• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Submariner Nipón

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo con todos los respetos y aún teniendo un rolex submariner también prefiero el Seiko Marinemaster, en todos los aspectos en los que me siento con criterio para opinar me parece mejor, estéticamente a mi personalmente me gusta más y en cuanto al movimiento dudo que sea peor ,cuesta bastante menos de la mitad pero está claro que no "viste" como un rolex. Saludos
 
  • #27
Sí me gusta. Me gustan los divers y no hay motivo para decir que no me gusta ese reloj y tampoco para dudar de su calidad, solo hay que ver los acabados en las fotos y esa maquina, pero aún así, veo el rolex mucho más refinado. Y digo más, también preferiría un Omega Seamaster antes del Seiko. Los veo con el diseño más equilibrado (aparte de preferir esas casas antes que Seiko). Pero de todos modos, son solo apreciaciones personales ante al pregunta. Si a tí te tira más el Seiko, pues adelante y a disfrutar.

J
 
  • #28
Partiendo de la base de que la comparación entre relojes siempre es muy subjetiva y cada uno hace con su dinero lo que quiere, me quedo con el Seiko por originalidad, acabados, precio y... (perdón) máquina comparable.

La serie de calibres 8L de Seiko es infinitamente más alta que la de cualquier diver de los que estamos acostumbrados a ver en Seiko: monsters, samurais, superiors, 5... y no sé si será mejor o peor que la de Rolex (que, ojo, es un maquinón, y un relojazo, sin duda), pero estoy con el malo maloso: friamente son relojes que admiten comparación.

También es cierto que el Rolex "viste" y el Seiko es más reloj de buceo en sentido estricto.

Just my 2 cents... :D
 
  • #29
Insisto. Que os compréis el Rolex en vez del Seiko es perfectamente normal porque os gusta mas el Rolex y al fin y al cabo eso es lo que hace uno, comprarse lo que quiere. En ningún caso he querido decir que el que se compre el Rolex no sabe lo que hace o se equivoca.

Quizás debí decir :"no veo razón alguna para comprarse el Rolex, a no ser que lo que quiera uno sea el Rolex" ;-)

Santi macho, con lo de la inocentada me has dejao planchao :D

Un saludoteeee
 
  • #30
Ajuaaaaaas... Sergio, es que eres un "provocador" :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #31
Que bonito reloj y que fotografías mas bien iluminadas!8o Saludos
 
  • #32
Tengo una idea ecléctica (que no es una palabrota)..¿Y si nos compramos los dos y así los usamos por turnos??
No seria la primera vez que muchos de nosotros tenemos colecciones de Fliegers de marcas y calidades de lo mas variopintas, pues lo mismo con los divers.
Sinceramente hecho de menos cada uno de los divers de los que he tenido que desprenderme: SD, Colt Ocean, Doxa....
La mejor opción es tenerlos todos y disfrutar de los diferentes matices que caracterizan a uno y otro.
Por cierto, acabo de estar en Montejo y he estado trasteando con el Diver de Eberhard y os aseguro que son de una calidad y un tacto a tener muy en cuenta, si tenéis una tienda cerca que tenga esa marca manoseadlos un poco y ya me contareis ;-)
Un abrazo
 
  • #33
Solo el fanatismo en torno a una marca legendaria como Rolex podría explicar que algunas personas no puedan admitir la comparación entre un Seiko MM y un Sub. De hecho, y por lo que puede leerse y verse por internet, hay muchos aspectos en los que el MM barre literalmente al Sub, y no hablamos de aspectos menores sino de cosas como el brazalete por ejemplo. En lo subjetivo parece claro que gana Rolex por “estatus” de marca, en lo objetivo la cosa cambia mucho. Lógicamente habrá quien prefiera el Sub y quien prefiera el MM pero nadie puede negar que son modelos que pueden competir de tu a tu y que, en todo caso, habría que buscar un mejor contendiente que el Sub para competir con MM en ciertos aspectos.

Suscribo lo dicho por manolo palabra por palabra:

Partiendo de la base de que la comparación entre relojes siempre es muy subjetiva y cada uno hace con su dinero lo que quiere, me quedo con el Seiko por originalidad, acabados, precio y... (perdón) máquina comparable.
 
  • #34
Compañero Spectra: ¿por que este reloj, claramente inspirado en el Submariner, si te merece respeto y el 9937 de Invicta, no?.

Hola elvin, aunque no soy spectra te voy a comentar mi punto de vista al respecto. Los Invicta, Marcellos, Grovanas, Sandoz y un largo de etc de marcas son fusilamientos, puros y duros en la mayoría de los casos, de Rolex hasta el punto de que si en el dial cambias la marca de turno por la propia de Rolex podrían pasar por falsificaciones. A mi personalmente dichos relojes me dejan frió, no tengo nada en contra de ellos y tampoco hay nada ilegal en ellos pero yo trato de evitarlos.
En el caso del MM la cosa es absoluta distinta bajo mi punto de vista, el MM no es una copia del Sub ni vagamente siquiera, otra cosa es que pertenezca a su misma familia relojera, ambos son divers y esta claro que ningún otro reloj ha tenido tanta influencia en el mundo de los relojes de buceo como el Sub de Rolex y es lógico que muchísimos divers tengan elementos heredados y derivados de Rolex pero a la vista esta que el Sub y el MM son relojes completamente diferentes aunque compartan el concepto divers a tope. En el caso de Alpha, Invicta, Sandoz y un largo etc hablamos simplemente de copias directas sin la mas mínima intención de mejorar o cambiar el diseño del Sub original sino mas bien de pasar por ser “lo mismo” pero mas barato.
 
Última edición:
  • #35
Hay un Diver que pasó desapercibido hace unos 10 años, el Zenith Rainbow Elite, un gran Diver con un calibre de Zenith por todos conocidos y con una calidad de acabados alucinante, solo los que tienen un Rainbow saben del tipo de armys y los acabados a los que me refiero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este el "De Luca" con el calibre El Primero.

lostimage.jpg


Y un dato importante, antes de la locura de la subida de precios, tenias estos relojes por 200.000 pesetas (1.200€) y eso si era un buen precio.
 
  • #36
Ese Zenith es precioso Santi, especialmente en negro. En ebay se ve alguno de cuando en cuando. El catalogo actual de Zenith es, salvando algún que otro modelo, como para añorar otras épocas de la marca…
 
  • #37
Pues no se que pensareis vosotros, pero yo, viendo esta espectacular fotografia de Steve G. pienso que los acabados del dial y agujas, dejan algo que desear.

lostimage.jpg
 
  • #38
Pues no se que pensareis vosotros, pero yo, viendo esta espectacular fotografia de Steve G. pienso que los acabados del dial y agujas, dejan algo que desear.

Habría que ver un Rolex al microscopio... ;-) :D :-P

1 abrazo, Javier ;-) ;-)
 
  • #39
Bueno elvin; kramnik te ha contestado por mi y yo no lo hubiera dicho mejor. Suscribo todas sus palabras por ser esa también mi opinión.
Un saludo
 
  • #40
me gustan casi todos los divers , por no decir todos, este seiko es una maravilla y sin saber que fue antes "si este o el de mas allá", me parece una copia de rolex, lo digo con todos mis respetos y recalcando que por lo que os he entendido es un reloj que anda por los 1500 lauris, de calidad extrema y para mi es un reloj que podría llegar a comprarme.

jmel lo ha expresado como de maravilla, pienso que rolex es mas sencillo, equilibrado y refinado para todo uso.


saludos
 
  • #41
¿Copia del Rolex? Siento discrepar. Creo que el término copia no es aquí aplicable pues entonces, por esa regla de tres, adios Blancpain FF, adios, zenith, adios algunos modelos de IWC, adios,...
¿Copia en qué? El armys ni se le parece; el dial tampoco, a no ser que te refieras a los puntos luminiscentes, que tampoco, pues esa es una premisa de casi todo diver, aparte que los del seiko son distintos, más grandes y dan más luz; las agujas, ni se acercan las de uno y otro, el bisel también es distinto, aunque los dos sean negros, el tamaño difiere, la corona se sitúa en lugares distintos, ...
Vamos, que llamarle copia, con todos mis respetos, es un disparate.
Un saludo
 
  • #42
Tengo la impresión de que algunas personas confunden ciertos conceptos cuando dicen que el MM es una copia del Sub. No hace falta la lupa de Sherlock Holmes para darse cuenta de que esto no es así ni por asomo, pero en cualquier caso quisiera puntualizar unas cosillas que ya comente antes, el MM y el Sub pertenecen a la misma “familia” de relojes, es decir, son “divers”. En dicha familia esta claro que el Sub ha sido la pieza mas influyente de la historia y Rolex quien ha dado con un diseño funcional y ampliamente aceptado y que se toma como referencia para el mundo de los divers, en este sentido es lógico que otros relojes de la misma familia tomen elementos y/o conceptos del Sub y los adapten a sus propios diseños en algunos casos mejorándolos o alterándolos significativamente. Decir que un MM es una copia de un Sub es exactamente igual que decir que un Aston Martin es una copia de un Porsche 911 porque ambos tiene 4 ruedas, 1 volante, 1 chasis y son coupes deportivos… Señores, el Porsche y el Aston son ambos “divers” y por tanto comparten ciertas cosas en cuanto a diseño pero son obviamente coches muy diferentes. ¿Acaso se puede considerar que ponerle a un divers índices luminosos es copiar al Sub? ¿Qué se puede esperar, que usen índices sin luminosidad? Entonces ya no seria un diver…

Cuando quieres fabricar un reloj de buceo hay determinados elementos imprescindibles y comunes a todos, por eso constituyen un tipo de reloj. El Fifty Fhatoms, el Sub, el MM, el Zenith y miles de otros divers comparten las mismas características y conceptos interpretados de manera diferente pero esencialmente iguales. Por eso llamar al MM “copia” del Sub es quedarse raspando la superficie del tema y como bien dice Spectra es fulminar de un plumazo cientos de relojes magníficos solo por compartir conceptos obvios e imprescindibles en un diver.

Lo que si son claramente copias del Sub son los Alpha, Sandoz, Grovanas, Marcellos y etc, esos intentan pasar por ser lo mismo pero mas barato, como digo las respecto pero las evito y es un gran error meter en ese saco al MM, al FF y a muchos otros…
 
  • #43
Vaya fotografías , si se quiere se puede comparar Rolex con Seiko en cuanto a calidades , acabados , mecánica etc. en lo que Rolex es incomparable con, casi cualquier otra marca (PP, Panerai) es el valor de venta en segunda mano con Rolex puedes decir que tienes un cheque al portador valor muy importante en tíos piraos como nosotros un saludo
 
  • #44
Vaya fotografías , si se quiere se puede comparar Rolex con Seiko en cuanto a calidades , acabados , mecánica etc. en lo que Rolex es incomparable con, casi cualquier otra marca (PP, Panerai) es el valor de venta en segunda mano con Rolex puedes decir que tienes un cheque al portador valor muy importante en tíos piraos como nosotros un saludo

"desgraciadamente" es cierto Cesar, pero cuando compro un reloj intento no pensar en cuando y como lo tendré que vender.

Seria algo asi como casarte, pero antes ir al Notario y hacer unas capitulaciones matrimoniales, indicando punto por punto que es de quien y que pasaria en caso de separacion...aunque se de muchos que lo hacen y luego les ha ido de miedo en su matrimonio ;-)

Un abrazo Cesar y como siempre tu sentido comun es irrefutable :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie