• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión II: la continuación...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #676
MAÑANA A LAS 11 CONTESTO:pOR FAVOR SUGERENCIAS SOBRE LA RESPUESTA DE GÜNTER
 
  • #677
A mi solo se me ocurre una cosa inteligente que decir. Primero que envie un presupuesto general. Despues hacemos la lista definitiva. Y cuanto antes mejor.

Por lo demas me uno al compañero. A ver si nos pasa un diseño hecho por el, con todo lo que puede hacer.
 
  • #678
Por cierto, en mi papel de abogado del diablo, me surgen unas ideas.

Veo que la votación entre los dos relojes (esfera blanca vs negra), ha quedado 67 a favor del blanco y 60 en pro del negro.
Una diferencia mínima de 7 foreros han declinado la balanza. Casi la mitad. Eso puede significar también que casi la mitad de foreros se echen atrás en la compra.

Mi reflexión; ¿Podría preguntársele al Sr. Gunter si ademas de los más/menos 67 relojes blancos, puede hacer otros más/menos 60 de color negro?
Quizas no tenga problema, nos salga más a cuenta y todos contentos.

Os comento el porqué de ello;
Sinceramente, no sé si alguna vez os habéis probado un reloj de más de 40mm con dial blanco y con el borde de la caja estrecho.
Yo sí me he probado uno (de 40mm) y en mi muñeca de 20 cms daba una impresión de reloj enorme. No os digo nada si son 44mm.
Eso que estoy acostumbrado a llevar relojes de 44mm y 41mm los cuales en mi muñeca grande no lo aparentan.

En definitiva, los que habéis votado por el blanco, mejor si os acercais a alguna relojeria y os probais un reloj por el estilo. Así os evitareis alguna posible desilusión y si os gusta, pues nada, a por el Flieger blanco... aunque ya os advierto que no es por casualidad que no se fabriquen de este color.

Perdonadme el rollo. No es con mala fe. Simplemente es cuestión de tener las cosas claras. Y si alguien se ha podido sentir ofendido, le pido disculpas.

Un saludo.
 
  • #679
MAÑANA A LAS 11 CONTESTO:pOR FAVOR SUGERENCIAS SOBRE LA RESPUESTA DE GÜNTER

Que sí a lo de que use su caja, garantía etc...

Que la serie limitada la ponga de forma 001/xxx

Que no se suba a la parra con la superluminova negra que ya nos explicó un compañero que no tiene mucho trabajo :D

Que queremos empezar el proyecto en septiembre, preferiblemente pasarle la lista definitiva de compradores antes del 15 de septiembre. Y que entonces, cuándo llegarían los relojes.

Que en principio los relojes queremos que se pidan directamente a él pagando a través de una cuenta que puede crear en un banco europeo tipo Openbank para que se puedan hacer los ingresos sin excesivas comisiones. O que proponga alguna vía que se le ocurra para el pago individual y directo a él de cada reloj por separado. Que si las comisiones de paypal las paga él, pues que le pagamos por paypal y santas pascuas, ya que al hacer la operación en euros, de la parte del que paga paypal no se quedaría nada. Si el arrea con las comisiones de paypal, pues fin del asunto.

Que aunque queremos que los relojes se envíen a la dirección de cada uno por separado que nos gustaría contar con su presencia y con una posible presentación/publicidad de su marca en España en una reunión a realizar posiblemente en Madrid (como capital y ciudad céntrica para el resto de España) en la que se pudieran entregar los relojes a aquellos que lo prefieran por esta vía. A ver qué dice en ese aspecto el amigo Günter.

Que el profit (sí, Maestro, profit=beneficio) en función del número de pedidos queremos que se reparta en el precio final de cada reloj por separado.


Creo que no me he dejado nada. Si me acuerdo de algo más, se lo hago saber.

Un abrazo, maestro.
 
  • #680
Por cierto, en mi papel de abogado del diablo, me surgen unas ideas.

Veo que la votación entre los dos relojes (esfera blanca vs negra), ha quedado 67 a favor del blanco y 60 en pro del negro.
Una diferencia mínima de 7 foreros han declinado la balanza. Casi la mitad. Eso puede significar también que casi la mitad de foreros se echen atrás en la compra.

Mi reflexión; ¿Podría preguntársele al Sr. Gunter si ademas de los más/menos 67 relojes blancos, puede hacer otros más/menos 60 de color negro?
Quizas no tenga problema, nos salga más a cuenta y todos contentos.

Os comento el porqué de ello;
Sinceramente, no sé si alguna vez os habéis probado un reloj de más de 40mm con dial blanco y con el borde de la caja estrecho.
Yo sí me he probado uno (de 40mm) y en mi muñeca de 20 cms daba una impresión de reloj enorme. No os digo nada si son 44mm.
Eso que estoy acostumbrado a llevar relojes de 44mm y 41mm los cuales en mi muñeca grande no lo aparentan.

En definitiva, los que habéis votado por el blanco, mejor si os acercais a alguna relojeria y os probais un reloj por el estilo. Así os evitareis alguna posible desilusión y si os gusta, pues nada, a por el Flieger blanco... aunque ya os advierto que no es por casualidad que no se fabriquen de este color.

Perdonadme el rollo. No es con mala fe. Simplemente es cuestión de tener las cosas claras. Y si alguien se ha podido sentir ofendido, le pido disculpas.

Un saludo.

Se ha dicho ya alguna vez sobre este tema que vamos a muerte con un diseño único, si no gusta a alguno, pues no gusta, pero es lo que ha elegido la mayoría. Si empezamos con posibilidades, se arma la marimorena. Y me explico: a tí te gustaría que hubiera blancos y negros. A mí me gustaría que hubiera Unitas y Etas. A otro le gustaría que no lleve ni nombre ni modelo ni serie en vez de como está ahora. A otro le gustaría el triangulito a las 12 en vez del número. A otro le gustaría que donde está el circulito del segundero se vean el 8 y el 10 y a otro no. Uno lo quiere de 40, otro de 42, otro de 44 y a mí me gustan de 47mm. Sigo?

Creo que queda clara la idea, vamos TODOS a muerte con un diseño.

Saludos!!!
 
  • #681
Por cierto, en mi papel de abogado del diablo, me surgen unas ideas.

Veo que la votación entre los dos relojes (esfera blanca vs negra), ha quedado 67 a favor del blanco y 60 en pro del negro.
Una diferencia mínima de 7 foreros han declinado la balanza. Casi la mitad. Eso puede significar también que casi la mitad de foreros se echen atrás en la compra.

Mi reflexión; ¿Podría preguntársele al Sr. Gunter si ademas de los más/menos 67 relojes blancos, puede hacer otros más/menos 60 de color negro?
Quizas no tenga problema, nos salga más a cuenta y todos contentos.

Os comento el porqué de ello;
Sinceramente, no sé si alguna vez os habéis probado un reloj de más de 40mm con dial blanco y con el borde de la caja estrecho.
Yo sí me he probado uno (de 40mm) y en mi muñeca de 20 cms daba una impresión de reloj enorme. No os digo nada si son 44mm.
Eso que estoy acostumbrado a llevar relojes de 44mm y 41mm los cuales en mi muñeca grande no lo aparentan.

En definitiva, los que habéis votado por el blanco, mejor si os acercais a alguna relojeria y os probais un reloj por el estilo. Así os evitareis alguna posible desilusión y si os gusta, pues nada, a por el Flieger blanco... aunque ya os advierto que no es por casualidad que no se fabriquen de este color.

Perdonadme el rollo. No es con mala fe. Simplemente es cuestión de tener las cosas claras. Y si alguien se ha podido sentir ofendido, le pido disculpas.

Un saludo.
Hola mape, eso fue lo que primero le comenté y me sugirió con poco resquicio para la duda que un sólo diseño era más manejable para él y para nosotros. Lo de la votación ha sido mínima, puede ser, pero es lo que ha salido..... sinceramente creo que simplifica mucho las cosas un diseño para todos...... si no mirad a Aniceto Pita: un RE1 y RE2 iguales para todos:ok::
 
  • #682
Me parece perfecto.
 
  • #683
Que sí a lo de que use su caja, garantía etc...

Que la serie limitada la ponga de forma 001/xxx

Que no se suba a la parra con la superluminova negra que ya nos explicó un compañero que no tiene mucho trabajo :D

Que queremos empezar el proyecto en septiembre, preferiblemente pasarle la lista definitiva de compradores antes del 15 de septiembre. Y que entonces, cuándo llegarían los relojes.

Que en principio los relojes queremos que se pidan directamente a él pagando a través de una cuenta que puede crear en un banco europeo tipo Openbank para que se puedan hacer los ingresos sin excesivas comisiones. O que proponga alguna vía que se le ocurra para el pago individual y directo a él de cada reloj por separado. Que si las comisiones de paypal las paga él, pues que le pagamos por paypal y santas pascuas, ya que al hacer la operación en euros, de la parte del que paga paypal no se quedaría nada. Si el arrea con las comisiones de paypal, pues fin del asunto.

Que aunque queremos que los relojes se envíen a la dirección de cada uno por separado que nos gustaría contar con su presencia y con una posible presentación/publicidad de su marca en España en una reunión a realizar posiblemente en Madrid (como capital y ciudad céntrica para el resto de España) en la que se pudieran entregar los relojes a aquellos que lo prefieran por esta vía. A ver qué dice en ese aspecto el amigo Günter.

Que el profit (sí, Maestro, profit=beneficio) en función del número de pedidos queremos que se reparta en el precio final de cada reloj por separado.


Creo que no me he dejado nada. Si me acuerdo de algo más, se lo hago saber.

Un abrazo, maestro.

Para antes de navidad era lo que se había previsto..... él admite paypal, así que yo creo que es mejor gestionar el pago individualmente.... aunque se le pague a lo mejor una señal conjunta desde una cuenta como decís.... coordinando bien que se haga en condiciones.... y por supuesto el beneficio va para la causa común, pero te juro que según vi el mensaje lo copie y pegue.... perdona pero ese tipo de bromas sobre temas tan serios me pone muy nervioso, pero mucho:(
 
  • #684
da igual decidir como pagamos y palante que lo quiero ya, definir el nombre y el tema del dial mate y el pulido ya nos queda poco
 
  • #685
Para antes de navidad era lo que se había previsto..... él admite paypal, así que yo creo que es mejor gestionar el pago individualmente.... aunque se le pague a lo mejor una señal conjunta desde una cuenta como decís.... coordinando bien que se haga en condiciones.... y por supuesto el beneficio va para la causa común, pero te juro que según vi el mensaje lo copie y pegue.... perdona pero ese tipo de bromas sobre temas tan serios me pone muy nervioso, pero mucho:(

Am, pensé que me estabas siguiendo el cachondeo. Mil perdones, maestro.

Un abrazo!

Por cierto, estoy de acuerdo en lo de paypal si él lo acepta. Para el tema de la señal, pues ya hablaremos de cómo lo organizamos. Aún queda tiempo para agosto que nos vamos muchos de vacaciones, así que para ese tiempo ya se puede quedar alguien responsable de la recogida de señales, a modo de tesorero. Preguntale cuánto pide de "fianza" por reloj "reservado" para comentarlo ya entre los compañeros y empezar a organizar una lista definitiva con el presupuesto que nos pase.

Un saludo!!!
 
  • #686
Am, pensé que me estabas siguiendo el cachondeo. Mil perdones, maestro.

Un abrazo!

Por cierto, estoy de acuerdo en lo de paypal si él lo acepta. Para el tema de la señal, pues ya hablaremos de cómo lo organizamos. Aún queda tiempo para agosto que nos vamos muchos de vacaciones, así que para ese tiempo ya se puede quedar alguien responsable de la recogida de señales, a modo de tesorero. Preguntale cuánto pide de "fianza" por reloj "reservado" para comentarlo ya entre los compañeros y empezar a organizar una lista definitiva con el presupuesto que nos pase.

Un saludo!!!

NO PROBLEMO;-)... yo creo que sería de ley ofrecer la mitad de fianza, o mínimo una tercera parte.... pensad a ver que os parece:)
 
  • #687
A mi me parece bien. La tercera parte. La mitad por nada no es etico.
 
  • #688
Tengo unas dudas y unas acciones que propongo:
1º. Tema presupuesto: Ese precio para cuantas unidades hablamos. y si son mas que % baja.
2º. Tema Especificaciones del REloj: Deberia de mandarnos unas especificaciones finales (maquinaria, Zafiro, Antireflejos, acabados tanto de esfera como de caja y por último modelo de correa con precio y foto para poder consensuar)
3º. Ha puesto alguna pega al diseño?, alguna sugerencia por su parte? Yo reduciria un poco el segundero y acortaba un poco los marcadores de los minutos para descargar las esfera (Es mi opinión).
4º. Tema grabado de la numeración: Yo pondría 1/150 debajo de las 6, pero eso hay que votarlo.
5º. Posibilidad de poner "Limited Edition" muy pequeño debajo del nombre de la criatura.
6º. Tema facturación: No me ha gustado nada la manera que ha enfocado el tema. No se si lo que le interesa es que se le envie de una manera conjunta el dinero a una cuenta de no se donde por "temas fiscales", y sacamos "provecho" (que es lo que yo entiendo) regalandonos algo o un descuento. Eso habria que dejarlo claro.

que os parecen mis reflexiones.

P.D. : E reloj ASAP

Un saludo,
 
  • #689
Acabo de llegar del trabajo y me he puesto al día. Y, como no, me iré a dormir con la ilusión de que ese reloj está más cerca. Una cosa sí que quisiera comentar, y es que para mi será literalmente imposible venir a una hipotética kedada en Madrid, y supongo que no seré el único, así que veo imprescindible que quien quiera reciba el reloj en casa. Aunque no será comparable a que lo entregue el mismo Sr. Steinhart en persona... en fin, me voy a duchar y para la cama, que mañana el día empieza temprano.

Un saludo y ánimo a todos... y felicidades a los que mueven los hilos. :)
 
  • #690
Tengo unas dudas y unas acciones que propongo:
1º. Tema presupuesto: Ese precio para cuantas unidades hablamos. y si son mas que % baja.
2º. Tema Especificaciones del REloj: Deberia de mandarnos unas especificaciones finales (maquinaria, Zafiro, Antireflejos, acabados tanto de esfera como de caja y por último modelo de correa con precio y foto para poder consensuar)
3º. Ha puesto alguna pega al diseño?, alguna sugerencia por su parte? Yo reduciria un poco el segundero y acortaba un poco los marcadores de los minutos para descargar las esfera (Es mi opinión).
4º. Tema grabado de la numeración: Yo pondría 1/150 debajo de las 6, pero eso hay que votarlo.
5º. Posibilidad de poner "Limited Edition" muy pequeño debajo del nombre de la criatura.
6º. Tema facturación: No me ha gustado nada la manera que ha enfocado el tema. No se si lo que le interesa es que se le envie de una manera conjunta el dinero a una cuenta de no se donde por "temas fiscales", y sacamos "provecho" (que es lo que yo entiendo) regalandonos algo o un descuento. Eso habria que dejarlo claro.

que os parecen mis reflexiones.

P.D. : E reloj ASAP

Un saludo,

1.- en cuanto que esté el presupuesto, se mira que puede aportar o sugerir respecto al diseño final y en cuanto se rebaja según unidades
2.- el cristal desde luego es zafiro con AR interior
3.- le ha gustado el diseño, supongo que algo sugerirá
4.- la numeración ha dejado claro que lo pone donde digamos
5.- eso también lo ha sugerido y me parece bien
6.- hombre si hay que pagar y a él le sale mejor a su cuenta.... pues que más nos da a nosotros si hay que pagar.... pero de verdad que no he visto tantas "malas intenciones" con ese tema como habéis sugerido.... si se ahorra comisiones pues puede haber otra correa o una rebaja.... no sé cuando esté todo concretado ya se manejará ese asunto:)
 
  • #691
Se ha dicho ya alguna vez sobre este tema que vamos a muerte con un diseño único, si no gusta a alguno, pues no gusta, pero es lo que ha elegido la mayoría. Si empezamos con posibilidades, se arma la marimorena. Y me explico: a tí te gustaría que hubiera blancos y negros. A mí me gustaría que hubiera Unitas y Etas. A otro le gustaría que no lleve ni nombre ni modelo ni serie en vez de como está ahora. A otro le gustaría el triangulito a las 12 en vez del número. A otro le gustaría que donde está el circulito del segundero se vean el 8 y el 10 y a otro no. Uno lo quiere de 40, otro de 42, otro de 44 y a mí me gustan de 47mm. Sigo?

Creo que queda clara la idea, vamos TODOS a muerte con un diseño.

Saludos!!!

Comprendo que no se pueda hacer un reloj personalizado para cada forero. Soy de los que les hubiera gustado el triangulo a las 12 y el secundero en forma de diamante, pero bueno no ha salido y bueno, sigo palante porque comprendo su complicación.

Pero el color de una esfera... No creo que se tan problemático.
Ademas se trata de doblar la producción. Si el Sr. Gunter le parece bien fabricar 67 relojes de un tipo, seguro que tampoco vería con malos ojos fabricar otros 60 con la única diferencia de montar un dial distinto. Los demas componentes serían los mismos; fabricaria 127 relojes iguales, sólo que más/menos la mitad tendrían un dial distinto que el resto.

Por lo que se refiere al diseño del dial sólo tendría que hacer uno. Luego éste se plasmaria en un fondo u otro.

En fin, pensar que esta en juego el duplicar la producción del reloj. Quizás al Sr. Gunter le parezca mejor idea fabricar 127 piezas iguales y la mitad de ellos montar un color de dial disitinto al otro, que sólo fabricar 67 idénticos.

Simplemente digo de preguntarle por ello.

E insisto probaros un reloj con el dial blanco tan grande y el borde estrecho que tal os parece. Una cosa es verlo en un boceto y otra en la muñeca.

Perdonádme que sea un paliza, pero que conste que lo soy porque me gustaría que este bello proyecto finalice de la mejor manera posible.

Un saludo.
 
  • #692
Don Maese respecto al punto 2 es para dejar bien claro en un mail suyo las especificaciones para que una vez fabricado el reloj no haya sorpresas, simplemente eso. Y rspecto al punto 6, pues cuantificar o valorar, hacer las cosas de una manera u otra (hablando en plata: Que si le hacemos la transferencia conjunta cuanto nos ahorramos o que nos regala para valorar que es lo que mas nos interesa).

Por lo demas, mil gracias por tus aclaraciones y tus acciones que han sido ejemplares.

Un saludo,
 
  • #693
Así se vería el "Limited Edition xx/xxx" en el fondo:-P
http://imageshack.us]
lostimage.jpg
 
  • #694
¡Cuidadín que ha llegado el monsstruo!
lostimage.jpg

Jo, que pocos mensajes que hay hoy ¿Qué ha pasado?
Bueno ya me iré enterando.
Empieeeeezooooo!!!!!
 
  • #695
Es hora de equiparse..... yo tengo estas gafitas doradas de los 70´s, las de la primera foto;-);-), y me falta el "blanquito" en la muñeca y el avión....:whist:::whist::

Pero como las doradas no "pegan" ni con cola:-((:-((, habrá que agenciarse estas randolph negras, que quedan de muerte a juego el "niño":ok:::ok::

Pero sigue sin cuadrar el conjunto asi que......la tercera opción y la "refinitiva", son las ray-ban de... ¡¡¡¡espejo!!!!8o8o

Por favor dadme opiniones, que estoy en un "sinvivir"::bash::::bash::

Hombre, es un reloj de aviador y los aviadores suelen ser algo horterillas así que las de la montura dorada años 70 pienso que son las más adecuadas
lostimage.jpg
 
  • #696
Se que es un bonito nombre, de hecho, a mi me gusta, al igual que gewitter, pero solo tine cuatro votos, y si incluyo ese, por muy bonito que sea, tambien tendria que incluir a todos los que tienen mas de cuatro, y entonces la encuesta no serviria para nada. Todos los que tengan 10 o mas votos seran incluidos, se hara una encuesta para escoger dos, y despues una final. Recordad los que no hayais votado, que hasta las doce teneis tiempo.

Como la votación de nombres se ha cancelado y estoy de acuerdo en limitarla a los que vayamos a comprar el reloj, no sería mejor que propusiésemos nombres (Solo los compradores) y se hiciese una votación nueva partiendo de cero y que ganase el que más votos tuviese, no hacen falta semifinales ni nada por el estilo sino todo de una vez y listo.
 
  • #698
Respecto al tema del "profit", creo que nuestro amigo Gunter se ha pensado que la persona con quien habla es algo así como un vendedor de relojes que diseña un modelo y lo vende, con el ánimo de obtener un beneficio (como pasa en todas partes y en todos los ámbitos).

Y no sabe, o eso creo, que se trata de algo conjunto, en donde hay una persona que habla con él, pero que no es un vendedor, sino simplemente un portavoz que no tiene intención de lucrarse lo más mínimo.

Lo del beneficio lo veo normal en su caso. Es como si tu compras directamente a fabricante para luego vender. Le cargas tu porcentaje y ese beneficio es para tí. Creo que Gunter ha pensado que era así el tema.

Lo de los dos diales, pues visto desde el punto de vista de fabricación no creo que sea complicado. Y para Gunter probablemente sea más beneficioso vender 150 que 65, como habéis comentado.

Yo ya os digo que el blanco no me hace mucha gracia, y que es probable que me retire, pero eso lo sabré cuando haya nombre del reloj y precio.

De todas formas como estoy pendiente de recibir un b-uhr 44mm de los nuevos, cuando lo tenga en la mano, y me lo ponga, y vea su tamaño, y su presencia, y sienta el feeling, si me gusta mucho compraré el blanco también.

Y respecto a las otras cuestiones... estoy de acuerdo con la mayoría.

Un saludo!!
 
  • #699
Me encantan estas horas. Como algunos tiene su momento "All-Bran", yo tengo mi momento "Vins" :D.
Cuando llegues mas abajo, veras que eso es lo que se va a hacer... :-P Te doy tiempo para que vayas leyendo hasta que llegues a mi post.
 
  • #700
Dial mate , caja y bisel pulidos a espejo:

Review4stowa.jpg

Dado que lo bonito sería un reloj que se viese de lejos, pienso que la opción más interesante (Que no necesariamente la más bonita) sería todo pulido espejo y la esfera brillante, vamos que se vea y a lucirlo con orgullo
lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie