• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la conjunta de Gong la china me ha tocado a mi.

  • Iniciador del hilo soyhan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si os fijáis :flirt:, las tres subesferas de ese Daytona tienen la misma "lógica": los números están colocados como para ser leídos desde el centro de la subesfera, con lo que los que están situados en la parte inferior (el 6, el 10, el 20, el 40...), quedan invertidos. Es una cuestión de diseño, sin duda.

Yo creo que el proceso de fabricación de las esferas de los Daytona estará automatizado, así que veo difícil que haya diferencias o "errores" de este tipo. En el caso de Parnis, parece evidente que los índices y números son del tipo "aplicados", es decir, están puestos a mano por un operario, y aquí sí es posible el error humano :pardon:. Aunque parezca increíble que alguien pueda poner dos "8" en la misma esfera 8o. El operario (u operaria, porque estas labores con elementos tan pequeños los suelen realizar mujeres), llevaría horas haciendo el mismo trabajo, y puso un ocho donde no debía. Y el que montó la esfera en el reloj tampoco se dió cuenta :huh:. Vaya usted a saber qué ha podido pasar ::Dbt::, el resultado es curioso. Se puede decir que es un Parnis Portuguese Serie Limitada Double Eight, de la que se ha hecho una sola unidad. Es posible que haya otra serie Double Five, así que si alguien ha recibido alguna otra "rareza", que suba la foto, por favor :whist:: .
 
  • #52
Tiene más valor????.
Lo que resulta es que habrás pagado por un reloj "tarado" muchísimo más caro. Me fastidiaría más porque sería más dinero perdido. Yo no entiendo ese tipo de colecciones en las que se intentan buscar las rarezas o defectos. Entiendo que a alguien le guste pero a mi no. Si me resulta inadmisible en una pieza de 70 euros, no te imaginas lo que me puede parecer en una pieza de 6000.

Quizá no tenga más valor en sí mismo, pero como hay gente que está dispuesta a pagar más dinero por un objeto "único" o raro, se puede decir que sí. Si ves un chicle usado en el suelo, pensarás que el marrano que lo tiró, debería haberlo depositado en la basura; pero si el chicle lo escupió Michael Jackson, (y lo puedes documentar, claro), lo verás en alguna subasta a precio de escándalo. Y sigue siendo un chicle usado. Es el mundo en el que vivimos. Al menos, este reloj funciona perfectamente. Y si a alguien le hace gracia ese error que lo convierte en único... ¿qué hay de malo? :pardon:

Por cierto, ¿os dáis cuenta el revuelo que ha formado ese humilde "Parnis"? :hmm:
 
Última edición:
  • #53
Yo tambien creo que es un error humano. Si yo tuviera que poner caracteres chinos en un reloj no daria pie con bola :D

Yo tambien soy tiquis-miquis para estas cosas y no me gusta ni en este ni en un IWC, GP o Rolex, pero entiendo que haya personas que lo encuentren simpatico o les haga gracia. Ademas en gamas altas tener un reloj "tarado" esteticamente tiene su que especial, ademas de ser unico se a meado todos los controles de calidad, incluido el de la relojeria ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #54
Por el precio que tiene el reloj, creo que yo me lo quedaría. Más adelante, puedes comprar el modelo con esfera negra, que es muy bonito, por cierto, y tener ambos, uno con números correctos y este blanco tan curioso. Es un error que cuesta ver la primera vez, a mí me costó un rato. Si fuera un número caído, o un dial golpeado o rayado, sería otra cosa. Pero esto es casi como una broma, sentido del humor oriental :D
 
  • #55
¡Amos, no me j...das! Habemos gente pa tó

el que puje por esa pasta le va a dar una mala suerte tremenda, que es el 13....todavía si fuera un 8...

Si hombre, le pasa hasta a los Daytona ...



lostimage.jpg



... y el precio en subasta, CHF 110.000 - 120.000 . US$ 88.500 - 133.000
 
  • #56
He intentado ver el fallo y hasta que no seguí leyendo no me di cuenta, es in fallo gordo y gracioso, pero no se puede pedir más, yo me hubiera cogido un buen cabreo.
 
  • #57
Yo el Parnis lo devolvería sin dudarlo o, en el caso más “exótico” llegaría al acuerdo de que me enviará otro en buen estado pagando solo un % (como mucho la mitad) y quedarme con los dos.

En relación al Daytona, si os fijáis, tanto el vendido en el foro como el vendido en subasta con el 13 en vez del 15, tenían el 9 de la esfera inferior en la misma posición. Claramente no es un error. Si seguís la lógica de numerado de todas las esferas, la posición de ese 6 boca abajo es totalmente correcta. Lo de los dos nueves no es ninguna tara. Lo del trece sí.
Después, seguramente para que no llamara tanto la atención, han debido darle la vuelta al 6 para que dejara de parecer un 9.

Saludos.
 
  • #58
Agradecer a todos vuestros comentarios, todos respetables, pero al final me ha podido la tradición y el querer llevar un reloj donde después del 4 venga el 5. El Parnis double eight LE se va a la capital, a manos de un gran forero que aprecia más estas ediciones limitadas.

A Gong le pongo un 10 en atención, esta mañana le mande una foto y un comentario al respecto, y rápidamente me estaba dando toda clase de facilidades para devolver el reloj. Espero que cuando le cuente que lo he vendido tenga algún detalle en mi próximo pedido de Parnis Power Reserve edición estándar.
 
  • #59
Tiene más valor????.
Lo que resulta es que habrás pagado por un reloj "tarado" muchísimo más caro. Me fastidiaría más porque sería más dinero perdido. Yo no entiendo ese tipo de colecciones en las que se intentan buscar las rarezas o defectos. Entiendo que a alguien le guste pero a mi no. Si me resulta inadmisible en una pieza de 70 euros, no te imaginas lo que me puede parecer en una pieza de 6000.

Pues un amigo está encantando de que su Breitling le venga con una microtara en la esfera, tiene un reloj único.
 
  • #60
Tiene más valor????.
Lo que resulta es que habrás pagado por un reloj "tarado" muchísimo más caro. Me fastidiaría más porque sería más dinero perdido. Yo no entiendo ese tipo de colecciones en las que se intentan buscar las rarezas o defectos. Entiendo que a alguien le guste pero a mi no. Si me resulta inadmisible en una pieza de 70 euros, no te imaginas lo que me puede parecer en una pieza de 6000.

Perfecto, cuando te toque uno tarado hablamos. Estaré encantado de adoptarlo.

Saludos.
 
  • #61
Agradecer a todos vuestros comentarios, todos respetables, pero al final me ha podido la tradición y el querer llevar un reloj donde después del 4 venga el 5. El Parnis double eight LE se va a la capital, a manos de un gran forero que aprecia más estas ediciones limitadas.

A Gong le pongo un 10 en atención, esta mañana le mande una foto y un comentario al respecto, y rápidamente me estaba dando toda clase de facilidades para devolver el reloj. Espero que cuando le cuente que lo he vendido tenga algún detalle en mi próximo pedido de Parnis Power Reserve edición estándar.


No le cuentes eso que estos chinos son capaces de hacerlos así a posta si saben del interés surgido. :laughing1:
 
  • #62
Venga, no mareéis más al compañero. si quiere devover su PIEZA ÚNICA a Gong para que le mande un peluco igual al que tienen tantos miles en los cinco continentes, está en su derecho, que sde ha dejado sus buernos euros para tener un reloj exctamente igual al que tiene todo el mundo, no la pieza excepcional que le ha llegado:D.

___________________________________________



Rayos, me parece que ésta vez me pasé de sarcasmo, pido perdón a los compañeros y a las compañeras que haya podido herir de alguna forma con mi poco afortunado comentario.
En el fondo creo que es cochina y egóica envidia porque mis escasos ingresos no me permiten acceder a tener una extraña, inquietante y misteriosa pieza como ese raro Parnis con el ocho duplicado. Y si sólo fuera el ocho duplicado, todavía tendría un pase, pero es que la réplica del ocho se encuentra ubicada en el lugar del cinco... si hay algún iniciado en el foro de RE, sabe perfectamente de lo que hablo, es un asunto inquietante y mucho más serio de lo que parece.

Laila tov, javerim.

Muy bueno el mensaje!, me he estado riendo un rato
 
  • #63
Por cierto: ¿Alguien tiene el que lleva dos cincos? :D
 
  • #64
Perdón por reírme un rato, sé lo que se sufre con los pedidos cuando vienen mal o no vienen, como me pasó hace poco en showroomprivé, con un cuarzo.
El problema más que nada lo tendría un inglés que se tome el té a las 5, le va a descuadrar mucho la existencia., No , en serio, a esperar otro poquito que Gong te lo repone.Yo tengo el mismo, pero me salió por 100 euros porque lo pedí por EMS y el cartero me pidió el IVA además, esa fue mi putada, pero el reloj lleva un año y anda formidablemente bien.Cambiarle la correa, lo primero, eso sí.
Saludos y suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie