• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que hora he llevado mi zenith al servicio ofical...

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Espero que te solucionen el tema y que tarden poco....
saludos
 
  • #52
Bueno, lo primero es que imagino que los 12 sg serán al día. Por otra parte, es increible que sean tan chapuzas, claro que esto ocurre en muchos otros temas, por ejemplo yo con mi coche, un BMW... si te contara de algún "servicio oficial"... pues igual... ¡que chapuzas! Hay que exigir, que en este país hemos sido muy tolerantes con lo mal hecho y eso debe cambiar... debemos dejar de ser el "país de charanga y pandereta donde todo vale" ánimo con la reclamación... y si puedes, adjunta copia de los mensajes..
 
  • #53
Desde luego parece mentira que un servicio oficial de una marca como Zenith haga semejante chapuza. Lo suyo sería que, no sólo la reparación sea completamente gratuita, sino que te devuelvan el importe de la primera "revisión"(yo no me creo tal revisión con semejantes resultados...). En fin, espero que no haya afectado a la máquina y que todo se resuelva como debe.

Saludos.
 
  • #54
Lo que ocurre es que para Rolex es fácil porque son calibres simples y pocos y además en los que no realizan cambios en lo esencial y pueden entrenar bien a relojeros en todo el mundo.
Breitling monta calibres base ETA que hya mucha gente que conoce bien.
Patek si tiene mérito,porque con la variedad y complejidad de sus calibres,dar un servicio como el que da es una labor muy complicada,pro no olviemos que cuando se trata de averías en alguno de susn mecanismos complicados,los relojs van directamente a Suiza,lo cual tu encuento lógico y acertado,antes de que alguien inexperto se ponga a trastear en el y lo deje inservible.

Saludos.


Totalmente en el más absoluto desacuerdo contigo Edmont.
La atención personal, precio, intervenciones en las fornituras, acoplamiento de agujas y un largo etc, no tienen absolutmanete nada que ver con la simpleza o no del mecanismo.
Uno de las incontables virtudes de los movimientos Rolex, ( por mucho que os empeñéis en denostar a la marca de alguna u otra manera) como algunos coches, (BMW por ejemplo, en sus monocascos) es que se construyen para ser reparados con facilidad y rapidez ( otra cosa es que el organigrama del concesionario lo permita por cargas de trabajo, que ese es otro motivo),y eso no deja de ser ingenierioa al servicio de todos, clientes y operarios. Vamos que no es casualidad que un 4130, sea de "fácil" acceso para servico, es que se ha diseñado así, que también tiene su gracia.

En definitiva un 10 para le Servicio Rolex, digan lo que digan, ASÍ COMO PARA SUS MOVIMIENTOS y un asquerosidad e servicio Zenith en el caso que nos ocupa.

Carta o fax a Suiza de inmediato.
 
  • #55


Aqui tienes la direccion a la que debes mandar la reclamación, en el caso en que decidas hacerla.

Y si te hace falta ayuda para la traduccion al Frances, me mandas el texto de tu carta por privado y yo te la traduzco al Frances. (estuve viviendo 17 años en el numero 37 de la misma calle) ;-)

Zenith International S.A.
Rue de Billodes 34,
CH-2400 Le Locle
Suisse

@+
 
  • #56
Totalmente en el más absoluto desacuerdo contigo Edmont.
La atención personal, precio, intervenciones en las fornituras, acoplamiento de agujas y un largo etc, no tienen absolutmanete nada que ver con la simpleza o no del mecanismo.
Uno de las incontables virtudes de los movimientos Rolex, ( por mucho que os empeñéis en denostar a la marca de alguna u otra manera) como algunos coches, (BMW por ejemplo, en sus monocascos) es que se construyen para ser reparados con facilidad y rapidez ( otra cosa es que el organigrama del concesionario lo permita por cargas de trabajo, que ese es otro motivo),y eso no deja de ser ingenierioa al servicio de todos, clientes y operarios. Vamos que no es casualidad que un 4130, sea de "fácil" acceso para servico, es que se ha diseñado así, que también tiene su gracia.

En definitiva un 10 para le Servicio Rolex, digan lo que digan, ASÍ COMO PARA SUS MOVIMIENTOS y un asquerosidad e servicio Zenith en el caso que nos ocupa.

Carta o fax a Suiza de inmediato.

No tengo el más minimo interés en denostar a Rolex,de hecho es una marca que me gusta y tengo un GMT master II,que es uno de mis relojes preferidos.
En cuanto al trato,ya lo he dicho en otros posts,es exquisito y de una profesionalidad que no admite cuestión alguna.
El SAT de Zenith es una porqueria y eso no lo niego ni lo justifico.
Lo que he querido decir es que desgraciadamente un Zeith El Primero es un calibre que no lo puede manipular cualquira y que a Rolex,al no realizar complicaciones,le resulta ms facil entrenar relojeros en todo el mundo que manipilen sus calibre adecuadamente,eso no quita que Zenith debria preocuparse por lo mismo.
Por otra parte hay SATs como el de Girard Peregaux que funcionan tan bien como el de Rolex y con calibres muchisimo más variados y complejos y eso tiene un gran merito.
Me gustaría que te quedara claro que no he tenido la intención de denostar a Rolex en ningun momento,pero tampoco me gustaría que nadie denostara a una gran marca como Zenith porque su SAT en España sea una bsura,poque me costa que en suiza y otros paises de Europa no es así.

Saludos.
 
  • #57
Casos.paciencia y disfrutemos

Yo tengo un z. Class dual time elite y estoy encantado, pienso que es una esquisitez.tambien me ocurrio similar pero con buen fin en un omega coaxial de ville crono calibre 3313, una manchita en esfera, comprado en corte ingles, se fue a suiza dos meses y volvio limpio.
Saludos







como algunos recordareis, hace algunos meses inicié un hilo, con el comentario del retraso en 12" mes de mi zenith el primero, mod, class hw (cuerda manual), despues de algunas recomendaciones lo llevé al s.o de madrid, donde primero me dijeron 65€ por ajuste y cambio de juntas, y a los 15 días que se habian equivocado que son 325€ por la revision general.
Bien resumiendo, desde el día 8 de enero que dejé el reloj, me llamaron ayer para recogerlo, cual ha sido mi sorpresa, cuando a la hora y media el reloj estaba parado, claro tuve la mala intención de poner el crono en marcha...

Aparte de habermelo devuelto con las agujas algo descentradas, lo peor es que la aguja del crono, roza con la minutera,bueno mas que rozar es que chocan, tanto que en algunas posiciones el reloj queda parado, me di cuenta pasadas casi dos horas, pero seguro que llevaba desde el primer minuto de puesta en marcha crono, la maquinaria parada y forzada.
Tengo un cabreo de agarrate y no te menes, :-((como es posible después de mes y medio, en un sat oficial de una marca como zenith, hagan semejante chapuza?
Es más me creo ahora que han hecho la revision general?, también me aseguraban que el reloj lo habian probado durante dos días, imposible, o es el que lo prueban sin la puesta en marcha del crono?

En fin el lunes lo llevare de nuevo, con una carta bien clarita y fotos, alguna de las que os adjunto aqui, y os aseguro que no retiraré el reloj hasta que este perfecto, agujas centradas y por supuesto con una marcha como corresponde a este calibre.
Si algo destacaba de este modelo, era su impecable acabado y precisión en las agujas, como sabeis puede medir las decimas de segundo, ahora medir, mide mas bien poco...

Estoy algo fustrado y pensando cada momento que en hora llevé mi reloj de apenas 3 años a que le metieran mano por esos 12 segundos.::bash::

Saludos

yago
 
  • #58
Ok, merÇi beacoup,

je te dirai déjà comme la chose.....



Aqui tienes la direccion a la que debes mandar la reclamación, en el caso en que decidas hacerla.

Y si te hace falta ayuda para la traduccion al Frances, me mandas el texto de tu carta por privado y yo te la traduzco al Frances. (estuve viviendo 17 años en el numero 37 de la misma calle) ;-)

Zenith International S.A.
Rue de Billodes 34,
CH-2400 Le Locle
Suisse

@+
 
  • #59
Por supuesto que nada que criticar a la marca en le sentido que aludes, aunque casos como este en el que se colocan agujas que chocan entre si, no deberían prodicirse y si se producen, debieran tomar cartas en el asunto.
 
  • #60
Supongo que Yago se ha equivocado y quería decir que su Zenith tenía un desfase de 12 segundos al día. Porque si no, no me explico llevar un reloj mecánico a ajustar si se mueve en 12 seg/mes :huh:

En todo caso, las firmas relojeras y sus SAT deberían echar un vistazo de vez en cuando a estos foros y leer lo que se dice. Y si es necesario, dar la cara y ofrecer una explicación, una disculpa o algo. Que no está la cosa precisamente para andar perdiendo clientes por la cagada de un técnico.
O doce minutos mes,y a colocado una comilla de mas
 
  • #61
Calma al final todo se compone pero lleva tiempo, mi omega tardo casi 11 meses en quedar perfecto pero al final termina bien, una cosa mas yo de omega recibi una compensación por el mal servicio, entre una cartera, el libro de omega o la caja de piel para relojes, no veo porque no exigir una compensación por el mal servicio en tu caso ::evil::
 
  • #63
Mi Panerai (no recuerdo el modelo,se trata del luminor marina de 40mm. con fecha)
lo envié a revisión via un concesionario de mi ciudad que no vende Panerai pero sí marcas del grupo Richemond, ocurría que a veces se paraba.Despues de un mes de espera me envian presupuesto de revision de 300 euros de vellón(estanquidad, engrasado, limpieza ) al no haber detectado averia alguna, no acepto y me lo reenvian con el fondo sin apretar, de manera que con la mano lo desencoscaba sin esfuerzo,afortunadamente me dí cuenta cuenta pues si no imaginaros las consecuencias a la primera ducha o baño de piscina o mar.
Ahora sé que se para a veces por que el rotor no carga con la eficiencia de otras marcas y si no lo llevas todo el día en la muñeca puede ocurrir eso.
Por cierto las revisiones anuales de mi BMW por ahí se andan.
 
  • #64
[...]lo peor es que la aguja del crono, roza con la minutera,bueno mas que rozar es que chocan, tanto que en algunas posiciones el reloj queda parado, me di cuenta pasadas casi dos horas, pero seguro que llevaba desde el primer minuto de puesta en marcha crono, la maquinaria parada y forzada.
Tengo un cabreo de agarrate y no te menes, :-((como es posible después de mes y medio, en un Sat Oficial de una marca como Zenith, hagan semejante chapuza?[...]

Exactamente lo mismo le pasó a mi hermano con un Breitling. Lo había llevado porque a los dos días vimos que la fecha no pasaba bien de Miércoles a Jueves y se lo revisaron bastante rápido (1 semana más o menos). Al volver, tenía el problema que describes. Lo pude ver y efectivamente la trotadora arrastra a la minutera y se para el reloj. La parte buena es que ahora se lo dejaron ajustadísimo y adelanta como un segundo a la semana o algo parecido.

Por cierto, ¿12 segundos /mes no era aceptable para ese calibre? ¿O eran 12 segundos día?
 
  • #65
Lo de los SAT es una verguenza, es una pena pero es así si no quieres tener problemas Rolex-BREITLING-PATEK...y parate de contar.

Si ves mi mensaje un poco más arriba, verás que todos la pueden pifiar. Breitling ha devuelto un reloj con ese mismo fallo.
 
  • #66
Pues en que hora llevò mi padre su Rolex a un servicio oficial en Madrid... no tenia arreglo, pero en Romàn de Alcalà de Henares se lo repararon y va de fàbula.
 
  • #67
Pues en que hora llevò mi padre su Rolex a un servicio oficial en Madrid... no tenia arreglo, pero en Romàn de Alcalà de Henares se lo repararon y va de fàbula.

Si es que no se puede decir que nadie sea infalible. Eso sí, deberían ser casos aislados.
 
  • #68
Si ves mi mensaje un poco más arriba, verás que todos la pueden pifiar. Breitling ha devuelto un reloj con ese mismo fallo.

Estoy de acuerdo, para eso somos seres humanos y no máquinas, pero a lo que estamos es que la probabilidad es bajísima con respecto a las otras, si miras en el buscador del foro es una pasada la cantidad de post de quejas de estos grupos.....que abarcan tanto que luego no son capaces de asumir los servicios necesarios
 
  • #69
No he tenido ningún zenith (y despues de leer este post, menos ganas aún me queda), pero si he tenido Omega (vendido ya hace un par de años) y actualmente Rolex. Para mí, Rolex es un ejemplo de como se hacen las cosas bien hechas. A veces me apetecería cambiar de marca.... pero después de leer este tipo de posts, como que no me atrevo.
 
  • #70
Por supuesto que nada que criticar a la marca en le sentido que aludes, aunque casos como este en el que se colocan agujas que chocan entre si, no deberían prodicirse y si se producen, debieran tomar cartas en el asunto.

Desde luego eso es inadmisible y en mi opinion debe ser pueto en conocimiento de Zenith en Suiza para que,como bien dices,tomen cartas en el asunto y eviten que casos vergonzosos como este vuelvan a ocurrir.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie