• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que hora he llevado mi zenith al servicio ofical...

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de los SAT es una verguenza, es una pena pero es así si no quieres tener problemas Rolex-BREITLING-PATEK...y parate de contar. Cuando pagas una serie de marcas de "lujo", no sólo esperas adquirir el producto en sí, sino una buena atención en la venta, un buen postventa, buen SAT...es todo un conjunto

Lo que ocurre es que para Rolex es fácil porque son calibres simples y pocos y además en los que no realizan cambios en lo esencial y pueden entrenar bien a relojeros en todo el mundo.
Breitling monta calibres base ETA que hya mucha gente que conoce bien.
Patek si tiene mérito,porque con la variedad y complejidad de sus calibres,dar un servicio como el que da es una labor muy complicada,pro no olviemos que cuando se trata de averías en alguno de susn mecanismos complicados,los relojs van directamente a Suiza,lo cual tu encuento lógico y acertado,antes de que alguien inexperto se ponga a trastear en el y lo deje inservible.

Saludos.
 
  • #27
Lo que ocurre es que para Rolex es fácil porque son calibres simples y pocos y además en los que no realizan cambios en lo esencial y pueden entrenar bien a relojeros en todo el mundo.
Breitling monta calibres base ETA que hya mucha gente que conoce bien.
Patek si tiene mérito,porque con la variedad y complejidad de sus calibres,dar un servicio como el que da es una labor muy complicada,pro no olviemos que cuando se trata de averías en alguno de susn mecanismos complicados,los relojs van directamente a Suiza,lo cual tu encuento lógico y acertado,antes de que alguien inexperto se ponga a trastear en el y lo deje inservible.

Saludos.

Y omega/Baume mercier/Longines/IWC tambien llevan ETA y fijate que casos se nos están dando....
 
  • #28
Si algo no está estropeado no trates de arreglarlo!! Y menos por 12 segundos de mierda!! De todas maneras mi experiencia con sat zenith siempre ha sido buena... a lo mejor es un modelo díficil, en fin mala suerte.
 
  • #29
Reclamación al canto ya!!
 
  • #30
Si pero si el SAT acepta el ajustarlo, y hacerle la revisión y cobrarle más de 300 euros, Yo, al recogerlo y antes de soltar la pasta de pido una lupa, y me tiro más de 30 minutos mirandolo y probandolo, antes de pagar, y si no estoy de acuerdo el reloj no sale de allí, y además pido una buena explicación.
No se si ha sido una operación con intermediarios o son las prisas, pero es una p----da que te encuentres con ese "paquete" en casa.

Suerte
 
  • #31
No se trata de que los calibres Rolex sean sencillos. Se trata de que el servicio técnico tenga una calidad en consonancia con el producto que venden. Rolex lo hace de maravilla y ofrece un servicio como Dios manda

A mi no me valen las excusas

Es indignante la cantidad de quejas que se leen aqui sobre los diversos SAT. De Omega se puede recopilar la biblia. Son unos chapuceros
Yo no me creo que la mayoría de las veces toquen los relojes porque es incomprensible que encima digan que está reparado y lo han observado. Son los reyes de la mentira
 
  • #32
Vaya chapuza de servicio, cada dia que pasa estoy mas contento de ser Rolexista. Animo y suerte en la segunda intervención.(Que no terminen de fastidiartelo). Saludos.

Tambien tengo que decirte que llevar un reloj para ajustar un atraso de 12 segundos al MES es una autentica locura cuando la certificación de maxima calida suiza da como cronómetro oficial suizo certificado (COSC) unas diferencias de entre -4 y +6 segundos al DIA. 12 segundos al mes es la perfeccion personificada de precision, asi que llevarlo a justar por eso es totalmente loco e imposible de mejorar. Si el interes relojero reside en una precision tan exigente deberias pensar en cuarzos termocompesados y radiocontrolados etc. De todas formas sigo pensando que el servicio fue una chapuza por el tema de las agujas rozandose y descentradas. Saludos.
 
  • #33
8o Entiendo tu enfado, no es para menos.
 
  • #34
Que vergüenza!!
 
  • #35
Suscribo totalmente el comentario de Clipo1. No pagues hasta quedar totalmente conforme. Aunque el disgusto que te han dado ya vale parte del gasto.
 
  • #36
Supongo que Yago se ha equivocado y quería decir que su Zenith tenía un desfase de 12 segundos al día. Porque si no, no me explico llevar un reloj mecánico a ajustar si se mueve en 12 seg/mes :huh:

En todo caso, las firmas relojeras y sus SAT deberían echar un vistazo de vez en cuando a estos foros y leer lo que se dice. Y si es necesario, dar la cara y ofrecer una explicación, una disculpa o algo. Que no está la cosa precisamente para andar perdiendo clientes por la cagada de un técnico.
 
  • #37
No se si tendrà que ver el hecho de que grandes grupos abarquen tantas marcas de las que luego no pueden asumir un buen servicio....A saber si cuando envìas un IWC al Richemont no lo coje el mismo tìo que coje un Montblanc, porque ellos lo venden como que cada marca forma sus relojeros....::bxd::::bxd::::bxd:: al menos eso me comentò la directora de postventa
 
  • #38
Gracias por la información. Paciencia. Salu2
 
  • #39
... y la revision en que consistió??? en abrir el reloj y hacer una chapuza !!! joe, pues que cara... y 300 euros nada menos... ES DE VERGUENZA !!!!!
 
  • #40
No se si tendrà que ver el hecho de que grandes grupos abarquen tantas marcas de las que luego no pueden asumir un buen servicio....A saber si cuando envìas un IWC al Richemont no lo coje el mismo tìo que coje un Montblanc, porque ellos lo venden como que cada marca forma sus relojeros....::bxd::::bxd::::bxd:: al menos eso me comentò la directora de postventa

Miedo me da pensar que se lo endosen al relojero de la esquina de toda la vida, para ahorrarse la formacion de relojeros propios como se anuncia. Saludos.
 
  • #41
Estimado compañero,un amigo mio tuvo un problema similar con un Zenith El Primero hace unos años y al final el reloj tuvo que acabar en Suiza.Se lo devolvieron al cabo de 3 meses,pro el porblema luego fue que en el SAT local,petendian que él pagara la factura del arreglo en Suiza de la chapuza que ellos habian hecho.
Creeme,en España hay poca gente que pueda meter mano en calibres como ese.Yo pensaba que en Madrid si,la verdad,pero ya veo que no,porque toda esta historia que te he contado sucedió en Canarias.
Yo de ti,si el problema no se soluciona,a parte de la correspondiente reclamación en la OCU,haría una reclamación directamente a Zenith en Suiza,porque aqui no todo es vender también tienen que tener previsto el mantenimiento de estas maquinas de manufactura.
Desgraciadamente,ahora que todas las marcas empiezan a sacar sus calibres in house,oiremos más estas truculentas historias.

Espero que todo se solucion y te deseo mucha suerte.

Pues imaginate una gran complicacion de esas y que el relojero que la hizo ya no existe y tenga que meterle mano el SAT de turno , vamos el relojero de toda la vida de barrio. adios reloj. Miedo me daria tener una gran complicación porque cada revision tendria que viajar a Suiza con el consiguiente coste adicional. En fin Rolex for ever. Saludos.
 
  • #42
Miedo me da pensar que se lo endosen al relojero de la esquina de toda la vida, para ahorrarse la formacion de relojeros propios como se anuncia. Saludos.

mmmmm precisamente hoy me acaban de comentar esto mismo. Precisamente un servicio oficial de Omega Longines que lo lleva a un relojero de toda la vida, que por cierto si que es un buen relojero ya que restaura todo tipo de relojes y muy bien, pero que luego te hace pagar con tarifa de servicio oficial. Y no es el tipico caso de un amigo de un amigo el que me lo ha dicho, sino un familiar muy cercano.
Yo por si acaso ya tengo localizado dicho relojero, el de toda la vida vamos.
 
  • #43
como resumen y contestacion a todos

Ante todo gracias.
*El reloj lo llevé yo personalmente al S.O.
*Para quien tenga que tomar nota, también son los S.Oficial de Tag Heuer...
*Hable por telefono con el Jefe de Taller quien me dijo que el mismo supervisaria la revision...
*La carta de queja ya la he mandado a un mail de información de Zenith, y en cuanto encuentre el mail de atencion al cliente en la casa matriz irá también allí.
* en cuanto al dinero ya lo he pagado, pues si no no podia retirar el reloj, cerraban a las 32 de la tarde el viernes y tenian prisa.... apenas pude revisar con calma el reloj allí, indudablemente confiaba en la profesionalidad de la casa.

* la reclamacion oficial, esperaré a ver el lunes por donde respiran, cuando reciban el reloj, la carta y las fotos aportadas ( por desgracia no puedo ir yo, mandaré a un familiar o mi esposa.

* ya os contaré el periplo que me queda, aunque os aseguro que el reloj lo tendré como nuevo, que es como estaba, aunque tenga que llevarlo yo mismo a Le Locle (Suiza).

* y en fecto teneis razon que soy un poco estupido de haberlo llevado por ese retraso, perfectamente asumible, en cualquier mecanico, aunque no estoy tan de acuerdo en que en un El primero su afinamiento permite tenerlo en desviaciones de 1" diarios.

* y guste o no guste, en todas las ocasiones que he acudido a Rolex en Madrid ( C/ Serrano) las intervenciones y ajustes, asi como entrega de los relojes, ha sido impecable, con lo que luego decimos de los que nos encanta Rolex...

Desde luego con esto os aseguro que aprendo.

Perdonad por la extensión.
Ya os contaré...




Si algo no está estropeado no trates de arreglarlo!! Y menos por 12 segundos de mierda!! De todas maneras mi experiencia con sat zenith siempre ha sido buena... a lo mejor es un modelo díficil, en fin mala suerte.
 
  • #44
Me parece increible lo que has contado y lo que he visto en las imágenes. Es una vergüenza que un servicio oficial de la marca entregue un reloj de esta manera.
 
  • #45
Y omega/Baume mercier/Longines/IWC tambien llevan ETA y fijate que casos se nos están dando....

Lo de Omega no tiene nombre,ni tampoco lo de las otras marcas que has nombrado.
Mi experiencia con Rolex es impecable por el trato y la profesionalidad,pero no podemos negar que es infinitamente más dificil cagarla con el calibre de un Rolex que con un Zenith El Primero o un extraplano de JLC o Piaget.No obstante repito,que la forma de trabajar del SAT de Rolex no admite cuestión alguna.

Saludos.
 
  • #46
Prefiero pensar que es un "error", fruto de las prisas o de alguien que es corto de vista, por qué de lo contrario me parece imperdonable para una marca de ese prestigio.
Que se hagan cargo ( literalmente, sin costes) y te lo solucionen.
Ya nos contaras.
Suerte.
 
  • #47
No es admisible en una marca "normal", mucho menos en una Zenith.....
Ese "servicio" parece broma:-(((perdona por la expression....)
Que tudo se resolva en bien:ok::
 
  • #48
Que mal cuerpo se te queda cuando lees algo así::bxd::. Los Servicios oficiales deberian ser para nuestros nenes algo así como un SPA o un balneario. Y que te lo devuelvan peor de lo que estaba y más en un Zenith, a parte de inadmisible es para pillar un cabreo de narices.

Suerte y que te lo dejan perfecto como se merece.

Saludos.
 
  • #49
que mala suerte!! lo que te han hecho no es de recibo
 
  • #50
Lamentable, espero que te respondan adecuadamente.:-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie