• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el FCV piensan que todos somos expertos

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como más de una vez mirando anuncios he pensado como vosotros, me decido a plantear una propuesta de plantilla. También entiendo opiniones como las de Dagofa u Hoyanco (saludos a los dos majetes), cada uno es libre de poner el anuncio como quiera siemple que cumpla las normas. Eso está claro... Pero es cierto que se facilitan muchas cosas.

Se me ocurre que si poco a poco cada vez más foreros van utilizándola, puede llegar el momento en el que gran parte de los anuncios sigan un patrón similar. No sé... A ver qué os parece. Tiene los datos de una antigua venta que hice, y he añadido algún detalle, bien porque los he visto en otros anuncios o bien porque me parece importante que figure.

Llegado el momento podría ponerse incluso en una chincheta de donde pudiese copiarse para que cualquiera la utilice.

Si estoy de acuerdo en todo, si cuanto más atractivo, completo y transparente sea un anuncio más posibilidades habrá de vender la pieza, pero si esta plantilla -magnífica, por cierto- la instituye el foro como norma, tendremos al pobre Augusto no ya revisando, sino punteando cada mensaje a ver si todo está conforme. ;-)
 
  • #52
Si estoy de acuerdo en todo, si cuanto más atractivo, completo y transparente sea un anuncio más posibilidades habrá de vender la pieza, pero si esta plantilla -magnífica, por cierto- la instituye el foro como norma, tendremos al pobre Augusto no ya revisando, sino punteando cada mensaje a ver si todo está conforme. ;-)

Por eso no digo que se instituya como norma. Que la use el que quiera y el que no, pues que anuncie como le plazca. Eso dejaría contentos a todos :D
 
  • #53
si yo entro a ver un reloj (suelo entrar más bien a los que me gustan) sé de sobra sus características, pero lo del precio minúsculo y las malas fotos......sí que no lo aguanto, digamos que si voy con ganas de comprar 4, se bajan a 0
 
  • #54
O La visita preliminar
 
  • #55
Muy buena plantilla, me la guardo!!!
 
  • #56
si, a mi me molestan un poco dos frases:''el reloj es de sobras conocido'' y ''las fotos no son lo mio'', pienso que habra gente que no sabra nada de ese reloj en cuestion, y no cuesta nada poner las especificaciones
 
  • #57
parece que cada vez tenemos menos tiempo para todo, pero deberían cumplirse una serie de normas que aveces no se cumplen.
 
  • #58
Pues yo opino que no siempre se respetan las normas al poner un anuncio y ahí siguen.

La norma 5 dice :

Los anuncios de venta deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales. En los de cambio, fotos.Que se vea bien el reloj Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original del reloj o articulo en venta o cambio serán eliminados.No se admitiran ningún tipo de subastas.[/B]

Cuantos anuncios de cambio vienen sin precio orientativo, e incluso hablan de posible compra y sin el precio. :whist::

En cuanto a las fotos , no se trata de que el vendedor tarde más o menos según sea su anuncio y sus fotos, sino los problemas que puede acarrear el hecho de no poder observar bien el reloj al ser las fotos tan malas. Y la transación puede ser carne de malus con lo que ello conlleva. :yes:

Salvo cabanillas que es casi como elcorteingles y permite devoluciones sin preguntar. ;-)
 
  • #59
Anuncios claros y concisos con fotos lo mas detalladas posibles. Creo que deberia de ser suficiente.
 
  • #60
Ya es hora que alguien escuche a este compañero. Administradores, una de caso para este compañero nuestro.
Saludos a todos
 
  • #61
... realmente, es que hay modelos que "son de sobra conocidos" por lo menos para una gran mayoría de foreros.
Lo de la plantilla que apunta "deivid" me parece una idea muy buena. Más que nada, para evitar leer redacciones de anuncios, que más que vender, parece que te perdonan la vida ofreciendote el reloj...
 
  • #62
...Y aun conociendo el reloj de sobra, entre marcas, modelos y tamaños, a veces me hago un empacho de boyas memorable.
Creo que tanto no cuesta poner al menos el tamaño del que se vende. Sería mucho más fácil para tod@s.
 
  • #63
Pues sí, he llegado a esa conclusión.Los anuncios son cada vez más escuetos, con pocas fotos o en miniatura (tengo yo que pinchar para verlas) sin características del reloj porque "son de sobra conocidas", remitiendo al anuncio del forero que lo vendió primero ("sin su permiso, ruego al administrador que las retire si no es apropiado"), etc...Pero vamos a ver:Y si yo quiero saber las características de un reloj, algo tan simple como el tamaño de un Navitimer, me tengo que ir a la web? No debería sorprenderme entonces que algún día en Wempe, si me interesa una pieza, me la enseñen detrás del escaparate y me remitan el catálogo de la marca por correo.
Cada vez me gusta más el foro de mercantes...por lo menos se curran las características de las piezas, incluso de las "sobradamente conocidas por todos".
Y es que seguramente el problema es mío...no retengo el tamaño de caja ni las alternancias por hora ni la reserva de marcha de todas las piezas...si seré tonto, que después de un tiempecito aquí aún no me entero !
He dicho.
Estoy 100% contigo. Yo que estoy empezando a moverme en este mundo me paso el día del foro a la página oficial para ver las características del reloj:(
 
  • #64
Las minifotos esas deberian estar prohibidas en el Fcv, así como las desenfocadas o mal iluminadas, en fin las que no dejan ver con claridad el estado de la pieza.

Totalmente deacuerdo.;-)
 
  • #65
Y algunos no saben nada de marketin. Los relojes hay que venderlos (a no ser que casi lo regales) buenas fotos, explicaciones claras, etc. Hay que currárselo un poco. :D

Opino igual y... más fotos!"
 
  • #66
Me parece una buena reflexión. Y la suscribo.
 
  • #67
El vendedor debería pensar que los potenciales compradores son neófitos "relojiles", y por tanto, cuanta más y mejor (y más grande) información publique, mejor... :whist::

:ok::
 
  • #68
LLevais razón PERO hay una detalle del Foro de compraventa que hay que tener muy en cuenta.


!!!! NO SE PUEDE EDITAR EL ANUNCIO UNA VEZ COLGADO!!!!!!


Este detalle desde mi punto de vista da lugar a grandes errores en el anuncio, porque el proceso de colgar las fotos, subsanar una falta o completar información, es imposible como por error le des a "Enviar Hilo"::bash::


Saluditos
Esto es cierto, por mucho que hagas vistas preliminares del anuncio, siempre con el tiempo ves que podrías mejorar algun detallito, o poner una foto nueva que te ha salido mejor o cosas asi, y esto no se puede.
 
  • #69
Pero eso es problema del vendedor,
Yo puedo poner en venta mi casa y ser un déspota y prepotente a la hora de venderla
o muy agradable y simpático. Influirá, pero mucho mas influencia tendrá el valor de la casa que como venda la casa
 
  • #70
Hay una cosa que no me cuadra: si son escuetos porque se supone que en general el comprador ya sabe lo que busca también deben de saber que el comprador sabe lo que vale; o sea que el pasarse varias estaciones pidiendo cosa bastante habitual no lleva a ninguna parte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie