• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En toda colección de reloj, ¿debería haber un Crono?

  • Iniciador del hilo ABLMLucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para animar un poco la cosa digo: ¡Pues claro que si! :) Aunque ahora mismo no tengo ninguno, si pudiera, tuviera éste... :)

lostimage.jpg

Uffff!! , yo tambien quiero uno asi. Pienso que cada uno tendra la coleccion que le guste, pero a quien no le gustan los cronos?
 
  • #52
En la mía desde luego no creo.
No me hacen mucha gracia, y veo un a chorrada tener uno solo por estética.
 
  • #53
En la mía desde luego no creo.
No me hacen mucha gracia, y veo un a chorrada tener uno solo por estética.

Si no fuera por estética solo tendriamos un reloj, ¿no?
 
  • #54
Un crono, un diver, un gmt y algo clásico de vestir.
 
  • #55
una buena coleccion tiene que tener un poco de todo, vintage, chrono, clasico, acero, piel, caucho, vamos de todo jejejej.
 
  • #56
En mi humilde opinion, creo que sí es imprescindible tener al menos un crono.

¿Cuantas veces lo usas? Pues prácticamente ninguna. De vez en cuando para que no se estropee, pero son tan bonitos!!!
 
  • #57
Yo más que por tipo de relojes, me guío más por el reloj en sí, es decir me puede gustar un crono en particular, un diver, etc… sin ser amante de ese tipo de relojes de forma general.
 
  • #58
Tiene que entrarte por los ojos, sinceramente.
Hasta hace muy poco no me acababan de llenar los cronos, pero la cosa ha cambiado, y ahora, a la espera de que mañana me llegue mi última adquisición, me encuentro con tres.

Saludos.
 
  • #59
Pues dependerá de cada uno, en la mía al menos sí.

Actualmente tengo 3 divers sólo-hora automáticos, 2 cronos automáticos uno de ellos es diver y un cuarzo digital-analógico.

Para mi gusto tengo que mantener una colección equilibrada por lo que saldrán un par de divers para dar entrada a un solo-hora no-diver y un crono más.

Pero vamos que realmente todo depende de lo que te pida el cuerpo en cada momento y los relojes que te vayan llenando.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #60
Para mi SI debería haber crono

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #61
A mí me gustan mucho los cronos. De hecho llevo este puesto ahora
https://uploads.tapatalk-cdn.com/16/01/03/d4d91ef042300b6776e622607a9c33fb.jpg[/IMG

Precioso!

Pero...y la muñeca?
Oversized!!!
 
  • #62
Yo creo que toda colección de relojes debe de ser variada y por tanto, tener al menos un crono :-)
 
  • #63
Por supuesto, al menos uno!
 
  • #64
Toda buena colección debe tener al menos un reloj de cualquier tipo de complicación sea un crono, reserva, calendario (anual, perpetuo, doble, triple...) fase lunar, retrógrado y así muchos más.
 
  • #65
¿Todas o tu colección ?

Tiene que haber estrictamente los que te puedas permitir , y los que te gusten.
No soy de cronos, y no tengo ninguno .. Y no los extraño .


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #66
En toda colección deben estar los relojes que le gusten al coleccionista, independientemente de las complicaciones.
 
  • #67
Pues cada colección depende única y exclusivamente de su dueño, que es libre de hacerla a su gusto. Dicho lo cual te voy a hablar de mi caso: yo no soy de cronos. La verdad es que no cronómetro nada en mi vida, y la estética crono no me llamaba lo suficiente como para compensar la diferencia de precio con un no crono. Y al final, lo que son las cosas, he acabado incorporando un speedy reduced, porque sí que creía que a mí caja le quedaría bien un crono. Así que al final para mí caja sí que pensé que un crono la completaría.

Dicho lo cual, me gustaría añadir que aunque no buceo nada, me pirran los divers. Así que como decía al principio, cada caja depende de su dueño y es a ti a quien debe de gustar. Si te apetece un crono adelante, y si no, pues nominada nada: no le resta caché a tu caja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #68
No necesariamente.
 
  • #69
A mí me gustan mucho los cronos. De hecho llevo este puesto ahora
https://uploads.tapatalk-cdn.com/16/01/03/d4d91ef042300b6776e622607a9c33fb.jpg[/IMG

Precioso!

Pero...y la muñeca?
Oversized!!![/QUOTE]

Bueno, sí me queda algo grande (menos que en la fotografía), pero decidí que me daba lo mismo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #70
Depende de lo que entiendas por colección. Si quieres hacer una colección exhaustiva al margen de tus gustos creo que si que deberías tener un crono y un elegante y un vintage y un flieger y un diver y un digital y, porqué no, uno de bolsillo y así.

Ahora bien si te dejas guiar por tus gustos y posibilidades económicas compra lo que te guste y puedas. Tendrás más que una colección una reunión de relojes, tus relojes.

Yo si tengo un crono pero no por imperativo sino porque me gusta. ¿Cronometro algo? No. También tengo uno de bolsillo que no uso nunca pero me gusta tenerlo y darle cuerda. Vintages: tengo bastantes, algunos, casi todos me los pongo, algunos jamás. Flieger no tengo, no me gustan...de momento....

Si te gusta el Enigma ve a por él que creo que vas en parte por ahí amigo.
 
Última edición:
  • #71
EMHO si te gustan si,,,pero comprar por obligacion no...
 
  • #72
A mi cada vez me gustan menos los cronos. Me gustan en los relojes, ver el segundero moverse, parece que el reloj tiene más vida. Sin embargo hay modelos de relojes que quitándole el crono desgracia la estética del mismo. Imaginemos un Daytona sin crono, pufff
 
  • #73
Opino que una colección, debe estar compuesta de piezas que gusten a su propietario, y si al mismo, no le gustan los cronos, pues nada de cronos en su colección.

A mi me gustan, y tengo algunos.
 
  • #74
Yo, si me descuido, solo tengo cronos. Se me van los ojos detrás. Si pudiera tener una colección de relojes probablemente sería de cronos. A fecha de hoy tengo cuatro pero muy distintos, y uno en camino que también es crono. Y los relojes que desearía tener, la mayoría, son cronos. Pero así desde que recuerdo, y parece que el cumplir años no lo soluciona.
Pero respecto a la pregunta, cada cual hace la colección de lo que le gusta, si no te gustan los cronos pues no sé por qué vas a tener uno.
 
  • #75
Deberías tener una colección de relojes que te gustan ya sean de un estilo u otro.

Nunca he sido participe de gente que por tener todos los de una marca o serie compran y compran aunque la mayoría no les gusten pero se han auto impuesto esa idea de obligacion con ellos mismos como si hubiera unos estándares escritos que cumplir para obtener el pase al olimpo de los dioses


Si creo que debes tener relojes para diferentes ocasiones, para sport, para vestir, para deporte...
En mi caso me flipan los divers y los relojes de vestir. Y también tengo un crono deportivo, un flieger y un g shock pero no por obligación sino porque me encantan y disfruto combinándolos dependiendo de la ropa
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie