• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El uso de pavos como moneda.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A los billetes de 500 euros = Bin Laden.
 
  • #53
A mi me gustan los pavos, lo que si espero es no escuchar nunca conejos o pepinos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #54
Un kilo era un millón de pesetas por el peso de mil billetes de mil pesetas recién salidos del horno.

Aunque, en realidad, se aproximaban más a los 1100 gramos que al kilo.
 
  • #55
Siempre he preferido las pavas. Y cuanto más pavas, mejor.
 
  • #56
Buenas, ayyyy aquellos 80s, donde los talegos eran 1000 pts, los cien duros eran 500 pts, los cuarenta duros eran 200 pts, la libra eran 100 pts, etc, etc... ehhh que yo no he hablao de droga ni na, señor agente :laughing1:

saludos :)
 
  • #57
Pues yo he vendido y comprado relojes por “mortadelos”
 
  • #58
En mi barrio también se decía para decir que tenías 1500 pesetas, decías “ tengo talego quini “.
 
  • #59
Mortadelos lo he leído alguna vez y me ha resultado gracioso sin saber realmente su dualidad...
 
  • #60
20 duros, 5 talegos, talego quini q tiempos, duraban mas q ahora[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Este hilo eleva sustancialmente la media de edad del foro. Senectud... ¿divino tesoro? :D
 
  • #62
Este hilo eleva sustancialmente la media de edad del foro. Senectud... ¿divino tesoro? :D

Ya te digo que si. Que tiempos aquellos cuando con un talego (1.000pts, ahora 6€) nos daba para ir al cine el sábado y el domingo y aún nos sobraba para ir luego a la bolera. ;-)
 
  • #63
Y alguien recuerda cuanto eran " la perra chica y la perra gorda"?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #65
5 y 10 céntimos de peseta. Tengo guardadas algunas :ok::. No las he usado pero vienen de familiares que si.

Lo del pago en pavos pues dependerá como esté en el momento el cambio euro-pavo. Lo mismo se compra barato si se aprovecha como hace unos años el euro-dólar.
 
  • #66
Y alguien recuerda cuanto eran " la perra chica y la perra gorda"?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
A mi me suena, pero creo que es lo mismo que las "perrinas" y las "perronas", que es como se decía en Asturias. Aquí no es tan habitual el uso de "chica" en sustitución de "pequeña", pero sí es habitual añadir un "-ina" , "-in" como diminutivos.

Creo recordar que las perrinas y perronas se usaba para referirse a las de 5 céntimos y 10 céntimos, de aluminio, de la postguerra, pero el nombre de perrina y perrona viene de mucho antes, de las monedas acuñadas en cobre (también de 5 y 10) durante la primera república, en el siglo XIX.
 
Última edición:
  • #67
A mi me suena, pero creo que es lo mismo que las "perrinas" y las "perronas", que es como se decía en Asturias. Aquí no es tan habitual el uso de "chica" en sustitución de "pequeña", pero sí es habitual añadir un "-ina" , "-in" como diminutivos.

Creo recordar que las perrinas y perronas se usaba para referirse a las de 5 céntimos y 10 céntimos, de aluminio, de la postguerra, pero el nombre de perrina y perrona viene de mucho antes, de las monedas acuñadas en cobre (también de 5 y 10) durante la primera república, en el siglo XIX.

Es que aquí, en Asturias, ocurren cosas muy ¿anecdóticas?. Jejeje

Para definir los diminutivos se utiliza lo que dijo el compañero, y aplicando el plural los "-inos" e "-ines".

Les casines, les vaquines, los niñinos, etc.

Excepto para una palabra castellana que son "los calcetines" que aquí se llaman "calcetos"

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #68
Buenas, la primera vez que leo talego quini, (bueno por ahí arriba también lo he leído), por aquí decíamos talego y medio... ya 5 talegos era un mundo jajajaj
saludos :)
 
  • #69
Por cierto, esto es para los que visiten Asturias y les guste el dulce.

Les casadielles es un dulce típico de aquí exquisito.

Bien. Cuando vayais a pedir una, no se os ocurra pedir "una casadielle", como muchos hacen intentando ponerse fisssnos.
Se dice "una casadiella"

Me acordé y por eso lo comenté ;-)
 
  • #70
Por cierto, esto es para los que visiten Asturias y les guste el dulce.

Les casadielles es un dulce típico de aquí exquisito.

Bien. Cuando vayais a pedir una, no se os ocurra pedir "una casadielle", como muchos hacen intentando ponerse fisssnos.
Se dice "una casadiella"

Me acordé y por eso lo comenté ;-)
Pues yo les recomiendo encarecidamente que jamás pidan una sidriña. :laughing1:
 
  • #71
O como uno que vi yo. que pidió la fabada sin pango.

Aclaratoria, con compango o sin compango, nunca sin pango. jajaja

Un saludo
 
  • #72
Pues yo les recomiendo encarecidamente que jamás pidan una sidriña. :laughing1:

Eso ya es de linchamiento :laughing1:
Pero ni aquí ni en el País Vasco. Lo oí en una fiesta de la sidra en Bilbao y las miradas no eran precisamente comprensivas :laughing1:
 
  • #73
Como se nota que se acerca la hora de comer jajajaja
 
  • #74
Yo suelo pagar también con pelotes.. y sale mucho más barato que los pavos.
Los recomiendo
 
  • #75
Luises de oro mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie