• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el FCV piensan que todos somos expertos

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí, he llegado a esa conclusión.Los anuncios son cada vez más escuetos, con pocas fotos o en miniatura (tengo yo que pinchar para verlas) sin características del reloj porque "son de sobra conocidas", remitiendo al anuncio del forero que lo vendió primero ("sin su permiso, ruego al administrador que las retire si no es apropiado"), etc...Pero vamos a ver:Y si yo quiero saber las características de un reloj, algo tan simple como el tamaño de un Navitimer, me tengo que ir a la web? No debería sorprenderme entonces que algún día en Wempe, si me interesa una pieza, me la enseñen detrás del escaparate y me remitan el catálogo de la marca por correo.
Cada vez me gusta más el foro de mercantes...por lo menos se curran las características de las piezas, incluso de las "sobradamente conocidas por todos".
Y es que seguramente el problema es mío...no retengo el tamaño de caja ni las alternancias por hora ni la reserva de marcha de todas las piezas...si seré tonto, que después de un tiempecito aquí aún no me entero !
He dicho.


Estoy de acuerdo completamente! Es cuestión de marketing...
 
  • #27
tienes mas razon que un santo , HAY ALGUNOS , no todos desde luego , que ponen anuncios basura , quiero decir , tener que invertir mas de dos minutos en encontrar el precio por ejemplo ..... cada cosa tiene unas pautas , en el caso del FCV tiene que haber buenas fotos , poner aunque sea tamaño y año del reloj , luego la pajilla que quieras meter , y finalmente totalmente diferenciado el precio , es tan dificil ??? repito la mayoria de la peña lo pone bien , pero hay un 30% me atreveria a decir , que es muy dificil tragarse el anuncio , un saludo :Cheers:
 
  • #28
Las minifotos esas deberian estar prohibidas en el Fcv, así como las desenfocadas o mal iluminadas, en fin las que no dejan ver con claridad el estado de la pieza.
Estoy 100 de acuerdo, no se puede ver el estado del reloj, aunque lo cierto es que para ellos hacen, peor les ir la venta, pero ver fotos bonitas suele ser a mar de agradable y redunda en la calidad general del foro.
 
  • #29
Deberia ser una norma que todas las fotos sean como minimo de una determinada resolución para que se vea bien el reloj, si las fotos estan borrosas, se eliminan autamaticamente, lo siento por el que diga "no se hacer mejores fotos" "no tengo camara" puedo demostrar que con un simple movil salen fotos de PUTA MADRE, sinceramente, el que las mete borrosas es porque quiere y para terminar las fotos deberian sacar el reloj por todos los lados, es decir, frontal, lado corona, lado contrario, trasera, estas como minimo, ya no digo que se hagan con super macros pero si que al menos se vean nitidas y disparadas a una distacia relativamente corta y repito con el movil salen, ahora saldrá el gracioso y dirá " mi movil no tiene camara" a buen entendedor...........
 
  • #30
Sinceramente pienso que cada uno pone un anuncio como le da la gana, de igual maner
 
Última edición:
  • #31
La plantilla es una excelente idea (movimiento, diametro del reloj, lugs, etc) porque te brinda certeza (sin paja) de las características.

De la fotos estoy de acuerdo en que es mucho más difícil "legislar" sobre el tema...pero al menos que se logre distinguir el estado del reloj. Seguro que a nuestros administradores se les ocurre cómo estandarizar y mejorar la imágenes.

Saludos! :ok::
 
  • #32
Tienes toda la razon se deberian poner todas las facilidades al comprador, para hacer mas apetecible el producto, medidas, buenas fotos, especificaciones, ver bien el estado del mismo, ya que compras sin verlo "en directo".
 
  • #33
tienes más razón que un santo.
 
  • #34
Desde luego lo de las minifotos............:yuck::
 
  • #35
LLevais razón PERO hay una detalle del Foro de compraventa que hay que tener muy en cuenta.


!!!! NO SE PUEDE EDITAR EL ANUNCIO UNA VEZ COLGADO!!!!!!


Este detalle desde mi punto de vista da lugar a grandes errores en el anuncio, porque el proceso de colgar las fotos, subsanar una falta o completar información, es imposible como por error le des a "Enviar Hilo"::bash::


Saluditos
 
  • #36
Estoy de acuerdo que en muchos casos los anuncios que se ponen la verdad ya ni apetece pararse a mirar lo ofrecido, pero si el vendedor ni se quiere parar lo más mínimo en su propia venta es su problema. Lo que está claro que si quieres vender, lo primero que te entra es por los ojos, ademas del precio y que te atraiga dicha pieza.

Pero repito si uno ni se molesta, porqué me voy a molestar yo más que el propio vendedor.
 
  • #37
Si supieras todos los anuncios que paso de largo, por anuncios asi....
 
  • #38
La idea con la plantilla me parece muy bien, no deberían salir anuncios donde faltan los datos mínimos... :ok::
 
  • #39
Es el problema que tiene no tener plantillas de anuncios... aunque tambien da la libertad par la creatividad
 
  • #40
Tienes toda la razon,pero en mi caso a veces que no se nada,por que no soy experto,pero si el vendendor sabe las carasteristicas del reloj,debe de ponerlo.Saludos Cristobal
 
  • #41
A mí no me gusta cuando te remiten a un reportaje del reloj recién comprado. Yo quiero saber cómo está en el momento de la venta.::Dbt:: Las fotos pequeñas tampoco son santo de mi devoción.
 
  • #42
Sinceramente pienso que cada uno pone un anuncio como le da la gana,

Opino exactamente lo mismo . :ok::
Otra cosa es que también opine que cuanto más cariño pongas en el anuncio , en las fotos, en la descripción, antes venderás o al menos menos privados coñazo recibirás, pero como bien habeis apuntado algunos, siempre que se cumplan las normas que cada uno ponga el anuncio como quiera.
 
  • #43
Tienes toda la razón :ok:: siempre tengo que ir a buscar el tamaño y demás... para ver si me interesa o no. Lo de sin características porque "son de sobra conocidas", es muy recurrido para no molestarse en ponerlas.


Bueno..yo soy de los de "de sobra conocidas"..pero pese a todo,pongo una descripción del reloj!:laughing1::laughing1:

Tamaño de la caja, y de la correa,tipo de caja,cristales,calibre...etc..

Estado del reloj...indico si hay arañazos y tal...


Y luego las fotos....ay...las fotos.::bash::::bash::::bash::::bash::

Yo trato de hacer lo que mejor puedo..y cuando no consigo resultados aceptables..pues tiro de internete...y pongo una clarita,sacada de internete...junto a mis cutrefotos!:whist::

De vez en cuando,consigo pillar a algun compi que me deje su cámara..para cada vez más...escapan corriendo cuando me ven llegar con un reloj!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

En fin,afortunadamente..(y como a veces,comprarme a mi un reloj es casi un acto de fé...)existe el sistema cabanillas!:ok::
 
  • #44
Tambien puede ser que la persona que anuncia el reloj tampoco sea un experto o no tenga medios, no?
Es un foro de aficionado, los mercantes son profesionales.
Creo que el amigo Paco tiene razón, el que ponga fotos malas, sin caracteristicas es su problema ya que le costara más vender su reloj.
De todas maneras al compañero del Navitimer no le costo mucho vender su reloj!!!!!
Me parece una buena reflexión para mejorar la calidad del foro.
Un saludo.
 
  • #45
Un mal anuncio realmente vende peor. Yo puse uno espantoso en 5 minutos, pero como era de un reloj de 45 euros, tampoco me importa en exceso, no come mas que un pelin de sitio en el cajon y se va de regalo para alguien.... ;-).
 
  • #46
Estoy totalmente de acuerdo. Algunos ponen una foto, el precio, y dicen que es "de sobras conocido" y se quedan tan anchos, y cuando me interesa el reloj tengo que enviarles un MP preguntando tamaño, tipo de cristal, calibre, estado del reloj, si tiene papeles y caja, etc, etc
 
  • #47
La idea de la plantilla es "cojonuda" con perdón.:ok::
 
  • #48
Para eso tienes el foro de pruebas, poco conocido pero muy útil
 
  • #49
Como más de una vez mirando anuncios he pensado como vosotros, me decido a plantear una propuesta de plantilla. También entiendo opiniones como las de Dagofa u Hoyanco (saludos a los dos majetes), cada uno es libre de poner el anuncio como quiera siemple que cumpla las normas. Eso está claro... Pero es cierto que se facilitan muchas cosas.

Se me ocurre que si poco a poco cada vez más foreros van utilizándola, puede llegar el momento en el que gran parte de los anuncios sigan un patrón similar. No sé... A ver qué os parece. Tiene los datos de una antigua venta que hice, y he añadido algún detalle, bien porque los he visto en otros anuncios o bien porque me parece importante que figure.

Llegado el momento podría ponerse incluso en una chincheta de donde pudiese copiarse para que cualquiera la utilice.

__________________



MARCA Y MODELO: CITIZEN PROMASTER DIVER 1000m
*el precio también podría ir aquí en vez de al final: Precio y envío: xxx euros (en principio no negociable) envío incluído al territorio peninsular español. Se podría enviar a las islas ajustando la diferencia.


Estado del reloj/daños/defectos: Completamente nuevo, nunca ha salido de la caja, excepto hoy para hacerle las fotos originales.

Movimiento/Calibre: Automático calibre Miyota 8203 con reserva de 42h, con posibilidad de remonte manual.
Caja: en Titanio Duratect, más resistente a rayaduras y corrosión que el titanio frecuentemente utilizado.
Bisel: de 60 clics unidireccional como siempre.
Dimensiones:
- 46,5mm sin incluir corona, 54mm en total (protector+corona).
- El grosor de la caja es de 18mm.
- Pesa 140 gramos (correa incluida).

Cristal: De zafiro, de 6mm de grosor. Lleva antirreflectante por la cara interna.
Calendario: fechador doble, día de la semana y del mes, situados a las 3.
Sumergible: 1000m (100 atmósferas).

Correa: De caucho negro. Gran calidad y robustez, el cierre y los pasadores son de titanio al igual que la caja. Incluye una extensión de correa para poder usar sobre el traje de neopreno durante el buceo.
Características adicionales: Incorpora válvula de helio. Además incluye un sistema patentado que permite desmontar el bisel giratorio para su mantenimiento y limpieza.

Presentación: Se entrega en un estuche personalizado del modelo en cuestion, forrado de terciopelo negro por dentro. Una preciosidad
Accesorios: Incluye, una correa para extensión sobre el traje de buceo y un muelle de respuesto para el bisel.
Documentación:
- Garantía internacional sellada pero sin fechar, manual específico del modelo.

- Fecha de la compra: mes y año- Procedencia del reloj: (elegir la/s que proceda/n) NUEVO / CO / Usado / FCvR / otros
Enlaces:Dejo además un enlace a la presentación de la pieza que tengo yo. Podéis ver más fotos que le hice al mío (especial una de la luminova) y mis impresiones: CITIZEN promaster diver 1000m - IMPRESIONA!

Precio y envío: xxx euros (en principio no negociable) envío incluído al territorio peninsular español. Se podría enviar a las islas ajustando la diferencia.
Posibilidad de devolución si no se queda satisfecho: Sin ningún problema. Gastos de envío a pagar por el comprador.

Forma de pago: Por transferencia bancaria a mi cuenta de xxxxxx o de xxxxxxxxx, como se prefiera.

Interesados por favor, por mensaje privado.

Muchas gracias por la atención.:ok::
 
Última edición:
  • #50
Lo que debería destacar de forma clara en un anuncio es el precio de la pieza, ya que a veces me he vuelto lero para encontrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie