• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de las cosas bien hechas.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Lo has leído? ¿Quieres discutir algún punto en concreto?
 
  • #28
Pues nada, hombre. A pedir que los sueldos los determine el Estado por ley. No te voy a desear suerte, porque no sería sincero, pero sí te puedo desear sinceramente felices fiestas :)
 
  • #29
¿Lo has leído? ¿Quieres discutir algún punto en concreto?



Sí, algo.....pero me aburre. Lo "curioso" es escontrar algún ex-ministro pinochetista defendiendo dichas ideas....que peligro!



saludos.
 
  • #30
Pues nada, a matar al mensajero. Ya se sabe que si Hitler hubiera dicho que dos y dos son cuatro, dejarían de serlo. Y a la literatura ligera ;-)
 
  • #31
Lo tuyo es grave...

No sólo eso, un ejemplo, la injusticia laboral es evidente, me explico.....

Puedo entender que un ingeniero gane algo más que un barrendero, pero no que le quintuplique el sueldo, eso no es aceptable. La injusticia derivada de las desigualdades sociales marginan la libertad del individuo.

Claro, claro. El que el ingeniero haya estado hasta los 24 años estudiando y sin un duro mientras el otro se daba la vida padre con sus 1000 € al mes no cuenta. Claro.
Y que al ingeniero si se le cae el puente lo metan en la carcel y al barrendero se la traiga al pairo si no limpia la calle tampoco.
Y por supuesto la dificultad de diseñar una central nuclear no quintuplica la complejidad de el uso combinado de una escoba, un recogedor y un cubo con ruedas... claro.

Lo que hay que leer. :-P
 
  • #32
Pues nada, hombre. A pedir que los sueldos los determine el Estado por ley. No te voy a desear suerte, porque no sería sincero, pero sí te puedo desear sinceramente felices fiestas :)



Todo se andará. Agradezco tu sinceridad, felices fiestas igualmente.



saludos.
 
  • #33
Una consideración que no se ha tenido en cuenta (y desde luego estoy de acuerdo en que la situación de la educación en España es insostenible) y que tiene gran importancia en este tema: si los niños finlandeses tuvieran 16 horas de sol al día; una temperatura media anual de 10 grados en invierno y 25 en verano: la posibilidad, por tanto, de pasar muchísimas horas al día en la calle para practicar todo tipo de actividades al aire libre, para reunirse con los amigos en los parques, en la playa ....etc, etc,etc; creo que ya entendéis
lo que quiero decir: ¿sacarían esas notas? ¿les gusta realmente estudiar o es que no tienen otra cosa que hacer?
Desde luego esto no justifica que la educación en España vaya como el culo, pero quizás tendríamos que buscar nuestras referencias en otros países. El caso finés me parece
extremo por sus circunstancias para compararnos con él.
Ya veis que salen al patio casi obligados.
l
 
  • #34
No todo es bueno dices......por un suceso aislado!? ::bxd:: ..



En lo otro tampoco estoy de acuerdo, conozco bastante gente que fué a colegios privados y no han terminado precisamente de ministro, todo lo contrario. Por otro lado conozco excelentes profesionales que se formaron en la escuela pública. Al final es lo de siempre: depende mayoritariamente del niño. Lo mejor que pueden hacer los padres por sus hijos es trabajar menos y pasar más tiempo con ellos.....el amor y la educación de sus progenitores no lo obtendrán en ningún centro, sea público o privado.




saludos.

El mayor nivel de suicidios de Europa esta en los paises nordicos , y el amor de los padres es fundamental pero no para la formación es que lo que estamos hablando , y tu como todos conocemos a mucha gente , pero para hablar de temas generales solo valen las estadisticas , y estas son aplstantes hoy por hoy a favor de la enseñanza privada , y que coste que yo me he formado en la publica y nunca he ido a ningún colegio privado , COUL centro orintacion de universidades laborales en Cheste Valencia , el año de su inauguración un saludo.
 
  • #35
Claro, claro. El que el ingeniero haya estado hasta los 24 años estudiando y sin un duro mientras el otro se daba la vida padre con sus 1000 € al mes no cuenta. Claro.
Y que al ingeniero si se le cae el puente lo metan en la carcel y al barrendero se la traiga al pairo si no limpia la calle tampoco.
Y por supuesto la dificultad de diseñar una central nuclear no quintuplica la complejidad de el uso combinado de una escoba, un recogedor y un cubo con ruedas... claro.

Lo que hay que leer. :-P




Claro!, y por eso un basurero no merece vivir dignamente, ¿es eso? :huh: .........en fin!, no sé de qué me extraño en este foro.


Precisamente tengo un familiar que está estudiando una ingeniería.....los fines de semana su papi le suelta pela, no va a mendigar precisamente.



Eso digo!.....lo que hay que leer.....




un saludo.
 
  • #36
y el amor de los padres es fundamental pero no para la formación es que lo que estamos hablando



No estoy de acuerdo.... la formación no es sólo un título.




un saludo.
 
  • #37
Se confunde:

lostimage.jpg



con

lostimage.jpg


:ok:: ;-)
 
  • #39
Aprende a leer por lo menos.

Claro!, y por eso un basurero no merece vivir dignamente, ¿es eso? :huh: .........en fin!, no sé de qué me extraño en este foro.

Precisamente tengo un familiar que está estudiando una ingeniería.....los fines de semana su papi le suelta pela, no va a mendigar precisamente.

Vamos a ver ¿dónde cojones has leído que yo haya puesto que un barrendero no tiene derecho a vivir dignamente?.

Mira Ulisito, mi padre era carnicero y mi madre ama de casa. Con un sueldo menor al de los barrenderos de hoy en día mi padre ha sacado adelante a una familia de cuatro. Mientras yo estudiaba y no tenía un duro había gente de mi edad que trabajaba de peón, en fábricas de ferralla... etc, que tenían unas motos que te cagas y toda la pasta que querían (vamos, que no trabajaban por necesidad). El menda estudió la carrera con becas, sin repetir un curso, con buenas notas... y sin un duro, claro, igual que mi hermana. ¿Quieres que ahora me apene que ganen una mierda?. Amos, no me jodas.
Lo peor es que hay peones con una centésima parte de mi responsabilidad (que podría llevarme a la carcel si meto la pata) y cobrando más que yo.

No sé que trauma infantil tienes chaval, no se si un universitario te quitó la novia, si un "asqueroso capitalista" despidió a tu padre o si tu CI no da para hacer la O con un canuto, pero por lo menos deberías dejar de tergiversar las palabras, generalizar y poner a cualquier miembro de este foro que no coincida con tus ideas de... no sé, de lo que lo pongas.

Y ahora vas y lo borras. Manda güevos.
 
  • #40
Después de leer todo lo que habéis escrito deseo deciros que no pensé que el asunto iba a despertar sentimientos tan encontrados.

Mi motivo para poner esa link es el hecho de que la educación y la formación son los únicos medios que tiene el hombre humilde para que sus hijos lleguen al mismo sitio que los del rico. Desde esa perspectiva, hurtar calidad a la enseñanza me parece tan grave y tan ruín como quitarle el dinero -las posibilidades- del bolsillo a los más desfavorecidos.

En España, desde siempre nos hemos mantenido a base de ganadería, pesca y agricultura. Nunca hemos sido un país de industria pujante. Ahora, que todas esas actividades nos las regulan desde fuera, ahora que ya no somos un todo, sino sólo una parte de un todo, nos encontramos con que el tráfico de personas y empresas ya no es un problema, y con el hecho de que a una empresa no le supone ningún problema tener su sede y sus medios productivos en España o en Finlandia. Siendo esto así, sólo nos queda una opción para ser competitivos: ser mejores; y sólo hay un medio para ser mejores.

Si no lo conseguimos, nos quedaremos aquí, haciendo aquello que nadie quiera hacer en Europa, y siendo el lugar al que vienen de vacaciones los que tienen esa industria (y nos darán tila cuando vengan épocas de recesión y se resienta la industria; dependeremos de cómo les vaya a ellos). Puestos a elegir, y usando el ejemplo de una profesión que se ha mencionado, no quiero que mis hijos barran las calles para los finlandeses; prefiero que los finlandeses barran las calles para mis hijos. (Nota para aquellos que se la cogen con papel de fumar: barrendero es una profesión tan digna como la de neurocirujano. Es sólo una manera de decir que hay que buscar la excelencia)

Por otra parte, todos sabemos que hay puntos en los que no es posible poner de acuerdo a todo el mundo. Como ya lo sabemos, dejemos estar las cosas y que cada uno piense lo que considere oportuno. No os enfadéis entre vosotros, que no era ese el objetivo de mi post.

Saludos

ICE
 
  • #41
Eso es.

Mi motivo para poner esa link es el hecho de que la educación y la formación son los únicos medios que tiene el hombre humilde para que sus hijos lleguen al mismo sitio que los del rico. Desde esa perspectiva, hurtar calidad a la enseñanza me parece tan grave y tan ruín como quitarle el dinero -las posibilidades- del bolsillo a los más desfavorecidos.

Exacto.

Aunque es posible que el tiempo verbal está equivocado. Por desgracia. ::grr::
 
  • #42
Tarod, tío, que lo mismo cuesta ser optimista que pesimista, y si te decides por la primera duermes mejor ;-)

Un :clap: :clap: :clap: a ICE :)
 
  • #43
Vamos a ver ¿dónde cojones has leído que yo haya puesto que un barrendero no tiene derecho a vivir dignamente?.


Desde el momento en el que aceptas las brutales diferencias salariales como justas...más adelante incluso reconoces que "ganan una mierda"......necesito más pruebas?


Mira Ulisito, mi padre era carnicero y mi madre ama de casa. Con un sueldo menor al de los barrenderos de hoy en día mi padre ha sacado adelante a una familia de cuatro. Mientras yo estudiaba y no tenía un duro había gente de mi edad que trabajaba de peón, en fábricas de ferralla... etc, que tenían unas motos que te cagas y toda la pasta que querían (vamos, que no trabajaban por necesidad). El menda estudió la carrera con becas, sin repetir un curso, con buenas notas... y sin un duro, claro, igual que mi hermana. ¿Quieres que ahora me apene que ganen una mierda?. Amos, no me jodas.


Lo de Ulisito me ha llegado al alma, gracias!.....en cuanto a lo otro....por el simple hecho de estudiar ni eres mejor persona ni tienes por qué gozar de más derechos.....si alguien no vale o simplemente no quiere que hacemos?, lo dejamos morir de hambre? :huh:



Lo peor es que hay peones con una centésima parte de mi responsabilidad (que podría llevarme a la carcel si meto la pata) y cobrando más que yo.


Bien!, seguro que su trabajo es bastante más pesado que el tuyo (tú has estudiado, él dobla los riñones).....en cuanto a lo otro....esa es la teoría, en la práctica no recuerdo haber visto jamás a ningún médico, ingeniero, etc, etc en la cárcel por negligencias.


No sé que trauma infantil tienes chaval, no se si un universitario te quitó la novia, si un "asqueroso capitalista" despidió a tu padre o si tu CI no da para hacer la O con un canuto, pero por lo menos deberías dejar de tergiversar las palabras, generalizar y poner a cualquier miembro de este foro que no coincida con tus ideas de... no sé, de lo que lo pongas.

Y ahora vas y lo borras. Manda güevos.



Nuevamente gracias!, no acostumbran a llamarme chaval camino de 42 tacos. Y ahora!, díme dónde he faltado al respeto a nadie en este foro....a tenor de tus palabras, no puedes decir lo mismo. ;-)




un saludo.
 
  • #44
¿Borderline tal vez?

Desde el momento en el que aceptas las brutales diferencias salariales como justas...más adelante incluso reconoces que "ganan una mierda"......necesito más pruebas?

Ganan la mierda que se han ganado en el 90% de los casos de mi generación.

Lo de Ulisito me ha llegado al alma, gracias!.....en cuanto a lo otro....por el simple hecho de estudiar ni eres mejor persona ni tienes por qué gozar de más derechos.....si alguien no vale o simplemente no quiere que hacemos?, lo dejamos morir de hambre? :huh:

Mi padre ganaba una mierda y no se ha muerto de hambre. Y lo de él fue obligado por las circunstancias.

Bien!, seguro que su trabajo es bastante más pesado que el tuyo (tú has estudiado, él dobla los riñones).....en cuanto a lo otro....esa es la teoría, en la práctica no recuerdo haber visto jamás a ningún médico, ingeniero, etc, etc en la cárcel por negligencias.

Por supuesto no tienes ni idea de lo cansado que puede ser el trabajo intelectual. Y está claro que la responsabilidad que tienes en tu trabajo es bastante exigua.

Nuevamente gracias!, no acostumbran a llamarme chaval camino de 42 tacos. Y ahora!, díme dónde he faltado al respeto a nadie en este foro....a tenor de tus palabras, no puedes decir lo mismo. ;-)

Pues nada, le trataré de usted.
Ni puedo decir lo mismo ni falta que me hace. No voy a borrar mis post como usted hace. De hecho me ratifico en decir que usted es muy tonto.



un saludo.

Ea, con dios.
 
  • #45
De hecho me ratifico en decir que usted es muy tonto.



Como dije abandono el post......pero como imagino que los insultos no están permitidos, antes he avisado al moderador. Hasta siempre.



saludos.
 
  • #46
Joder ulises! Te has dado cuenta de que si pones el botón del ratón sobre tu nick y eliges la opción "buscar todos los mensajes de ulises" el 90% de tus mensajes son de matiz político? Y eso que casi siempre empiezas escribiendo que no quieres "hablar" de política!. Has probado a hablar un poco de relojes?

Pues eso... dado el "nivel"
 
  • #47
Joder ulises! Te has dado cuenta de que si pones el botón del ratón sobre tu nick y eliges la opción "buscar todos los mensajes de ulises" el 90% de tus mensajes son de matiz político?





Primero no es cierto, segundo.....probamos a realizar dicha operación con otros? ;-)



un saludo.
 
  • #49
No estoy de acuerdo.... la formación no es sólo un título.




un saludo.

Pues sabes lo que te digo , que ya tienes bastantes foreros con los que discutir , me retiro , tu mismo , me agotas .
 
  • #50
Cuéntalos, a ver si me he equivocado mucho en el porcentaje. :cool1:



Seguro que Jesus habla bastante más de coches que yo de política :D .......amén que rara vez inicio los temas, fíjate antes en ese "detalle". ;-)





saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie