu comentario... ya te retrata él solito.
3º En Rbla. Catalunya no hay quioscos, pero sí en alguna esquina donde estamos habitualmente (como las p...), ¿no será que se ha agotado en la librería que hace esquina con la calle Mallorca?, donde siguen habiendo los 3 ejemplares que llegaron de tu revista amiga?...
No tengo ninguna revista amiga, lo siento, te debes estar confundiendo. Tengo amigos o conocidos que colaboran en varias revistas: a Galo en EnHora, a Ernest en MDT o a Darío en Revolution, no busques nada más porque no lo hay más allá de tu fantasía.
4º La otra revista que citas, efectivamente es gratuita para ti y otros muchos foreros y otras cientos de personas. Una auténtica falta de respeto para los pocos que pagan su elevado precio en los quioscos donde consiguen encontrarla, eso sí, pagan por estar en los quioscos de los aeropuertos, VIPS, etc. Quieren que se les vean los ejecutivos de las marcas aunque no vendan. ¿De que crees que viven?, 100% de la publicidad.
Puedes quedarte con lo bueno o con lo malo... igual es que MDT no tiene publicidad... pues que curioso, yo veo 15 páginas de anuncios (que son muy pocas todo hay que decirlo) más un cuadernillo publicitario de otra marca... aunque igual es que la publicidad en MDT es gratis para los anunciantes.. perdona, pero no me lo creo.
5º mdt tiene una tirada de 15.000 ejemplares, así que ya me dirás como llegamos a más de 45.000 quioscos que hay en España.
Ya te lo he comentado antes, me parece curioso que no esté en los quioscos con más afluencia de público. Si te aconsejan no estar en esos, creo que deberías replantearte el equipo de asesores de marketing que tengas.
6º a mdt le preocupa la opinión de sus lectores y les hace partícipes, en todo momento, y sí, hacemos publicidad para captar nuevos suscriptores para cada día padecer menos los abusos de las distribuidoras, de algunos quiosqueros, y ser todo lo libres en contenidos gracias a la venta de ejemplares con los suscriptores, ¿hay algo malo en eso?, lo digo porque hace mucho que somos patrocinadores de RE, y te puedo asegurar que no amortizamos en suscripciones lo que pagamos pero estamos agusto, y en ocasiones no lo estamos pero nos aguantamos.
No hay nada de malo en ninguno de los modelos de negocio que se plantee una empresa, pero estar en el negocio editorial y no querer utilizar el canal de distribución y no parar de llorar por lo malos que son los quiosqueros y los distribuidores... en fin. Los suscriptores son un negocio testimonial en una editorial de revistas, excepto en las revistas profesionales.
7º y último, si alguien está buscando que dejemos de ser patrocinadores de este foro, que lo diga AHORA.
No podía faltar... si no me aceptan pulpo como animal de compañía me llevo el Scatergories... tú mismo a mí me da igual que estés como patrocinador o no.

Lo que sí tengo claro es que en el mundo de los negocios, nadie monta una empresa o una línea de negocio (MDT es una línea de negocio dentro de du grupo editorial) para perder dinero. Si MDT sigue perdiendo dinero, yo que tú empezaba preocuparme.

Puedes tomarte tanto mi post inicial como este como te venga en gana. Puedes extraer lo de positivo que hay en la crítica y analizar los puntos débiles de MDT y mejorarlos o montarte en tu imaginación una conspiración contra tu persona (no confundas la empresa en la que trabajas con tu persona, eso es malo para tu salud mental) y quedarte con las opiniones de los que tienes alrededor y que te dicen que lo haces todo perfecto. Tú mismo.
 
  • #33
Dejad que las masas hablen de lo suyo, que estamos en democracia!
 
  • #34
... demosgracias, no confundas.
En España hay demosgracias, no democracia.
 
  • #35
... demosgracias, no confundas.
En España hay demosgracias, no democracia.


hulk011.jpg


Dejad a la masa tranquiiiiilaaaaaa
 
  • #36
Perdona Suso o no me perdones: a mi, la revista me llega puntual, y Juan-Antonio es mi amigo y el que hace la otra, lo conozco. ¿Qué coño te pasa? Venga hombre que es una revista, y a mi, hoy, por menos, me han borrado dos post. Un saludo:ok::

Pues mira, de los pocos conocidos que tengo escribiendo en revistas del sector, al que más puedo llamar amigo escribe en MDT y a otro más le tengo en muy buena consideración. Lo cual no es óbice para que le llame la atención a la revista (o a su representante) por algo que hace (o sufre, puesto que hablamos de la distribución) y que critica en los demás.

¿qué prefiere que todos le alaben? pues vale, allá él, así nunca encontrará puntos de mejora.

¿que ser patrocinador del foro le da patente de corso para hacer lo que le venga en gana? hasta el momento nunca ha sido así. Evidentemente Goldoff puede decir que ahora sí se permite, en cuyo caso no pienso decir nada y dejaré que MDT haga con RE lo que dice que no permite a las marcas hacer en su propia revista... mientras tanto aquí cada palo que aguante su vela.

Si te han borrado dos posts, sus razones habrán tenido.
 
  • #37
Pues mira, de los pocos conocidos que tengo escribiendo en revistas del sector, al que más puedo llamar amigo escribe en MDT y a otro más le tengo en muy buena consideración. Lo cual no es óbice para que le llame la atención a la revista (o a su representante) por algo que hace (o sufre, puesto que hablamos de la distribución) y que critica en los demás.

¿qué prefiere que todos le alaben? pues vale, allá él, así nunca encontrará puntos de mejora.

¿que ser patrocinador del foro le da patente de corso para hacer lo que le venga en gana? hasta el momento nunca ha sido así. Evidentemente Goldoff puede decir que ahora sí se permite, en cuyo caso no pienso decir nada y dejaré que MDT haga con RE lo que dice que no permite a las marcas hacer en su propia revista... mientras tanto aquí cada palo que aguante su vela.

Si te han borrado dos posts, sus razones habrán tenido.

Suso, ya sabes que no nos conocemos y por lo tanto hay muchas de tus críticas hacia mi persona (ya que yo soy el editor y propietario de mdt) que no las harías si me conocieras porque soy la persona más decente y honrada que puedas imaginarte aunque suene muy raro que yo mismo lo diga. Tal como dije en el post aquel de queja sobre las suscripciones a la revista...., ya pedí disculpas al personal y reconocí que mi intervención no había sido la adecuada, y me prometí a mi mismo que nunca más habalaría de la competencia, aunque en marketing está permitido todo y en especial si lo que se dice es verdad. ¿Recuerdas algunos anuncios de coca-cola y pepsi?, ¿o los de Zumosol comparando sus zumos con los de otras marcas?, eso es marketing, es decir, publicidad pagada al medio donde se emite. Pero bueno, no quiero seguir por aquí, sólo decirte que desde la fecha no pienso volver a hablar nunca más de la competencia, así que eso lo dejaré para los usuarios del foro que quieran expresar una queja sobre cualquier revista incluida mdt. Intentaré participar en calidad de forero aunque bajo mi seudo aparezca la palabra "patrocinador", pero siempre que tenga la mínima oportunidad de crecer en suscriptores no dudes que lo intentaré porque ese tema me pierde ¡lo siento!, ya que sólo nos llegan solicitudes cuando promociono el tema, y el dinero invertido hay que amortizarlo. ¿Es un negocio rentable mdt?, por el momento no y ya vamos para 4 años, pero yo estoy seguro que + tarde o + temprano lo será.
La distribución de mdt no la decidimos nosotros, sino la distribuidora, y lo hace en función de la experiencia que tienen en revistas tan especializadas como la nuestra. No se puede decir a la ligera que mdt no está en el corazón de Barcelona porque no es cierto, precisamente en algunos centros neurálgicos la venta de revistas de relojes es mínima, y como no podemos estar en todos los quioscos pues se hace una selección. Te diré que en la zona que citas (Pº GRacia, Ramblas, Pza. Cataluña,etc), estamos en 2 quioscos de Pº Gracia, FNAC de Pza. Cataluña, Provenza esquina Rbla. Cataluña, Corte Inglés, etc. Son más que suficientes porque ya cubrimos algunos barrios, allí donde viven nuestros lectores. Es cierto que hay otras estrategias, por ejemplo, marginar algunos quioscos de zonas residenciales y tener máxima presencia en los de los centros allí donde pasan miles y miles de personas, pero lo que probablemente no sabrás es que son los quioscos que menos revistas especializadas venden, y las pocas que venden son a las personas que residen fuera de la ciudad y están en el centro de compras o por gestiones. En la calle Serrano de Madrid creo que estamos en 2 quioscos, esto es más que suficiente y más si tenemos en cuenta que uno de ellos para mi sorpresa cuando he estado ahora con el tema de Rolex, tenía 6 revistas de relojes ¡lo nunca visto!, tras la emoción de ver un buen montón de mdt y otros título entendí que este quiosquero tenía mucha clientela al respecto y no puede estarme de preguntarle cual era la que más vendía, haciéndome pasar por un aficionado, la respuesta para mi único gozo fue Máquinas del Tiempo. Cualquiera puede hacer la prueba porque no me lo he inventado, el quioscos está enfrente de Cortefiel, frente aproximadamente a Serrano, 45.

En fin, realmente este tema ya me supera, y lo dicho, nunca más volveré a hablar de la competencia, pero no prometo que no lo haga de mdt.

Te pido a ti y a quien se viera ofendido con mis comentarios, mil perdones.
 
  • #38
Suso, ya sabes que no nos conocemos y por lo tanto hay muchas de tus críticas hacia mi persona (ya que yo soy el editor y propietario de mdt) que no las harías si me conocieras porque soy la persona más decente y honrada que puedas imaginarte aunque suene muy raro que yo mismo lo diga.

Nunca he hecho una crítica hacia tu persona. Puedo criticar tu revista o un determinado acto, pero no a tu persona.

De nuevo te recomiendo que no confundas tu empresa o el producto que vende, contigo mismo... te resultará mucho más fácil analizar las críticas y alabanzas y sacarás cosas en claro que podrás utilizar.

Lo de la decencia y honradez lo doy por supuesto, eso no lo dudes.
 
  • #39
Pues Suso, ya que esto es un foro de libre opinión, y todos estamos expuestos a la crítica de los demás foreros, he de decir que entiendo perfectamente el mensaje de tu post...lo que no tengo tan claro, es porqué haces la crítica, y no estoy deacuerdo en la forma de plantearla...me explico...Me parece entender en tu post, 2 puntos fundamentales de crítica. 1: El hecho de que MDT criticara a otra revista en aquel post. 2: Que MDT no está en todos los quioscos.
En el punto 1, supongo que tuviste la oportunidad, en aquel mismo post, de criticar esa actitud (de la cual, MDT según dice, ya pidio disculpas), así que no entiendo el hecho de abrir un post aparte, criticando esa actitud. Si ya se pidió disculpas, como caballeros que somos, se acepta y punto, no? O tu no te equivocas? Yo si...
El punto 2 directamente no tiene sentido...claro que MDT no está en todos los quioscos, ni MDT, ni otras muchas con mayor tirada...así que, como entiendo tu mensaje, pero no le veo el menor sentido a abrir un post con esta argumentación, al único lugar donde llego, donde tu me llevas, es a dudar enormemente de tus motivaciones al abrir esta polémica, y cuales son tus objetivos...no alcanzo a verlo, pues no poseen peso tus argumentos. Perdóname si me equivoco Suso...pero no lo veo nada claro....La única impresión que me queda es que te "picaste" con las críticas de MDT a la otra revista, y en clara "venganza" (entiendase en el sentido que uso esta palabra) arremetes contra la misma, a la mínima que has tenido un motivo...motivo que intuyo has buscado a proposito, dándote una vuelta por el Pº de Gracia, o por donde quieras, pidiendo MDT...es decir, buscando el "fallo", que ni siquiera lo es...pues es lógico que no llegue a todos los quioscos.
Conclusión: Tu crítica no es constructiva.
Creo que tus motivaciones son otras diferntes, a lograr una mejora en MDT.
Repito Suso, perdona si me equivoco, pues todos nos podemos equivocar, incluido MDT, e incluido tu.
Un saludo.
 
  • #40
Nunca he hecho una crítica hacia tu persona. Puedo criticar tu revista o un determinado acto, pero no a tu persona.

De nuevo te recomiendo que no confundas tu empresa o el producto que vende, contigo mismo... te resultará mucho más fácil analizar las críticas y alabanzas y sacarás cosas en claro que podrás utilizar.

Lo de la decencia y honradez lo doy por supuesto, eso no lo dudes.


Aunque sea difícil de entender, yo soy mdt, así que difícilmente puedo pensar por separado porque pienso en mdt las 24 horas del día, ¿un defecto?, quizás, pero lo que es es..., y no puedo olvidar que mdt es la niña de mis ojos porque tras esa revista hay mi auténtica afición a los relojes, lo que me está ocupando todas las horas que tiene el día y mi dinero, que repito, algún día espero que me de beneficios como cualquier otro negocio. Díle a un carnicero propietario de su negocio que deje de pensar en carnes cuando no esté despachándola, o que separe su vida personal de su negocio, ¡imposible!.

Gracias y tomo nota.
 
  • #41
No voy a entrar en polémica. Sólo decir que la comparación de dos productos que son competencia, con la exaltación de uno de ellos es una técnica de marketing habitual, y no es precisamente nueva.
 
  • #42
Los amricanos lo hacen con los coches. Desde hace mucho. Con nombres incluidos.
 
  • #43
Y en España.
Y pienso como Dalí, que la única verdad reside en las teorías conspirativo paranoicas, aunque él lo dijo con otras palabras.
It´s the economy, stupid.
 
  • #44
No voy a entrar en polémica. Sólo decir que la comparación de dos productos que son competencia, con la exaltación de uno de ellos es una técnica de marketing habitual, y no es precisamente nueva.

En gran parte de Europa sí resulta relativamente nueva. De hecho en España podemos contar los ejemplos con los dedos de las manos. Debido a su relativa modernidad aún no encaja con la mentalidad del consumidor y en algunos mercados se sigue considerando de mal gusto, no ocurre así en los mercados sajones.

Hay regulación europea al respecto, y en ella existe esta limitación (entre otras):


  • que no desacredite ni denigre las marcas, los nombres comerciales u otros signos distintivos de algún competidor;
 
  • #46
Jarrrrrlll, I cannot, I cannot, I cannot, by the glory of my mother, you´re a pice o fistro diodenaaarrrlll, the thing is very bad a little.
 
  • #47
No voy a entrar en polémica. Sólo decir que la comparación de dos productos que son competencia, con la exaltación de uno de ellos es una técnica de marketing habitual, y no es precisamente nueva.

Es cierto,pero no creo que el propietario del foro de carta blanca a sus anunciantes para utilizar estas técnicas.
Me parece muy poco elegante.
 
  • #48
Guayominiiii...tu poinnnnsss

Pero qué Hilo más majo estamos dejando...

chino_de_risa.jpg
 
  • #49
Coño el donante de los nuevos dientes de Belén Estaban.8o
Por fin ha aparecido.
 
  • #50
Es cierto,pero no creo que el propietario del foro de carta blanca a sus anunciantes para utilizar estas técnicas.
Me parece muy poco elegante.

Ahí yo ya no opino...
 
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