psicoac
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
en gasolina la diferencia es el octanaje, basicamente la resistencia a la combustión.
entonces de cuanta mas compresión sea el motor, para un motor turbo o de alta compresión, usar 95 puede dar problemas de combustible (cuando la gasolina explota antes de estar el cilindro en la posicion adecuada) y eso puede dañar el motor.
Pero usar gasolina de 98 en un motor atmosférico o de baja compresión significa que va a ser mas difícil explotar la gasolina y la combustión no va a ser completa, significa que el motor funcionara peor y tenga mas fallos por acumulación de polvo de carbon.
En gasolina... a no ser que sea un motor de alta compresión, sea turbo/supercargado o lo diga el manual específicamente, NO LE ECHES 98.
Curioso, en mi 55 AMG atmosférico lo pone bien claro tanto en manual como en la tapa del deposito, ONLY 98. Y menos apretado que ese motor habrá pocos... Incluso en Mercedes me dijeron que alguno echa de la normal y vuelve con fallo motor...
Hola buenos días, quería haceros una pregunta:
En relación a esta noticia que acabo de leer acerca de que la gasolina "premium" no posee las bondades que nos vende:
Tenéis datos u otros informes que corroboren o por el contrario desmientan esta información?
Con el gasóil pasa lo mismo?
Gracias !
Yo tuve un Clio16 válvulas comprado en el año 1991, a los dos años me dio algún problema en los inyectores, un dia me dijo el gasolinero que le echara gasolina de 98 en vez de 97 y el cambio fue genial jamas en los 13 años que lo tuve me volvió a dar ningún problema.
Yo tuve un Clio16 válvulas comprado en el año 1991, a los dos años me dio algún problema en los inyectores, un dia me dijo el gasolinero que le echara gasolina de 98 en vez de 97 y el cambio fue genial jamas en los 13 años que lo tuve me volvió a dar ningún problema.
Y no crees que el gasolinero puede tener ciertos incentivos (digamos un margen mayor) para venderte gasolina del 98? Amén de faltarte la hipótesis de contraste (que hubiera pasado de haber seguido con el combustible normal). Otra cosa es que ese coche requiriera gasolina del 98. Senyores, pongan la gasolina con el octanaje que indica el fabricante. Punto.
Yo sigo teniendo el mío de noviembre de 1992 ya catalizado y en el manual pone gasolina sin plomo de 98 octanos que es la que le echo.Yo tuve un Clio16 válvulas comprado en el año 1991, a los dos años me dio algún problema en los inyectores, un dia me dijo el gasolinero que le echara gasolina de 98 en vez de 97 y el cambio fue genial jamas en los 13 años que lo tuve me volvió a dar ningún problema.
en gasolina la diferencia es el octanaje, basicamente la resistencia a la combustión.
entonces de cuanta mas compresión sea el motor, para un motor turbo o de alta compresión, usar 95 puede dar problemas de combustible (cuando la gasolina explota antes de estar el cilindro en la posicion adecuada) y eso puede dañar el motor.
Pero usar gasolina de 98 en un motor atmosférico o de baja compresión significa que va a ser mas difícil explotar la gasolina y la combustión no va a ser completa, significa que el motor funcionara peor y tenga mas fallos por acumulación de polvo de carbon.
En gasolina... a no ser que sea un motor de alta compresión, sea turbo/supercargado o lo diga el manual específicamente, NO LE ECHES 98.
Yo tuve un Clio16 válvulas comprado en el año 1991, a los dos años me dio algún problema en los inyectores, un dia me dijo el gasolinero que le echara gasolina de 98 en vez de 97 y el cambio fue genial jamas en los 13 años que lo tuve me volvió a dar ningún problema.
No había seguido el hilo, sorry, pensaba que se "había hundido" ...
No se habla de octanajes.... sino de aditivos ...
Premium ... referido a combustible de mejor calidad supuestamente por tener aditivos beneficiosos para el motor ...
REcomiendo el link de Hoyanco ... no tiene desperdicio ...
https://relojes-especiales.com/threads/gasoil-marca-reconocida-vs-low-cost.390248/