• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El trato en el que Seiko obtuvo gato por liebre

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo veo tan catastrófico la verdad
Compras parte (la parte que te interesa) de una empresa en liquidación lo que te permite poner tu producto en el mercado al día siguiente.
Durante una década eso te permite tantear el sector, posicionamiento, futuras estrategias... y mientras tanto algún que otro reloj se vende.
Podría haber ido mejor, claro, pero no creo que el balance económico de Seiko se viera afectado.
 
  • #27
Muchas gracias por la anécdota compañero, muy curiosa esta historia, de dónde la has rescatado?

El reloj, al que se ve en buena forma, es un trozo de infortunio en la historia de Seiko, lo cual le otorga valor histórico y de coleccionista
Agradezco tu comentario, mucho tiempo atrás llego a mis manos un documento del Asia Case Research Center de la Universidad de Hong Kong con el título: "Seiko Watch Corporation: Moving Upmarket" (HKU658) donde menciona este caso (Página 6 del documento). Por otro lado es sugerente el capítulo 8 titulado "The Grammar of design" del libro A journey in time (que menciono en el hilo) donde Seiko reconoce que pese a contar con calibres iguales o mejores a los suizos, el tema del diseño exterior de los relojes de gama alta dejaba algunas dudas (Desde la página 73) lo que explicaría cual era su objetivo con la compra de Lassale. Claramente Seiko se dejó enceguecer entonces por la relevancia que tomaba el cuarzo para la relojería y creyó que el ultimo clavo en el ataud de los movimientos mecánicos estaba a un paso de colocarse, por lo que solo se intereso en la parte estética al negociar con Lassale.
 
  • #28
Curiosa historia...gracias por compartirla.
 
  • #29
Agradezco tu comentario, mucho tiempo atrás llego a mis manos un documento del Asia Case Research Center de la Universidad de Hong Kong con el título: "Seiko Watch Corporation: Moving Upmarket" (HKU658) donde menciona este caso (Página 6 del documento). Por otro lado es sugerente el capítulo 8 titulado "The Grammar of design" del libro A journey in time (que menciono en el hilo) donde Seiko reconoce que pese a contar con calibres iguales o mejores a los suizos, el tema del diseño exterior de los relojes de gama alta dejaba algunas dudas (Desde la página 73) lo que explicaría cual era su objetivo con la compra de Lassale. Claramente Seiko se dejó enceguecer entonces por la relevancia que tomaba el cuarzo para la relojería y creyó que el ultimo clavo en el ataud de los movimientos mecánicos estaba a un paso de colocarse, por lo que solo se intereso en la parte estética al negociar con Lassale.

Yo es que no tengo entendido ni creo que con la adquisición de esa marca seiko quisiera “comprar los diseños”.

En la relojería en general y en seiko en particular se han fusilado diseños ajenos sin evidentemente tener que pagar ni royalties, ni mucho menos comprar la marca que los originó, y en los 70 y 80 no creo que la situación fuera diferente.

Siempre entendí que lo que buscaban era meramente el nombre y prestigio de la marca Lassale para poder introducirse en el segmento del lujo, y de paso dar salida a sus calibres cuarzo más costosos con un suficiente margen. Hayek contaba que en los 80 intentó comprar omega (pero no se la vendió) , supongo que con similares intenciones.
 
  • #30
Gracias por el dato....recuerdo los anuncios de Seiko lassale , pero sinceramente es una gama no muy atrayente por lo menos para mi.....
 
  • #31
Recuerdo perfectamente esa publicidad en los ochenta, Seiko Lassalle en unos anuncios televisivos en Navidad, lo que uno pensaba era que seguramente eran relojes muy lujosos y caros...
Gracias por el aporte amigo.
 
  • #32
Este tipo de operaciones son bastante comunes. A veces funcionan y a veces no. No siempre se acierta.
 
  • #33
Es también curiosa la política que siguió seiko con esa marca, vendiéndola al principio con el nombre de seiko, dándose cuenta de que con esa marca en la esfera nadie la compraba ( a pesar de que tampoco la vendía a precios muy altos, aunque sí con una significativa dsimininución de la calidad respecto a lo que la Lassale 100% suiza había ofrecido), e intentando relanzarla sin el nombre de seiko en la esfera, sólo con Lassale para acabar cayendo en el olvido en los 90.

Eso fue otro error, en mi opinión Seiko no debió nunca introducir su marca junto a la de Lassale en el dial, sino que debía haber creado una línea "Lassale Quartz" como si fuera una innovación del propio Lassale, jamás mezclarlas.

En aquellos años los japoneses eran vistos como ahora los chinos. Todo lo copiaban, e introducir un toque japonés en una prestigiosa marca suiza no gustó al publico como ahora tampoco gustaría que una marca suiza conocida como Tissot u Omega sacaran una línea llamada "Tissot Wongtei",u "Omega Wantai" (p.ej) con calibres chinos, por muy buenos que estos fueran.
 
Última edición:
  • #34
Eso fue otro error, en mi opinión Seiko no debió nunca introducir su marca junto a la de Lassale en el dial, sino que debía haber creado una línea "Lassale Quartz" como si fuera una innovación del propio Lassale, jamás mezclarlas.

En aquellos años los japoneses eran vistos como ahora los chinos. Todo lo copiaban, e introducir un toque japonés en una prestigiosa marca suiza no gustó al publico como ahora tampoco gustaría que una marca suiza conocida como Tissot u Omega sacaran una línea llamada "Tissot Wongtei",u "Omega Wantai" (p.ej) con calibres chinos, por muy buenos que estos fueran.



Hombre, hay una diferencia creo yo, y es que Seiko en aquella época era número uno en ventas, y una marca respetada y con prestigio. No creo que fuese el mismo concepto que tenemos hoy en día de "los chinos", porque no hay una marca china de referencia en el terreno de los relojes. Seiko acuñó su prestigio y sus ventas en base a los relojes de cuarzo, y su error, bajo mi punto de vista, fue querer introducirse en el mercado de la gama alta comprando los diseños de Lassalle y añadiendo su marca, en vez de resucitar su marca de gama alta propia, GS, como acertadamente hizo después. Lassalle era una marca en horas bajas sin nada que ofrecer, y sus directivos vieron en Seiko una oportunidad para sacársela de encima (dudo mucho que aunque no se hubiese añadido la marca "Seiko" esta apuesta hubiese triunfado). Lo mismo que ocurre hoy en día con Maurice Lacroix, por ejemplo, que pertenece al grupo DKSH (si no voy mal) y que está en venta desde hace un tiempo, aunque de momento no hay un pardillo que haya picado aún.
 
  • #35
Hombre, hay una diferencia creo yo, y es que Seiko en aquella época era número uno en ventas, y una marca respetada y con prestigio. No creo que fuese el mismo concepto que tenemos hoy en día de "los chinos".

No sé....:hmm: tal vez tengas razón, no obstante en aquellos años copiaron y mucho, pero eso sí, siempre mejorándolo.
 
  • #36
No sé....:hmm: tal vez tengas razón, no obstante en aquellos años copiaron y mucho, pero eso sí, siempre mejorándolo.
No digo que no se copiase, pero Seiko era la marca que más vendía en ese momento, y que por tanto gozaba de cierto prestigio.
 
  • #37
Exacto, el Seiko " Dojo " ¿ es un mal reloj / un buen reloj ? …………...Aunq no tenga nada q ver ( aparentemente )...
 
  • #38
Muy interesante el artículo la verdad. Y no lo conocía ...
Ese relojillo es muy lindo, de mayo del 81 .... muy interesante la info.
Que lo disfrutes, gracias !
 
  • #39
Muy interesante el artículo la verdad. Y no lo conocía ...
Ese relojillo es muy lindo, de mayo del 81 .... muy interesante la info.
Que lo disfrutes, gracias !
Es muy interesante leer las reacciones a este artículo y agradezco a todos los que participaron con sus comentarios.
Si ven los 2 videos publicitarios que dejé, en el de 1984 Seiko intento un cambio de estrategia de marketing medio extraño, donde posiciona primero el nombre Lassale y debajo Seiko como una manera de atraer al público:hmm:.
Les dejo un aviso publicitario del modelo que tengo, en el cual pueden apreciar que tanto en la versión femenina como en la masculina la caja y la pulsera estan integradas en una sola pieza.
s-l1600.jpg
 
  • #40
Muchas gracias por toda esta información.
 
  • #41
Ahí va uno, perdido en una caja de relojes en un cajón1537254393085.jpg
 
  • #42
Muy interesante aporte.....muchas gracias..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie