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Lo que ocurre es que para Rolex es fácil porque son calibres simples y pocos y además en los que no realizan cambios en lo esencial y pueden entrenar bien a relojeros en todo el mundo.
Breitling monta calibres base ETA que hya mucha gente que conoce bien.
Patek si tiene mérito,porque con la variedad y complejidad de sus calibres,dar un servicio como el que da es una labor muy complicada,pro no olviemos que cuando se trata de averías en alguno de susn mecanismos complicados,los relojs van directamente a Suiza,lo cual tu encuento lógico y acertado,antes de que alguien inexperto se ponga a trastear en el y lo deje inservible.
Saludos.
Totalmente en el más absoluto desacuerdo contigo Edmont.
La atención personal, precio, intervenciones en las fornituras, acoplamiento de agujas y un largo etc, no tienen absolutmanete nada que ver con la simpleza o no del mecanismo.
Uno de las incontables virtudes de los movimientos Rolex, ( por mucho que os empeñéis en denostar a la marca de alguna u otra manera) como algunos coches, (BMW por ejemplo, en sus monocascos) es que se construyen para ser reparados con facilidad y rapidez ( otra cosa es que el organigrama del concesionario lo permita por cargas de trabajo, que ese es otro motivo),y eso no deja de ser ingenierioa al servicio de todos, clientes y operarios. Vamos que no es casualidad que un 4130, sea de "fácil" acceso para servico, es que se ha diseñado así, que también tiene su gracia.
En definitiva un 10 para le Servicio Rolex, digan lo que digan, ASÍ COMO PARA SUS MOVIMIENTOS y un asquerosidad e servicio Zenith en el caso que nos ocupa.
Carta o fax a Suiza de inmediato.
como algunos recordareis, hace algunos meses inicié un hilo, con el comentario del retraso en 12" mes de mi zenith el primero, mod, class hw (cuerda manual), despues de algunas recomendaciones lo llevé al s.o de madrid, donde primero me dijeron 65€ por ajuste y cambio de juntas, y a los 15 días que se habian equivocado que son 325€ por la revision general.
Bien resumiendo, desde el día 8 de enero que dejé el reloj, me llamaron ayer para recogerlo, cual ha sido mi sorpresa, cuando a la hora y media el reloj estaba parado, claro tuve la mala intención de poner el crono en marcha...
Aparte de habermelo devuelto con las agujas algo descentradas, lo peor es que la aguja del crono, roza con la minutera,bueno mas que rozar es que chocan, tanto que en algunas posiciones el reloj queda parado, me di cuenta pasadas casi dos horas, pero seguro que llevaba desde el primer minuto de puesta en marcha crono, la maquinaria parada y forzada.
Tengo un cabreo de agarrate y no te menes, como es posible después de mes y medio, en un sat oficial de una marca como zenith, hagan semejante chapuza?
Es más me creo ahora que han hecho la revision general?, también me aseguraban que el reloj lo habian probado durante dos días, imposible, o es el que lo prueban sin la puesta en marcha del crono?
En fin el lunes lo llevare de nuevo, con una carta bien clarita y fotos, alguna de las que os adjunto aqui, y os aseguro que no retiraré el reloj hasta que este perfecto, agujas centradas y por supuesto con una marcha como corresponde a este calibre.
Si algo destacaba de este modelo, era su impecable acabado y precisión en las agujas, como sabeis puede medir las decimas de segundo, ahora medir, mide mas bien poco...
Estoy algo fustrado y pensando cada momento que en hora llevé mi reloj de apenas 3 años a que le metieran mano por esos 12 segundos.
Saludos
yago
Aqui tienes la direccion a la que debes mandar la reclamación, en el caso en que decidas hacerla.
Y si te hace falta ayuda para la traduccion al Frances, me mandas el texto de tu carta por privado y yo te la traduzco al Frances. (estuve viviendo 17 años en el numero 37 de la misma calle)
Zenith International S.A.
Rue de Billodes 34,
CH-2400 Le Locle
Suisse
@+
O doce minutos mes,y a colocado una comilla de masSupongo que Yago se ha equivocado y quería decir que su Zenith tenía un desfase de 12 segundos al día. Porque si no, no me explico llevar un reloj mecánico a ajustar si se mueve en 12 seg/mes
En todo caso, las firmas relojeras y sus SAT deberían echar un vistazo de vez en cuando a estos foros y leer lo que se dice. Y si es necesario, dar la cara y ofrecer una explicación, una disculpa o algo. Que no está la cosa precisamente para andar perdiendo clientes por la cagada de un técnico.
O doce minutos mes,y a colocado una comilla de mas
[...]lo peor es que la aguja del crono, roza con la minutera,bueno mas que rozar es que chocan, tanto que en algunas posiciones el reloj queda parado, me di cuenta pasadas casi dos horas, pero seguro que llevaba desde el primer minuto de puesta en marcha crono, la maquinaria parada y forzada.
Tengo un cabreo de agarrate y no te menes, como es posible después de mes y medio, en un Sat Oficial de una marca como Zenith, hagan semejante chapuza?[...]
Lo de los SAT es una verguenza, es una pena pero es así si no quieres tener problemas Rolex-BREITLING-PATEK...y parate de contar.
Pues en que hora llevò mi padre su Rolex a un servicio oficial en Madrid... no tenia arreglo, pero en Romàn de Alcalà de Henares se lo repararon y va de fàbula.
Si ves mi mensaje un poco más arriba, verás que todos la pueden pifiar. Breitling ha devuelto un reloj con ese mismo fallo.
Por supuesto que nada que criticar a la marca en le sentido que aludes, aunque casos como este en el que se colocan agujas que chocan entre si, no deberían prodicirse y si se producen, debieran tomar cartas en el asunto.