• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El uso de pavos como moneda.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es curioso, pero todavia se usa esa expresion. Ha pasado de una moneda a otra. Dame 5 pavos = 5 Leuros = 5 euros

Una expresion muy tradicional que casi desaparece, pero despues de tantos años, se sigue escuchando. Lo que si desapareció fue lo de 5 duros, aunque no ha desaparecido lo de "no vale un duro", o "no te doy un duro" por eso que tambien se utiliza euro por duro.

Por mi parte la seguiré usando de forma coloquial :ok::
 
  • #77
Alguien se acuerda de las monedas de 5 duros "nuevas"?

25-Pesetas-Expo´92---Sevilla---La-Giralda.jpg

Con estas jugaba yo a la peonza, pasaba un cordón de zapato por el agujero y nudo al final.
 
  • #78
Alguien se acuerda de las monedas de 5 duros "nuevas"?

Ver el archivos adjunto 768464

Con estas jugaba yo a la peonza, pasaba un cordón de zapato por el agujero y nudo al final.

Uffff, cómo no me voy a acordar, pero si de eso hace cuatro días.....

Por cierto, que me recuerdan a las de 50 céntimos de 1949, tengo un montón de ellas, las había en abundancia en los "cofres del tesoro" de nuestros padres y abuelos, aunque yo no las vi circular. En realidad no recuerdo haber usado nunca céntimos de peseta.... de muy niño, quizá alguna de 2,50 o de 50 céntimos de aluminio (años 70), pero estoy seguro que muchos en el foro habrán usado esta moneda:

1949-50ctos-sinfecha-75.jpg
 
  • #79
Uffff, cómo no me voy a acordar, pero si de eso hace cuatro días.....

Por cierto, que me recuerdan a las de 50 céntimos de 1949, tengo un montón de ellas, las había en abundancia en los "cofres del tesoro" de nuestros padres y abuelos, aunque yo no las vi circular. En realidad no recuerdo haber usado nunca céntimos de peseta.... de muy niño, quizá alguna de 2,50 o de 50 céntimos de aluminio (años 70), pero estoy seguro que muchos en el foro habrán usado esta moneda:

1949-50ctos-sinfecha-75.jpg

Que moneda más bonita. Me gusta mucho esa ancla con el timón. No recuerdo haberla visto nunca. Muchas gracias por mostrarla. :ok::
 
  • #80
Que moneda más bonita. Me gusta mucho esa ancla con el timón. No recuerdo haberla visto nunca. Muchas gracias por mostrarla. :ok::
Entonces presumo que eres jovencito :D

Creo que todavía la puedes comprar "a puñaos" en los mercadillos, era una moneda muy abundante.
 
  • #81
Buenas, del baúl de los recuerdos....

IMG_2509.jpg

saludos :)
pd, no me acuerdo si las use !!!
Tengo pot ahí unas de 10 céntimos de uno que estuvo 40 años dando por....
 
Última edición:
  • #82
Entonces presumo que eres jovencito :D

Creo que todavía la puedes comprar "a puñaos" en los mercadillos, era una moneda muy abundante.

jajajaa, muchas gracias por el piropo, 48 años hice este verano.

Prestaré atención a los mercadillos que vaya, me guardo la imagen en el teléfono y como vea una en buen estado le echo el lazo.
 
  • #83
Alguien se acuerda de las monedas de 5 duros "nuevas"?

Ver el archivos adjunto 768464

Con estas jugaba yo a la peonza, pasaba un cordón de zapato por el agujero y nudo al final.
Esa moneda era la tipica para poner en el dedo de un "San Pancracio"...para que no falte el trabajo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #84
Buenas, una cuantas mas
De cuando 25 pts eran 25... de oro
IMG_2511.jpg
otra
IMG_2512.jpg
y juntos los 12 € y los 2 talegos

IMG_2513.jpg

saludos :)
 
  • #85
jajajaa, muchas gracias por el piropo, 48 años hice este verano.

Prestaré atención a los mercadillos que vaya, me guardo la imagen en el teléfono y como vea una en buen estado le echo el lazo.
Coño entonces eres casi como yoooo!!

Pues me sorprende que no conocieras la moneda. Como te digo, yo no la vi circular, pero era abundantísima en los cajones de padres y abuelos, mercadillos, etc. Se vendía al peso, incluso creo que se usaba como "arandela" para distintas aplicaciones. Creo que tengo en el baúl de los recuerdos un kilo de ellas, algunas incluso en excelente estado de conservación, pero no valen gran cosa. A ver si un día me animo a descender a las profundidades del trastero y hacer unas fotos. :D

Un saludo.
 
  • #86
Que moneda más bonita. Me gusta mucho esa ancla con el timón. No recuerdo haberla visto nunca. Muchas gracias por mostrarla. :ok::
Si te gusta te regalo una que tengo, pasame datos por privado, te la pongo en un sobre y es tuya.


Un saludo.
59fb76c687da15d0f88ce88290b8a04e.jpg
 
  • #87
Coño entonces eres casi como yoooo!!

Pues me sorprende que no conocieras la moneda. Como te digo, yo no la vi circular, pero era abundantísima en los cajones de padres y abuelos, mercadillos, etc. Se vendía al peso, incluso creo que se usaba como "arandela" para distintas aplicaciones. Creo que tengo en el baúl de los recuerdos un kilo de ellas, algunas incluso en excelente estado de conservación, pero no valen gran cosa. A ver si un día me animo a descender a las profundidades del trastero y hacer unas fotos. :D

Un saludo.
Yo me acuerdo (tengo 51 tacos) de que se utilizaban de adorno en los cinturones de piel...una horterada de campeonato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #93
... lo de los pavos (aunque no me parezca correcto)
tiene su solera... me duelen más los ojos con los 'aurelios'
 
  • #94
Ojo cuidado con sidriñas y con el “pango”!! :D

Ya te digo que si. Que tiempos aquellos cuando con un talego (1.000pts, ahora 6€) nos daba para ir al cine el sábado y el domingo y aún nos sobraba para ir luego a la bolera. ;-)

Yo con un talego iba al “Mac”(Donald’s), entraba a la discoteca de turno (a sufrir porque no había R&R), compraba unos pitos sueltos, echaba algún fubolo...

Y con un talego-kini pal finde ya era un semidiós!! :D;-)
 
Última edición:
  • #95
Talego quini???? en mi pueblo se decía un "tale-quini"
 
  • #96
... recuerdan a las de 50 céntimos de 1949, tengo un montón de ellas, las había en abundancia en los "cofres del tesoro" de nuestros padres y abuelos, aunque yo no las vi circular. En realidad no recuerdo haber usado nunca céntimos de peseta.... de muy niño, quizá alguna de 2,50 o de 50 céntimos de aluminio (años 70), pero estoy seguro que muchos en el foro habrán usado esta moneda..

... a mí el bus del cole a casa me
costaba 4,50 pts. usaba bastante las de
0,50 y las de 2,50, apenas se usaban ya
las de pataco (0,10). por cierto, me
parece que las de 2,50 desaparecieron
antes que las de 0,50... o es porque no
se usaban tanto y se veían menos


Alguien se acuerda de las monedas de 5 duros "nuevas"?...

... las llevaba al banco en sartas de 40,
creo que hoy en día me echarían del banco
a patadas en el plan que están con las monedas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie