• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El verano llega... suben los precios... Y OMEGA ni te cuento!

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y para agosto, subiran mas aun
 
  • #27
Por esa misma conclusión cuando, por ejemplo, Rolex sustituya sus calibres 3135 por los 3235 no deberían subir precios... y eso sabemos de sobra que nunca va a ocurrir por desgracia... el que quiera nuevo calibre tendrá que aflojar la pasta ::bash::. El caso es que cualquier cambio siempre va acompañado de subida.

Pon un ejemplo de un Rolex que haya subido el precio solo por cambio de calibre, asi por curiosidad
 
  • #28
Yo no sé de qué nos quejamos amigos: sólo Omega y Rolex dan tanto por tan poco... :laughing1:
 
  • #29
Yo no sé de qué nos quejamos amigos: sólo Omega y Rolex dan tanto por tan poco... :laughing1:

Es una coña, evidentemente, pero me parece una burrada el precio que han alcanzado estas marcas. Veremos a ver qué pasa en el futuro.
Un saludo amigos :Cheers:
 
  • #30
Pon un ejemplo de un Rolex que haya subido el precio solo por cambio de calibre, asi por curiosidad

El nuevo Sea-dweller con referencia 126600 tiene calibre 3235 y un precio de 10450€ PVP. Entiendo que sustituye al 116600 con calibre 3135 pero con mas cambios como el tamaño, y al menos en el 2015 el precio era de 9150€.
 
  • #31
El nuevo Sea-dweller con referencia 126600 tiene calibre 3235 y un precio de 10450€ PVP. Entiendo que sustituye al 116600 con calibre 3135 pero con mas cambios como el tamaño, y al menos en el 2015 el precio era de 9150€.
Es que el tamaño importa.. .¿tú sabes a cuánto está el kilo de acero 904l??? :-P

Un saludo :Cheers:
 
  • #32
El nuevo Sea-dweller con referencia 126600 tiene calibre 3235 y un precio de 10450€ PVP. Entiendo que sustituye al 116600 con calibre 3135 pero con mas cambios como el tamaño, y al menos en el 2015 el precio era de 9150€.

Eso no es un cambio de calibre, es otro reloj

40 versus 43mm para empezar

Yo digo mismo reloj cuando cambia solo calibre, como el 16710 paso de un calibre a otro sin cambio
 
  • #33
Eso no es un cambio de calibre, es otro reloj

40 versus 43mm para empezar

Yo digo mismo reloj cuando cambia solo calibre, como el 16710 paso de un calibre a otro sin cambio

Si fuera otro reloj se llamaría diferente creo yo. Es un cambio de calibre en un modelo al cual han aprovechado otros cambios como el tamaño para justificar una subida de precio. Es una evolución.

Estoy deseando un sub date 116610 con 3235... Seguramente se llamará 216610 y cambiaran estéticamente algo o incluso lo subirán a 42mm... y apuesto que vendría acompañado de una subida mínimo de 1000€ y se seguirá llamando submariner date... tiempo al tiempo

PD: Con el ejemplo del 116610 dudo muchísimo que rolex introduzca su calibre 3235 sin ningún cambio estético ni de precio
 
Última edición:
  • #34
Si fuera otro reloj se llamaría diferente creo yo. Es un cambio de calibre en un modelo al cual han aprovechado otros cambios como el tamaño para justificar una subida de precio. Es una evolución.

Estoy deseando un sub date 116610 con 3235... Seguramente se llamará 216610 y cambiaran estéticamente algo o incluso lo subirán a 42mm... y apuesto que vendría acompañado de una subida mínimo de 1000€ y se seguirá llamando submariner date... tiempo al tiempo

PD: Con el ejemplo del 116610 dudo muchísimo que rolex introduzca su calibre 3235 sin ningún cambio estético ni de precio
En Rolex los aumentos de tamaño se pagan. Por ejemplo, el dj2 respecto al DJ de 36 mm tiene un sobreprecio de casi un 10% siendo salvo el tamaño el mismo reloj y calibre.

En el caso que nos ocupa, descontando el efecto de precio por aumento de tamaño te quedaría un incremento atribuible a otras causas de apenas un 5%
 
Última edición:
  • #35
Si fuera otro reloj se llamaría diferente creo yo. Es un cambio de calibre en un modelo al cual han aprovechado otros cambios como el tamaño para justificar una subida de precio. Es una evolución.

Estoy deseando un sub date 116610 con 3235... Seguramente se llamará 216610 y cambiaran estéticamente algo o incluso lo subirán a 42mm... y apuesto que vendría acompañado de una subida mínimo de 1000€ y se seguirá llamando submariner date... tiempo al tiempo

PD: Con el ejemplo del 116610 dudo muchísimo que rolex introduzca su calibre 3235 sin ningún cambio estético ni de precio

Se llamara igual, pero tiene una referencia distinta, ergo es otro reloj; hay modelos que ha cambiado el calibre y no la referencia, a eso me referia
 
  • #36
Se llamara igual, pero tiene una referencia distinta, ergo es otro reloj; hay modelos que ha cambiado el calibre y no la referencia, a eso me referia

Pues entonces el mismo criterio se debe seguir para el nuevo PO de Omega: distinto calibre, distinto tamaño, distinto dial ( ahora cerámico), distinta trasera, distinto cierre del armis (ahora con microajuste). Otro reloj y todo por un módico sobreprecio de 800 € respecto a la versión anterior. Un chollo, vamos...

El tema de los precios, emho, está claramente desmadrado en casi toda la relojería Suiza.
 
  • #37
El modelo que indicas esta muy bien. Los PO en general los han dejado muy acertados. Con un tamaño perfecto y trasmiten calidad. EL problema es que se han puesto muy caros. Omega cada vez sube más los precios...es lo que hay compañero.
 
  • #38
Pues entonces el mismo criterio se debe seguir para el nuevo PO de Omega: distinto calibre, distinto tamaño, distinto dial ( ahora cerámico), distinta trasera, distinto cierre del armis (ahora con microajuste). Otro reloj y todo por un módico sobreprecio de 800 € respecto a la versión anterior. Un chollo, vamos...

El tema de los precios, emho, está claramente desmadrado en casi toda la relojería Suiza.

Exactamente, la mayoría de las marcas aprovechan las 'evoluciones' de sus modelos para incrementar los precios, aunque peor es cuando hay subida de tarifa sin cambios en los modelos :-((
 
  • #39
Pues entonces el mismo criterio se debe seguir para el nuevo PO de Omega: distinto calibre, distinto tamaño, distinto dial ( ahora cerámico), distinta trasera, distinto cierre del armis (ahora con microajuste). Otro reloj y todo por un módico sobreprecio de 800 € respecto a la versión anterior. Un chollo, vamos...

El tema de los precios, emho, está claramente desmadrado en casi toda la relojería Suiza.

Exactamente, la mayoría de las marcas aprovechan las 'evoluciones' de sus modelos para incrementar los precios, aunque peor es cuando hay subida de tarifa sin cambios en los modelos :-((


Vais con el automatico puesto...

A ver, por tercera vez:

He preguntado que si podíais dar ejemplos de un Rolex que al cambiar el calibre hubiese subido de precio, y cambiar el calibre es eso, cambiar el calibre, cambiar materiales, crecer en tamaño, que la abuela fuma... etc es otro reloj.

Ejemplos de relojes con la misma referencia, el GMT Master II 16710, llevo el calibre 3185 y luego el 3186 sin cambios...
 
  • #40
Vais con el automatico puesto...

A ver, por tercera vez:

He preguntado que si podíais dar ejemplos de un Rolex que al cambiar el calibre hubiese subido de precio, y cambiar el calibre es eso, cambiar el calibre, cambiar materiales, crecer en tamaño, que la abuela fuma... etc es otro reloj.

Ejemplos de relojes con la misma referencia, el GMT Master II 16710, llevo el calibre 3185 y luego el 3186 sin cambios...

También es mi tercera vez ;-); las casas suelen aprovechar los cambios en los modelos a nivel estético para cambiar calibres nuevos. El que el 16710 cambiara el calibre del 3185 al 3186 fue básicamente por la introducción de la espiral Parachrom, ni mucho menos es un calibre que se haya diseñado nuevo desde cero con lo cual no lo considero como cambio de calibre (han cambiado sus medidas, reserva de marcha, características, etc?).

También pasó con los Explorer II, aunque en este caso añadieron (de esto no estoy muy seguro del todo que fuera determinante) el anillo de seguridad para distinguirlos. Seguramente no tuviera subida de precio por este motivo o solo se reflejó en alguna subida de tarifa general :whist::.

Cuando me refiero a cambio de calibre es a un cambio 'mayor', como por ejemplo el caso citado del Omega 2500D (basado en etasa) a los 8500 (manufactura).

Un ejemplo en Rolex?; los que han pasado del 3135 al 3235 como en el SD también anteriormente citado... y al que acompañaron cambios estéticos al mismo tiempo pero se sigue denominando SD, siendo una evolución del mismo con un cambio de referencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie