• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion Luminox

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio

¿Cual os gusta mas? (encuesta publica)


  • Total de votos
    63
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Macho tu no tines ni idea, :nea: eso es al reves. Algunos modelos de luminox estan inspirados en los traser.

Yo di mi opinion nada mas, tratandose de relojes con estetica militar prefiero toda la vida un luminox, cuando el importador me trajo los traser no hizo falta ni que me los pruebe, nose como le venden eso a la gente.
 
  • #27
Yo he votado por el 2 que es el que tengo, incluso se lo he dejado unos días a mi mujer y le quedaba bien, es un reloj para verano

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
Yo me quedaria con el primero de la foto, me gustan mas la forma de las agujas, el traser no esta mal pero prefiero el luminox, me parece mas bonito y legible con esos numeros grandes.

En cuanto a la caja que es de plastico o resina yo precisamente tambien lo elegiria por eso ya que lo utilizaria para el trabajo de bombero y al no ser la caja de metal no absorve el calor y se podria meter en lugares de temperatura muy alta sin que te quemase.


Que curioso...::Dbt::...no se me había ocurrido. Aquí siempre se aprende algo. Un saludo.
 
  • #29
Me gusta mucho más el primero, pero los prefieron con caja de acero. Yo tengo éste, y encantado con él:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #31
Me gusta mucho más el primero, pero los prefieron con caja de acero. Yo tengo éste, y encantado con él:

lostimage.jpg


Saludos

Que modelo es ese? Esta descontinuado no?
 
  • #32
Me quedaria con el modelo 1
un saludo
 
  • #33
El dos. Tiene caracter, el primero es un reloj completamente neutro.
 
  • #34
El segundo sin duda
 
  • #35
Me gusta el segundo, respecto a caja de plastico o metal, yo tengo un Luminox All Black, todo negro y es precioso, es de plastico y lo tengo con una nato negra de luminox, a mi me viene perfecto para el uso que le doy que es 100% playa, me plantearia comprame uno de metal para otro uso.

Sobre los traser tuve en mis manos un red sniper, y nada que ver con el LUMINOX, mucho más reloj el Luminox y mucha mejor visibilidad nocturna
 
  • #36
Hazles caso tanto a Nicolamiton como a Aitor64, ya que te metes en la adquisición de un nuevo nene, que no sea uno del que más adelante y en breve te puedas arrepentir. Lo del tema de la estética eds fácil, mirate algún Parnis, como estética están muy bien, dan el pego y todo, pero después .......?
 
  • #37
Muy bonito, me recuerda al IWC Fliegerchronograph pero sin crono, le da una tirada no?
 
Última edición:
  • #38
Yo personalmente me quedaria con el Luminox Navy SEAL Anniversary. Incluso la correa me parece mas bonita que el otro.
 
  • #39
Por favor queria saber cual de estos dos luminox os gusta mas y porque lo creeis asi. Los modelos tienen caracteristicas muy similares, movimiento de cuarzo, tapa atornillada y corona a presion. El precio es el mismo practicamente para ambos modelos entre 150 y 200 €.

Modelo numero 1
Luminox Navy SEAL Anniversary Series 8817

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Modelo numero 2
Luminox 3067

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo:ok::

Pd: Si el moderador lo considera oportuno que lo mueva por favor a encuestas. No lo habia pensado desde el principio.
Yo compraría el Navy Seal, según uno de mis relojeros de confianza lo van a dejar de hacer para reservarlo al ejercito. En cualquier caso, ambos los vas a poder ver de noche perfectamente.
Saludos.
 
  • #40
Hola ,

si todavía no te has decidido te animo por el 2 le tengo y es un reloj llamativo puesto y muy ligero .
 
  • #41
Si tuviese que elegir uno escogería el primero, quizás más discreto.
Un saludo
 
  • #42
el segundo me parece mas impactante un saludo
 
  • #43
Vistos en las fotos el 3067 me gusta más, habría que verlos al natural.
 
  • #44
Me gusta más el primero, aunq es una pena que los 2 sean quarzos.
 
  • #45
a mi me gustan los dos,es mas alegre el 30 y en malas condiciones se ve mejor,por si te ayuda en algo yo he cogido el 3153 que es el 30 que nos muestras pero en caja metalica,yo no tengo problemas de calor habitualmente,aunque te puedo decir que cuando llegas tu,normalmente me voy retirando yo.....je-je¡¡¡
seguro que lo entiendes.
 
  • #46
Si me tengo que quedar con uno lo hago con el primero porque el segundo me parece realmente exagerado, un color muy fuerte. De todas formas el verde no me vuelve loco. Si acaso el primero
 
  • #47
Hola 2jewels:
Si aún no te has decido, te diré que hace unas dos semanas que me compré el primero que muestras, mis primeras impresiones son muy buenas, es un reloj muy muy ligero, en la tienda me probé uno con la caja de acero y la correa de caucho, y el aumento de peso se nota, imagínate el de acero completo, caja y brazalete, si lo que buscas es ligereza cualquiera de los dos que muestras son como una pluma, creo que pesan unos 55 gramos...no te enteras de que lo llevas.

Sobre su resistencia dicen que el compuesto del que está hecho es muy fuerte y por la noche se ve genial el tritio funciona...no sé si aguantará tan brillante 25 años...ya lo veremos...je, je, je... tiene un buen tamaño y a mi me gusta mucho.

He encontrado estas pruebas realizadas a uno de estos relojes:

dimarts, 21 desembre de 2010
Banco de pruebas

Hola de nuevo desde el banco de pruebas de WebPolicial.

Esta vez, os presentamos la prueba de un reloj, (ya tenía ganas de hacer una de estas…).
Investigando el mercado de relojes con cara y ojos, encontramos muchas marcas, pero sin duda la que decidimos testear, fue la marca LUMINOX, por su tecnología suiza, diseño y su relación calidad/precio.


Contactamos con la importadora y muy amablemente cedieron un reloj para nuestras pruebas, aun a riesgo de no recuperarlo (al menos de una pieza…)
Como siempre, primero nos informamos y aquí os hacemos un pequeño resumen de su historia.
LUMINOX, nació en 1989, cuando el maestro relojero Barry COHEN, diseñó un sistema para que sus relojes tuvieran retro iluminación, y ahí nació la marca y el nombre (LUMI proviene del latín “luz” mientras que NOX significa “oscuridad”).
El primer modelo que hicieron, despertó la curiosidad a los mismísimos Navy SEALs, sumándose posteriormente y con los años, cuerpos de bomberos, rescate, policiales y militares, según dato adjunto.

Los relojes LUMINOX, están fabricados en Suiza y según importador con acabados a mano, dando ya su procedencia un cierto nombre y prestigio, corroborado por nosotros.

El sistema de retro iluminación, lo consigue portando unas cápsulas de gas de borosilicato, por eso siempre es visible, no le hace falta luz previa para que se ilumine, ni hace falta apretar ningún botón, solo con mirarlo basta, y según fábrica tiene una duración de más de 25 años.
Los LUMINOX, cuentan con una autonomía de batería de 45 meses, avisándote de cuando esta baja para su reemplazo, y un mecánica con rubíes, siendo sumergible y anti-impacto.
El modelo que se nos ha facilitado es el BlackOut, teniendo como podéis ver un diseño discreto y atractivo.


No dudéis en visitar su página web https://luminox.com/ , donde hay muchos más modelos, donde seguro que encontráis alguno de vuestro agrado.

LAS PRUEBAS

Lo primero que sorprende es el ver que la caja está hecha de policarbonato reforzado, con un tacto muy agradable y un peso irrisorio (cogimos prestada la bascula de precisión de las drogas y pesamos el relojito, solo 54,89 gramos).

Seguidamente, pusimos el reloj sin luz, y efectivamente se puede ver a la perfección y leer la hora sin problema alguno.
Lo que más nos gustó, es que es cierta la propaganda de siempre visible, ya que en todas las condiciones lumínicas siempre puedes tener, como comentamos, una clara lectura.

Una de las pruebas que también nos curioseaba, era someterlo a congelación, quedando a 21 grados bajo cero durante horas… Se descongeló, sin añadir ninguna nota al respecto…

El LUMINOX también nos acompañó en la limpieza del fondo marino del litoral de Barcelona, que organizó la Guàrdia Urbana de Barcelona. Sin ningún problema en la inmersión, ya que sin mayor relevancia esta prueba no tiene ninguna complicación y mas marcando los 200 mts de profundidad de tolerancia el reloj.

Una prueba de impacto, fue el dispararle con nuestras replicas de entreno con proyectiles macizos de 6mm de PVC, con una potencia de salida de más de 2 Julios.

El cristal mineral extra-duro anti-reflejos, aguantó el impacto perfectamente… Contad que un impacto de estos proyectiles a corta distancia en una persona, es herida abierta asegurada. También hemos visto pruebas de revistas alemanas especializadas, donde se le dispara con un cartucho del 12 con perdigón, haciendo saltar la rueda y el cristal, pero continuando el mecanismo FUNCIONANDO!

La prueba de la resistencia fue la última, donde si querer, se nos cayó el reloj de un tercer piso a la calle, resultado: Se desmontó la correa, perdimos un pasador y dejó de iluminar la barrita del número 10. Daños menores comparados con tremendísima caída!

Personalmente, lo he llevado unos cuantos días en mi servicio diario por el Raval de Barcelona y la verdad es que me gusta mucho el relojito, dando fe mi mando, de su precisión suiza.

Para los más peliculeros, estos relojes salen en muchas de las películas de acción de las que nos gustan, sin querer nombrarlas. Os invito a que os metáis en el buscador de imágenes de google y lo comprobareis…

Pues bien, como bien dice mi compañero MAÑÀ, del Banco de Pruebas, ¡es un reloj y punto! No tiene ninguna filigrana, pero todos los relojes profesionales, son así, básicos y precisos.

Para finalizar, solo cabe decir que, en la sencillez esta la genialidad!

Fuente:
lostlink.jpg


Antes de comprarme este Luminox estuve viendo los Traser, MTM, y otros similares y los Luminox son los que más me gustaron.

Sobre los comentarios del cuarzo...y sin entrar en la discusión de siempre...te diré que el reloj que llevo cada día desde hace más de 18 años es un Rolex Submariner Date, una maravilla de reloj, como digo no me lo quito casi para nada, ¿porque?, porque me encanta ese reloj...así de simple...pero también he tenido relojes de cuarzo, creo que se pueden tener ambos, mecánicos y cuarzo...¿porque no?...ahora cada uno en su estilo, con un traje siempre me pondré el Rolex o cualquiera con correa de piel antes que el Luminox...o similares...pero con ropa más informal, para hacer deporte, para ir a la playa, etc. un reloj de este tipo queda genial.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #48
yo me quedo conel Navy Seal Anniversary ....
 
  • #49
lostimage.jpg
:D,el 2 compañero.
 
  • #50
son casi exactos lo unico para mi me gusta mas la correa del primero por eso me decantaria por el.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie